Resultados 1 al 17 de 17

Twitter y TwittMe!

Esta es una discusión para el tema Twitter y TwittMe! en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Como creo muchos saben, la moda del Twitter se sigue extendiendo y creciendo, con diversas variaciones, y con todos los ...
Página: 1


  1. #1
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado Twitter y TwittMe!

    Como creo muchos saben, la moda del Twitter se sigue extendiendo y creciendo, con diversas variaciones, y con todos los problemas de escalabilidad y discusiones que se han desarrollado en el mundo.

    Luego de probarlo un rato, me gustó y empecé a utilizarlo con el excelente cliente Twitterrific para Mac.

    Sin embargo, ayer tuve que entrar un rato a mi partición en Windows, y para no perder la constumbre, busqué un cliente para Twitter similar a éste... y no encontré. Al menos, no con esa calidad y cuidado. Y al enfrentarme a esto, decidí separar el domingo para tratar de hacer un cliente propio.
    TwittMe! es el resultado.

    Es un aplicación pequeña y sencilla, desarrollada en .NET.
    Los usuarios de IE (muy pocos acá, supongo) pueden instalarlo directamente por ClickOnce en
    http://www.srdperu.com/TwittMe/. El resto de nosotros podemos descargar los archivos de instalación directamente de: http://www.srdperu.com/TwittMe/TwittMe.rar

    Me gustaría conocer sus apreciaciones, comentarios, críticas, y sobretodo, ¡fallas!. La parte visual todavía está en proceso, pero todavía no he actualizado el cliente con el diseño final, pero creo que va en buen camino.

    Todavía falta terminar varias características, pero al menos tiene la funcionalidad básica necesaria.

    Las instrucciones están en el Readme.txt incluído. Suerte a todos, y ojalá les guste :P

    Además, los que están dentro de Twitter, no duden en postear sus nicks para agregarnos y mantenernos en contacto.
    Última edición por Yaraher; 22/04/2007 a las 22:20

  2. #2
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Twitter y TwittMe!

    Parece que nadie te ha hecho mucho caso por aquí... (al menos te han hecho más caso en el "otro foro")...
    Quise probar tu programa, pero justo no recordaba mi password en twitter, el cual por cierto nunca he usado desde que creé la cuenta...
    pero sólo por si acaso mi nick es paladinsama, como supongo podrás haber supuesto.

    Por cierto ( y por lo que leí en tu log de twitter, desde el sábado noté que el DNS primario de Speedy está caido y temporalmente he cambiado mis DNS Servers para solucionar el problema)

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  3. #3
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Twitter y TwittMe!

    Pues vi el tema y me entró la curiosidad. Estuve leyendo investigando, como quien diría a "groso modo", y bueno, mi opinión es:

    Si el Twitter que encontré es el mismo twitter del que escribes, no se entiende bien porque solo mencionas twitter/he aquí una aplicación/links/dejen nicks, tengo que decir que no me parece algo muy interesante, al menos no por el momento, el simple hecho que es escribir lo que estoy haciendo. Bien, tal vez puedas sentir que alguien te lee, te toma en cuenta, o lo escribes y ya que lo lea quien sea; pero la idea en sí no me parece del BUM! que tanto promocionan los geeks. Pero por lo general no voy con la corriente, se supone que el 2007 será el año del twitter...que se yo.

    Si me estoy equivocando en el concepto de twitter disculpas!

    Y a propósito, los links están caidos.

    Saludos!
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  4. #4
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado Re: Twitter y TwittMe!

    Sí, debe ser el Twitter que piensas. Realmente el concepto es algo nuevo. No creo que sea un BUM (y no había escuchado eso del Año del Twitter o_O), pero como está evolucionando, parece que fuera a convertirse en un mini IRC (pero nunca creo pueda suplantarlo).

    Por el momento, es divertido ver que están haciendo otras personas, algo como un chat más tranquilo y distribuido. En mi equipo de trabajo, lo usamos para contactarnos y saber en que estamos :P

  5. #5
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado Re: Twitter y TwittMe!

    No es Off-topic, movido.


  6. #6
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Twitter y TwittMe!

    Un año que no se dijo nada al respecto, bueno en fin me puse a hurgar un poco en este servicio web, que de hecho si llego ha ser un BUM (aunque al parecer no tanto en el Perú) en Europa y Norte América, tanto que hay aplicaciones para facebook y myspace, las comunidades mas usadas en el mundo.

    Y a diferencia de la idea original de responder a la pregunta ¿Que estas haciendo?, ahora se podria decir que escala un poco tornándose en un chat publico, siguiendo con el estilo de a quienes sigues y por quienes eres seguido en tus charlas.

    Asi ahora se encuentran una buena cantidad de clientes a demas del twiterrific que es pagado:

    TwitterFox complemento para firefox
    twhirl que trabaja sobre la plataforma AIR
    Spaz igualmente sobre AIR
    Witty para .Net Framework 3.0
    gTwitter para Linux
    tweetr para MAC y PC bajo AIR

    Como pueden ver las aplicaciones aprovechan las ventajas de las plataformas de desarrollo portable como .air y .net. asi como también buscando un poco se encuentran para java y android.

    También se puede conectar con el talk de google via IM. Lo que aun no puedo hacer es conectarlo con los sms del celular, pero bueno a la larga lo conseguiré.

    Acá en Perú he encontrado por lo menos cuatro comunidades bastantes activas, de España ya son incontables. Haber si se animan a probarlo.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 mar, 08
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Twitter y TwittMe!

    para q sirve este programa?? y q hace?

  8. #8
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Twitter y TwittMe!

    Es un servicio web que te permite hacer mini-posts de 140 letras como máximo, lo que hace que todos los que te siguen puedan leer lo que escribes, asi como tu leeras todo lo que escriban los que tu decidiste seguir (following-follower). Puede servir como un servicio de mensajes, chat, o simplemente escribir algo.
    También mantener a los que te siguen, actualizados de lo que puedas publicar en tu blog (para bloggers). O simplemente informar a tus amistades que estas haciendo en este momento. En si es como un tablón publico.

    Los programas clientes son para tener la actualización continua de tu cuenta sin la necesidad de estar usando el navegador y estar actualizando la pagina. La cuenta te la puedes crear en http://twitter.com

  9. #9
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: Twitter y TwittMe!

    Cita Iniciado por paladinsama Ver mensaje
    Parece que nadie te ha hecho mucho caso por aquí... (al menos te han hecho más caso en el "otro foro")...
    Quise probar tu programa, pero justo no recordaba mi password en twitter, el cual por cierto nunca he usado desde que creé la cuenta...
    pero sólo por si acaso mi nick es paladinsama, como supongo podrás haber supuesto.

    Por cierto ( y por lo que leí en tu log de twitter, desde el sábado noté que el DNS primario de Speedy está caido y temporalmente he cambiado mis DNS Servers para solucionar el problema)

    paladinsama twittea plz! a yaraher ya lo sigo aunque es un poco spammer... xD
    Última edición por lmchv; 24/04/2008 a las 11:12 Razón: a pedido del involucrado
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

  10. #10
    Senior Member Avatar de wixo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Twitter y TwittMe!

    Holas, hay varios temas que hablan de Twitter y redes sociales, pero me parecio este el más correcto para pasarles la voz de otro servicio para Twitter creado por Peruanos (ya como Yaraher hizo al comenzar el thread)


    Se trata de TAIPER, un servicio que te permite Twittear por SMS (Mensajes de Texto) desde cualquier parte del territorio nacional!, con este servicio uno se registra en Taiper, luego manda un sms al número que está en la página con el tweet y se publica automáticamente en tu twitter. :D

    He de mencionar que soy parte del grupo de desarrolladores de Taiper y estamos muy entusiasmados con este servicio ya que aparte que nosotros paramos twitteando, también sabemos q hay varias personas que les gustaria twittear desde la calle sin necesidad de usar redes GPRS o gastar su plan de datos, y es asi como se creo Taiper.

    También he de aclarar que Taiper esta en fase Beta ya que las pruebas las hemos realizado mandando sms los del equipo desarrollador y unos amigos mas, ahora queremos que este servicio empiece a masificarse a ver que tal nos va.

    Para mas info pueden seguir al twitter del servicio: http://twitter.com/taiper y pueden visitar la página: www.taiper.com

    Mas que nada necesitamos feedback de gente twittera y sabemos q por aca hay varios asi q por favor, cuentenos que les parece. ;)

    Saludos
    Death From Above 1987

    Taiper.com / DevTeam
    aka. Juan La Jara
    compra una laptop gamer Gateway

  11. #11
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Twitter y TwittMe!

    wixo, deberian indicar cuantos usuarios tienen a la fecha.....
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  12. #12
    Senior Member Avatar de chonex
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    San Isidro, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Twitter y TwittMe!

    Cita Iniciado por UtHeR Ver mensaje
    wixo, deberian indicar cuantos usuarios tienen a la fecha.....
    Hola UtHeR, te respondo porque yo también participé en el proyecto y soy usuario de éste.

    El servició recién se abrió al público desde ayer en la tarde por lo que recién tenemos 10 usuarios usando el servicio.

    Esperemos que les pueda servir ya que ahora se podrá twittear con sólo enviar un sms común y silvestre.
    Jonathan

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Ubicación
    Viraco Arequipa
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Twitter y TwittMe!

    No tengo Windows, no te lo podria testear.
    Pero voy a emularlo en xVM VirtualBox, y testeare tu Cliente Twitter
    .. Por cierto, es libre o es privativo?.

    Para asi al menos estudiarlo y crear uno en Python como hobbie o algo por el estilo

    Buen trabajo en .Net eh.. ya le dare mis opiniones al respecto
    Yo le voy a AMD + Gentoo Linux + Steam = Happyness!




  14. #14
    Senior Member Avatar de -zENki.^^
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Ubicación
    Sentadazo
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: Twitter y TwittMe!

    el twitter es exclusivo para celulars con internet no? me ekivoko o tmb lo puedo usar desde una pc normal

  15. #15
    Senior Member Avatar de chonex
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    San Isidro, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Twitter y TwittMe!

    Cita Iniciado por -zENki.^^ Ver mensaje
    el twitter es exclusivo para celulars con internet no? me ekivoko o tmb lo puedo usar desde una pc normal
    Zenki, poniendo de ejemplo nuestro proyecto (TAIPER) es para que cualquier persona con un celular pueda usar twitter con sólo enviar un SMS. No necesitas tener internet en tu celular. Pruébalo :P
    Jonathan

  16. #16
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Twitter y TwittMe!

    buscando como unificar el estado del gtalk con el twitter encontre esto

    http://twitter2gtalk.appspot.com/

    Esta alojado por Google apps asi que .... veremos como funciona (actualiza a los 10-15m)

    Ejem actualizacion..

    visceversa se puede hacer siguiendo estos pasos

    http://www.genbeta.com/web/twitter-usandolo-desde-gtalk
    Última edición por UtHeR; 15/06/2009 a las 13:52
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  17. #17
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Twitter y TwittMe!

    Voy a cerra este topic ya que esta repetido, a pesar de que este es mas antiguo, el otro tiene mas moviemiento, dejo el link:

    Twitter

    Y continuen posteando.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •