Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

Esta es una discusión para el tema Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; ¿Será que con la crisis ya no alcanza para comprar "hamijos"? Es tom's hardware web normalmente intelera quizá no a ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    ¿Será que con la crisis ya no alcanza para comprar "hamijos"?

    Es tom's hardware web normalmente intelera quizá no a un nivel extremo como anandtech o inteltech para quienes ya la conocen.


















    http://www.tomshardware.com/reviews/...m,2148-10.html
    http://www.overclockersclub.com/revi...i_720_810_am3/
    http://www.guru3d.com/article/amd-ph...-review-am3/22
    http://www.guru3d.com/article/amd-ph...review-test/18

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=276963
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    Yo no lo llamaria un fracaso. i7 igual es una excelente plataforma. Precio / Performance, Dragon esta mejor parado, pero como siempre en la guerra de procesadores, los ajustes de precios mejoran mucho esas diferencias.

    Es como cuando salio el C2D. Los Athlons X2 no fueron ningun fracaso. Simplemente salio una plataforma mas rapida. Ahora esperemos la respuesta de Intel.

    Al final de cuentas, nosotros salimos ganando con estas guerras de AMD e Intel.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member Avatar de alecu05
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Ubicación
    los Olivos
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    Saluods Ryoma, creo k estas siendo extremista y bueno se nota a leguas k eres Fanboy fanatico hasta la muerte de AMD/ATI, yo prefiero AMD/ATI xk es lo k se ajusta mejor a mi bolsillo, siendo buena calidad y nunca me ah dado problemas tal vez a otros si pero a mi no, me recuerdas a Alarcon Enkil k es recontra Fan enamorada hasta la muerte de Intel/Nvidia, creo k la variedad y la competencia nos hace bien a todos, es bueno ser incha pero no ser tan fanatico, saludos
    Última edición por alecu05; 11/02/2009 a las 00:51

  4. #4
    Senior Member Avatar de Chronox
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pueblo Libre - Lima Peru
    Mensajes
    489

    Predeterminado Re: Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    pues yo creo que costo beneficio phenomii sale adelante en parte por los altos precios de las ddr3 y las mobos compatibles con corei7.
    ahora si dices que corei7 fracaso, pues entonces phenomii tambien fracaso al ver su desempenho comparado con el del E8500.
    yo creo que hay mas factores a considerar ademas del desempenho en ciertos juegos y en stock.
    personalmente no iria por una corei7 por sus precios actuales, y la razon por la que estoy inclinandome por phenomii es porque se que no le queda mucho futuro a los C2. ademas, comparando la PII940 con la gama mas alta de los C2Q, intel aparentemente saca la delantera pero solo si no consideramos los precios de sus CPUs.
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sino, intenta ir a la Municipalidad por ejemplo y decir "oe ta que mis arbitrios son muy caros no pes asi no es quiero menos que abusivos son GGGG". Veras el resultado.

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    Ya hemos visto en el pasado recortes de precios de hasta el 50% por parte de Intel. Creen que Intel se va a quedar de brazos cruzados viendo como AMD gana terreno?

    Nada esta dicho. Decir que Intel ha fracasado es exagerado y prematuro. Este mercado es super agresivo, asi que no duden que hayan movidas de precios.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Unhappy y yo que ???

    Cita Iniciado por alecu05 Ver mensaje
    Saluods Ryoma, creo k estas siendo extremista y bueno se nota a leguas k eres Fanboy fanatico hasta la muerte de AMD/ATI, yo prefiero AMD/ATI xk es lo k se ajusta mejor a mi bolsillo, siendo buena calidad y nunca me ah dado problemas tal vez a otros si pero a mi no, me recuerdas a Alarcon Enkil k es recontra Fan enamorada hasta la muerte de Intel/Nvidia, creo k la variedad y la competencia nos hace bien a todos, es bueno tener su incha pero no ser tan fanatico, saludos
    y a mi de donde me metieron :? si tengo un parsito de 9950 :oops:
    prefiero Intel/nVIDIA xk es lo k se ajusta mejor a mi bolsillo, en la tiendita de la esquina me sale mas barato que AMD sin contar las promociones por kilo, siendo buena calidad y nunca me ha dado problemas...
    el único motivo por que no compro el i7 es porque tengo varios quadcore :oops: y no se si los hexacore/octocore de 32nm saldran para el socket 1366/1156 y si serán compatibles con los chipset actuales
    tampoco compraría un 940 porque de aca a un par de meses que lleguen las placas am3 solo va a servir de pisapapel y aparentemente tiene menos rendimiento que el 810 :o

    pd. para los interesados 940 -> $285 en wilson :o
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    Decir que Core i7 es un fracaso es una exageracion.

    Sin embargo me parece que hay algo raro. Problemas de drivers, chipset, o no se que puede ser ya que los benchmarks (de videojuegos) que se encuentran en internet no tienen mucho sentido.

    baja resolucion (hasta 1680x1050 aprox)
    Core i7 >= Phenom II

    alta resolucion (1920x1080 o mas)
    Phenom II > Core i7

    overclocked
    Corei7 > Phenom II

    SLI / Crossfire
    Corei7 >= Phenom II

    En otras aplicaciones que no sean juegos el i7 gana por goleada.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #8
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    En la configs dobles el i7 rinde más. Lo de baja resolución y detalles en low pues también, pero nade compra estos bichos para jugar en low o medium. La teoría del "pero esa potencia se verá reflejada con nuevas gráficas nunca se ha podido sostener" y queda más en la fantasía. En 2 años los gamer entusiastas cambian de plataforma y vuelta a lo mismo.

    Lo del tio tom ha hecho correr sangre, eso y las demás. Ya se habla de los "antiguos epic fails" en sus anteriores artículos.

    -Overclocker el i7 cxon disipas buenos y el PII con el de serie. Claro como normalmente nadie mira bien lo detalles y sólo ve fps... Luego salían con que el PII no era buen ocero.


    No sólo pasa en toms queda claro que se están recortando el presupuesto a sponsors. Por todo sitio el Phenom a pasado a ser Phenomenal.

    Y el X3 720 el honda civic del pueblo.



    Por otro lado los Corei7 no se venden bien(o al menos lo esperable), tanto que han tenido que "actualizar y matar" sus proces de 500 y $1000 en el que el 940 pasa a ser 950 y el 965 --> 975. Si intel pudiera ya habría sacado los tan mentados Corei5.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  9. #9
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    Cita Iniciado por Ryoma-Echizen Ver mensaje
    En la configs dobles el i7 rinde más. Lo de baja resolución y detalles en low pues también, pero nade compra estos bichos para jugar en low o medium.
    Lo de baja resolucion lo mencionaba porque usualmente se hace esto para que la tarjeta de video no sea el cuello de botella.
    Usualmente al subir las resoluciones, las diferencias no suelen ser tan altas porque la tarjeta de video esta limitando el rendimiento, sin embargo aqui pierde i7 (aunque para ser justos, 5fps no es mucha diferencia)

    Contradictoriamente en las configuraciones doble y baja resolucion donde la tarjeta de video deberia de dejar de ser el factor limitante el i7 supera al Phenom.

    Cita Iniciado por Ryoma-Echizen Ver mensaje
    -Overclocker el i7 cxon disipas buenos y el PII con el de serie. Claro como normalmente nadie mira bien lo detalles y sólo ve fps... Luego salían con que el PII no era buen ocero.
    El benchmark del overclocking lo puse mas que por sus capacidades overclockeras (que poco me interesan), para comparar el rendimiento.

    El i7 teniendo solo 160Mhz mas (que usualmente no representa mas que unos pocos frames de diferencia) llega a superar al Phenom II incluso hasta por 40 o mas fps en resoluciones altas. Mientras que en el otro benchmark (hecho por otra oficina de TomsH) el Phenom en stock es revolcado incluso por todos los demas procesadores.

    Me suena poco logico pero bueno, asi son los benchs en internet.
    Última edición por Snake; 11/02/2009 a las 15:03
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  10. #10
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    Pues yo no veo aun definida la situacion para hablar de un fracaso de uno o de otro, todo esto va cuajar recien a fines de este año.
    Alli la situacion se vera mas clara, bajaran las latencias de las DDR3 y saldran MoBos que con chipset que valgan la pena.
    Mientras tanto nos queda esperar quien se sienta en el trono.
    En su momento Intel con sus Pentium 1, luego AMD con sus Athlon XP y 64, y luego Intel con su Core 2.
    Ahora vamos a ver como van las Phenom II y Corei7.
    Aunque lo que jode de Intel es q saque dos sockets para gamas distintas (i5 LGA1160 y i7 LGA1366), porque lo hara? quien sabe pero me parece que lo unico que va conseguir es que la gente se vuelta para AMD.
    Uds que opinan?
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  11. #11
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    Cita Iniciado por JarpSoft Ver mensaje
    Aunque lo que jode de Intel es q saque dos sockets para gamas distintas (i5 LGA1160 y i7 LGA1366), porque lo hara? quien sabe pero me parece que lo unico que va conseguir es que la gente se vuelta para AMD.
    Uds que opinan?
    si px, llega al egg ese asunto con intel, aunque cada uno tiene sus pros y contras, el socket 1156 supuestamente elimina el famoso cuello de botella ya que el video (integrado o hasta 2 tarjetas), las memorias y el cpu se comunican directamente entre si dejando completamente de lado el punte norte que aun existe en el i7 y am3, y ademas venria (no confirmado) con soporte para pci express 3.0
    por otro lado el i5 solo soporta memorias en dual channel :(, aunque segun lo que estaba leyendo solo el i7EE soporta triple channel "real", los i7-920-940 dice que hacen combinaciones usando solo 2 de las 3 ram al mismo tiempo :(... historicamente siempre han habido problemas con placas de 3 ranuras para ram, sean intel o amd (rimm y ddr1), al parecer los datos binarios funcionan mejor en parejas, para fines de año estan planeados los micros intel con quad channel
    la mas grande duda es si el chipset X58 soportara los micros de 32nm que deberian estar saliendo mediados de año y cual de los 2socket de intel va a soportar los octocore (16cores virtuales) de 22nm que aparecerian el proximo año :?

    al menos se sabe que am3 cuesta menos que i7 y si bien rinde mucho menos contando todas las aplicaciones (22% menos en promedio) en juegos estan parejos y el resto lo compenza dando la tranquilidad de que una placa 790gx/fx puede durar un par de añitos mas o una placa am3 con casi el doble de banda pasante que las 790 va a ser compatible con los micros de 2, 3, 4, 6 cores que estan por venir...

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    El i7 teniendo solo 160Mhz mas (que usualmente no representa mas que unos pocos frames de diferencia) llega a superar al Phenom II incluso hasta por 40 o mas fps en resoluciones altas. Mientras que en el otro benchmark (hecho por otra oficina de TomsH) el Phenom en stock es revolcado incluso por todos los demas procesadores.
    varias placas "dicen" que puden mantener fsb240 con oc (original 133) -> i7 con 80% oc :?
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  12. #12
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    Bastante exagerado el titulo pero cada procesador tiene lo suyo pero lo que es innegable es que Intel siempre va a estar un paso adelante que AMD y eso ha sido siempre, que cada generacion de procesadores tenga algo mejor que el de su competencia es normal sino la empresa se va a la quierbra pero a las finales intel sale ganando :P

  13. #13
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    Bastante exagerado el titulo pero cada procesador tiene lo suyo pero lo que es innegable es que Intel siempre va a estar un paso adelante que AMD y eso ha sido siempre, que cada generacion de procesadores tenga algo mejor que el de su competencia es normal sino la empresa se va a la quierbra pero a las finales intel sale ganando :P

    Mm si la memoria no me falla los athlon 64 barrieron con los pentium 4, recien intel tomo la delantera con la salida de los C2D.

    Ambas tecnologias son nuevas, ambas con precios altos, al ser nuevas creo que no se le puede sacar todo el jugo. Supongo que a mitades de año ya se podran hacer pruebas mas maduras.

    Mm lo que aun no entiendo...para que corchos sacan procesadores tan avanzados si las aplicaciones actuales no estan programas para tantos nucleos? Una cosa es que funcionen y los utilicen pero no estan optimizadas para tremendo hardware.

    Ojala que este año tambien saquen aplicaciones "quad core ready" asi uno sabe que su hardware vale la pena.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    10 dic, 08
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    Es que los i7 no destacan en los juegos, en la mayoria de los casos los quad high end, con precios similares, les llevan ventaja y por consiguietne los phenom 2, donde los i7 no tienen competencia es en aplicaciones de multitasking.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    Cita Iniciado por gundamendles Ver mensaje
    Mm si la memoria no me falla los athlon 64 barrieron con los pentium 4, recien intel tomo la delantera con la salida de los C2D.

    Ambas tecnologias son nuevas, ambas con precios altos, al ser nuevas creo que no se le puede sacar todo el jugo. Supongo que a mitades de año ya se podran hacer pruebas mas maduras.

    Mm lo que aun no entiendo...para que corchos sacan procesadores tan avanzados si las aplicaciones actuales no están programas para tantos núcleos? Una cosa es que funcionen y los utilicen pero no están optimizadas para tremendo hardware.

    Ojala que este año tambien saquen aplicaciones "quad core ready" así uno sabe que su hardware vale la pena.
    Respuesta: Porque si los diseñadores e ingenieros de procesadores se basaran en la arquitectura, diseño y funcionalidad de los aplicativos y sistemas operativos estaríamos aun con procesadores tipo PIV o Athlon XP.

    Sería totalmente erróneo pensar que la tecnología de procesadores y tarjetas de vídeo, y de sonido, se basen en la capacidad de los aplicativos y sistemas operativos, ya que dicho ambiente no avanza tan rápido como el Hw.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  16. #16
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    Bueno eso es muy cierto para aplicaciones comunes y silvestres ni te das cuenta si tienes un Core 2 Duo o Core 2 Quad (si tienes una Dual Core E2XXX si te das cuenta ), la unica diferencia que he notado es con juegos pesados como Crysis, Grid, Assassin Creed donde la carga es mas rapida y el ALT + TAB es casi instantaneo. Pero con un Core 2 Duo si demora mas.

    Otra cosa las AMD Athlon a 500 MHz varian el piso con las P3 de 800 MHz, luego Intel saca sus P4 pero las Athlon XP seguian variando el piso a las P4 a misma frecuencia sacando asi AMD sus Athlon XP 1700+ a 1.47 GHz y era superior a la P4 de 1.7 GHz....... y el resto es historia ;)

    Ese carlito "Intel fanboy" velaz no se dio cuenta q lo estafaron con las P4, yo soy fan del q me ofrece mayor potencia precio/rendimiento. Actualmente uso una C2D pero como va la cosa con las sockets vuelvo a AMD al parecer :cool:.
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  17. #17
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    Cita Iniciado por alecu05 Ver mensaje
    Saluods Ryoma, creo k estas siendo extremista y bueno se nota a leguas k eres Fanboy fanatico hasta la muerte de AMD/ATI, yo prefiero AMD/ATI xk es lo k se ajusta mejor a mi bolsillo, siendo buena calidad y nunca me ah dado problemas tal vez a otros si pero a mi no, me recuerdas a Alarcon Enkil k es recontra Fan enamorada hasta la muerte de Intel/Nvidia, creo k la variedad y la competencia nos hace bien a todos, es bueno ser incha pero no ser tan fanatico, saludos
    Está más claro que el agua, una pena realmente.

    Cita Iniciado por JarpSoft Ver mensaje
    Ese carlito "Intel fanboy" velaz no se dio cuenta q lo estafaron con las P4, yo soy fan del q me ofrece mayor potencia precio/rendimiento. Actualmente uso una C2D pero como va la cosa con las sockets vuelvo a AMD al parecer .
    /thread.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    437

    Predeterminado Re: Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    aun asi se arañen intel siempre es q el va a la delantera combinando precio y performance .... aparte q duran mas q matusalen y aun asi les des con palo siguen paradas q para los q compran sus pcs cada 5 años a mas es lo q importa

  19. #19
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Respuesta: Porque si los diseñadores e ingenieros de procesadores se basaran en la arquitectura, diseño y funcionalidad de los aplicativos y sistemas operativos estaríamos aun con procesadores tipo PIV o Athlon XP.

    Sería totalmente erróneo pensar que la tecnología de procesadores y tarjetas de vídeo, y de sonido, se basen en la capacidad de los aplicativos y sistemas operativos, ya que dicho ambiente no avanza tan rápido como el Hw.
    Si sabia la respuesta, me referia más a que el software ya deberia ser desarrollado para que aproveche el hardware actual. Empezando por los sistemas operativos, en el tema de servidores no estoy muy al tanto pero en cuanto a sistemas domesticos creo que a lo mas se han optimizado para 2 nucleos.

    Es cierto que el hardware avanza demasiado rapido actualmente y su producción esta en otro lote, pero tambien se esta invirtiendo harto en desarrollo de software y creo que por lo menos con tanto craneo por ahi las tendencias deberian haber cambiado hace rato.

    aun asi se arañen intel siempre es q el va a la delantera combinando precio y performance .... aparte q duran mas q matusalen y aun asi les des con palo siguen paradas q para los q compran sus pcs cada 5 años a mas es lo q importa
    Aqui nadie se araña, como se menciono antes intel volvio a la cabeza con sus C2D antes de eso AMD ruleaba el mercado, solo que para esa epoca era casi desconocido en Perú (me refiero por los años 2000-2004)
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  20. #20
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Phenom II y el fracaso del Corei7 como plataforma gamer

    Phenom II AM3 Plagued with DDR3-1333 Issue

    Barely a week into the introduction of the DDR3-supportive AM3 socket CPUs, the processors seem to be having design flaws. This, as circulated by AMD in its revision guide document for the 10h family of processors (found here, page 80). The issue, as described by AMD, centers around the DDR3 memory sub-system. On machines with more than one PC3-10600 (1333 MHz) memory module populating a memory channel, the users may experience unreliable operation. The company does not get into the specifics of the symptoms.

    The AMD K10 memory controllers on AM3-socket processor provide a 128-bit wide memory interface (with DRAM Ganged mode enabled), which amount to two 64-bit wide memory channels. On most motherboards, four DIMM slots with two slots sharing a memory channel are present. With this issue, one is not recommended to use more than one DDR3-1333 (or beyond) memory module per channel. This issue however, does not affect systems with a module per channel (two modules in all). AMD recommends a quick fix for the issue for systems using more than one DDR3-1333 module per memory channel: to manually specify the memory to run at 533 MHz (1066 MHz DDR), and accordingly set DRAM timings. As a little compensation, one can tighten DRAM timings with the drop in frequency. AMD will fix this issue in the next stepping (sub-version) of the CPUs. The "x-factor" with this erratum revolves around DRAM voltage, a significant factor. One might note AMD saying "the processor memory subsystem may exhibit unreliable operation over the allowable VDDIO voltage range", which leads us to think if there is a potential workaround with adjusting the DRAM voltage beyond the allowable range (read: over-volting the memory). We hope to hear more from AMD on this.



    Fuente: TechPowerUp
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/04/2009, 19:18
  2. AMD presenta plataforma Dragon
    Por Julicron en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/2009, 11:28
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/2009, 16:13
  4. OTRO FRACASO MAS PARA LA NASA!!!
    Por Jary en el foro Discusión General
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 25/01/2004, 09:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •