Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 180 de 277

Calentamiento Global--Verdad Innegable

Esta es una discusión para el tema Calentamiento Global--Verdad Innegable en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Si Lima casi llega a 11 grados, nada sorprende....
Página: 9


  1. #161
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Si Lima casi llega a 11 grados, nada sorprende.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  2. #162
    Senior Member Avatar de zCarnaGez
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Ubicación
    El Más Allá.
    Mensajes
    565

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Creo que esta imagen muestra como esta la tierra (MAL ULTIMAMENTE) y si no hacemos absolutamente nada seria desastroso y para el 2050 ya habria una extincion en masa.
    He decidido no poner firma. ;)
    Carnage Rlz.

  3. #163
    Senior Member Avatar de Indigo
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    tamadre me congelo....
    Look, if you had one shot or one opportunity
    To seize everything you ever wanted in one moment
    Would you capture it or just let it slip?
    -={[|Without Limits|]}=-

  4. #164
    Senior Member Avatar de dblue
    Fecha de ingreso
    18 mar, 03
    Ubicación
    Guam - United States
    Mensajes
    511

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Cita Iniciado por Indigo Ver mensaje
    tamadre me congelo....
    Yo aca estoy q me muero de calor. La humedad es increiblemente demasiado... Todo sobre el calentamiento global es muy cierto.
    Estas trabajando dentro de un lugar con el aire acondicionando y te sientes chevere, sales y PUM se siente un lapaso horrible.
    Si esto del calentamiento global se pone peor e incrementa me regreso a Peru de feis con mi gringa :P
    Ex Clanes: Artyk, Speed, r4sh, nF, Lky.shot
    dbluez0r was Made in Peru;)
    Jeet Kun Do. Take what is useful and disregard what is useless.
    Follow your Dreams and Never Give up. ;)

  5. #165
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Ve haciendo tus maletas x que en el hemisferio norte los efectos se agudizan primero. Aca tenemos solo un moderado incremento del calor en verano, y el Niño que es un poco mas frecuente, pero en USA la deben estar pasando peor.

  6. #166
    Senior Member Avatar de kArL
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Ubicación
    200.110.36.13
    Mensajes
    343

    Post Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    a mi me da miedo todo esto...pero akazo solo nos keda 30 años de vida? lo escuche por ahi =(
    -karlithus! zchizophrenic.

  7. #167
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    En los próximos 10 años, el Perú enfrentaría una “crisis” por la falta de agua debido al proceso de desaparición de los glaciares producto del calentamiento global, según estudios científicos de la Universidad de Ohio (Estados Unidos).

    El geólogo especializado en glaciares Loonnie Thompson, quien estudia este fenómeno en el Perú desde 1974, explicó que los glaciares abastecen de agua a la mayoría de la población que vive en la costa del Pacífico y consume un 80 por ciento de energía generada por hidroeléctricas.

    “La mayoría de la población del Perú está en el oeste, la parte más seca del país. Aquí en Lima tienes 8 millones de habitantes (...) hay mucha agua en el este, pero no tienes mucha gente y la pregunta que surge es, ¿cómo balanceas esto en ausencia de los glaciares?”, alertó.

    Glaciares en peligro

    Manifestó que el Quelccaya, el glaciar tropical más grande del mundo, ubicado en el Cusco, presenta un retroceso de 60 metros anuales, lo que implica su mayor disminución en cinco mil años.

    Los glaciares tropicales se ubican en las zonas más altas del cinturón que rodea al globo terráqueo, que abarca desde la altura de la zona central de México hasta el extremo norte de Argentina (los trópicos de Cáncer y Capricornio), y que es conocida como zona tórrida o tropical.

    Dichos glaciares son las mayores reservas de agua dulce congelada en la Tierra después de los polos. Según Thompson, el deshielo afectará seriamente el suministro de agua para el 70 por ciento de los peruanos, además del clima en esta región.

    En los primeros 15 años el glaciar retrocedía seis metros por año, pero en los últimos 15 está sobre los 60 metros.

    Con los días contados

    En febrero pasado, Loonnie Thompson advirtió, durante una reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, que la masa del glaciar Qorikalis (Cusco) se reducirá a la mitad en los siguientes doce meses y que desaparecerá totalmente en los próximos cinco años por efectos del calentamiento global.

    “No importa lo que hagamos, en este momento están desapareciendo, y vamos a perder los glaciares tropicales, los glaciares de los Andes y del Kilimanjaro (en África)”, expresó el investigador en aquella oportunidad.

    De interés: Grave problema

    1) El Perú concentra en sus cimas un 70 por ciento de los glaciares tropicales de todo el planeta.

    2) Se incluye a la cordillera Himalaya (Asia) y el volcán Kilimanjaro (África), regiones que también son afectadas por el calentamiento global.

    3) De acuerdo con Thompson, el problema peruano es común para un 70 por ciento de los 6,500 millones de habitantes de la Tierra que viven entre los trópicos y que enfrentan fenómenos naturales.

    4) Para el científico, el cambio climático es el más grande reto global en el siglo XXI.



    http://www.surnoticias.com/modules.p...ticle&sid=3529
    Última edición por NoElemental; 20/07/2007 a las 00:56 Razón: fuente
    Memento Mori - RahxephoN





  8. #168
    Senior Member Avatar de dblue
    Fecha de ingreso
    18 mar, 03
    Ubicación
    Guam - United States
    Mensajes
    511

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Oh my god!!!! ahora? a ahorrar agua con furia. Comienzen a llenar sus baldes!
    El calor aca sigue irresistible, si no existiera aire acondicionado me estaria derritiendo!! :?
    Este tema es de mucha importancia. El mundo cada vez esta peor... Ojala las potencias mundiales y las organizaciones mas grandes comienzen a poner papeles en el asunto.
    Ex Clanes: Artyk, Speed, r4sh, nF, Lky.shot
    dbluez0r was Made in Peru;)
    Jeet Kun Do. Take what is useful and disregard what is useless.
    Follow your Dreams and Never Give up. ;)

  9. #169
    Senior Member Avatar de nova
    Fecha de ingreso
    20 may, 02
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    soy ignorante en la materia del calentamiento global ... pero tengo una pregunta, ya que veo gran cantidad de eruditos y expertos en la materia.
    Si se supone que cada vez hay mas calor en el mundo, porque este invierto esta tan frio? es mucho mas frio que cualquier invierno que recuerde en lima.
    Si alguien tiene una respuesta porfavor posteela. Gracias.
    Hablando con mi jefe (gringo)
    Corry, you like japanesse music?
    Corry: I liked when we bomb them LOL

  10. #170
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Hum, yo soy un fuerte partidario de hacer algo al respecto (educar, así que no evito por vez número 2809318938120931203902193012 recomendar que lean Entropía, hacia un mundo invernadero de J. Riffkin). Pero en estos temas tengo que admitir que no tengo los datos tan certeros como para responder con la seguridad que suelo tener. Por eso, para no meter la patota con teorías que no puedo sostener, voy a responderte de modo algo inexacto, así que sugiero le consultes a un EXPERTO en Geografía (busca en la Pucp de preferencia).

    Empezando, no sé hasta cuánto afecta el calentamiento global a países ubicados en lugares como el nuestro, debería ser entre ligero a muy ligero, y como tu mencionas, de efecto inverso. Esto no sucede debido a que nuestro clima se halla modificado por lo que se denomina una Corriente (o más en nuestro caso). Al parecer, el aumento de temperatura hace que la Corriente se disminuya y por esa razón haya una temperatura más frío. Ahora bien, repito que no sé hasta cuánto esto afecte al Perú, dado que el estudio detallado de nuestras corrientes no es algo que haya estudiado mucho. Y es que, es un tema para pensarlo muchísimo, puesto que el Perú es un país raro, debido a la cantidad de Corrientes que afectan en su clima.

    Es una pregunta excelente y te lo agradezco, en cuanto terminen mis vacaciones en Ica voy a empaparme del tema. Por lo pronto, realmente reitero lo sugerido en el primer párrafo.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  11. #171
    Senior Member Avatar de joburu
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    g3 + plantronics 350 + DKT everglide TITAN

    [email protected]




  12. #172
    Senior Member Avatar de nova
    Fecha de ingreso
    20 may, 02
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Y es que, es un tema para pensarlo muchísimo, puesto que el Perú es un país raro, debido a la cantidad de Corrientes que afectan en su clima.

    Es una pregunta excelente y te lo agradezco, en cuanto terminen mis vacaciones en Ica voy a empaparme del tema. Por lo pronto, realmente reitero lo sugerido en el primer párrafo.
    Agradezco tu respuesta y espero con ansias que cuando estes mas enterado del tema me lo puedas explicar mejor, ya que ha sido bastante general como tu mismo mensionaste. Yo hare lo mismo por mi parte.
    Lo que me lleva a otra pregunta tu dijiste que a paises como el nuestro la forma en la que afecta es entre ligera y muy ligera, pues de ser asi nuestra agonia con relacion a los demas paises del mundo seria mucho mas larga, es decir, ¿el Peru no podria aprovechar la postura indiferente de los demas paises y hacer algo al respecto que nos lleve a tener una posicion privilegiada en el futuro? desde un punto de vista objetivo no creo que sea mala idea aprovecharse un poco de la falta de conciencia de los demas?
    Hablando con mi jefe (gringo)
    Corry, you like japanesse music?
    Corry: I liked when we bomb them LOL

  13. #173
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Tengo un dejavu.
    En el pasado nos invadieron por tener algo ke los demas no tenian (lease oro, salitre, etc).
    Dios kiera ke el agua no se convierta en mas necesaria de lo ke ya es.
    Algo offtopic no?
    Salu2.
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  14. #174
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 sep, 02
    Ubicación
    Lim@ -Peru-
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Offtopic: Interesante como ha crecido la comunidad Bloodzone y felicito la idea de agregar Topics de Cultura.

    Bueno lamentablemente no he leido todos los posts anteriores (salvo los de esta pagina, la universidad es pesadita) pero puedo aportar en lo siguiente:

    El fenomeno del calentamiento global no es más que una obra únicamente nuestra. ¿Por qué nuestra? ¿Qué hemos hecho nosotros? Bueno el hombre a lo largo de la historia ha ido buscando maneras de mejorar su calidad de vida (aunque nunca se haya visto de esa forma), me explico: Antiguamente para desplazarnos distancias,ya sean largas o cortas, se utilizaban caballos, carrozas. Pero con el invento de los automoviles, el desplazamiento se hizo más facil e incluso se amplio la distancia de los viajes. Ni que decir de los aviones. En pocas palabras, si queremos ir de un lugar a otro, TODOS utilizamos un medio de transporte (combi, auto, avión, etc.) que utiliza un mecanismo simple: la COMBUSTIÓN de un combustible (gasolina, gas).

    La combustión de la gasolina (por dar un ejemplo) aparte de permitir que nuestro medio de transporte avance, produce sustancias tóxicas, esas que desde chiquito nos enseñaron vagamente, el monóxido de carbono (CO), el dióxido de carbono (CO2), oxido de nitrogeno (NOx), entre otras sustancias nocivas para nuestro cuerpo. Cada una de estas tiene un efecto determinado sobre nosotros: Por ejemplo, el MONOXIDO DE CARBONO o CO, ingresa a nuestro pulmones y compite tremendamente con la molécula de Oxígeno. Se sabe que la afinidad de la molécula de Hemoglobina (que transporta el Oxígeno en nuestros glóbulos rojos) con el monoxido de carbono es entre 200 - 300 veces mayor a la del oxigeno, es decir el CO se une más rapidamente a la Hemoglobina que el oxigeno. ¿Qué ocasiona esto? Que nuestra hemoglobina no transporte oxigeno, pero si CO, lo cual nos da como consecuencia la aparición de síntomas como mareos, fatiga, cefaleas, entre otros.

    Pero este gas no es el que MÁS nos preocupa, si nos referimos al Calentamiento Global, la "vedette" en todo esto es el dióxido de carbono que ayuda al Calentamiento Global, ¿cómo? Mediante el Efecto Invernadero, en pocas palabras, este gas (junto con otros), crea una especie de barrera entre la tierra y el espacio. De esta manera evita que la energía escape de la Tierra, esta energía no es otra cosa que CALOR, haciendo que la Tierra se haga poco a poco más caliente.

    Únicamente he puesto el ejemplo de un automovil,... ahora saquen las matemáticas... ¿Cuántos autos están circulando en este momento? ¿Cuántos de ellos son más antiguos que nosotros?

    Ahora no olviden que el hombre también creó la Refrigeradora, las Industrias, es decir una cantidad inmensa de objetos, empresas o métodos, mediante los cuáles se producen cantidad de sustancias tóxicas como los Clorofluorcarbonados, Ozono, es decir... pa que seguir.


    mmmm... Para finalizar y contestando a la pregunta de "nova", algunos científicos creen que el fenómeno de FRIO, es uno completamente diferente y totalmente desligado del Calentamiento Global, en mi opinión el primero es consecuencia del segundo.

    Rapidamente,

    Si hay más calor, entonces el agua de los mares, ríos, etc. se evaporará en cantidades mayores a las usuales.

    Si hay más agua en forma de gas (vapor) este se acumulará en la atmósfera, lo que ocasionará un fenómeno de lluvias más prolongado y más frecuente (lo que se vive actualmente en algunas partes del mundo).

    Si hay más lluvias y (en nuestro caso) estamos pegados al mar, entonces se incrementará la humedad, ahora recordemos que el proceso de evaporación del agua tambien afecta al agua del subsuelo, lo cual haría que el mismo suelo este más frío. Esto junto a la humedad del aire, provocará más frio.

    Espero haber contestado tu pregunta y haber contribuído con el desarrollo del tema, ahora que toy de vaca me pondre al día en Bloodzone.
    -
    OmarKer* nOpO
    ~tOtOdiLe~

  15. #175
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Discrepo, en varios lugares se tiene un frío seco, como por ejemplo en Ica, donde no llueve desde el problema con el Fenómeno del Niño. Tu teoría de la evaporación no explica eso. Sigo creyendo que es por las corrientes.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  16. #176
    Senior Member Avatar de argand
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    bueno creo q lo dijeron o no pero ahi va.....hace unas semanas creo...estaba escuchando por cable acerca de este fenomeno el cual todos los conocemos....pero hay otro fenomeno el cual va de la mano con este ....no recuerdo bien el nombre pero creo q era algo asi.... "oscurecimiento global"...y es q este nombre no es de ahora si no ya de hace tiempo como hace 30 años maso o menos cuando en Israel o por esa zona se hacian estudios hacerca de regadios.... y uno de ellos mostraba algo de esto...(lo encontrarian interesante en vedad)..... despues el estudio mas reciente... se hizo por simple casualidad despues de los ataqes del 11 de septiembre en EEUU.... como sabran despues de los atakes se cancelaron todos los vuelos por un periodo...... y bueno un cientifico ambientalista... observo q el dia estaba muy despejado....cosa q podria ser usual ...pero el dia estaba tan claro q decidio hacer un estudio y se dio con la sorpresa q la temperatura habia aumentado en un 1º grado centigrado en promedio con otros dias ,si no me equivoco.-..... cosa q en el campo de la temperatura ambiental q aumente 1º de unos dias a otro es algo grave.....y todo esto debido a q ya no volavan los aviones cosa q causaba contaminacion........ el punto es q esas particulas q causan la contaminacion se depositan en la capa de ozono... lo cual impide la salida de los rayos solares y todo lo q ya sabemos q ocurre.......a todo esto quiero decir q el calentamiento global y el oscurecimiento global van de la mano pero son fenomenos distintos.....los esfuerzos q actualmente se hacen son para erradicar el oscurecimiento mas no el calentamiento global........cosa q es un tanto horrible deberia decir...porq los pronosticos actuales solo se basan en el efecto del calentamiento global......pero si a eso agregamos el oscurecimiento global....no se acerca en nada a lo q ya se tenia previsto..... o.o ..... cosa q es terrible en vedad....claro q todo lo q dije es algo resumido... pero seria interesante si lo revisaran..... yo lo escuche por discovery creo......

  17. #177
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 sep, 02
    Ubicación
    Lim@ -Peru-
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    La teoría de la evaporación también ayuda a explicar este fenómeno de "frío seco", ¿cómo? muy fácil, claro está sumado a la teoría de los vientos o circulación cerrada atmosférica.

    La circulación de Hadley no es otra cosa que el transporte de calor, denominadas masas de aire caliente, desde el Ecuador hasta zonas subtropicales. En pocas palabras reemplaza el aire frio por un aire caliente ecuatorial. Fenómeno opuesto cumplen los vientos alisios.

    Entonces si en Ecuador hay mas evaporación de agua, las masas de aire caliente no van a estar tan calientes, y es más si recorren la distancia hasta zonas subtropicales es más facil que estas corrientes se enfríen. Al enfriarze más rapidamente vamos a obtener un "viento frío", que sin lugar a dudas ocasionará este fenómeno de frío seco.

    No olvidemos que los vientos alisios (esos que van desde los subtropicos y q provienen en su mayoría de lugares de altura) son masas de aire frías que incrementarían la sensación de frío en general, sea este seco o humedo.
    -
    OmarKer* nOpO
    ~tOtOdiLe~

  18. #178
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    si en Ecuador hay mas de agua, las masas de aire caliente no van a estar tan calientes
    Bueno, eso era básicamente lo que quería decir.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  19. #179
    Senior Member Avatar de jC^^!
    Fecha de ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    ValdivieZo
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    Calentamiento Global - Verdad Innegable

    lo peoR es q esto mayormente es causado x los q habitamos este planeta :(
    J o t a C e _ 8)

  20. #180
    Senior Member Avatar de covi20
    Fecha de ingreso
    02 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Calentamiento Global--Verdad Innegable

    la verdad es que el planeta seguira deteriorandose por que no creo que ninguna de las potencias sacrificara su economia ni el estilo de vida de sus habitantes para contribuir a que se reduzca la contaminacion en el mundo

Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 12/08/2012, 11:12
  2. 02/06/2012, 17:48

Temas similares

  1. FINAL DEL MU GLOBAL
    Por Quickk en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 11/06/2006, 18:51
  2. Global Gaming League: AmeriCup
    Por strikeR en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/03/2005, 12:35
  3. Sera verdad??????????
    Por GianwarD en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2004, 11:10
  4. es verdad!!!?
    Por HadrOk en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2004, 09:01
  5. tios decidme la verdad!!!kiero patch 1.14b no 1.14!!!
    Por haochen en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/01/2004, 06:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •