Página 4 de 28 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 551

Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

Esta es una discusión para el tema Soluciones de Refrigeración en tu sistema. en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; una cosa es un ventilador vistoso y otra un sistema avanzado de refrigeracion... el modding no necesariamente implica overclock....
Página: 4


  1. #61
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    una cosa es un ventilador vistoso y otra un sistema avanzado de refrigeracion... el modding no necesariamente implica overclock.

  2. #62
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Error, la refrigeración por aire no es un sistema avanzado de refrigeración, a este sistema se le conoce como "sistema de refrigeración convencional", mientras al sistema basado en liquido si se le conoce como "sistema de refrigeración avanzado", hay que tener cuidado con los tags.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  3. #63
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    tienes razon. de todos modos el punto al que voy es el mismo basicamente: un ventilador de alta performance para un sistema que no sobrecalienta es un gasto, imho.

  4. #64
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Exclamation Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Para todos aquellos que tienen placas con NB y SB (northbridge y southbridge) y que no cuentan con refrigeración activa sino pasiva o no tenga ningún tipo de refrigeración esto les puede ayudar.

    En mi caso yo tengo una placa con el chipset 590 de Intel para el NB y 570 para SB, el chipset del puente norte al experimentar un poco de OC calienta bastante y al subir el voltaje tiende a calentarse bastante, tanto así que al tacto se siente esto. Bueno a mi me pasó, según reviews el fsb de mi placa no supera los 345, pero gracias a unos cambios que hice en ambos puentes logré llegar hasta 360 que parecer ser el tope de esta placa con el voltaje de NB a 1.5v (1.4v de stock) y el resto en auto, salvo el CPU VTT que lo tengo en un 1.45v.

    Mi idea principalmente era quitar los 2 heatpipes con los que se refrigeran los 2 puentes, ya sea por 2 activos o por 1 activo y el otro pasivo. Como el NB es el que más se calienta opté ahí por colocarle un disipador Activo, el mejor que encontré fue el Thermaltake Extreme Spirit II.

    Para el puente sur opté por disipación pasiva (aunque también puede adaptarse un fan para que sea activa), así elegí el Thermalright HR-05-SLI Chipset Cooler, ambos proveen una excelente refrigeración.

    Al sacar el par de heatpipes, no solo tenía que preocuparme por la refrigeración de los 2 puentes, sino también de los mosfets, para lo cual encontré útil 2 sets del Swifttech MC-21 Aluminum Mosfet Heatsinks (vienen 4 en cada paquete).

    Esta es el pcb donde se ven los 2 puentes "calatos": (el de la izq. es el SB y el de la derecha, junto al procesador es el NB)



    Después de añadir todas las cosas quedó así:



    Finalmente este es todo mi sistema de refrigeración:


    (aun falta el TR HR-03 Plus para el 8800gts y listo)

    Con todo eso obtuve una disminución del calor significante, y como conclusión:

    El procesador (OC a 2.52ghz) anda por los 91º-92ºF = 33º-34ºC en idle y en full utilizando el Orthos CPU stress llega a 52º, en juegos no pasa de los 47º. El ruido generado por el fan de 92mm lo tengo regulado con un controlador de rpm que vino con el cooler, ahorita está a 2400rpm y el ruido está al borde de lo aceptable.

    Las memorias están a 90ºF = 32ºC, los que tengo viene con un disipador en cada integrado más el Neon Crab al tacto se siente fresco. El ruido generado por el Neon Crab es mínimo.

    El NorthBridge que antes de cambiarlo era imposible colocar el dedo por más de 5 seg. porque quemaba de 133ºF = 56ºC que llegó a estar, bajó a 115ºF = 46ºC. El ruido generado por el Spirit II es mínimo a nulo.

    El SouthBridge que no calentaba mucho, con un Thermal probe medí la temperatura y estaba en 48º, con el HR-05 SLI con disipación pasiva bajó a 37º.

    El set de mosfets están sensibles al tacto, es decir, no calientan mucho.

    La tarjeta de vídeo, con el fan a 80% genera un ruido algo molesto, pero me mantiene la temperatura a 65º en el núcleo y 55º en las memorias, en full el núcleo puede llegar hasta los 77º dependiendo de la temperatura de ambiente, en mi cuarto la temperatura ronda en los 80ºF = 27ºC, dentro del case ronda en 90ºF = 32ºC.

    NOTA 1: Todas las temperaturas fueron tomadas con el Scythe KAMA Thermo Probe por eso que en algunos he puesto la temperatura en Fº pues es la medida de ese TP. Por lo que he visto el Core Temp arrojó temperaturas casi exactas al TP, variación de +1 de las temperaturas mostradas en el Thermal Probe, lo cual comprueba que es muy buen programa para medir las temperaturas. De la tarjeta de video aun no lo mido, las temperaturas mostradas arriba fueron medidas con el everest ultimate.
    Última edición por Solidus J2K; 20/04/2007 a las 20:21
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #65
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    ala mie..... Solidus, ta ke eres mi idolo causa .... :cool:

  6. #66
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    apukta solidus solo te faltaba un prometeia II :), bien ahi se nota que cuidas bastante tu pc, me preguntaba si con el thermaltake big thypoon por su diseño seria una buena opcion para refrigerar cpu y placa, sin hacer overclock, por lo general tengo abierto el case supongo que con esto ya podre cerrarlo

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16835106080

  7. #67
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Pues el big thypoon en cuanto a altura no es exagerado cabe en cualquier case micronics, el problema es el ancho, y facilmente puedes medir si te van a estorbar las memorias o el NB colocando un fan de 12cm justo en el centro del procesador aprox. así calcularás lo que el BT se comerá en espacio.

    A que temperatura está corriendo tu E6600? está en stock no?, con esa placa y esas memorias tranquilamente puedes subir el fsb a 333 y dejar las memorias a 400 asíncronas, así lo tendrías a 3ghz aunque pueda que necesites un HSF mejor que el de stock para tu CPU. Así mismo, como esa placa es exactamente igual al P5N32-SLi Premium que tenía (el que está en la foto de arriba) puedes añadir los coolers que he colocado yo sin ningún problema, como dije arriba mejoró bastante la temperatura del NB y del SB que con OC suben y aun en stock es alta.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  8. #68
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    me marca como 34 en idle y en full a 40 como maximo, sobre hacerle overclock a la placa tendria que tener una buena fuente como las que venden afuera, no? estas de aka no me convencen mucho, alguien me dijo que para hacer overclock la fuente tenia que ser lo mas precisa posible en voltajes, osea fuentes de afuera y no marca wilson

  9. #69
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Pues eso si, y lo recomendado ahora es fuentes a partir de 550w debido a las exigencias de las últimas tarjetas y procesadores especialmente en el caso de OC.

    Ahora bien, en wilson he visto que están vendiendo unas fuentes de marca coolmax (V-500), los cuales según reviews que he leído no botan 500w realmente sino 475, no son malas sin embargo, son baratas y tienen una buena performance, tiene dual riel +12v (+12V1@18A,+12V2@16A), lo que si no se es que si tienen los cables forrados o no, pero es una alternativa barata y óptima.

    La temperatura está en el promedio usando el HSF de stock.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  10. #70
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Exclamation Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Componentes básicos de la Refrigeración Convencional


    [ CASE ]

    El primer paso que debemos tomar es seleccionar un buen case, lo ideal es que sea bastante grande pues intentaremos crear un flujo de aire en su interior y con los cables de por medio y la fuente de alimentación encima del disipador del microprocesador (a veces incluso ni entra, dependiendo del disipador que coloquemos) es tarea bastante difícil.

    Es fundamental que el case sea "sólida", es decir, que esté bien acabada y que esté construida con chapa o aluminio de cierto grosor para evitar deformaciones al poner pesos encima o al moverla y que con el tiempo empecen las tan molestas y perjudiciales vibraciones.



    [ FUENTE DE PODER / PSU ]

    Este es uno de los apartados más interesantes y que mejor resultado nos puede dar sobretodo en un equipo con algún tiempo.

    Si has comprado un case de "calidad" de marca Antec, Thermaltake, Lian li, etc. ya incorporan una fuente a la medida, no la mejor de dichas marcas, pero si lo suficiente para sistemas no tan exigentes. Para una PC silenciosa no es tan importante la potencia en watios como lo sería para un overcloker o alguien que quisiese poner 3 neones, aunque a estas alturas lo recomendado sería ya poseer fuentes de por encima de los 500W reales.

    La única comparativa de fuentes de alimentación donde comparan también el ruido que hacen es en la de Tom´s Hardware. Aunque también está en inglés, lo que más nos interesa son las tablas de Ruido así como sus puntuaciones.

    También podemos optar por comprar una "normal" y cambiarle el ventilador por uno un poco más silencioso.



    [ PROCESADOR / CPU ]

    Uno de los componentes principales dentro de nuestro sistema a refrigerar, es recomendado adquirir un cooler de otros fabricantes si se tiene planeado hacer OC.

    Los coolers para CPU (entiéndase como Cooler a la combinación de disipador + fan) difieren del material del que está hecho, algunos son totalmente de aluminio, otros totalmente de cobre, y otros son una combinación de ambos, es decir, el disipador puede ser completamente de aluminio pero la superficie de contacto con el procesador puede ser de cobre.

    Las temperaturas difieren según el modelo, tenemos los PIV cuyas temperaturas en idle pueden llegar a los 50º, al igual que los Athlon XP, mientras que los Athlon 64 pueden estar tranquilamente a 30º en idle, los C2D de Intel también andan en ese rango siempre y cuando no estén OC.

    La elección de la mejor o mejores alternativas para refrigerar el procesador lo veremos más adelante.



    [ DISCO DURO / HDD ]

    Este es uno de los componentes que puede llegar a "frustrarnos" más puesto que, de un primer vistazo, podemos llegar a pensar que no podemos hacer nada.

    Lo primero si vas a comprar uno, compra uno que de por si no haga apenas ruido: que yo sepa hay dos:

    · Los Seagate Barracuda con sistema de fluidos en el motor.
    · Los últimos modelos de Western Digital.

    Una comparativa del ruido de HDDs la puedes encontrar en Ruido HDDs (También en inglés).

    Ahora bien, no es muy necesario refrigerar un disco duro, su temperatura en idle debería de rondar entre los 35º-45º tanto en invierno como en verano, si en caso sobrepasa esos valores se tendría que considerar en una solución de refrigeración, este tema lo tocaremos más adelante.



    [ TARJETA DE VIDEO / VGA ]

    En estos últimos años las tarjetas gráficas de stock vienen con un cooler “suficiente” para poder disipador todo el calor generado por el GPU y las memorias, algunas de ellas inclusive no refrigeran estos componentes. Aquí podemos encontrar Coolers silenciosos como los más ruidosos, así como “coolers pasivos” que no incluyen un fan sino heatpipes. El tema de la refrigeración de las tarjetas gráficas es muy amplio y lo veremos más adelante así como las alternativas de solución para cada serie de cada marca (ATI/AMD – Nvidia)



    [ NORTHBRIDGE (NB) / SOUTHBRIDGE (SB) ]

    Las últimas placas madre incluyen un NB y un SB, el NB se encarga de administrar componentes como las memorias y el procesador, mientras que el SB se encarga de administrar componentes como los slots IDE, AGP, PCI-X, SATA, etc.

    Solo en el case de OC es recomendable cambiar el cooler de stock por un cooler o disipador de mejor calidad y mejor performance a la hora de disipar el calor, estas soluciones lo veremos más adelante en otros artículos.



    [ CABLES Y ACCESORIOS ]

    Un correcto flujo de aire para el estándar ATX consiste, por norma general y resumiendo, en meter aire FRIO del exterior de nuestra caja por su zona INFERIOR - DELANTERA y sacar el aire CALIENTE tras pasar por los disipadores de calor de los componentes por su parte SUPERIOR - POSTERIOR.

    Es por este motivo que las fuentes de alimentación sacan aire y están situadas en la parte superior-trasera de los cases y estas a su vez suelen tener pequeños agujeros y pueden tener un soporte para un ventilador en su parte inferior-delantera.

    Pues bien una de las cosas que más entorpecía este correcto flujo de aire eran los cables IDE y el de la disquetera, ahora disponemos de cables redondeados en vez de planos que entorpecen mucho menos el flujo de aire, por lo que no tendremos que meter tanto aire con la consiguiente disminución del ruido de ventiladores.



    [ DISIPADOR + FAN =" COOLER" ]

    Bien llegamos a la parte probablemente más delicada puesto que una mala refrigeración o instalación de la misma podría quemar nuestro procesador, entendamos por quemar que alcanza una temperatura tal que se estropea y no funciona más.

    Además una PC silenciosa tratará de ajustar el flujo de aire al menor flujo posible para mantener los componentes a una adecuada temperatura de funcionamiento. Para verificar la temperatura podremos recurrir al submenú de HARWARE MONITOR que se incluye en la mayoría de las BIOS de ahora, esto es muy útil cuando acabamos de instalar el PC y aún no tenemos sistema operativo, pero una vez instalado es un engorro tener que reiniciar para entrar en la BIOS y verlo, para verlo desde Windows existen varios SW que permiten monitorear la temperatura, tengan en cuenta que estos SW van a depender de los sensores que tengan la placa, el procesador, la tarjeta de video, los discos duros, etc.

    * Everest Home Edition o Ultimate Edition
    * Rivaturner
    * TAT (Intel thermal analysis)
    * Speedfan
    * CoreTemp,
    * Software propio de medición de temperatura de las placas (Abit guru, Asus Probe II, MSI CoreCenter, etc.)

    RECOMIENDO su instalación y correcta configuración.

    En otros artículos tocaremos reviews y comparativas de disipadores y fans.

    Es muy importante también la pasta térmica (sustancia que se coloca por encima del procesador y por debajo del Cooler), algunos coolers incorporan un thermal pad ya instalado, otros incluyen un thermal paste para poder aplicarlo, lo recomendado es conseguir una buena pasta térmica para asegurar una buena conducción del calor generado por el CPU, como el Arctic Silver 5.



    [ VENTILADORES (FANS) ]

    Llegamos al corazón de nuestro sistema de refrigeración... los ventiladores es quizás lo que más ruido de... aunque no es lo único, también está el disco duro, pero eso es otra cosa.

    Existen muchas marcas en el mercado, así como también existen muchos precios, desgraciadamente, y con esto no quiero decir que lo más caro siempre sea mejor, pero es que en informática tristemente esta relación se cumple.

    Entre esas marcas tenemos a Artic Cooling, Evercool, Vantec, Zalman, Antec, Aerocool, Thermaltake, etc. Lógicamente no sólo existe esta marca de ventiladores silenciosos, otras marcas comienzan a sacar grandes productos ante la creciente demanda de PCs Silenciosas.

    Se debe estudiar bien la relación entre el aire que mueven (se suele medir en metros cúbicos por hora y o CFMs) y el nivel de ruido que generan que se mide en db (decibeles)... el caudal que necesitas depende de la configuración del sistema.

    Una recomendación: Un ventilador grande hace menos ruido que uno pequeño para mover el mismo aire en el mismo tiempo, es decir los pequeños suelen girar mucho más rápido y hacer más ruido por ello recomiendo poner los ventiladores más grandes que acepte nuestro y bajarle la tensión a la que funcionan para reducir el ruido a un susurro prácticamente imperceptible.

    Como nota general, un ventilador de 12cm (120mm) con el voltaje al mínimo metiendo y uno de 8cm (80mm) sacando con el voltaje también al mínimo no deberían crear apenas ruido y generan un flujo de aire más que suficiente. Para ello necesitas un regulador de voltaje o RheoBus.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  11. #71
    Senior Member Avatar de YawarAllqu
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    En ocasiones al querer enfriar nuestro case, cpu o gpu, colocamos ventiladores de bajo rendiemiento..Esciche los Noctua que son exelkentes ventiladores para tener una "Silente PC". LAmntablemente muy pocas personas ofrecn en el mercado buenos ventiladores y coolers para cpu. Particularmente Yo en una primero ocasion cambie el cooler del cpu por un thermaltake solo por el sonido, ahora tien un AC freezer por el OC. (si alguein quiere es un Cooler thermaltake TMG i2). anterioe a mi case antec, tenia un Aopen EZ solution..le cambie los ventiladores por unos evercool...dios parecia avion de la segunda guerra...ahora no sunea ni calienta. Me parce buena opcion si quieres cambiar el cooler de stock total es tu dinero y cada quien hace lo que quiere..aparte se ven de PM
    Intel Core i7 860 con CM Hyper 212 plus / MoBo: MSI Big Bang Fuzion Lucid Hydra / PSU: Corsair HX850 / Patriot Sector 5 PC3 -14440 8GB dual channel(4x2GB)-1800MHz / EVGA 480GT_SC+ Gelid Icy/ Sonido X-FI Titanium Fatal1ty Professional / HDD Kingtong SSD 256 GB + WD VeliciRaptor 300Gb + Seagate SATAII 1Tb /Case Antec P180B / Monitor SAMSUNG PX2370 23" / Logitech G19+ G9/ Logitech Z5500

  12. #72
    Senior Member Avatar de YawarAllqu
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Cita Iniciado por miguel19 Ver mensaje
    hola que tal saben como puedo limpiar el arctic silver 5 ya q estoy dando su mantenimiento a mi pc .he visto q aya venden un arctic clean pero aca no creo q vendan eso no¿¿con que lo puedo limpiar
    salu2
    Creo que con un par de isopos (de esos que usas para limpiarte la orejitas) y un poco de alcohol isopropilico estaria bien, La Artic Silver son muy buenas en cuanto a limp ieza y aplicación :D
    Intel Core i7 860 con CM Hyper 212 plus / MoBo: MSI Big Bang Fuzion Lucid Hydra / PSU: Corsair HX850 / Patriot Sector 5 PC3 -14440 8GB dual channel(4x2GB)-1800MHz / EVGA 480GT_SC+ Gelid Icy/ Sonido X-FI Titanium Fatal1ty Professional / HDD Kingtong SSD 256 GB + WD VeliciRaptor 300Gb + Seagate SATAII 1Tb /Case Antec P180B / Monitor SAMSUNG PX2370 23" / Logitech G19+ G9/ Logitech Z5500

  13. #73
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Creo que ya no, pero pasándole varias veces un paño de algodón con alcohol isopropílico se quita, así lo he hecho yo casi 5 veces jejeje al estar cambiando de procesador para hacer pruebas y de cooler.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  14. #74
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Reviviendo un poco este tema de refrigeración, hoy estuve probando mi sistema de refrigeración por aire, quería comprobar si la ventilación dentro del case estaba bien para lo cual medí la temperatura en idle con el case cerrado, con el panel lateral izquierdo abierto por 9 minutos, de ahi volver a probar con el case cerrado esperando 6 minutos hasta que se estabilice la temperatura interna, he capturado 4 tiempos, 3 son los que componen mi prueba arriba descrita, y 1 es con los fans conectados a la placa al máximo, sin el manejo del qfan.

    Tiempo 1:


    Tiempo 2:


    Tiempo 3:


    Tiempo 4:


    Tengo un sensor de temperatura (la del case) cerca a una de las 4 patas del procesador, y antes de abrir el case marcaba 29º-30º, al abrir el case marcó 24-25º, al volver a cerrarlo marca igual 29º-30º.

    Conclusiones:

    Como se puede apreciar en las imágenes antes de, la temperatura del procesador marcaba 36º, al abrir el case marcó 33º, una disminución de 3º lo cual indica que la refrigeración dentro del case está muy bien, la temperatura dentro de mi cuarto es de 23º, dentro del case es de 30º. La diferencia entre la Tambiente (dentro del case) y Tcpu es de solo 6º, muy bien.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  15. #75
    Senior Member Avatar de spiderman
    Fecha de ingreso
    13 ago, 03
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Hola a todos¡¡
    Una consulta, Acabo de adquirir lo siguiente:
    Case: XG VIPER 2
    PSU : HEC WIN POWER 550W
    MB: Gigabyte N650SLI-DS4
    PROC: C2D 4300
    VIDEO: XFX GF8600GT 250MB DDR3
    DD: SE 250GB - 7200RPM
    Memoria: 2X1GB Kingstong (KVR667D2N5/1G)

    Que accesorios adicionales (FAN, Cooler, etc) necesito para mantener una adecuada temperatura de trabajo??, solo he podido averiguar de un sistema enfriamiento por agua, el WC-201 a $87.00 pero creo que esto no abarca a todos los componentes mencionados, las condiciones iniciales de este maquina son para uso de Juegos, un poco de edicion de Video, ademas que esté prendida el mayor tiempo posible, y mas tarde se la haga un OC.

    Gracias
    :[ A veces la realidad es increíble...y lo increíble se hace realidad

  16. #76
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Cita Iniciado por spiderman Ver mensaje
    Hola a todos¡¡
    Una consulta, Acabo de adquirir lo siguiente:
    Case: XG VIPER 2
    PSU : HEC WIN POWER 550W
    MB: Gigabyte N650SLI-DS4
    PROC: C2D 4300
    VIDEO: XFX GF8600GT 250MB DDR3
    DD: SE 250GB - 7200RPM
    Memoria: 2X1GB Kingstong (KVR667D2N5/1G)

    Que accesorios adicionales (FAN, Cooler, etc) necesito para mantener una adecuada temperatura de trabajo??, solo he podido averiguar de un sistema enfriamiento por agua, el WC-201 a $87.00 pero creo que esto no abarca a todos los componentes mencionados, las condiciones iniciales de este maquina son para uso de Juegos, un poco de edicion de Video, ademas que esté prendida el mayor tiempo posible, y mas tarde se la haga un OC.

    Gracias
    Ese sistema de enfriamiento si no me equivoco es para cpu y gpu y es de la firma evercool no te lo recomiendo para nada hay la version wc-202 esa es mejor que la anterior corrije algunas defectos que tiene la version wc-201, y aun asi no valel a pena ya que un sistema de refrigeracion por aire de las mejores seria lo adecuado como un ninja zalman tuniq etc por precio y por estabilidad, colocale coolers lo mas grande posibles en parte posterior y delantera.

  17. #77
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Cita Iniciado por spiderman Ver mensaje
    Hola a todos¡¡
    Una consulta, Acabo de adquirir lo siguiente:
    Case: XG VIPER 2
    PSU : HEC WIN POWER 550W
    MB: Gigabyte N650SLI-DS4
    PROC: C2D 4300
    VIDEO: XFX GF8600GT 250MB DDR3
    DD: SE 250GB - 7200RPM
    Memoria: 2X1GB Kingstong (KVR667D2N5/1G)

    Que accesorios adicionales (FAN, Cooler, etc) necesito para mantener una adecuada temperatura de trabajo??, solo he podido averiguar de un sistema enfriamiento por agua, el WC-201 a $87.00 pero creo que esto no abarca a todos los componentes mencionados, las condiciones iniciales de este maquina son para uso de Juegos, un poco de edicion de Video, ademas que esté prendida el mayor tiempo posible, y mas tarde se la haga un OC.

    Gracias
    En primer lugar, ya instalaste todo?, ya lo tienes corriendo?, has medido las temperaturas del procesador, chipset, tarjeta de video y discos duros?.

    Eso es lo primero que tienes que hacer para tener una día de como va la temperatura en el interior del case, el sensor que viene con el viper II colócalo lo más cercano al lugar del procesador, no es necesario que lo pegues, basta que lo dejes colgado lo más cerca posible al procesador para que puedas medir la temperatura de ambiente por esa zona, por ejemplo mi case me muestra 29º-30º por esa zona y el procesador anda por los 35º ahorita, si te percatas son solo 6º como máximo la diferencia entre la temp de ambiente y la temp de ejecución del procesador.

    En segundo lugar, tu case no da cabida a muchos cambios, tiene un fan de 120mm atras y adelante también, salida de aire por la zona del procesador pero nada más, el HEC va a ayudar a expulsar el aire caliente gracias al fan de 120mm que tiene por debajo.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  18. #78
    Senior Member Avatar de YawarAllqu
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Cita Iniciado por spiderman Ver mensaje
    Hola a todos¡¡
    Una consulta, Acabo de adquirir lo siguiente:
    Case: XG VIPER 2
    PSU : HEC WIN POWER 550W
    MB: Gigabyte N650SLI-DS4
    PROC: C2D 4300
    VIDEO: XFX GF8600GT 250MB DDR3
    DD: SE 250GB - 7200RPM
    Memoria: 2X1GB Kingstong (KVR667D2N5/1G)

    Que accesorios adicionales (FAN, Cooler, etc) necesito para mantener una adecuada temperatura de trabajo??, solo he podido averiguar de un sistema enfriamiento por agua, el WC-201 a $87.00 pero creo que esto no abarca a todos los componentes mencionados, las condiciones iniciales de este maquina son para uso de Juegos, un poco de edicion de Video, ademas que esté prendida el mayor tiempo posible, y mas tarde se la haga un OC.

    Gracias
    Salvo que realizes un OC extremo te envias para H2O, sin embargo creo que puedes mejorar con un cooler para el procesador, aprte que disminuiras el nivel sonoro, podras bajar la temperatura en idle ( cooler tipo AC freezer Pro 7, thermaltake, Colermaster, etc). Usala con pasta termica Artic Silver
    Intel Core i7 860 con CM Hyper 212 plus / MoBo: MSI Big Bang Fuzion Lucid Hydra / PSU: Corsair HX850 / Patriot Sector 5 PC3 -14440 8GB dual channel(4x2GB)-1800MHz / EVGA 480GT_SC+ Gelid Icy/ Sonido X-FI Titanium Fatal1ty Professional / HDD Kingtong SSD 256 GB + WD VeliciRaptor 300Gb + Seagate SATAII 1Tb /Case Antec P180B / Monitor SAMSUNG PX2370 23" / Logitech G19+ G9/ Logitech Z5500

  19. #79
    Senior Member Avatar de YawarAllqu
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Cita Iniciado por spiderman Ver mensaje
    Hola a todos¡¡
    Una consulta, Acabo de adquirir lo siguiente:
    Case: XG VIPER 2
    PSU : HEC WIN POWER 550W
    MB: Gigabyte N650SLI-DS4
    PROC: C2D 4300
    VIDEO: XFX GF8600GT 250MB DDR3
    DD: SE 250GB - 7200RPM
    Memoria: 2X1GB Kingstong (KVR667D2N5/1G)

    Que accesorios adicionales (FAN, Cooler, etc) necesito para mantener una adecuada temperatura de trabajo??, solo he podido averiguar de un sistema enfriamiento por agua, el WC-201 a $87.00 pero creo que esto no abarca a todos los componentes mencionados, las condiciones iniciales de este maquina son para uso de Juegos, un poco de edicion de Video, ademas que esté prendida el mayor tiempo posible, y mas tarde se la haga un OC.

    Gracias
    Creo que diablo45 estaba vendiendo un TUNIQ TOWER..es una buena opcion para cooler de CPU. Sino tambien encuentras en compuplaza los AC frezer Pro 7 y Cooler master. (tengo u Termaltake TMG i2 por siaca)
    Intel Core i7 860 con CM Hyper 212 plus / MoBo: MSI Big Bang Fuzion Lucid Hydra / PSU: Corsair HX850 / Patriot Sector 5 PC3 -14440 8GB dual channel(4x2GB)-1800MHz / EVGA 480GT_SC+ Gelid Icy/ Sonido X-FI Titanium Fatal1ty Professional / HDD Kingtong SSD 256 GB + WD VeliciRaptor 300Gb + Seagate SATAII 1Tb /Case Antec P180B / Monitor SAMSUNG PX2370 23" / Logitech G19+ G9/ Logitech Z5500

  20. #80
    Senior Member Avatar de spiderman
    Fecha de ingreso
    13 ago, 03
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    En primer lugar, ya instalaste todo?, ya lo tienes corriendo?, has medido las temperaturas del procesador, chipset, tarjeta de video y discos duros?.

    Eso es lo primero que tienes que hacer para tener una día de como va la temperatura en el interior del case, el sensor que viene con el viper II colócalo lo más cercano al lugar del procesador, no es necesario que lo pegues, basta que lo dejes colgado lo más cerca posible al procesador para que puedas medir la temperatura de ambiente por esa zona, por ejemplo mi case me muestra 29º-30º por esa zona y el procesador anda por los 35º ahorita, si te percatas son solo 6º como máximo la diferencia entre la temp de ambiente y la temp de ejecución del procesador.

    En segundo lugar, tu case no da cabida a muchos cambios, tiene un fan de 120mm atras y adelante también, salida de aire por la zona del procesador pero nada más, el HEC va a ayudar a expulsar el aire caliente gracias al fan de 120mm que tiene por debajo.

    Gracias por las repuestas, bueno aun estoy en proceso de instalacion del equipo, tratare de terminarlo hoy, a mas tardar mañana, pero de todos modos queria adelantarme a algunas sugerencia con la referencia de los componentes que tengo y para asi adecuar un elemento de refrigeracion para los componentes¡¡
    :[ A veces la realidad es increíble...y lo increíble se hace realidad

Página 4 de 28 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Linea lenta, soluciones !
    Por EJECUTOR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19/06/2009, 18:38
  2. Ayuda acerca de Refrigeracion likida!!
    Por rnld en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/01/2008, 21:23
  3. Consulta sobre refrigeración de una Tarjeta de Video
    Por Solidus J2K en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 27/12/2005, 19:52
  4. Preguntas y soluciones sobre Knight
    Por Tortuguin en el foro Knight Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2005, 22:20
  5. servidor lento.. teletransportacion.. soluciones??
    Por TiGGeR en el foro Server Admin
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/01/2003, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •