Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 277

Calentamiento Global--Verdad Innegable

Esta es una discusión para el tema Calentamiento Global--Verdad Innegable en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por Dr3Inz-Punker Bueno no opino mas ya que no estoy más informado sobre este tema haci que dejo de ...
Página: 4


  1. #61
    Banned
    Fecha de ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    Casas en buen funcionamiento
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr3Inz-Punker Ver mensaje
    Bueno no opino mas ya que no estoy más informado sobre este tema haci que dejo de hacer spam.Salu2
    Como sabes q en Europa hace mas calor cada año? acaso vives alla?
    Acaso vivias alla hace 100 años para decir q hace mas calor ahora?

    Todas son estupideces, no me queria gastar explicandoles ya que preferia que gasten dinero en esas tonterias pero bueno... veo que lo estan tomando a pecho.

    Primero

    Cuando un científico descubre el engaño y encuentra sustento en hechos de la naturaleza, en primer lugar, se le rechazan sus estudios para ser publicados en revistas científicas. Para que sus estudios sean aceptados y publicados, el científico se ve obligado a añadir frases como "el cambio climático debido a la emisión de gases de invernadero por las actividades humanas...", (pavadas) o como "la disminución en el nivel del mar puede deberse a una compensación en el aumento del hielo antártico, lo cual mitiga el efecto de descongelamiento de los polos debido al calentamiento global causado por los seres humanos"(mas pavadas) . Si el científico no añade estas frases, sus artículos no serán publicados, aunque las revisiones no tengan ningún error metodológico, observacional o sistemático.

    POR QUEEEE??? me van a decir todos los usuarios de aca, bueno:

    El caso del calentamiento global es un caso de "pseudociencia"(perfectos idiotas) que emplea un mecanismo anticientífico perversamente elaborado y respaldado económicamente por poderosas empresas como Montsanto y Dupont, quienes pretenden q sus productos modificados genéticamente sean usados como fuentes energéticas en todo el mundo
    Ahora, como consecuencia de la ambición desmedida de esos depredadores, el maíz, alimento básico de miles de millones de seres humanos, ha alcanzado precios fuera del alcance de los pobres.

    Que les parece? esa es la razon de su estupidez del calentamiento global...

    ¿Le parece justo q esos weones mantengan aterrorizado y hambriento al mundo con las falsedades del calentamiento global, elevando los precios de un producto (maíz) q ellos quieren colocar a todo lo ancho y largo del mundo como perspectiva energética (alcohol etílico o etanol)? ¿Le parece justo que toda la semilla del mundo sea vendida solo por ellos, al precio q ellos fijen?

    Ahora seguro el usuario Dr3Inz-Punker, Yiyo, y otros miles mas me van a decir "pero hay prubeas q el dioxido de carbono, se acaba el mundo y bla blah blah" y mas tonterias q no tienen razon de ser.

    Ellos ya han sido confundidos con tantas prepagandas y peliculas, espero q la gente q todavia le qda un poco de cerebro lea esto:

    1. Se hace uso del dogmatismo para desacreditar el trabajo científico veraz. Por ejemplo, se hace uso de figuras célebres como Stephen Hawkins, James Hansen, Al Gore, y de algunos premiados Nóbel que no saben ni pizca de climatología.

    Con esto se pretende q una idea falsa obtenga "contundencia"(:roll: ). Por ejemplo, en la mayoría de los editoriales sobre el calentamiento global es común escuchar frasses como "la mayoría aplastante de los científicos creen que el calentamiento global es debido a las actividades humanas", o "Stephen Hawkins, célebre astrofísico, ha advertido a la humanidad sobre el grave peligro que corre la humanidad si continuamos emitiendo gases de invernadero".

    Y ustedes se ponen a pensar "Aaahh, el tiene muchos premios y su nombre es largo, debe tener razon"

    2.Ahora, se estan ocultando muchos detalles cientificos, si bien es cierto q estamos diferentes q hace 1000 años, son otras las razones. Por q no el humo y todo ese berrinche? unas razones:

    Articulos de estudios hechos por climatologos reales:
    Los anticientíficos ocultan información en contra de su ideología para atacar el trabajo apegado a los hechos. Por ejemplo, se oculta el hecho de que los océanos y el suelo son los que absorben mayores cantidades de calor que el aire, y que los gases de invernadero en realidad sirven como distribuidores de calor para todo el espacio atmosférico a través de la transferencia de calor por conveccion.
    Otro hecho que se oculta es que el bioxido de carbono -principal acusado por los adherentes a la ideología del calentamiento global antropogénico- posee una capacidad de absorción y de emisión de calor bastante baja, de tal modo que es incapaz de elevar la temperatura troposférica global en más de 0.16 °C. Esto último ha sido comprobado experimentalmente y se ha demostrado que a mayor temperatura o densidad, el bioxido de carbono disminuye su capacidad de absorber-emitir calor
    (Pitts & Sissom; 1997)
    Esto quiere decir que, eso de que la temperatura va hacia los 100° para el 2090 es imposible, mas mentiras y marketing del calentamiento global.

    Otro hecho que se oculta de forma anticientífica es que el vapor de agua es el máximo absorbente-emisor de calor en la atmósfera, no el bioxido de carbono o el metano (el metano se encuentra en cantidades bastante exiguas en la atmósfera, así es que los adherentes al calentamiento global antropogénico lo descartan porque no pueden usarlo contra los seres humanos).
    Le hechan la culpa ah alguien q no tiene casi nada que ver

    También se oculta que el bioxido de carbobo NO es un contaminante ni es venenoso, y que es necesario para la vida. Sin el bioxido de carbono, al igual que sin el agua, toda la vida sobre el planeta desaparecería.
    Esta informacion fue sacada de Biocab, una de las pocas compañias q qda libre de ese cuento del calentamiento global, y que estudia todas las estupideces de la pseudociencia.


    Bueno, me preparo para los ataques, desgraciadamente casi no hay fuentes en la internet para mostrar que lo de el calentamiento... es falso.

    Solo podrian probarlo por medio de examenes y experimentos. y Llendo a instituciones que no sean idiotas, que pocas quedan en el Perú.

    NO EXISTEN PRUEBAS CIENTÍFICAS DE QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO SEA PROVOCADO POR LOS SERES HUMANOS.

    Todo lo dicho hasta el presente sobre el calentamiento global, lo q pasan en la tv , con respecto a la influencia de los seres humanos sobre el clima se ha extraído de sistemas de votación en línea entre los científicos de varias academias de ciencias; sin embargo, no se han presentado evidencias realistas sobre ese pseudocierre.

    Espero sus ataques con ansias, tengo mas pruebas, pero no me kiero gastar, quiero ver si son unos debatientes con sentido, o solo van a cerrarse y decir "no es cierto no es cierto", como es lo q creoi q va a pasar en este foro.

    Por mi parte, en este momento voy a comprame un par de Axes, y prender un par de artefactos sin miedo.
    Última edición por Llort_Joan; 27/02/2007 a las 17:22

  2. #62
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llort_Joan Ver mensaje
    NO EXISTEN PRUEBAS CIENTÍFICAS DE QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO SEA PROVOCADO POR LOS SERES HUMANOS.
    No lo provocamos, el calentamiento global y el efecto invernadero son fenomenos naturales. Lo ke si hacemos (y demasiado bien) es acelerarlo.

    Por mi parte, seguire con mi sachet de Rexona y andare mas en bici, kiero ke mis nietos no vivan con un traje anti-radiacion.

    Oh chi chi, soy un exagerado.
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  3. #63
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Nose si tu o ellos estan en lo cierto.
    Lo que si se es que estando o no nosotros en el planeta, habra una nueva era Glaciar o es posible que el planeta desparesca antes de eso.

    Que hay cambios en el mundo es cierto, el punto es que lo más dificil de averiguar es la verdadera causa.
    En el mundo llevamos menos de 1000 años pensando por nosotros mismos, asi que es muy dificil tener registros sobre si el planeta se encontraba asi antes.

    La verdad hay demasiada información en el mundo y es dificil saber cual es verdadera, la unica conclusion a la que llego es que ahora y siempre la informacióhn ha sido PODER y tus afirmaciones son una muestra de ello, ojo no creo ciegamente en lo que dices pero tampoco creo en lo que dicen otros.

    Mi politica siempre ha sido empirica ya que a lo largo de los años, ha habido abuso y esclavitud en torno a la información asi que por eso prefiero mil veces probar algo por mi mismo a que otra persona me diga lo que es.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  4. #64
    Senior Member Avatar de GrasS!
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Snake esta en lo cierto, reucerda el estrecho d bering que les enseñaron en su época colegial de primaria (Sino me equivoco) por el cual el hombre llego hasta america y... Weno se derritio! xq por el calentamiento global (el normal). Y asi si resucitan con las esferas del dragon dentro d 1500 años más y van hasta el polo norte lo más seguro es que puedas nadar como delfin aun sin calentamiento global el mundo se va a acabar pero cuando ¿? eso depende de nostros o mejor dicho "de los d arriba"


  5. #65
    Senior Member Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Lectores y participantes de nuestro (de ustedes y mío) valorado foro:
    No tomemos las discusiones como algo personal. Ataquemos a la ideas con argumentos no a las personas con insultos, respetémonos. ("Y caminemos juntos en un abrazo de confraternidad por el camino del arcoiris". Es broma xDDD!)

    Continuando con el tema...

    "La ciencia limpia a la religión de ideas erróneas; la religión libera a la ciencia de idolatrías" JPII
    En mi opinión no solo es tarea de la religión. No descarto del todo tu teoría, Llort_Joan pero no has mostrado pruebas contundentes ni estudios ni detalles científicos.

    ¿Qué es una pseudociencia?
    "Pseudociencia:
    -No aplican una metodología de carácter científico.
    -Son dogmáticas. Sus principios están planteados en términos tales que no
    admiten refutación, a diferencia de las ciencias, donde las condiciones de
    refutación de las hipótesis o teorías están determinadas con precisión.
    -Proclaman teorías para las que no aportan pruebas empíricas, que a menudo
    contradicen abiertamente resultados experimentales conocidos y aceptados
    por las ciencias bien establecidas. (Es decir, cada uno(o varios) puede
    comprobar los resultados de forma experimental)
    -Descalifican las críticas por parte de las ciencias, a menudo, utilizando
    falacias ad hominem, aduciendo conspiraciones o proclamándose objeto de
    persecución cuando sus planteamientos son rebatidos."

    Wikipedia, "Pseudociencia" (adaptación) http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudociencia xD!

    Cita Iniciado por Llort_Joan Ver mensaje
    Como sabes q en Europa hace mas calor cada año? acaso vives alla?
    Acaso vivias alla hace 100 años para decir q hace mas calor ahora?

    Todas son estupideces, no me queria gastar explicandoles ya que preferia que gasten dinero en esas tonterias pero bueno... veo que lo estan tomando a pecho.
    La pregunta es: ¿Acaso has vivido ahí los últimos 500 mil años?

    Cita Iniciado por Llort_Joan Ver mensaje
    Primero

    Cuando un científico descubre el engaño y encuentra sustento en hechos de la naturaleza, en primer lugar, se le rechazan sus estudios para ser publicados en revistas científicas. Para que sus estudios sean aceptados y publicados, el científico se ve obligado a añadir frases como "el cambio climático debido a la emisión de gases de invernadero por las actividades humanas...", (pavadas) o como "la disminución en el nivel del mar puede deberse a una compensación en el aumento del hielo antártico, lo cual mitiga el efecto de descongelamiento de los polos debido al calentamiento global causado por los seres humanos"(mas pavadas) . Si el científico no añade estas frases, sus artículos no serán publicados, aunque las revisiones no tengan ningún error metodológico, observacional o sistemático.
    Es cierto que la naturaleza humana se resiste al cambio, le teme a lo desconocido, a lo que destruya nuestro frágil sistema de creencias, etc.
    Es creible que un paper científicamente correcto que no contenga teorías aceptadas o que las contradiga sea rechazado en los medios convecionales.

    Cita Iniciado por Llort_Joan Ver mensaje
    POR QUEEEE??? me van a decir todos los usuarios de aca, bueno:

    El caso del calentamiento global es un caso de "pseudociencia"(perfectos idiotas) que emplea un mecanismo anticientífico perversamente elaborado y respaldado económicamente por poderosas empresas como Montsanto y Dupont, quienes pretenden q sus productos modificados genéticamente sean usados como fuentes energéticas en todo el mundo
    Ahora, como consecuencia de la ambición desmedida de esos depredadores, el maíz, alimento básico de miles de millones de seres humanos, ha alcanzado precios fuera del alcance de los pobres.

    Que les parece? esa es la razon de su estupidez del calentamiento global...
    "Nuestra" aceleración del calentamiento global.
    La estupidez no es monopolizable.

    Es cierto que Monsanto y Dupont no son blancas palomas pero ponte a pensar... Las dos corporaciones mencionadas no son las mas grandes del mundo, existen otras y mas poderosas que veen afectadas sus ventas gracias a la propaganda anticalentamientoglobal. ¿Crees que las otras corporaciones se van a quedar a esperar mientras dos o una se adueñan del mundo? 2 vs 10...

    Cita Iniciado por Llort_Joan Ver mensaje
    ¿Le parece justo q esos weones mantengan aterrorizado y hambriento al mundo con las falsedades del calentamiento global, elevando los precios de un producto (maíz) q ellos quieren colocar a todo lo ancho y largo del mundo como perspectiva energética (alcohol etílico o etanol)? ¿Le parece justo que toda la semilla del mundo sea vendida solo por ellos, al precio q ellos fijen?
    Se están aprovechando de la situación, eso es todo. Y no, no es justo pero ese es otro tema.

    Cita Iniciado por Llort_Joan Ver mensaje
    Ahora seguro el usuario Dr3Inz-Punker, Yiyo, y otros miles mas me van a decir "pero hay prubeas q el dioxido de carbono, se acaba el mundo y bla blah blah" y mas tonterias q no tienen razon de ser.

    Ellos ya han sido confundidos con tantas prepagandas y peliculas, espero q la gente q todavia le qda un poco de cerebro lea esto:

    1. Se hace uso del dogmatismo para desacreditar el trabajo científico veraz. Por ejemplo, se hace uso de figuras célebres como Stephen Hawkins, James Hansen, Al Gore, y de algunos premiados Nóbel que no saben ni pizca de climatología.

    Con esto se pretende q una idea falsa obtenga "contundencia"(:roll: ). Por ejemplo, en la mayoría de los editoriales sobre el calentamiento global es común escuchar frasses como "la mayoría aplastante de los científicos creen que el calentamiento global es debido a las actividades humanas", o "Stephen Hawkins, célebre astrofísico, ha advertido a la humanidad sobre el grave peligro que corre la humanidad si continuamos emitiendo gases de invernadero".

    Y ustedes se ponen a pensar "Aaahh, el tiene muchos premios y su nombre es largo, debe tener razon"
    Disculpa Joan pero esto es una falacia ad hominem.
    Nosotros sabemos que un estudio científico no necesita ser publicado en una revista de prestigio para ser tal y poseer una conclusión correcta. Te estariamos muy agradecidos Llort_Joan si nos muestras la investigación científica que desmienta nuestros argumentos (el calentamiento global es de origen antropogénico, el CO2 es un gas invernadero, etc).


    Cita Iniciado por Llort_Joan Ver mensaje
    2.Ahora, se estan ocultando muchos detalles cientificos, si bien es cierto q estamos diferentes q hace 1000 años, son otras las razones. Por q no el humo y todo ese berrinche? unas razones:
    Estamos ansiosos de ver los detalles científicos ¿Serías tan amable de compartirlos con nosotros?. No quiero darme de chancón o sabelotodo pero me ofrezco a interpretar todos los tecnisismos que esten a mi alcance.

    Cita Iniciado por Llort_Joan Ver mensaje
    Articulos de estudios hechos por climatologos reales:

    (Pitts & Sissom; 1997)
    Esto quiere decir que, eso de que la temperatura va hacia los 100° para el 2090 es imposible, mas mentiras y marketing del calentamiento global.

    Le hechan la culpa ah alguien q no tiene casi nada que ver

    Esta informacion fue sacada de Biocab, una de las pocas compañias q qda libre de ese cuento del calentamiento global, y que estudia todas las estupideces de la pseudociencia.
    Disculpame Llort_Joan pero lo que has mencionado no es un detalle científico, es un comentario de un científico.
    Y todos los climatólogos con título son climatologos reales, el hecho de postular teorías incorrectas no los reduce a bachilleres ni a aficionados (con el perdón de ambos).

  6. #66
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    hay de las dos cosas en realidad... hay tanto de cierto como de falso en esto del calentamiento global.

    sin embargo, hay hechos cientificos COMPROBABLES que demuestran la degradacion que viene sufriendo el clima mundial en las ultimas decadas...

    esta degradacion es completamente natural, sin embargo se acelero por la acumulacion de gases invernadero en la atmosfera. los niveles de la marea han aumentado mas de lo comun, y los deshielos son mas frecuentes y consistentes. sin embargo se "olvidan" de mencionar que los gases invernadero se reasimilan con el tiempo y que los glaciales vuelven a congelarse.

    ahora, algo que esta estrechamente ligado a la aceleracion del calentamiento global es la contaminacion que generamos los seres humanos. la energia que consumimos en convertir una materia prima en un producto final es mucho mayor a la empleada en la reconversion de ese mismo producto (reciclaje).

    los indices de trabajo nunca son 100% efectivos. parte de la inefictividad se convierte en calor, y el calor que genera el trabajo de "crear" un producto es mayor al de reconvertirlo, y he ahi uno de los motivos por los cuales hay un indice de calentamiento mayor que los años anteriores progresivamente.

    por otro lado esta el monoxido de carbono. no el dioxido... el monoxido. este degrada los iones de ozono que nos protegen de los rayos solares de onda corta (los mas dañinos) lo cual permite una mayor radiacion perjudicial para los seres vivos en nuestro planeta. HECHO CIENTIFICO DEMOSTRABLE Y DEMOSTRADO.

    HECHO CIENTIFICO: la mineria destruyo valles. los lixiviados y relaves devastaron preciosos valles del Peru. Oroya, Pasco y Morococha son ejemplos perfectos. con eso hemos quitado tierras de proteccion fundamentales para el equilibrio ambiental tan delicado que tiene nuestro pais. (DATO: el Peru no es pais ni agricola ni pesquero ni forestal... es PAIS DE PROTECCION, tenganlo siempre en cuenta)

    nosotros NO PODEMOS revertir esta situacion. la naturaleza y sus propios medios de regeneracion lo hacen. asi como nosotros no podemos cicatrizarnos una herida, no podemos curar el daño que hemos hecho. pero, asi como tratamos una herida, podemos ayudar a que nuestro cuerpo (el planeta) pueda cicatrizar mas rapido y sin peligros de infeccion!

    COMO?? discriminando en los productos que elegimos. preferir siempre los reciclados. no digo que nos convirtamos en ascetas que no usan tecnologia, no... pero podemos elegir usar bolsas de papel reciclado en lugar de plastico? si podemos! ese ya seria un buen comienzo!

    desgraciadamente no hay muchos lugares donde se fomenten programas de segregacion. en Lima solo Surco, La Molina y Villa el Salvador tienen programas de reciclaje en marcha. yo tengo la fortuna de trabajar en ello. PIDAN PROGRAMAS DE RECICLAJE en sus distritos. (si quieren asesoria, pueden mandarme PM y los ayudo con gusto).

    pero por sobre todas las cosas: CONCIENCIA. sepan lo que sucede, y vivan su vida sabiendo lo que sucede. la ignorancia es atrevida... y mata. dudo mucho que si alguno de ustedes es conciente del problema que tenemos en las narices, pueda pensar que la desidia va a ayudar a la solucion final.

  7. #67
    Banned
    Fecha de ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    Casas en buen funcionamiento
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mithrandir Ver mensaje
    Disculpa Joan pero esto es una falacia ad hominem.
    Jajajajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: , estaba leyendo el principio de tu post y pensaba responderte hasta que lei eso, jajajajajajajaja.

    No me conoces para decir que mi material es ad hominem, pero espera, seguro ni siquiera sabes que significa.

    Te lo dejo de tarea y vas a ver en que te has equivocado.

    Y con lo de pseudociencia, estas incinuando que yo estoy a favor de eso???.

    Toda la informacion que me veas postear es en contra de pseudociencia y anticiencia.

    La pseudociencia es la misma que pregona sobre el calentamiento global.

    Como voy a estar a favor.

    El resto te lo respondo cuando espas que es ad hominem...Jajajajajajaja...

    Edit:

    Acabo de terminar de leer tu post y vi que decias algo sobre que no mostraba datos cientificos, y que tal vez estaba poniendo material erróneo.

    Héchale un vistazo a esta página, leela bien de pies a cabeza y despues me dices si sigues pensando igual.

    http://biocab.org/Calentamiento_Global.html

    No es q me haya cambiado mi forma de ver el mundo, si no q, tiene muchas pruebas cientificas delasque buscas, mi querido ad hominem, jajajaja.

    Vas a darte cuenta que los examenes realizados ahi, son reales, verídicos y sobre todo, existentes.

    No puras fantasias y especulaciones, como hacen los cientificos que pregonan el calentamiento global.
    Última edición por Llort_Joan; 28/02/2007 a las 03:22

  8. #68
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    Estuve leyendo el link que puso Llort_Joan, si bien dice que es un fenómeno natural que ocurre ahora, también te advierte que el hombre esta dando su aporte con la desertificación, deforestación, el envío de gases venenosos a la atmósfera y los desechos industriales, con lo cual sin una conciencia de conservación del planeta muy pronto podremos quedarnos sin nada donde vivir.

    Mejor es prevenir que lamentar, si uno puede contribuir con algún método o forma de reducir estos niveles de contaminación en buena hora, no hay que estar ridiculizando o menospreciando este tipo de esfuerzos por tratar de vivir mejor.
    Maynor Freyre

  9. #69
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Una cosa, a pesar de algunos avisos reportando tus posts, creo que las ideas se combaten con ideas pero...

    Cita Iniciado por Llort_Joan Ver mensaje

    No me conoces para decir que mi material es ad hominem, pero espera, seguro ni siquiera sabes que significa.

    Te lo dejo de tarea y vas a ver en que te has equivocado.

    El resto te lo respondo cuando espas que es ad hominem...Jajajajajajaja...
    Si se te vuelve a ocurrir atacar a un miembro con tus indirectas o directas acusaciones de ignorancia, simplemente te ganas tu última infracción y san se acabó.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  10. #70
    Senior Member Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita:
    Originalmente posteado por Llort_Joan
    Ahora seguro el usuario Dr3Inz-Punker, Yiyo, y otros miles mas me van a decir "pero hay prubeas q el dioxido de carbono, se acaba el mundo y bla blah blah" y mas tonterias q no tienen razon de ser.

    Ellos ya han sido confundidos con tantas prepagandas y peliculas, espero q la gente q todavia le qda un poco de cerebro lea esto:

    1. Se hace uso del dogmatismo para desacreditar el trabajo científico veraz. Por ejemplo, se hace uso de figuras célebres como Stephen Hawkins, James Hansen, Al Gore, y de algunos premiados Nóbel que no saben ni pizca de climatología.

    Con esto se pretende q una idea falsa obtenga "contundencia"( ). Por ejemplo, en la mayoría de los editoriales sobre el calentamiento global es común escuchar frasses como "la mayoría aplastante de los científicos creen que el calentamiento global es debido a las actividades humanas", o "Stephen Hawkins, célebre astrofísico, ha advertido a la humanidad sobre el grave peligro que corre la humanidad si continuamos emitiendo gases de invernadero".

    Y ustedes se ponen a pensar "Aaahh, el tiene muchos premios y su nombre es largo, debe tener razon"

    Disculpa Joan pero esto es una falacia ad hominem.
    .
    .
    .

    Cuando alguien pone comentarios debajo de un párrafo es porque, generalmente, tiene que ver con él. El argumento de Joan acerca de porqué los noveles y personajes célebres con nombres largos se equivocan es "ellos no saben nada de climatología", recordemos que no es necesario saber profundamente de un tema para estar en la razón. Falacia Ad hominem.

    Disculpen por este off-topic, pronto contribuiré con el tema.

  11. #71
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Yo no noté nada de falaz en lo que puso Llort_Joan, él dijo que para engañar a la gente se utilizaban personas o entidades de renombre con el fin de darle contundencia y credibilidad a las afirmaciones que se pretenden hacer pasar por verdaderas. Quizá para aquellos que saben que el prestigio no es vinculante con respecto a la verdad esa afirmación les parezca descabellada, pero no olviden que la mayoría de personas tiende a creer que lo que dice NatGeo va a misa y luego vienen acá con su Copy&Paste de Wikipedia sobre el calentamiento global, y lo defienden aunque no sepan nada sobre las ciencias mencionadas en dicho artículo.

    Por otra parte, yo también tengo mis dudas sobre la veracidad del asunto del calentamiento global, ya que poco o nada sabemos los "simples mortales" del oscuro mundo que puede haber detrás de una amistosa campaña para salvar la tierra, así que nadie puede afirmar nada hasta tener los conocimientos necesarios para hacer experimentos y sacar sus propias conclusiones; desgraciadamente, esta era parece más la de la desinformación que la de la información, ya que la información falsa abunda por todos lados y se utiliza para convencer gente estúpida. Sugeriría que quitarán eso de "verdad innegable" del título...

    Finalmente, el problema no debería ser si existe o no el calentamiento global, de eso nunca podrán estar 100% seguros a menos que realicen un trabajo científico que probablemente nunca soñaron hacer; simplemente, deberían contribuir con no contaminar el ambiente, no por los gases de invernadero ni tanta vaina, sino porque vivir en un lugar contaminado no le hace bien a nadie, es horrible tener que respirar el humo de las carcachas que circulan por esta semi-pútrida ciudad o tener que ver montones de basura en plena calle, sencillamente no es saludable.

  12. #72
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llort_Joan Ver mensaje
    Todo esto es una tonteria, el calentamiento global no existe, pura propaganda y marketing de empresas para que nos asustemos.

    No se como ustedes caen tan facil en ese truco tan idiota.

    Por mi parte, no pienso hacer nada, es mas, le digo a todos los q conozco q sin miedo usen aerosoles, artefactos electricos y demases.
    debes vivir encerrado en tu cuarto para que digas que el calentamiento global no existe, ve a huaraz y te daras cuenta que es algo que ya esta ocurriendo...

    uno mismo se puede dar cuenta del calentamiento global, no es necesidad de escuchar a los cientificos.
    pero claro, si vives en lima es mas dificil que lo notes.

    pd: que estupido pensar que el mundo es indestructible...

    deberían contribuir con no contaminar el ambiente, no por los gases de invernadero ni tanta vaina, sino porque vivir en un lugar contaminado no le hace bien a nadie, es horrible tener que respirar el humo de las carcachas que circulan por esta semi-pútrida ciudad o tener que ver montones de basura en plena calle, sencillamente no es saludable.
    agree.
    Última edición por .SykE.; 28/02/2007 a las 10:07

  13. #73
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por .SykE. Ver mensaje
    si vives en lima es mas dificil que lo notes.
    Y eso por qué? Susténtalo de manera clara por favor.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  14. #74
    Senior Member Avatar de robrt
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    461

    Predeterminado

    Cita Iniciado por .SykE. Ver mensaje
    pd: que estupido pensar que el mundo es indestructible...
    En que momento dijo eso?
    Al menos argumenta tu propuesta, simplemente no digas chekea tal sitio y saca tus conclusiones. Lo que posteo Joan le dio mas sentido al topic, hizo que el topic sea mas debatible. Bien es cierto que Joan nos a dado buenos puntos que pueden ser creibles para algunos, pero como dijeron antes no es 100% creible hasta que se haga una investigacion mas detallada del tema. Por mi parte estoy de acuerdo lo que puso Sasuke, no se trata "ni de esto, ni de lo otro" sino en tener un planeta en donde se pueda vivir saludablemente.
    robELZEBÚ

  15. #75
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Yo insisto en que todos ustedes deberían leer, como mínimo, "Entropía..." de J.Riffkin antes de andar opinando. En serio, leerse "lo nuevecito" de internet y venir a copiar/pegarlo en un foro con poses de sabelotodo es algo desterrable... y peor aún, se ponen matones.

    Tan solo por dejarles una perla, todos nosotros deberíamos andar ocupados en cómo afrontar la siguiente crisis energética con su consiguiente divisoria entrópica que se nos avecina, inevitablemente, en vez de andar "o chi chi el calentamiento global no existe" u "o chi chi, nos vamos a morir mañana por comer enlatados en vez de jugo de papaya natural".

    Edit: Antes de regresar a Ica, aprovecho que tengo mis copias aquí sobre los temas tratados hace poco, me estoy tomando MUCHAS molestias así que espero que todos lean:

    Entropía (Pag.18 a 20)

    Desde mediados de los años setenta, los climatólogos y los científicos que estudian el medio ambiente, reunidos en pequeños centros de conferencias de todo el planeta, vienen analizando los cambios climáticos de la Tierra, registrando variaciones en la precipitaciones y las corrientes de aire, examinando muestras de aire y de agua, compilando resmas de datos y realizando complejas simulaciones por ordenador. ¿Su conclusión? El planeta está entrando en las fases iniciales de una importante modificación del clima, una tendencia global al calentamiento de tan vasto alcance que puede afectar decisivamente a toda la vida terrestre, desde los insectos hasta el ser humano, en menos de un siglo. Más inquietante todavía, este cambio fundamental en la atmósfera no se debe a la acción de fuerzas naturales sino a la experimentación del hombre. Por primera vez, la humanidad ha conseguido alterar el climca del planeta, modificando así la dinámica de los ecosistemas y las perspectivas de habitabilidad para los milenios venideros.

    El fenómeno invernadero es un proceso sencillo de consecuencias complejas e imprevisibles. El dióxido de carbono y otros gases atmosféricos permieten que la radiación solar penetre en la atmósfera de la Tierra. La superficie de la Tierra bsorbe una gran parte de la energía solar y la convierte en energía infrarroja o calor. A continuación, el calor se eleva de la superficie de la tierra y bombardea el dióxido de carbono y demás moléculas gaseosas de la atmósfera, haciéndolas vibrar. Las moléculas de gas actúan como reflectores y devuelven parte del calor hacia la superficie de la Tierra,produciendo un efecto de calentamiento. El fenómeno invernadero es una característica esencial de la atmósfera terrestre, pues crea una franja de temperaturas moderadas que ha permitido la aparición de la vida en el planeta. Este efecto invernadero natural ha variado muy poco a lo largo de milenios de historia.

    Con el nacimiento de la Era Industrial, a mediados del siglo XVIII, el consumo de grandes cantidades de combustibles fósiles produjo un aumento espectacular del dióxido de carbono (CO2) en las regiones superiores de la atmósfera, frenando así la descarga de calor del planeta. El resultado es un marcado calentamiento de la tierra sin precedentes en la historia geológica. En 1750, la atmósfera contiene 280 ppm (partes por millón) de CO2. En la actualidad, la atmósfera contiene 356 ppm.*1 En el curso de los últimos 128 años, desde 1860, las naciones industrializadas han arrojado a la atmósfera más de 185.000 millones de toneladas de carbono procedentes de los combustibles fósiles. Durante el mismo período, las emisiones de dióxido de carbono han pasado de 93 millones de toneladas a casi 5.000 millones de toneladas anuales. *2 (...)

    Los clorofluorocarbonos (CFC que se utilizan para refrigeración, recipientes de comidas rápidas y aerosoles son también unos poderosos gases de invernadero que influyen isgnificativamente en el calentamiento del planeta. La preocupación suscitada por los CFC se ha incrementado considerablemente en los últimos años, tras el inquietante descubrimiento, en 1985, de un agujero en la capa de ozono por encima de la Antártida. El ozono de las regiones superiores de la atmósfera constituye un indispensable escudo protector que impide la llegada e una excesiva radiación ultravioleta a la superficie de la TIerra. Los gases CFC se desplazan hasta las capas más altas de la atmósfera, donde se descompoenen por acción de los rayos del sol y liberan átomos de cloro, que destruye el ozono. (...)


    Notas:

    resma.
    (Del ár. hisp. rízma, y este del ár. clás. rizmah, paquete).
    1. f. Conjunto de 20 manos de papel.
    *1 Irving M. Mintzer, "A Matter of Defrees: The Potential for Controlling the Greenhouse Effect", Instituto para los Recursos Mundiales, Informe nº 5, abril de 1987, Prefacio, letra i.
    *2 A. M. Solomon, "The Global Cycle of Carbon", R. M. Rotty y C. D. Masters, "Carbon Dioxide from Fossil Fuel Combustion: Trends, Resources, and Technological Implications", y R.A. Houghton, "Carbon Dioxide Exchange Between the Atmosphere and Terrestrial Ecosystems", citados en John R. Travalka, [k]Atmospheric Carbon Dioxide and the Global Carbol Cycle[/k], Washington, D.C; U.S Governement Printing Office, 1985.
    Última edición por Hk; 28/02/2007 a las 11:13

  16. #76
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    de que es inevitable, lo es.

    lo unico que podemos hacer es disminuir la aceleracion con que se viene :)

  17. #77
    Senior Member Avatar de Oxy Conty
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llort_Joan Ver mensaje
    Como sabes q en Europa hace mas calor cada año? acaso vives alla?
    Acaso vivias alla hace 100 años para decir q hace mas calor ahora?
    Tu si que eres idiota (Sry mods pero ya no pude aguantar leer tantas estupideces).

    Como sabes que el sol es caliente si nadie se ha acercado? (Una pregunta recontra estupida no? tan estupida como la tuya).



    Lo unico que haces es criticar y criticar, pero no te informas para nada, es obvio que hablar por simple ignorancia.

    "Los cambios climaticos son comunes", pero estamos acelerando estos cambios.

  18. #78
    Banned
    Fecha de ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    Casas en buen funcionamiento
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Yo insisto en que todos ustedes deberían leer, como mínimo, "Entropía..." de J.Riffkin antes de andar opinando. En serio, leerse "lo nuevecito" de internet y venir a copiar/pegarlo en un foro con poses de sabelotodo es algo desterrable... y peor aún, se ponen matones.

    Tan solo por dejarles una perla, todos nosotros deberíamos andar ocupados en cómo afrontar la siguiente crisis energética con su consiguiente divisoria entrópica que se nos avecina, inevitablemente, en vez de andar "o chi chi el calentamiento global no existe" u "o chi chi, nos vamos a morir mañana por comer enlatados en vez de jugo de papaya natural".
    :roll: ...
    Ya cuando se quieren salir del tema asi y no se tiene el valor para mencionar nombres y te refieres a ellos, ni caso hago. Yo si, Hk, tu post no tiene sentido para mi.

    Mithrandir, sobre el error ad hominem, para no seguir hablando sobre eso aca ya que no tiene nada que ver.
    ad hominem es cuando puedes asegurar que el material de una persona es erroneo, no juzgando su material, si no la persona misma.

    Ejemplo, "Pepito no puede estar en lo cierto, por que no termino la primaria" eso es ad hominem.

    Si me conoces para decir que cometo ad hominem, normal, pero no me conoces pues. Ahora, si te refieres a q el famoso astrolo Hawking comete ad hominem por que no sabe de climatologia y se mete ah hablar, ahi si estas en los cierto.

    Ahora, eh visto que la gente habla del calentamiento global y mete piedras sobre la suciedad del mundo, eso no tiene nada que ver en este tread. Si alguien bota basura en la calle, es otra cosa. Hagan su topic por que eso produce otros malestares a la tierra, pero no les quema la capa de ozono (pero si el cerebro :roll: ).

    Otra cosa, no sean hipocritas, no vengan a defender al mundo, que ustedes son los primeros en dañarlo.

    Posteando aca lo demuestran, tirandose 8 horas de su vida jugando un estupido juego matando marcianitos(warcraft, starcraft, half life, y esas notas que no se les ve nada productivo).
    Fumando media cajetilla diaria, y usando Axes en desodorante.

    Los que hagan eso, tengan conciencia, piensen "Estare siendo hipocrita posteando aca?".

    Me eh dado cuenta que viene gente ridicula y dice:
    "El mundo se esta muriendo pro el calentamiento, hay que defenderlo" y en su firma dice "Me gusta el warcraft, voy nivel 89, si quieres jugar agregame, tngo una espada" etc.

    Defender una idea exige sacrificios.

    O no?, la naturaleza humana es hipócrita, pero por un momento dejen eso si van a postear aca.

    Yo sigo pensando que el calentamiento global es pura fantasia de la pelicula el dia despues del mañana, mi bando es mas simple.
    Vean las pruebas, vayan a institutos y preguntes como es dañido el bioxido de carbono en la atmosfera, pregunten si en el siglo XIX hacia tanto calor como hoy, investiguen, lean, no posteen por lo que ven en TV q nada es cierto.

    Edit: Oxy County, tu entiendes esa barra? Por que hablo estupideces? Explicate mejor, no entiendo tu post. Hay me muestras que la corriente del niño y la radiacion solar estan cambiando el mundo, pero que tiene que ver con el calentamiento global? Eso es causado por q? dioxido de carbono?.

    Me dices q no se nada, y eres el que postea "E-S-T-U-P-I-D-E-C-E-S" lo posteaste por que ves que la barrita sube mucho verdad???Ni siquiera has averigudo por que, y s mas, NI SIQUIERA HAS LEIDO MIS OTROS POST. No entiendo por que malogran un debate que va tan bien, hablen con propiedad, con pruebas, siquiera lean bien el material que exponen.

    Otra cosa, no ofendas que quiero durar en este foro.

  19. #79
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llort_Joan Ver mensaje
    Otra cosa, no sean hipocritas, no vengan a defender al mundo, que ustedes son los primeros en dañarlo.
    :arrowd: Disculpa Llort_Joan, pero tu solo te estas contradiciendo. Creo.:arrowu:

    Cita Iniciado por Llort_Joan Ver mensaje
    Yo sigo pensando que el calentamiento global es pura fantasia de la pelicula el dia despues del mañana, mi bando es mas simple.
    Vean las pruebas, vayan a institutos y preguntes como es dañido el bioxido de carbono en la atmosfera, pregunten si en el siglo XIX hacia tanto calor como hoy, investiguen, lean, no posteen por lo que ven en TV q nada es cierto.


  20. #80
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Resulta particularmente gracioso como alguien se sulfura por ad hominem, pasa 3 párrafos y dice

    "Otra cosa, no sean hipocritas, no vengan a defender al mundo, que ustedes son los primeros en dañarlo.
    Posteando aca lo demuestran, tirandose 8 horas de su vida jugando un estupido juego matando marcianitos(warcraft, starcraft, half life, y esas notas que no se les ve nada productivo).
    Fumando media cajetilla diaria, y usando Axes en desodorante."

    Chanal pe. Gente, ya edité mi post anterior a este, transcribí un pedazo del libro que menciono, resulta bastante ilustrativo, una leídita por favooor.

Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 12/08/2012, 11:12
  2. 02/06/2012, 17:48

Temas similares

  1. FINAL DEL MU GLOBAL
    Por Quickk en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 11/06/2006, 18:51
  2. Global Gaming League: AmeriCup
    Por strikeR en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/03/2005, 12:35
  3. Sera verdad??????????
    Por GianwarD en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2004, 11:10
  4. es verdad!!!?
    Por HadrOk en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2004, 09:01
  5. tios decidme la verdad!!!kiero patch 1.14b no 1.14!!!
    Por haochen en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/01/2004, 06:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •