Ver versión completa : Libros!
Y en realidad el libro es mejor que la peli, hay cosas que Peter Jackson le agrega y que muchos piensan que tambien estan en el libro pero no(como la parte en la que Faramir lleva a Frodo a Osgiliath y aparece un nazgul), y otras que si estan en libro y me parecen relevantes y que no las incluye en la pelicula o al menos en las versiones normales, no se si las habra incluido en las versiones extendidas de las peliculas.
Hola:
Concuerdo contigo, yo solo leí "El Retorno del Rey" y me pareció que habían algunas cosas que le hubieran puesto más sabor al asunto.
Por ejemplo: Según el libro los que acompañaron a Aragorn en los barcos piratas hacia Minas Tirith no fueron los fantasmas, sino pobladores de Gondor que habían sido hechos prisioneros por los corsarios, a los que si derrotaron con la ayuda del ejército maldito.
Entonces se hubiera hecho una batalla mas balanceada y duradera en Minas Tirith cuando llegara Aragorn; pero parece que la querían hacer corta, así también recuerdo otras, como la llegada de los príncipes y esa extraordinaria descripción de la situación de las bases alrededor de Minas Tirith que habían ido resistiendo y cayendo a lo largo del relato, la verdad que esas cositas habrían hecho de "El Retorno del Rey" una mucha mejor película; pero aun así quede muy conforme con el resultado final: "Una peliculaza"
Creo que voy a verla de nuevo.
Gracias.
elessarnet
18-abr-2006, 21:28
Pues si les gusta el Señor de los Anillos , y si ya han leido el Silmarillion, les recomiendo que lean "Los Apendices del Señor de los Anillos".
Es la cereza del postre, yo que soy fanatico del Señor de Los anillos (mucho antes de las peliculas) no pude evitar, al leerlo por primera vez, que mis ojos se pongan acuosos :oops: .
Spoiler:(solo seleccionen)
" ..El 1 de marzo de este año murió por fin el Rey Elessar.
Se dice que los lechos de Meriadoc y Peregrin se
pusieron a los lados del lecho del gran rey. Entonces
Legolas construyó un navío gris en Ithilien y navegó
por el Anduin abajo hasta el Mar; y con él, según se
dice, iba Gimli el Enano. Y cuando ese barco partió, la
Comunidad del Anillo en la Tierra Media llegó a su fin. "
:cry:
:arrowu: El Silmarilion a mi parecer es mas conmovedor y emocionante que la Trilogia del Señor de los anillos, no se , me gusto mas.
:oops:
SpikeSpiegel
19-abr-2006, 00:59
:arrowu: El Silmarilion a mi parecer es mas conmovedor y emocionante que la Trilogia del Señor de los anillos, no se , me gusto mas.
:oops:
:arrowu: agree
Muy aparte del contexto de la historia, me pareció totalmente fuera de la capacidad humana que alguien pueda crear un Universo tan complejo, equilibrado y que todo tenga una lógica perfecta. Imaginen cuanto habrá demorado el Sr Tolkien en crear solo las lenguas (que tal dedicación) :-o, claro que ya sabemos que murió antes de terminarlo :cry: y que su hijo hizo lo mejor que pudo.. pero.. que maestrazo :D .
Este libro es indudablemente obligado para los amantes de la cultura Tolkieniana.
Baal Zak
19-abr-2006, 07:50
A mí me conmovió el Hobbit. Fue el primero que leí y culpable de mi antigua pasión por toda la saga de Tolkien. Me falta el Silmarilion pero lo voy a leer algún día T_T Sobre las películas, ya dejé mi comentario sobre las interpretaciones de interpretaciones así que no vuelvo a hacer, pero la versión de Jackson estaba OK, le falló la música porque yo habría puesto a Blind Guardian (http://www.youtube.com/watch?v=6tJPxioqob8), Ensiferum (http://www.youtube.com/watch?v=WPm2HLFX9xY) o al menos a Saurom Lamderth (http://www.youtube.com/watch?v=3Ehi59qncyQ) :P (enjoy ^^)
A mí me conmovió el Hobbit. Fue el primero que leí y culpable de mi antigua pasión por toda la saga de Tolkien. Me falta el Silmarilion pero lo voy a leer algún día T_T Sobre las películas, ya dejé mi comentario sobre las interpretaciones de interpretaciones así que no vuelvo a hacer, pero la versión de Jackson estaba OK, le falló la música porque yo habría puesto a Blind Guardian (http://www.youtube.com/watch?v=6tJPxioqob8), Ensiferum (http://www.youtube.com/watch?v=WPm2HLFX9xY) o al menos a Saurom Lamderth (http://www.youtube.com/watch?v=3Ehi59qncyQ) :P (enjoy ^^)
Hola:
Todo bien, buenazo el metal; pero creo que el tono místico de cuento de hadas que en sí emana la historia no se hubiera llevado bien con ese tipo de música. Por todo lo demás esta bien, la letra le va perfecta a las imágenes. Opinión mía, tan insignificante o importante como cualquiera.
Suerte.
InvasorZim
19-abr-2006, 11:59
Recomiendo 2 libros de Dan Brown, para que sepan que no es solo el Codigo da Vinci:
- Angels and Demons (Angeles y Demonios)
- Deception Point (erroneamente traducido 'La Conspiracion', ademas de algo redundante porque en realidad todas sus obras tratan de conspiraciones :-? )
Y estoy releyendo el Codigo da Vinci antes que estrenen la pelicula, hay varias partes que no me acuerdo.
Por otro lado, sobre la mitologia de Tolkien, tambien lei el Silmarillion y me gusto más que la trilogía. Hubiera sido interesante una versión fílmica de ese libro aunque hubieran cortado muchas partes.
elessarnet
19-abr-2006, 17:09
Otro libro que he leído hace poco es "Pedro Páramo" y la verdad me pareció excelente, algo distinto e impresionante. Traten de leerlo no se arrepentirán
Aquí unos comentarios de García Márquez
....Suele decir García Márquez que otra impresión igual, decisiva en su vida, le ocurrió en México. Narra que alguien, un día, le dijo: "¡Lea esa vaina, carajo, para que aprenda!". Esa "vaina" era un libro de Juan Rulfo, el "Pedro Páramo".......El resto de aquel año no pude leer a ningún autor fuera de Rulfo, porque todos me parecían menores...
Recomiendo 2 libros de Dan Brown, para que sepan que no es solo el Codigo da Vinci:
- Angels and Demons (Angeles y Demonios)
- Deception Point (erroneamente traducido 'La Conspiracion', ademas de algo redundante porque en realidad todas sus obras tratan de conspiraciones :-? )
Y estoy releyendo el Codigo da Vinci antes que estrenen la pelicula, hay varias partes que no me acuerdo.
Por otro lado, sobre la mitologia de Tolkien, tambien lei el Silmarillion y me gusto más que la trilogía. Hubiera sido interesante una versión fílmica de ese libro aunque hubieran cortado muchas partes.
Yo pienso que hay obras que por mas que se quiera no pueden ser pasadas a Pelicula sin obviar extensas partes, quedando en desventaja ante el libro.
En el caso del Silmarilion en vez pelicula deberia ser una serie, para plasmarla mejor.
Regresando al tema, acabo de leer Visiones Peligrosas III (Antologia de Harlan Ellison).Muy buena, la recomiendo a los amantes de la ciencia ficcion.
nusubito.
19-abr-2006, 19:46
....Suele decir García Márquez que otra impresión igual, decisiva en su vida, le ocurrió en México. Narra que alguien, un día, le dijo: "¡Lea esa vaina, carajo, para que aprenda!". Esa "vaina" era un libro de Juan Rulfo, el "Pedro Páramo".......El resto de aquel año no pude leer a ningún autor fuera de Rulfo, porque todos me parecían menores...
inspira demasiado :$
alguien ha leido : palomas son tus ojos? :S
PeterWill
19-abr-2006, 19:54
Bueno no soy de leer mucho pero lo poco que eh leido me gusto mucho LA PALABRA DEL MUDO de Julio Ramon Ribeyro :P .es una muy buena coleccion de cuentos muy interesantes.
InvasorZim
19-abr-2006, 23:15
Bueno no soy de leer mucho pero lo poco que eh leido me gusto mucho LA PALABRA DEL MUDO de Julio Ramon Ribeyro :P .es una muy buena coleccion de cuentos muy interesantes.
Concuerdo con él, aunque fue uno de los muchos libros que me pidieron leer en el cole, este lo disfruté bastante. El cuento que más me gustó fue Alienación, JRR lo habrá escrito hace mucho tiempo pero sigue siendo bastante actual.
Baal Zak
20-abr-2006, 00:10
Otro libro que he leído hace poco es "Pedro Páramo" y la verdad me pareció excelente, algo distinto e impresionante. Traten de leerlo no se arrepentirán...
El llano en llamas
Diles que no me maten!
dieguosauR
23-abr-2006, 20:30
Bueno, hace poco leí "Vértigo bajo la luna llena" de Javier Arévalo y me pareció muy bueno. Es un libro dedicado a los principalmente a los jóvenes y adolescentes. Una breve descripción:
Un colegial ha perdido a su hermano en extrañas circunstancias; en el colegio lo acosan los pandilleros vendedores de droga; el padrastro es un traficante que maltrata a su madre pero no se le ha podido probar nada. Sus aliados: un místico heladero-danzante de tijeras que lo salva de los chicos malos, su chica, su madre y un profesor con quienes –ante la imposibilidad de actuar de la policía- concibe un plan para atrapar al traficante, quien será atrapado luego de una vertiginosa persecución.
A mi parecer al final le faltó más, es decir, me pareció muy poco para el libro. Los personajes se dejan querer, como el heladero-danzante(Cucurucho-Alfonso).
Quería saber si es que alguien me podría recomendar algún libro de este tipo que le haya parecido bueno o que se lo hayan recomendado. Gracias
No se trata de lo que te parezca, es lo que hay =/. Ese tipo de críticas honestamente nunca las he entendido; en todo caso, concuerdo en que los personajes se dejan querer: "¿Alguien quiere un heladito?"
Hi
Bueno, hace poco leí "Vértigo bajo la luna llena" de Javier Arévalo y me pareció muy bueno. Una breve descripción:
Un colegial ha perdido a su hermano en extrañas circunstancias; en el colegio lo acosan los pandilleros vendedores de droga; el padrastro es un traficante que maltrata a su madre pero no se le ha podido probar nada. Sus aliados: un místico heladero-danzante de tijeras que lo salva de los chicos malos, su chica, su madre y un profesor con quienes –ante la imposibilidad de actuar de la policía- concibe un plan para atrapar al traficante, quien será atrapado luego de una vertiginosa persecución.
Jajaja, hace poco un amigo me contó algo parecido por el chat, jajaja.
Bueno, todas las historias de este tipo se parecen un poco y no tengo nada en contra de ello.
Ahora, si algún día te aburres de los cuentos interesantes...(sí lo son; pero de eso no pasan), talvez quieras leer algo más superior, bueno, para describirlo me faltan adjetivos. Te recomiendo que empieces por Ficciones de Jorge Luis Borges, si así fuera avísame y te paso una lista de palabras que debes conocer antes de leer, luego veremos.
Bye
Sir_Adverick
24-abr-2006, 15:38
Un libro ke rekomiendo es "La metamorfosis" de Kafka ---100 años de soledad tb :) y un libro peruano sera Cuentos Andinos de Lopze Albújar muy entretenida alimentemonos de los libros :)
Salu2
Baal Zak
24-abr-2006, 20:29
Y yo que venía para recomendarles a Joaquim Cardozo... :-o nah, mejor sigan hablando. http://www.winningeleven.com/Smileys/alive/uglystupid2.gif
A noite ressuscita o silêncio em todos os rumôres... http://www.winningeleven.com/Smileys/alive/azn.gif
MaDDaFFaCCa
25-abr-2006, 11:25
La semana pasada estaba paseando por el ovalo y vi un nuevo libro de Dan Brown: Fortaleza Digital. Investigue un poco, y este fue el primer libro que él escribió, en 1998, pero creo que recien ah sido publicado, por lo menos en Perú. Alguien lo a leido?
Te recomiendo que empieces por Ficciones de Jorge Luis Borges(...).
Ayer encontré ese libro en mi casa, empecé a leerlo pero lo dejé luego de acabar el primer cuento 'Tlön, Uqbar, Orbis Tertius', me aburrió... quizá deba leerme algunos artículos antes de leerlo e informarme más del 'universo del autor', en fin. Si de selecciones de cuentos se trata, vuelvo a recomendar Bestiario (http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?p=415227#415227) de Cortázar, no se arrepentirán :P.
Ayer, luego de aburrirme con el primer cuento de Ficciones :|, empecé a leer La Sonata a Kreutzer de León Tolstói, hasta la mitad que he leído el libro ha estado muy bueno, trata el tema de las diferencias entre el hombre y la mujer, las relaciones entre estos en la época en que las mujeres eran como mercancía a la disposición de los hombres que las querían para que 'sean sus mujeres', todo esto desde una historia que un hombre le narra a otro en un tren, historia que acabó en crímen pasional, con la muerte de la esposa del narrador mencionado. Es interesante la reflexión que hace este hombre sobre el matrimonio y sobre quién es en verdad el que dominaba en aquellas relaciones, ¿el hombre o la mujer?
Supongo que hoy lo terminaré... aunque tengo que leer otras cosas más T.T, de todas formas, lo recomiendo, el libro es corto, interesante y enseña bastante sobre aquel mundo que actualmente se cree que era 'extremadamente machista'.
Por cierto, debo leer Los Geniecillos Dominicales de Julio Ramón Ribeyro, si alguien lo ha leído ya, sería interesante leer algún comentario.
P.D.: Que bueno que el topic siga vivo :P.
Baal Zak
25-abr-2006, 14:33
Te aburrió Borges? Mmmm que pena que ese sea un comentario constante en muchas personas que se acercan a sus cuentos. Quizá se deba a la escasa competencia literaria y linguistica de los lectores (por lo general casuales y/o no constantes) que se sienten "chocar contra una pared" al leer a Borges.
Bueno sólo te digo que leas más antes de intentarlo de nuevo. O empieza con otros cuentos como el alucinante "Jardín de senderos que se bifurcan" , las "Ruinas circulares" o las "Tres versiones de Judas"... esos cuentos son una patada a toda esta pestilente tradicion neorealista peruana... (con sus excepciones, pero muy raras) que ya me tiene hasta el copete! jeje... me pongo achorado, mejor ahí la dejo.
Te aburrió Borges? Mmmm que pena que ese sea un comentario constante en muchas personas que se acercan a sus cuentos. Quizá se deba a la escasa competencia literaria y linguistica de los lectores (por lo general casuales y/o no constantes) que se sienten "chocar contra una pared" al leer a Borges.
Todo lo contrario. Es un placer indescriptible tener referentes tan precisos de con cuales personas tratar ciertos temas y con cuales, no.
Hi:
Te recomiendo que empieces por Ficciones de Jorge Luis Borges(...).
1. Ayer encontré ese libro en mi casa, empecé a leerlo pero lo dejé luego de acabar el primer cuento 'Tlön, Uqbar, Orbis Tertius', me aburrió(...)
2. (...) P.D.: Que bueno que el topic siga vivo :P.
1. Ah... el chiste es entenderlo y entrar en la mente del autor, a mi me pareció sorprendente la forma en que describe la filosofía de Tlön y maravillosa esta, el imaginar solamente eso es un gran logro y el escribirlo de esa manera va mas allá.
2. Ah si, me di cuenta que estaba en la página 2 y públique esa lista de los 100...muy interesante: para, bueno, revivirlo, creo.
Bye
PD: Yo lo llamaría "Un placer descriptivo".
Baal Zak
25-abr-2006, 16:26
Todo lo contrario. Es un placer indescriptible tener referentes tan precisos de con cuales personas tratar ciertos temas y con cuales, no.
mmmmm dejame pensarlo... http://www.winningeleven.com/Smileys/alive/rolleyes.gif puede ser cierto lo que dices, pero ten en cuenta que dentro de los claustros universitarios te topas con gente de un nivel similar/inferior (soy picón y egocéntrico) al tuyo, por tanto Borges es un lugar común y hablar de dificultad en sus obras suena a absurdo (qué sería entonces Rayuela?). El lio es cuando levantas todo ese armatoste y contrastas con lo cotidiano el cual a veces parece un portazo...
Y hablando de nimiedades... :oops: Alguien sabe si Andrés Edery tiene un libro que compile sus historietas?
...por tanto Borges es un lugar común y hablar de dificultad en sus obras suena a absurdo...
El lio es cuando levantas todo ese armatoste y contrastas con lo cotidiano el cual a veces parece un portazo...
¿Son difíciles las obras de Borges? (O sea te apoyo; pero nadie dijo que lo fueran)
Es solo un esfuerzo infinitesimal.
Ah no, los libros son libros, historias, ficciones muchas veces, no vas a compararlos con la irrealidad del vivir.
PD: No es sarcasmo.
Baal Zak
25-abr-2006, 17:28
Para mí no. Si existe hasta ahora en mi vida un único autor que no me ha dejado... mmm :roll: Creo que Proust... sí... debe ser este infeliz al cual no le veo lo interesante (el fondo, demasiado fondo)... incluso lo paso piola a Flaubert que casi me mata de sueño...
Lo que debería ser difícil es leer a gente como Derrida, Lacan, Saussure y un enorme etc. que aún no se para que diablos me lei... pero eso es harina de otro costal :lol:
Ah bueno, no importa.
DitE.jM
25-abr-2006, 17:57
Y hablando de nimiedades... :oops: Alguien sabe si Andrés Edery tiene un libro que compile sus historietas?
No creo que la mejor palabra ha utilizar en ese contexto sea NIMIEDADES(...)
Pregunta tu mismo http://www.lacomicteca.com/, al ultimo sale los telefonos.
Bah... no dije que me haya sido difícil la lectura ni la comprensión del libro de Borges, más bien no llegué a disfrutar de aquella sensación que he experimentado con otras lecturas, quizá no me encontraba en el estado de ánimo adecuado, a veces ocurre, el hecho es que luego del primer cuento me dió flojera el terminar con el libro y pasó de ser un pasatiempo (no tenía ganas de empezar con mis 'deberes universitarios' a esa hora u.u) a algo tedioso y aburrido, felizmente hallé otro libro.
Sin embargo, creo que como dijo Baal Zak, debo leer quizás más para lograr 'entablar buena relación' con la ficción de Borges, por eso mencioné en mi anterior post que iba a leer artículos sobre el autor y sobre los cuentos mencionados, para hacerme una idea de por dónde van. En fin, fue simple aburrimiento, ¿nunca se han aburrido al empezar un libro :s? es cuestión de que las primeras páginas logren atraparte, sino es muy difícil querer continuarlo (a menos que sea tarea :P); así que intentaré leer Ficciones en otro momento, no salten como perros a defender su carne favorita :D, el topic está yendo bien.
DitE.jM
25-abr-2006, 18:00
Bah... no dije que me haya sido difícil la lectura ni la comprensión del libro de Borges, más bien no llegué a disfrutar de aquella sensación que he experimentado con otras lecturas, quizá no me encontraba en el estado de ánimo adecuado, a veces ocurre, el hecho es que luego del primer cuento me dió flojera el terminar con el libro y pasó de ser un pasatiempo (no tenía ganas de empezar con mis 'deberes universitarios' a esa hora u.u) a algo tedioso y aburrido, felizmente hallé otro libro.
Sin embargo, creo que como dijo Baal Zak, debo leer quizás más para lograr 'entablar buena relación' con la ficción de Borges, por eso mencioné en mi anterior post que iba a leer artículos sobre el autor y sobre los cuentos mencionados, para hacerme una idea de por dónde van. En fin, fue simple aburrimiento, ¿nunca se han aburrido al empezar un libro :s? es cuestión de que las primeras páginas logren atraparte, sino es muy difícil querer continuarlo (a menos que sea tarea :P); así que intentaré leer Ficciones en otro momento, no salten como perros a defender su carne favorita :D, el topic está yendo bien.
Nunca has escuchado la frase de un celebre filósofo "Los puntos de vista no sirven para nada" (disculpando la traducción)
Es verdad que te puede aburrir al comienzo pero expresarte asi del libro seria como ...demostrar irresponsabilidad no? Recordando que hablamos del celebre Borges.
Ahh tambien seria recomendable, como ya se ha dicho repetidas veces, que no solo den un paupérrimo comentario del libro que quieren recomendar.
Uno amigo tiene una minibiblioteca y me ha prestado Angels and Demons pero nose si empezar la lectura, alguien puede hablar sobre ese libro?
SonnyRay
25-abr-2006, 18:48
Angels and demons... bueno creo que estaria bien para pasar el rato, mas que nada para revisar lo que esta de moda. No trato de decir que es un mal libro(en mi opinion el mejor de dan brown) o que el autor no me parezca bueno, sino que preferiria leer algo mas clasico. Si lei este libro, como dije, fue para revisar lo que estaba de moda (o sea estuvo muy entretenido).
:arrowd: :arrowd: :arrowd: :arrowd: :arrowd:
pd: haha =) ke interesante conversacion, el mismo lo dijo =P
Nunca has escuchado la frase de un celebre filósofo "Los puntos de vista no sirven para nada" (disculpando la traducción)
Es verdad que te puede aburrir al comienzo pero expresarte asi del libro seria como ...demostrar irresponsabilidad no? Recordando que hablamos del celebre Borges.
No concuerdo contigo en esto, DitE. Para mí la 'celebridad' de cualquier persona no vale en lo absoluto como punto de partida para evaluar su obra. ¿Por qué? pues porque dicha celebridad es atribuída por ciertas personas con cierto punto de vista, que suele ser el que el 'público general' acepta, y por ende, reconoce tal 'celebridad' como algo válido. A mí me interesa muy poco quién haya hecho tal o cual obra, más me preocupo por cómo es la obra, simplemente dije que me aburrió Borges, ¿es eso un crímen? Pondría un ejemplo más gráfico, pero es relacionado al fútbol, y probablemente generaría líos, así que mejor no.
En fin, según lo que he dicho, estoy en parte de acuerdo con que 'los puntos de vista no sirven para nada', para alguien como yo, al menos, no sirven mucho; me gusta conocerlos para ver qué idea maneja el resto y luego compararla con la mía, pero no para pelear sobre quién tiene la razón. A medio mundo le puede gusta alguna cosa, pero eso no quiere decir que necesariamente esa cosa sea buena para todos. Si alguien se desanimó por lo que dije con respecto a Borges, pues yo solo podría afirmar que tal persona es bastante idiota, sin ganas de ofender, pero tomarse tan en serio un punto de vista es algo bastante estúpido, mucho más aún cuando se trata de algo como el arte, que (creo yo) está lejos de entrar en esas calificaciones de 'bueno-malo' 'bonito-feo' que sean compatibles con todos. Pensamos diferente, opinamos diferente, punto.
P.D.: Interesante discusión, pero preferiría seguirla por mps con quien quiera, no se sulfuren =).
No concuerdo contigo en esto, DitE. Para mí la 'celebridad' de cualquier persona no vale en lo absoluto como punto de partida para evaluar su obra. ¿Por qué? pues porque dicha celebridad es atribuída por ciertas personas con cierto punto de vista, que suele ser el que el 'público general' acepta, y por ende, reconoce tal 'celebridad' como algo válido. A mí me interesa muy poco quién haya hecho tal o cual obra, más me preocupo por cómo es la obra, simplemente dije que me aburrió Borges, ¿es eso un crímen? Pondría un ejemplo más gráfico, pero es relacionado al fútbol, y probablemente generaría líos, así que mejor no.
En fin, según lo que he dicho, estoy en parte de acuerdo con que 'los puntos de vista no sirven para nada', para alguien como yo, al menos, no sirven mucho; me gusta conocerlos para ver qué idea maneja el resto y luego compararla con la mía, pero no para pelear sobre quién tiene la razón. A medio mundo le puede gusta alguna cosa, pero eso no quiere decir que necesariamente esa cosa sea buena para todos. Si alguien se desanimó por lo que dije con respecto a Borges, pues yo solo podría afirmar que tal persona es bastante idiota, sin ganas de ofender, pero tomarse tan en serio un punto de vista es algo bastante estúpido, mucho más aún cuando se trata de algo como el arte, que (creo yo) está lejos de entrar en esas calificaciones de 'bueno-malo' 'bonito-feo' que sean compatibles con todos. Pensamos diferente, opinamos diferente, punto.
P.D.: Interesante discusión, pero preferiría seguirla por mps con quien quiera, no se sulfuren =).
Y que pasaría si ese punto de visa es alguien que tu admiras o que idolatras.. (Ejem: Tu eres un Físico y el punto de vista propuesto es de tu máxima admiración, en este caso, Albert Einstein)
Acaso no te importaría lo que dijera? :wink:
.
Y que pasaría si ese punto de visa es alguien que tu admiras o que idolatras.. (Ejem: Tu eres un Físico y el punto de vista propuesto es de tu máxima admiración, en este caso, Albert Einstein)
Mejor mp ><, no soporto lo que dices... idolatrar es digno de imbéciles ¬¬, en mí opinión, continuemos con los libros... por mp es más fácil soltar todo lo que las reglas me restringen en el ámbito público.
En ese caso todos vendriamos a ser unos 'imbéciles' por idolatrar a Dios?
Ya te envié mi punto de vista por mp, por favor, quien sea que haya leído esto, no siga este tema, la religión trae muchos problemas en este foro por los mismos miembros, lo digo por experiencia...
DitE.jM
25-abr-2006, 21:02
Eso no viene al caso aparte es un poco obvio, si quieres respuestas de ese tipo seria mejor utilizar los privado.
.
Acaso no te importaría lo que dijera? :wink:no soporto lo que dices... idolatrar es digno de imbéciles
Ontopic:
Estoy leyendo un libro muy bueno que se llama: "No World For Good-Bye" se los recomiendo.
Baal Zak
26-abr-2006, 09:19
Gracias por el link Dite, y sí... nimio viene al contexto pues mis intereses hoy por hoy son vacuos e insignificantes, tanto como para tirar al suelo el testimonio de Rigoberta Menchu y preferir leer una y otra vez a Bilgueits y planear votar en la segunda vuelta por "Pepe el Muñeco" 8) Por cierto, muy interesante la discusión, llevenla bien muchachos.
DitE.jM
26-abr-2006, 10:46
Ontopic:
Estoy leyendo un libro muy bueno que se llama: "No World For Good-Bye" se los recomiendo.
Primero que ya se te advirtio que estas fuera de contexto al igual que muchas opiniones tuyas, imo. Y ya se repitio hasta el cansancio que no basta decir " A mi me gusta tal libro porque tiene bonita portada, te lo recomiendo".
Hi
Veo que se armado una total confusión...
Tomar una lluvia de opiniones como esta tan en serio es un error, ahora; yo, como creo fue el propósito de los demás, expuse mi opinión en contra de la de Sasuke no para impornerla sobre la suya, es que nadie es poseedor de la verdad, ni yo, dicho sea de paso. Espero que esto quede claro, ya que debería suceder que el debate se da en busca de una conclusión general la cual mezcla las pequeñas verdades que encierra cada opinión.
Asi que, tanteando, diría que: "Entablar una relación de comprensión con el autor antes de comenzar a disfrutar de su obra es algo que no se debe dejar de hacer". Es como si derepente se me ocurriera leer a Lacan, tratanto de encontrar en De la psicosis paranoica en sus relaciones con la personalidad un "harrypotter" sin saber que es la obra de un psicoanalista, o sea, no pues.
Y sobre "Los puntos de vista no sirven para nada", no creo que deban tomar tan a la letra las palabras de un filósofo, por respeto al público.
Bye
Baal Zak
26-abr-2006, 13:42
:-o
En todo caso... dónde está lo que llamamos arte, en el creador, en la obra o en el receptor?
DitE.jM
26-abr-2006, 14:02
Y sobre "Los puntos de vista de vista no sirven para nada", no creo que deban tomar tan a la letra las palabras de un filósofo, por respeto al público.
!!!!!!!!.... creo que deberias releer todo y seguir el contexto.
El arte esta en todo lo que nos rodea :wink:
En todo caso... dónde está lo que llamamos arte, en el creador, en la obra o en el receptor?
Esa reflexión me dejó pensando... y aprovechando que mi última clase del día fue suspendida :P, la estuve discutiendo con un amigo, casi por una hora. En fin, yo pienso que lo que llamamos 'arte' está en la obra, ¿por qué?, pues porque cuando uno crea algo, no llega a 'comprender' en totalidad la esencia de tal creación, ya que nadie crea porque se le ocurre y punto, eso sería genial, pero la verdad es que en el proceso creativo participan demasiados elementos que ni nosotros mismos podríamos entender. Es así que yo veo al creador como el medio que permite que una 'idea' se transforme en algo que los seres humanos (receptores, en todo caso) podamos 'percibir' y posteriormente opinar sobre esto basándonos en nuestros conocimientos.
No niego que los creadores tengan mérito en sus creaciones, ya que ellos son los que poseen esa habilidad casi mágica de 'materializar' las ideas en algo perceptible, muchas veces complejo. Así también creo que el receptor capta parte de la esencia de la obra y la expresa mediante sus opiniones, sensaciones, etc., pero a fin de cuentas no llega a tener la verdad absoluta.
Entonces, ni el creador ni el receptor llegan a comprender en totalidad la esencia de alguna creación artística, muchos artistas lo han afirmado (no recuerdo nombres), su capacidad creativa es simplemente lo que da forma a la idea, pero la idea ya existe y siempre ha existido en el universo de ideas. Es así que el autor no tiene en realidad TODO el mérito de su obra, si alguien realmente pudiera crear 'de la nada' sería un dios o algo por el estilo.
Así yo concluyo que solo la obra guarda dentro de sí la esencia total de 'arte', irrefutable ante cualquier punto de vista que la califique de manera parcial, nunca nadie tendrá la verdad absoluta al calificar algo que nació de un proceso creativo, ¿por qué?, simple, porque no podemos explicar todo, todo lo que conocemos en realidad lo conocemos a medias, porque no conocemos la verdadera esencia de las cosas y jamás lo haremos. Una vez más esto me lleva a afirmar que la 'celebridad' que uno gana por sus obras es algo bastante vago, especialmente en el arte, ya que nuestras creaciones son fruto de procesos que no logramos entender y mucho menos controlar.
Espero que mi opinión se haya entendido, lo malo es que este tema da para rato y en el foro no terminaría nunca =(.
San Diablo
26-abr-2006, 17:48
:arrowu:
todo es relativo "absolutamente" todo, aunke suene paradojico.
Los paradigmas para la critika del arte han variado y seguiran variando, cada vez encuentro mas bullshit en la actualidad ke llaman "arte" :roll: , ya casi llaman arte a cualkier alucinacion de alguien ke estuvo bajo los efectos de alguna sustancia "alegre" :lol: .
Y tienes razon, ésta, como muchas cuestiones es una una discusion casi bizantina pues como dijo Protagoras ..."el hombre es la medida de las cosas" y yo lo entiendo como ke cada kien piensa, siente, cree, razona,etc sobre algo de una forma en particular, pudiendo ser esta forma coincidente con los demas individuos o no, siendo igualmente valida, pero no "correcta" segun los parametros impuestos y/o aceptados en su entorno.
Sobre esto ultimo solo como minusculo ejemplo contare ke paseando por ferias artesanales de nuestro Peru profundo he visto "artesanias" (esta palabra el establishment lo desigana de manera despectiva) con mucho mas "valor artistco" a MI juicio, ke muchas otros adefesios ke se exhiben en grandes museos de Europa y EEUU.
Para volver al topic, alguien menciono los cuentos de Lopez Albujar, son muy buenos, pero hay uno ke de sobremanera me impacto cuando lo lei en el cole, Ushanan-Jampi, simplemente impactante la historia ke narra los hechos de Cunce Maille (un indio rebelde, osado, ke muere por sus convicciones) desde sus acusaciones, lucha solitaria, hasta su posterior ejecucion al mas puro estilo gore. Una pena ke sea un relato corto, muy corto :evil:
saludos
Tiempo tuve de comentarle a Sasuke mi 'posición' Fellinesca en cuanto a esa frase o casi ideal. Cuestión existencial de lo que el decir/pensar arte.cultura crea dentro la persona en un segundo. De cada uno, ninguno y todos.
Espero que mi opinión se haya entendido, lo malo es que este tema da para rato y en el foro no terminaría nunca =(.
Malo sería no tomarnos un lonchecito en plan de reunión todos nosotros en una Fuente de Soda miraflorina, así todo, o casi todo.. mimetizando una conversación se entendería :P .
San Diablo
26-abr-2006, 18:50
Malo sería no tomarnos un lonchecito en plan de reunión todos nosotros en una Fuente de Soda miraflorina, así todo, o casi todo.. mimetizando una conversación se entendería :P .
Ke sea en el Haiti siguiendo la senda de mentes lucidas ke pasan por ahi, o tal vez si keremos impregnarnos de tradicion buen punto es el Queirolo de Kilka departiendo amenamente degustando alguna bebida espirituosa :mrgreen:
Baal Zak
26-abr-2006, 20:10
Sin embargo, yo creo que lo artístico (es decir lo bello y todo lo que pueda ser entendido por ese camino) no viene sino de la percepción del receptor. Por ello yo digo que Borges es de la patada y viene Pedrito el de los Clavitos y me dice que no porque no entiende de qué diablos habla y yo luego le hablo de Eielson y Fulanito de Tal me refuta que no ve nada excepcional en un lenguaje tan exquisito como éste. Claro, él era (y es) un poeta para poetas.
Por tanto, me refugio en la idea de Sasuke donde lo artístico está en la obra en sí y con delicadeza pienso tumbar esa afirmación. Qué pasará cuando el virtuoso Baal Zak decida al fin (y espero que pronto) publicar su libro? En Bizarro World puede ser considerado un paradigma de la novel poesía limeña. No obstante, qué pasa si nunca lo publica? La misma obra, con los mismos temas y leído sólo por un puñado de amigotes no pasa de ser un simple libro olvidado en la biblioteca. De esta manera, creo que es la comunidad la que valida un texto (texto= libros, cuadros, música, ropa, etc, etc.) y lo eleva a la categoría de arte. De allí podríamos pensar en esa comunidad de gustos retorcidos como mencionaba San diablo, que yo sinceramente no entiendo sino fuese por el aspecto comercial... :roll: Llegamos otra vez a la harina del oooootro costal.
No estoy de acuerdo contigo, Baal Zak. Si lo artístico viniera del receptor, pues los artistas trabajarían para ellos y por ellos (por los receptores), que es exactamente lo que hacen los 'artistas comerciales', que no hacen más que emocionar las cualidades más simples del ser humano para que este quede atrapado. Si alguien escribiera libros solo para ganarse un montón de premios o para que todos le dijeran 'sí, tu libro es bueno', pues entonces yo realmente no podría considerar a tal persona un artista, más bien a alguien que se está forzando a venderle algo a un público.
Sinceramente, yo no creo en 'el buen escritor', ya que yo le presto atención a la obra, no a quién la escribe, quizá lo haría solo como referencia para decirle a alguien que busque algún libro que me gustó y darle el nombre del autor, pero nunca defendería una obra 'porque tal autor la hizo', no considero ese dato muy relevante; y lo mismo para cualquier otra rama del arte.
Insisto en que lo artístico está en la obra, porque es ésta la que es tan compleja que impide que las percepciones de los receptores lleguen a ponerse de acuerdo, todos aprecian esa esencia artística contenida dentro de la obra de diversas maneras. Así toda una comunidad de artistas o aquellos que se creen con más fundamentos para calificar alguna obra estén de acuerdo en que x obra es buena, no quiere decir que tal obra sea en realidad buena, siempre habrá alguien en el mundo a quien no le guste. A lo que voy es que es la obra la que contiene el arte, nadie la 'transforma en arte', ni con opiniones, ni reconocimientos, ni nada, solo lo haría alguien con la razón absoluta; los conceptos de belleza y la forma de percibirla varía según la persona, entonces ¿cómo podría el 'valor artístico' venir de los receptores? si sus opiniones pueden ser bastante diferentes, y por lo tanto, muy difícilmente se pondrían de acuerdo sobre si algo es bello o no.
Baal Zak
26-abr-2006, 23:05
Si no me crees, no insisto http://www.winningeleven.com/Smileys/alive/grin.gif
Yo estoy de acuerdo contigo Baal Zak, pero debes cambiar arte por valoración artística.
Lo segundo es bastante importante para las ventas y bastante reconfortante para el autor, supongo. Lo primero es más el esfuerzo de expresar algo y sentirse satisfecho con el resultado, yo soy de la idea de que si logra gustarte a ti mismo lo que has hecho, eso es suficiente.
Es ahí donde yo creo que se mide la calidad del artista, pasarán varias revisiones para que el artista se sienta conforme con lo que ha hecho y lo publique. Y es entonces cuando nosotros apreciaremos lo que él trata de expresarnos y calificaremos (lo cual no hago, por cierto). Y mucho ojo que no se trata de asegurar el éxito revisando muchas veces, Balzac se demoró años de años en sentirse conforme con sus obras y sin embargo, existen mejores escritores que él que no se demoraron tanto; en todo caso, esa es harina de otro costal.
Y hablando de otros costales, lo que dice Sasuke me parece totalmente disparatado. No se trata de defender una obra porque tal autor la hizo, se trata de reconocer que tal autor es bastante afín a lo que a mi me gusta ,y que además, lo expresa mejor que yo. Claro que de ahí se genera la expectativa pero ese es otro tema.
Redondeando la idea, yo si creo en el 'buen artista'. Asimov, Van Gogh y Vivaldi son 'buenos' artistas para mí; en ningún momento estoy diciendo que todo lo que produzcan sea oro, solamente estoy dando a entender que ellos tienen talento para lo que hacen y lo aprovechan al máximo.
Si tuviera plata para comprarme un libro de Asimov ó el libro de Baal Zak; no me siento ni estúpido ni culpable por preferir al primero.
Pd: y no digo más xq en vez de escribir esto debería seguir con el proyecto de dota =P
Pd2: ahora que releo lo que escribí, parece orgasmo de preteen, me hubiera gustado explayarme más en cada párrafo :D
Baal Zak
27-abr-2006, 09:12
Yo estoy de acuerdo contigo Baal Zak, pero debes cambiar arte por valoración artística.
Tienes razón :) tanto en este comentario como en preferir a Asimov :cry: Mas bien quería hacer un pregunta, alguien ha leído La Virgen de los Sicarios de Fernando Vallejo? O al menos saben si la venden por estos lares? Ayer me decían que era una muy buena obra y bla bla bla y el rol del hombre letrado y me dio roche no haberla leído :-? y peor que una profesora nos diga "qué verguenza, ustedes sólo leen a peruanos y europeos" :oops:
http://shop.com.edgesuite.net/ccimg.shop.com/op/6050000/6058700/6058724/image.jpg
incubus
27-abr-2006, 09:20
Cualquier artista realiza su obra para complacer a por lo menos una persona, a si mismo. Asi es que no se puede evitar hacer algo con la intencion de siquiera obtener satisfaccion de una persona. Los artistas que cautivan a mas, que a el mismo, no tienen nada criticable, sino mas bien es respetable su capacidad de empatia artistica. Como todos somos seres sociables... tratamos, desde que nos portamos mal de niños, de obtener reconocimiento y atencion. Es uno de las cosas que le da satisfaccion a la vida. Y si alguien lo consigue, cual es el problema?
Es cierto, hay paradigmas de la belleza y lo estetico que han sido generalizados , pero no son del todo similares de una persona a otra. Incluso a dos amantes de un mismo libro, si les pides citar su frase o capitulo preferido, podrian decir cosas distintas. Lo que demuestra diferentes cosas originaron su simpatia. Es obvio que la cosas que trascienden son las que son reconocidas mas que por solo una elite.
La Virgen de los Sicarios
Es la queja de todos los días hecha libro, por lo cual deduzco que las personas que te dijeron que es bueno son aquellas descontentas por la realidad, por los asaltos diarios, blah blah blah...
Lo cual muestra que no solo en Perú pasan estas cosas. O sea, en Colombia no es todo color rosa.
¿Por qué seguir lamentándose?
Punto de vista
Baal Zak
27-abr-2006, 13:48
Es la queja de todos los días hecha libro, por lo cual deduzco que las personas que te dijeron que es bueno son aquellas descontentas por la realidad, por los asaltos diarios, blah blah blah...
Lo cual muestra que no solo en Perú pasan estas cosas. O sea, en Colombia no es todo color rosa.
¿Por qué seguir lamentándose?
Punto de vista
Ah? aguanta que no entendí tu comentario... has leído el libro? Y bueno, no fueron personas, fue mi profesora del Seminario de Literatura Hispanoamericana... así que eso del nivel de descontento... creo que no va. Y lo recomendó cuando se inició una discusión sobre el rol del hombre intelectual, y las supuestas funciones que se autoasigna.
Y hablando de otros costales, lo que dice Sasuke me parece totalmente disparatado. No se trata de defender una obra porque tal autor la hizo, se trata de reconocer que tal autor es bastante afín a lo que a mi me gusta ,y que además, lo expresa mejor que yo. Claro que de ahí se genera la expectativa pero ese es otro tema.
No iba a eso... si no hubiera reconocimientos, nos pasaríamos la vida probando todas las posibilidades, el que una obra sea de alguien 'reconocido' es un dato para tomar en cuenta al momento de elegir entre varias obras. Lo que yo quería decir es que si un autor, por ejemplo, Borges, escribió ese libro Ficciones y todos estaban de acuerdo en que era un gran libro, que les fascinó, etc. y yo dije que no me gustó, sino que más bien me aburrió porque no me pareció nada extraordinario el mundo que creó en el cuento que leí, o no me gustó como lo describía, en fin, y luego me salen con que 'seguro opina así porque no entendió a Borges', o sea, lo ponen como si 'el graaan Borges' le tuviera que gustar a todos y si a alguien no le gusta es porque ese alguien es un incompetente, al menos eso fue lo que yo entendí en ciertos posts y me pareció una actitud estúpida y un tanto 'elitista'.
Redondeando la idea, yo si creo en el 'buen artista'. Asimov, Van Gogh y Vivaldi son 'buenos' artistas para mí; en ningún momento estoy diciendo que todo lo que produzcan sea oro, solamente estoy dando a entender que ellos tienen talento para lo que hacen y lo aprovechan al máximo.
Yo creo en el artista talentoso, que es diferente a 'buen' artista, pero eso ya es algo muy personal, simplemente creo que el término 'bueno' es muy vago y confuso para aplicarlo en esa situación. Si alguien hizo un libro excelente y luego otro, y luego otro, pero de repente un día publica una reverenda porquería, ¿dónde quedó el buen artista?, sin embargo, sigue siendo talentoso, eso nadie se lo quita, solo que no siempre hace productos 'buenos', lo que es algo bastante propio de cualquier ser humano. En fin, eso ya es cuestión de gustos en qué términos usar...
Pasando a otro tema, más bien, al tema, acabo de terminar con Los Geniecillos Dominicales de Julio Ramón Ribeyro; debo decir que la historia me atrapó desde el inicio, y debe ser por los factores 'picantes' que hay a lo largo de todo el libro. La verdad es que no es muy buen libro, ni mucho menos algo que haya que leer de todas formas, pero es bueno para pasar el tiempo, en mi caso lo leí porque era una tarea =\.
Es interesante porque a través de la accidentada y divertida (para los lectores xD) vida de un estudiante de derecho se describe de forma bastante pintoresca a la sociedad principalmente la limeña de los años 50; la historia de este estudiante está llena de borracheras, sexo, accidentes, y plagada de muchos personajes pintorescos propios de Lima, como 'el loco camioneta'. Les recomiendo el libro si es que buscan una historia 'interesante' y corta, buena para despejar un momento la cabeza.
Usa bien los terminos tons :P .
En todo caso, no se trata de ser elitistas, creo que ya lo mencioné. Yo sé que ha nacido (porque así de variado es el mundo) la persona que gusta de artes plásticas, ha visto miles de cuadros en más de 30 países distintos... y pone las obras de Van Gogh en el baño para defecar con furia porque le parecen estimulantes para defecar.
Yo en ningún momento he dicho que esa persona sea menos por hacer lo que hace, yo solamente he mencionado que no quiero hablar (ni hablaré) con ella sobre arte porque nuestros gustos son demasiado opuestos.
------
He conseguido ahorrar (todo un logro) y he decidido comprarme un libro de Sofocleto. ¿Cuál me recomiendan?
robert-
27-abr-2006, 19:40
El evangelio segun Jesucristo - José Saramago :wink:
<NoOk!3>
27-abr-2006, 22:08
Sobre definiciones no sé mucho, en un libro que leí para un curso Narrativa la argumentación de qué es lo artístico se quedaba en que era algo socialmente determinado (pero no por eso totalmente relativo), pero no quiero adentrarme en eso, yo en el arte sólo busco el disfrute, y como buen snob me hago el intelectual y no busco lo simplón :P
Les propongo un tema: "qué libro sin dejar de ser artístico (no sé en qué concluyeron pero me aventuro a poner ese adjetivo :P) es capaz de atrapar a cualquiera".
Lo digo porque tengo el prejuicio (comprobado en varios casos) de que sólo libros tipo angeles y demonios logran atrapar a personas de tipo consumistas mtv, y porque quiero regalarle un libro a alguien que detesta de la lectura.
Estoy pensando en Demian de Hesse.. qué creen? por lo menos la hará pensar más de lo que Galdos hizo ayer en la PUCP a algunos fáciles mentales :lol:
Oxy Conty
28-abr-2006, 17:57
:arrowu: La isla del tesoro, facil de entender :D.
Tiempo tuve de comentarle a Sasuke mi 'posición' Fellinesca en cuanto a esa frase o casi ideal. Cuestión existencial de lo que el decir/pensar arte.cultura crea dentro la persona en un segundo. De cada uno, ninguno y todos.
Bueno ps despues de muchas conversas y debates con mi maestra en clase de arte, yo llege a la conclusion de ke EL ARTE SE DEFINIRIA COMO SUBJETIVIDAD DE CADA HOMBRE PARA CONSIDERAR UNA COMPOSICION BELLA , NO COMO UN CONCEPTO GENERAL CON PARAMETROS Y SIGNIFICADOS FIJOS PARA KIEN LO HAGA Y APRECIE
ARTE ES UNA PALABRA KE EXPRESA CASI UN SENTIMIENTO DE ALGUIEN PARA ALGO. Si Alguien me entiende salut por el arte pues !! :P
fuzz Love Bears
25-may-2006, 18:07
ahora estoy leyendo 'El club dumas' de Pérez-Reverte y tambien 'las 9 puertas hacia el reino de las sombras' de Aristides Torchia. y los 2 libros me han intrigado demasiado.
Ya muy choteado ha estado este topic, intentaré revivirlo...
Ayer terminé de leer La Invención de Morel de Adolfo Bioy Casares; en el prólogo, hecho por Jorge Luis Borges, el libro estaba calificado como 'novela perfecta'. Según Borges el libro reunía varios géneros (ciencia ficción, neofantástico, novela 'psicológica', novela de peripecias, etc.) logrando una 'condensación' de hechos que creaban una trama completa en muchos sentidos (personajes, descripciones, aventuras, etc.) y principalmente por eso dice que es perfecto. Sin embargo, tengo entendido que Borges y Bioy eran amigos, no sé si eso haya condicionado los comentarios tan 'aduladores' de su prólogo... en fin.
El libro en sí no me gustó mucho. Te tiene páginas y páginas con una descripción del protagonista y su entorno que, francamente, luego de un momento hace perder el suspenso. Más adelante (si aguantan y no dejan el libro), cuando la trama llega a su 'clímax' con un descubrimiento 'sorprendente', te vuelve a atrapar y ya con eso lo terminas al toque =). Es bastante corto (algo de 150 páginas), la trama te atrapa en varias partes, pero como dije antes, tiene partes aburridas, muy tediosas. Un pequeño resumen: la historia está hecha a modo de un diario, el diario de un fugitivo, hallado (según me parece) por alguien que lo publicó o lo editó; la historia es un tanto retorcida: el fugitivo está refugiado en una isla en la que encuentra a gente muy 'rara' y luego descubre un gran secreto sobre la naturaleza de esa gente. Lo recomiendo si pueden, quieren o tienen que leer algo sencillo, corto y algo entretenido.
P.D.: Me gustaría saber si alguien ha leído este libro para leer otros comentarios al respecto x).
yo lei las de Paulo Coelho son muy buenas..
y la de Gabriel Garcia Marquez - Amor en tiempos de Colera..
y las de Dan Brown.. que el mejor de los 3 libros k tiene o e leido..
es , Angeles y Demonios.... ( algunos dicen que es monse sus libros que son copias.. pero al menos el hizo lo que otros no hicieron y gano mas cosas que otros.. ) pero Angeles y Demonios es buena .. en 2 dias lo terminas y si nadie te interrumpe en 1 .. !! el libro te subsiona y ya eres un personaje mas..( o un observer ) muy buena..
una ayudita.. alguien sabe donde puedo conseguir .. The Lake House? plz
aunksea un pekeño resumen.. ( xk hasta esperar al 16 :cry: ) ..
de Rachel Portman creo ...
pd : kien sepa k me linkee plz
las de Dan Brown.. que el mejor de los 3 libros k tiene o e leido..
es , Angeles y Demonios.... ( algunos dicen que es monse sus libros que son copias.. pero al menos el hizo lo que otros no hicieron y gano mas cosas que otros.. ) pero Angeles y Demonios es buena .. en 2 dias lo terminas y si nadie te interrumpe en 1 .. !! el libro te subsiona y ya eres un personaje mas..( o un observer ) muy buena..
Más que copias, yo diría que es literatura comercial hecha para llenarle los bolsillos al autor. Estoy por terminar El Código Da Vinci y puedo corroborar lo que digo sobre lo comercial. Luego de terminarlo, buscaré sus otros libros (de Dan Brown), aunque me han comentado que son casi lo mismo; bastante simples y 'cautivadores' para algunos lectores -quizá los que no son muy 'exigentes'-, pero en fin, por algo son 'comerciales', al menos algo bueno hay en ello: la gente lee; y quizá luego se dejen esos libros para pasar a otros más 'valiosos'...
claro. tambien lo lei por que me gusta lo sobrenatural y en sus libros ( historia ) eso de comercial es cierto , pero por que otros no hicieron eso?.. quizas no apoyaron mucho a otros autores y este se doblo..
pero de que te atrapa y te jala al libro a mi si me sucedio.. algunos quizas no .. por que hay mejores escritores.. como :
Pablo Coelho... o hasta ... Mario VLloza
Baal Zak
07-jun-2006, 14:20
Pablo Coelho... o hasta ... Mario VLloza
"o hasta" ... jojojo
de verdad... ¬¬ hago caso a F. Constanza y sigo el Serenity Now... pero leer cosas así me desaniman... Mejor lee a Georges Perec.
SonnyRay
07-jun-2006, 14:26
:arrowu: bueno yo recomiendo "el nombre de la rosa" de Umberto Eco, es mucho mas complejo. Bueno yo lei primero Angeles y Demonios, luego lei El Codigo DaVinci, y casi termino La Conspiracion. De los tres, Angeles y Demonios me parecio mas pasable, Codigo DaVinci no tanto, La Conspiracion se ponia cada vez mas aburrida, tanto que ni me entereso saber el final. Lo mas rescatable de los dos primeros libros, es la informacion que trae sobre diversos temas, pero en cuestion de historia, no me gustaron mucho.
Arlita85
14-jun-2006, 15:39
Definitivamente yo me kedo con garcia Marquez, pero tb e leido muy wenos libros...como PAPILON O LA ISLA DE LOS HOMBRES SOLOS...libros muy buenos, q relatan bastante crudeza y son hechos de lavida real :wink:
Aniversario de Borges, lean Ficciones... supongo que no se arrpentirán :D
He estado leyendo este topic.
Encuentro brutalmente alucinante que en este foro no se permita discutir de politica que es un tema que puede llegar a ser subjetivo y si discutan del arte y su concepto.
Y encima no les gusta Borges.
Me da un paro.
Encuentro brutalmente alucinante que en este foro no se permita discutir de politica que es un tema que puede llegar a ser subjetivo y si discutan del arte y su concepto.
Sería terrible discutir sobre política, si discusiones por gustos y colores entre asuntos tan superficiales como libros, juegos, música, etc. han terminado en dimes y diretes y algunas en mentadas de madre (basta con ver cuántos topics de música han sido cerrados), el choque entre opciones políticas terminaría en un caos de la patada, un massive ban y una lección 'por aprender'.
Sobre lo de Borges, pues somos libres, seámoslo siempre... empiezo nuevamente con Ficciones en vacaciones, capaz ahora sí me gusta xD.
Sería terrible discutir sobre política, si discusiones por gustos y colores entre asuntos tan superficiales como libros, juegos, música, etc. han terminado en dimes y diretes y algunas en mentadas de madre (basta con ver cuántos topics de música han sido cerrados), el choque entre opciones políticas terminaría en un caos de la patada, un massive ban y una lección 'por aprender'.
Sobre lo de Borges, pues somos libres, seámoslo siempre... empiezo nuevamente con Ficciones en vacaciones, capaz ahora sí me gusta xD.
Y sin embargo discuten sobre arte y llegan a los dimes y diretes. No capto el punto.
Lee Primero El Aleph. Si has encontrado muy confuso a Uqbar y su Orbis Tertius mejor es que comienzes por algo mas "real".
Y sin embargo discuten sobre arte y llegan a los dimes y diretes. No capto el punto.
No hubo 'dime y diretes' propiamente dichos, apenas se acaloró un poco la discusión, pero nada para alarmarse. Sin embargo, la política es un tema demasiado delicado para tratar con todos los usuarios de este foro, de hecho que por ahí no faltará uno que entre a soltar el primer agravio y al diablo cualquier debate serio... en todo caso, aquí mandan los admins. y aquí tienes la razón de Devil:
En cuanto a politica, futbol y religion, son 3 temas extremadamente conflictivo que SIEMPRE terminan trasgrediendo el respeto entre las personas. Las diferencias en estos temas generalmente tocan profundamente lo personal y promueven peleas eternas, razon por la cual nunca seran permitidos en este foro, sea en VARIOS o en algun posible foro OFFTOPIC.
*Sacada de aquí (http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?p=269862#269862)
Ahora, prosiguiendo con el tema...
Lee Primero El Aleph. Si has encontrado muy confuso a Uqbar y su Orbis Tertius mejor es que comienzes por algo mas "real".
No dije confuso, dije aburrido; ahora que tenga más tiempo leeré Ficciones, creo que ya podré disfrutarlo más, luego de haber adquirido más conocimientos literarios (Narrativa @ PUCP xD) y uno que otro conocimiento útil para este tipo de lecturas. Por cierto, también tengo El Aleph, y ya que lo recomiendas como un buen inicio, le daré su leída =P.
Quizá sea un poco tarde, pero igual hago el anuncio: Feria del libro en la PUCP (Universidad Católica); libros usados, por si acaso, pero buenos, hay para todo tipo de gustos creo, y además, son bastante baratos... no sé hasta cuando será, pero ojalá siga todavía hasta la otra semana.
Por cierto, hoy conseguí, en esta feria, el libro que andaba buscando hace algún tiempo: Peregrinaciones de una paria, de Flora Tristán (a solo cinco soles :o), apenas terminé con el primer capítulo quedé prendido del libro :-o (en sentido figurado -_-); es quizá un poco largo, aún no lo he terminado, pero ya voy por la mitad casi; lo que me ha fascinado tanto de este libro es que, si bien "literalmente" hablando no cuenta con muchos recursos ni técnicas narrativas que hagan de su lectura un delicioso deleite como muchas ficciones, contiene la verdad tal cual era, contada por una mujer que sufrió mucho y que transmite su sufrimiento mediante la historia de su vida enfocada en el análisis social del Perú de su época.
Es la historia de una mártir, realmente, socialista extrema, llevada por una misión admirable: despertar a la masa de su sueño idiota y conformista. Explica como las personas vivían soportando una sociedad cuyo funcionamiento era asqueroso en muchos sentidos, llena de injusticia y crueldad, discriminación, clasismo social, en fin... y lo peor es que los miembros de dicha sociedad no reaccionaban ni se interesaban por cambio alguno, al menos, en la práctica. Flora se burla en una parte sobre como una sola mujer, mediante una ficción que escribió, criticaba el trato que se le daba a las mujeres y las terribles cosas a las que estaban sometidas; la burla de Flora va dirigida a que esta mujer, que tiene algo que decir, algo de qué quejarse, no tiene el valor de hacerlo directamente, sino que se oculta detrás de una cortina ficcional que la protege (usaba un nombre de autor masculino).
Es así que el libro contiene toda esta labor admirable de Flora por despertar a los conformistas, por hacerles ver que podían cambiar las cosas, por instruirlos y alejarlos del abuso; se tratan asuntos que son realmente vergonzosos para cualquier sociedad, como el afán por la perpetuación de la esclavitud cuando ya estaba prácticamente abolida, por ejemplo; y muchos aspectos de la sociedad peruana que persisten hasta hoy, comenzando por el conformismo... por las masas que solo viven y no piensan, que solo aceptan, y que dentro de todo ese grupo de gente, solo algunos pocos tienen 'el espíritu de mártir', como dice Flora.
Entonces, la vida de Flora Tristán es un ejemplo, creo yo, para cualquier persona; su libro vale más para mí que cualquier otro análisis hecho por historiadores de 'renombre'; como ella dice 'solo alguien que ha sufrido de verdad, puede entender el sufrimiento del resto'. Toda su vida, desde lo personal (matrimonio terrible) hasta sus aspiraciones a favor de la sociedad truncadas, son un ejemplo de lucha y de pasión que solo muy pocas personas podrían dar. Es el ejemplo de alguien que se aburrió de aceptar, para luego transmitir esta llama reformista a sus congéneres, los seres humanos.
Aún ni he terminado el libro, y debería estar estudiando para mis exámenes :P, pero me ha atrapado esta historia de la cual creo yo, todos aprenderíamos mucho si la leyésemos, y vale la pena el tiempo en leerla, vale la pena saber que ha habido gente que no ha desistido en su afán luchador, que contra su imperfección humana y la del resto ha buscado un mundo ideal en lo posible, y que tanta falta hacen en nuestros días en los que la economía y los placeres mundanos llegan a ser más importantes que la responsabilidad social, tanta gente que entregó su vida por los demás y que espero yo, no haya muerto en vano...
MSC^BlueEyes
27-jun-2006, 23:38
Quiero recomendar Conversación en la Catedral. Es muy buena y me gustaría que todos la leyeran para que sientan lo mismo que yo sentí.
MSC^BlueEyes
05-jul-2006, 20:28
Bueno, acabo de terminar "Los Cuadernos de Don Rigoberto" de Vargas Llosa, y quisiera saber que opinión tienen al respecto. A mi no me gustó mucho.
Baal Zak
05-jul-2006, 21:38
Por cierto, alguien que haya leído obras de Fuguet y Paz Soldán? Quería comentar ese término de McOndo, pero prefiero ver si encuentro eco antes de soltarme una diatriba :-? que casi siempre terminó en "monólogo" >.<
[quote="MSClaire"]Lo que leí:
Título: Conversación en la Catedral
Autor: Mario Vargas Llosa
Género: Novela
Puntuación (1-10): 8.5 *Recomendable
Descripción: Varias historias entrelazadas en temas del pasado que se va revelando mientras transcurre una conversación entre dos personas. Situada en la época Repúblicana del Perú, específicamente la dictadura de Morales Bermudez.
Mmmm...si lo haz leido parece que no lo haz hecho muy bien que digamos. Solo un pequeño detalle: la obra se desarrolla en el mandato de Odria.(1948-1956)
la puntuacion 8.5 es muy pobre. esta es la mejor novela 11 puntos. 650 paginas de puro arte.Hay capitulos que son de antologia. Requiere una lectura muy cuidadosa (si no te quieres perder ni un detalle, leela dos veces).
Otra cosa: si consideras Cien años de Soledad como una novela de 9.5, dime cual, segun tu, es una de 10
MSC^BlueEyes
05-jul-2006, 23:54
Mmmm...si lo haz leido parece que no lo haz hecho muy bien que digamos. Solo un pequeño detalle: la obra se desarrolla en el mandato de Odria.(1948-1956)
Eso es cierto, la obra "Conversación en la Catedral", muy buena por cierto, se desarrolla en el mandato de Manuel A. Odria. No en el de Morales Bermudez, un pequeño desliz que ya correjí.
(Gracias por la aclaración)
Una acotacion, es imposible catalogar una novela de tan gran trascendenia si no lees toda o parte de la produccion literaria del novelista como Mario Vargas Llosa, Gabriel Garcia Marquez, o Kafka. Seria como que quieras opinar de tus ancestros sin conocer la historia del Peru, En lo personal CIEN AÑOS DE SOLEDAD es el complemento perfecto de todas las historias (novelas) de Garcia Marquez anteriores y por eso su novel , asi como Vargas Llosa con su Conversacion en la Catedral, una novela que te apasiona de principio a fin, si leiste sus novelas anteriores, sentiras ese transporte al mundo Vargallosiano con todas sus pasiones y remembranzas del pasado; o como las novelas de Kafka... incomparables...
Yo ando releyendo a Kafka. En estos momentos ando releyendo Prometeo una y otra y otra vez.
es imposible catalogar una novela de tan gran trascendenia si no lees toda o parte de la produccion literaria del novelista como Mario Vargas Llosa, Gabriel Garcia Marquez, o Kafka. Seria como que quieras opinar de tus ancestros sin conocer la historia del Peru(...)
Entonces ¿la obra Cien Años de Soledad por sí sola no vale nada? Yo creo que sí se le puede catalogar sin necesidad de haber entrado en el 'mundo garciamarqueziano" (que neologismo para... ._.). Yo no he leído todas las obras de García Márquez; solo he leído Crónica de una Muerte Anunciada, La Hojarasca, El Amor en Tiempos de Cólera, La Mala Hora y algunos de sus cuentos; y claro, Cien Años de Soledad, y sin embargo, ni antes ni después de leer varias de las obras de García Márquez he sentido más apego a Cien Años de Soledad (la he releído luego de leer varias de sus obras), hasta diría que mientras más obras iba leyendo de García Márquez, menos me gustaba su 'célebre' Cien Años de Soledad. Es cuestión de gustos, no porque un grupo de críticos y un montón de gente que suele tirar para ese lado diga que tal o cual obra es buena, esa premisa será válida para todos; me he dado cuenta que siempre que algún 'célebre' es criticado, al toque saltan varios a intentar buscar el error en el comentario de aquel que lo criticó.
Ahora, luego de haber leído más obras del 'célebre' Vargas Llosa y corriendo el riesgo de ser flameado, digo que Vargas Llosa no es un buen escritor para mi, ¿por qué? Pues porque el enfoque que le suele dar a los temas que trata es casi siempre el mismo; claro, leyendo solo una o dos de sus obras da la impresión de que tiene una excelente forma de narrar, muy entretenida y 'elaborada'; pero leyendo más de sus libros, ya las historias siguen tirando para el erotismo (capaz se le quedó eso del cole xD) o para temas 'polémicos', y en estos tiempos es tan fácil polemizar... No digo que no me gusten sus libros, me han entretenido mucho, solo digo que cada vez que voy leyendo más cosas, voy gustando de textos más complicados y a la vez voy notando a qué se debe la celebridad de ciertas personas.
Si algo rescato del post de MSClaire es esta parte: Y si, la leí cuidadosamente; pero hace mucho y los años no pasan en vano. En cuestión de gustos todos son libres.
Entonces ¿la obra Cien Años de Soledad por sí sola no vale nada? Yo creo que sí se le puede catalogar sin necesidad de haber entrado en el 'mundo garciamarqueziano" (que neologismo para... ._.). Yo no he leído todas las obras de García Márquez; solo he leído Crónica de una Muerte Anunciada, La Hojarasca, El Amor en Tiempos de Cólera, La Mala Hora y algunos de sus cuentos; y claro, Cien Años de Soledad, y sin embargo, ni antes ni después de leer varias de las obras de García Márquez he sentido más apego a Cien Años de Soledad (la he releído luego de leer varias de sus obras), hasta diría que mientras más obras iba leyendo de García Márquez, menos me gustaba su 'célebre' Cien Años de Soledad. Es cuestión de gustos, no porque un grupo de críticos y un montón de gente que suele tirar para ese lado diga que tal o cual obra es buena, esa premisa será válida para todos; me he dado cuenta que siempre que algún 'célebre' es criticado, al toque saltan varios a intentar buscar el error en el comentario de aquel que lo criticó.
Ahora, luego de haber leído más obras del 'célebre' Vargas Llosa y corriendo el riesgo de ser flameado, digo que Vargas Llosa no es un buen escritor para mi, ¿por qué? Pues porque el enfoque que le suele dar a los temas que trata es casi siempre el mismo; claro, leyendo solo una o dos de sus obras da la impresión de que tiene una excelente forma de narrar, muy entretenida y 'elaborada'; pero leyendo más de sus libros, ya las historias siguen tirando para el erotismo (capaz se le quedó eso del cole xD) o para temas 'polémicos', y en estos tiempos es tan fácil polemizar... No digo que no me gusten sus libros, me han entretenido mucho, solo digo que cada vez que voy leyendo más cosas, voy gustando de textos más complicados y a la vez voy notando a qué se debe la celebridad de ciertas personas.
Se nota que no te gusta la narrativa :P ,bueno, es cuestion de gustos, pero esa novela la lei a los 9 años, y despues la he leido varias veces mas, y siempre me impacto como las obras de Vargas Llosa, y las Arguedas o las Bryce, o las de Cortazar ( que no es narrativa sino locura :wink: ), por nombrar algunos, para mi una novela necesita que te atrape en el tema, que "sientas" lo que escribe el autor, he dejado mucha novelas a la mitad por no sentir esa subyugacion con que te atrapa la novela, que es, cuando realmente te gusta; como las novelas de Fedor Dostoievski o Tolstoi.
Se nota que no te gusta la narrativa :P ,bueno, es cuestion de gustos, pero esa novela la lei a los 9 años, y despues la he leido varias veces mas, y siempre me impacto como las obras de Vargas Llosa, y las Arguedas o las Bryce, o las de Cortazar ( que no es narrativa sino locura :wink: ) (...)
Sí me gusta la narrativa, aunque en realidad, no me fijo mucho en el género para empezar o criticar alguna lectura, solo leo =D. Por ejemplo, no me gustan mucho los libros de Bryce, me parecen muy melosos a veces; he leído Bestiario de Cortázar y me gustó bastante, pero para otros podría ser una colección de cuentos estúpidos o aburridos o incomprensibles, etc.; es decir, yo podría ponerle un 9.5 y otro un 5.0 al libro que sea y en fin, gustos son gustos.
Me parece importante respetar esas diferencias e interesante debatir sobre ellas, pero no de frente criticar o insinuar que el otro está equivocado. En todo caso, creo que para llevar mejor el tema sería bueno que no pongan solo un pequeño comentario o calificación sobre el/los libro(s) que vayan a comentar, sino que argumenten su posición y el porqué del "puntaje" que le ponen, así uno puede refutar 'algo'.
Eso del puntaje a mi siempre me ha parecido una reverenda tontería a menos que como los jueces olímpicos, digan claramente en que se basa el sistema de puntaje.
A mi tampoco me atrae mucho ni Marquez ni Vargas Llosa, y yo adoro la narrativa. Es decir, si tengo el dinero para comprarme la última de Vargas Llosa y una de Ítalo Calvino por ejemplo... ni vuelta que darle.
MSC^BlueEyes
06-jul-2006, 12:40
Bueno, este es un código que creo deberíamos utilizar para ordenar ideas, si así lo desean claro:
[b]Título:[/b] [i][/i]
[b]Autor:[/b]
[b]Género:[/b]
[b]Descripción:[/b][list]Aquí va el texto[/list]
Baal Zak
06-jul-2006, 14:04
Eso del puntaje a mi siempre me ha parecido una reverenda tontería a menos que como los jueces olímpicos, digan claramente en que se basa el sistema de puntaje.
:-? Pero evidentemente, es subordinar una obra a un juicio tan pirrio como la subjetividad de un ser humano y que en muchos casos no tiene la competencia suficiente para juzgar un producto literario en su totalidad. Vamos Hk, eres "literato", desmitifica lo encumbrado 8)
o las de Cortazar ( que no es narrativa sino locura :wink: )
Mira que hasta ahora me debato si me gustó o no todo lo que leí. Le doy mil vueltas y odio más a Oliveira pero oh paradojas, adoro más sus disertaciones.
Sólo para quienes la han leído: Qué entienden por lector-hembra?
:-? Pero evidentemente, es subordinar una obra a un juicio tan pirrio como la subjetividad de un ser humano y que en muchos casos no tiene la competencia suficiente para juzgar un producto literario en su totalidad...
Pero puede hacerlo si gusta, ¿o acaso el topic es solo para "literatos"? Si por ejemplo, MSClaire quiere dar su punto de vista sobre algún libro, creo yo que es libre de hacerlo como más le plazca, basándose en lo que sabe y usando el sistema de calificación que más le guste, claro está, argumentando siempre su posición, eso es lo importante en un juicio critíco: la argumentación. Aburre pues, leer un simple 'ah x libro: 7.0", pero si pone 'x libro: 7.0 porque bla bla...", donde lo que más importa es el 'bla bla bla', es más interesante y adecuado; en lo personal, no me agrada mucho ese sistema tan 'seco' que usa MSClaire, pero es su estilo y lo respeto, y si para él un libro es de 5.0 y para otros ese mismo libro es una 'obra maestra', no es para decir 'pff se nota que no sabes, mejor no opines', a fin de cuentas, son los argumentos los que defienden tal o cual posición, y son esas discusiones argumentativas las que enseñan más.
Este topic en sí es muy subjetivo, ya que trata de gustos personales y ese campo es bastante conflictivo, pero aún así, la otra cara de la moneda es que este topic es propicio para discusiones (alturadas, claro), que es lo más entretenido y 'útil' que puede ofrecer un foro :roll:. No expulsen usuarios de los temas con sus comentarios.
Baal Zak
06-jul-2006, 16:40
Claro pues Sasuke :P pero lee bien que mi comentario iba sólo a lo que dice Hk pues él comenta de la preocupación de catalogar obras, de una crítica que te dice qué es bueno, qué no es bueno, cosa que me enerva pues pienso que todos debemos formar un propio juicio sin tener que soportar la voz de la Academia. Comprendes? me importan un bledo los "literatos" y mira que sé de lo que te hablo pues tengo que soportarlos =/ Especialmente al infeliz de Galvez Ronceros y otros que se alucinan luminarias y los únicos que pueden emitir un juicio de valor. :evil: (a eso voy con la desmitificación de encumbrados por si aca)
Ahora sobre la puntuación que pone el usuario, pues bien, es su punto de vista y debe ser respetado pero no necesariamente compartido, puesto que todo vuelve a recaer en la subjetividad. Lo que sí es bueno es que otro miembro aporte en este tema y no sea llevado por dos o tres personas. :arrowl: way to go!
MSC^BlueEyes
06-jul-2006, 19:42
La Literatura es mi pasatiempo, hobby. (En vez de llenar crucigramas: leo. Entiéndase)
Me refería a un SISTEMA de puntaje no a un: Bueno, Motörhead me gusta bastante pero esta canción no es tan buena como Rock It así que le pongo 8.9 porque el solo no me hizo menear la cabeza mucho.
Hay una diferencia muy grande en decir (y esto es un ejemplo que lo tengo que trabajar mucho para el día en que enseñe y tenga que calificar): bueno he ideado un sistema de puntaje basado en 5 puntos que son la redacción, la concordancia, el estilo y dos más que tengo que trabajar donde la redacción te otorga 2 pts de 10, y cada error te reduce un 0.1 y cosas así.
Como verán es bastante complicado dado que el talento, el ingenio, la novedad, etc etc no son mesurables en un sistema. No es lo mismo hacer un sistema de puntaje en un deporte(que también es dificil), un juego de video (un poquito menos dificil) y una creación artística.
Y tenemos además el agudo tema de que los gustos no necesariamente van de la mano con mayor esfuerzo. En el cual creo que todos estamos de acuerdo y no es necesario profundizar.
Espero se haya entendido el porqué es una real pachotada esto de andar rankeando libros. Entiende que no tengo nada en contra tuya MSClaire, pero si vas a rankear algo empieza con algo mucho más sencillo... y sobre todo, algo más útil.
Y si ahora me pides mi opinión sobre la crítica artística, al ver que ser objetivo a parte de ser poco preciso es inútil, debería ser eminentemente subjetiva cosa que el lector sabe a lo que se atiene y no hay nada de sorpresas tipo: AY, MI QUERIDA REVISTA SOMOS DICE QUE SIN CITY APESTA BUBUBUBUBU. Considero que cuando uno es subjetivo y realmente da todo de sí en lo que hace, se obtienen resultados mucho mejores (que si bien es cierto no tiene nada que ver con 'rankear), sirve para lo que sirve(o debería servir) la crítica artística, dar referencias.
MSC^BlueEyes
07-jul-2006, 10:28
Tus 2 anteriores post se resumen en:
Discrepo, opino que es una tontería rankear de esa manera.
Bueno, no voy a entrar en discusiones sobre como rankeo yo, como rankeas tu, o vosotros, ustedes, ellos. (Con su debida conjugación del verbo rankear)
Así que: ¿No te gusta? ¿Debe ser de otra manera?
Pues, yo ya escribí que esa es mi manera de ver las cosas: Opinión.
Ya explique como uso los números.
Los post que hice no tienen por finalidad serle útil a nadie. Es mi opinión, un pirrio juicio de subjetividad, como bien escribió el Moderador, y por tanto no espero que se tome como la guía general de lectura obligada.
Y bueno, me podría dar el trabajo de poner más documentación, exponer mi forma de "rankeo" de amplia manera, hacer toda una tesis; pero para el tema "Libros!" del Sub-Foro Varios de Bloodzone "Peruvian Gaming Community", creo sinceramente que No viene al caso.
Además, a mi también me gustó escribir por un tiempo, hasta me dijeron que tenía talento, alta imaginación pensé, pero ya ves que me quede en aficionado nada más, que alguien más tome el lugar que me corresponde. Volad alto y rápido antes de mi despertar. (Mientras duermo, entiéndase)
Ya ves, me hubieras ignorado nomás, ahora tendrás que leer mis incoherencias.
PD: Me perdí el último post de los anteriores al mío. "Ahhhh, si yo viviera en Lima..."; Tacna linda y querida.
Baal Zak
07-jul-2006, 10:40
Regresen al tema. Nada más.
A mi juicio, como calmando la cosa y el ambiente.. ¿porqué no nos damos un día una vuelta por este interesante restaurante a cenar y a conversar como los dioses?
Si no nos soportamos ni en el foro, menos aún en público xD; nah, es broma, creo que sí estaría bueno algún día reunirnos, así arreglaríamos algunas discrepancias y comentariamos más a fondo sobre otros temas; además, si los deportistas, pichangueros tienen (o algún día tendrán) su reunión; los 'intelectualoides', intelectuales, lectores esporádicos, etc. ¿por qué no =)? Tómenlo en cuenta :P.
Luego, pienso que deberían dejar a MSClaire 'rankear' como quiere, a nadie le perjudica =\, y ya está claro que eso de los números es bastante subjetivo, pero se entiende ¿no? ¿o alguien no sabe en qué se diferencia un 10 de un 7.5 o de un 5.1? Solo reitero que debería añadir un comentario que sustente el porqué de su calificación y es a ese comentario al que hay que prestarle atención, ya que es el que nos dirá de qué nivel es la crítica que se está haciendo y hasta que punto hay que tomarla en cuenta como referencia; como dijo -Hk-, el objetivo de las críticas artísticas es dar referencias, o sea, conocer más o menos por donde va tal o cual 'obra', no decir 'oh le puso un 5.2, ah entonces es una basura T_T'.
Tús dos últimas intervenciones, a parte de esta, indican claramente la existencia de esta sugerencia:
Mejor le hubieras dejado el "Regresen al tema" a otro moderador.
Es solo una sugerencia del usuario MSClaire que trata que seas mejor moderador de lo que ya eres.
Suficiente, todos los moderadores tiene la potestad de ponerle punto final a una discusion.
Si tienes algo que decirle a un moderador despues de que pone punto final a una discusion entonces hazlo por MP, de lo contrario se aplicaran las sanciones que se aplican cuando no se le hace caso a la advertencia de un moderador.
Nuevamente, punto final.
Señores, sabemos que los puntajes son de un elitismo tal como la autonomía intransigente misma que los rige; no habría más que tomarlos como a los 'rankings' mundanos de aquella desaparecida doblenueve.. Ni que fueramos daltónicos y a la vez condecendientes con la humanidad, bastara más.
A mi juicio, como calmando la cosa y el ambiente.. ¿porqué no nos damos un día una vuelta por este interesante restaurante a cenar y a conversar como los dioses?
El Cartujo / La esquina del lector (sacado de El Comercio y RPP Noticias (http://www.rpp.com.pe/portada/entretenimiento/42066_1.php))
Dicen que comer y leer a la vez daña la salud y es de mal gusto. ¿Acaso ofenderíamos el manual de Carreño si almorzamos asado con papardelle a la Bryce? Suena apetecible, pero, en este caso culinario, vale una aclaración. No solo el autor de "Un mundo para Julius" estará a la carta.
Nos serviremos todos y Carreño no podrá detenernos: Mario Vargas Llosa, Jaime Bayly, Fernando Ampuero, Alonso Cueto, Santiago Roncagliolo, Niño de Guzmán, Carlos Germán Belli, Blanca Varela, Mirko Lauer, Iván Thays, Carmen Ollé, Antonio Cisneros, José Watanabe, Rodolfo Hinostroza, Rosella di Paolo entre muchos otros (..), formarán parte del singular banquete. La consigna: salir empachados. El objetivo: desaforar nuestra gula literaria.
¿Y quién comanda esta pecadora idea? Jorge Salmón Jordán, alcalde de San Isidro, en complicidad con la Cámara Peruana del Libro -que aprovecha para celebrar sus 60 años de vida institucional- y el restaurante de comida internacional Cartujo, ha decidido inaugurar a lo grande un espacio cultural que llevará el nombre de "La esquina del lector". ¿Puede un espacio urbano ser un aporte a la cultura? Se preguntaba Salmón al inicio de su gestión. En la soledad de su despacho encontró la respuesta: "Creo que hasta una pared puede ser un vehículo de comunicación". Para eso nació 'La esquina del lector', para fungir de ferrocarril cultural.
¿Y dónde se aloja el apetito? De eso se encarga Gisella Gerber, gerente general del Cartujo. No nos podemos perder, entonces, un cebiche "No se lo digas a nadie", un fetuccini "La fiesta del Chivo" o unos camarones "Abril rojo". En esta aventura urbano-gastronómica, la Cámara Peruana del Libro impulsará la presencia de nueve conocidas librerías; Atlántida, Crisol, Época, El Virrey, Fondo de Cultura Económica, Ibero, La Casa Verde, etc.
Para la inauguración el 24 de junio estuvieron presentes estos dos señores
http://img487.imageshack.us/img487/2816/brycesanchez6jk.jpg
Como para no salir del encanto habrá una sobremesa literaria en donde se colocará un sillón con una lámpara a fin de facilitar la lectura a los comensales. El propósito de este evento es difundir las obras y motivar a la lectura de los mejores escritores peruanos y extranjeros, y hacer que el público pueda ver cómo un espacio urbano se puede transformar en un área cultural, en beneficio de padres e hijos.
Dirección: Calle Libertadores 108, San Isidro. Cruce Camino Real con calle Choquehuanca.
*El Cartujo Café y Restaurant
Star.Milk
08-jul-2006, 10:07
Estare Ahi. Que Interesante Idea. Felicitaciones.
Asi como las Flores miran al Cielo en distintas direcciones y angulos, asi tambien el ser Humano tiene diversas forma de ver el cielo y su grandeza. Si tu vecino ve el cielo viendo al Norte y tu al Sur, no le vas a decir que esta equivocado, porque al Final ambos ven la Hermosura Celeste del Cielo.
Asi tambien entonces cada uno tiene su punto de Vista de un Obra Literaria y es de Sabios escuchar y respetar opiniones. porque al final lo que se disfruta es la Obra escrita de un Autor que vio el mismo cielo que viste tu para poder inspirarse.
SALUDOS!
VelKroN
10-jul-2006, 09:44
Hola.. :)
Los libros q he podido terminar de leer son:
Un Mundo para julius
El Viejo y el Mar
En Busca de la Esencia
Y los q no termine:
Don kijote
La divina comedia(me kede en el purgatorio xD)
El mio cid (otro level, entendia con dificultad pero no le encontre gracia, muy noob)
y otros no recuerdo, soy muy flojito pero la lectura es la llave del exito y la sabiduria =)
Baal Zak
10-jul-2006, 11:49
Aunque todo el libro es excelente, el Infierno es algo sencillamente ALUCINANTE. Lo mejor de la obra para mí ^^
Muchos (por no decir todos) de los escritores contemporáneos mencionados dentro de este tread tienen gran influencia de un escritor, WILLIAM FAULKNER (ganador del premio nobel), su mayor influencia deviene de los aspectos técnicos y fórmulas del lenguaje que emplea en sus obras. Les recomiendo algunas:
Desciende Moisés
¡Absalom,Absalom! :-o (esta es la p.m.)
Una fábula
Los rateros
GL HF :evil:
MSC^BlueEyes
17-jul-2006, 21:38
Sinceramente:
Desciende Moisés
¡Absalom,Absalom!
Una fábula
Los rateros
No las he leído; pero si consigo alguna lo haré. Gracias por la info.
Salu2
Mi infame tiempo recién se desnubla por estas partes de la semana, y en plena terminación de la Feria número 11 del libro, me aparecí por sus inmediaciones. Después de una gran ubicaína de más de 30 minutos, pasé a explorar la diversidad de stands afincados en el centro de conferencias, interesantes para unos y otros, para mí algunos, para mí otros.. Buscando de uno y dos temas específicos quedé recorriendo las últimas horas del penúltimo día de atención, pero qué penúltimo día.
Por poco y no llegué a pedirle una instantánea fotografía a Alonso Cueto ;quien se encontraba esperando junto a un mesurado Ampuero la sala de conferencias, pues hiban a realizar unas charlas acerca de la notable y última novela del autor colombiano Jorge Franco: 'Melodrama'. (Un minimalista autógrafo me enredó).
La última cita y con la cual se cierra la feria es mañana, QUÉ cita. No falto.
http://img215.imageshack.us/img215/5559/41306imagensdsdsds001420loij6.jpg
Programa cultural artístico (Domingo 30 de Julio)
* Auditorio Ricardo Palma
2:00 a 3:00 pm - Exhibición de documental
El legado del Chillón. La historia al norte de Lima.
Realización: Centro Producciones. Centro audiovisual multimedia & e- learning de la UCSS.
Presenta: Santiago Tácunan
Organiza: Universidad Católica Sedes Sapientiae.
4:00 a 5:15 pm - Presentación de libro, video clips y recital musical
¿Puedo tocar?
Autor: Jorge Luis Chamorro
Presentan: Oswaldo Reynoso, Miguel Det, Carlos Letts.
Proyección de videos: Leusemia, Campo de almas, Voz propia, Erthiub, Rafo Ráez, de Fermín Tangüis, El Anti, Diego Velásquez, Carlos Letts, Jorge chamorro.
Recital musical: Cherman.
5:30 a 6:15 pm - Espectáculo poético musical
“Rocinante en el hipódromo”
Canta: Rafo Ráez
Organiza: Punche Editores.
7:00 a 8:15 pm - Mesa redonda
“¡Viva el Perú... y sus letras! Noche con los ganadores del 2006”: Carlos Germán Belli, Arturo Corcuera, Alonso Cueto, Santiago Roncagliolo.
Presenta: Enrique Planas
Organiza: Cámara Peruana del Libro.
8:30 a 9:30 pm - Presentación
Asir la forma que se va. Nuevos asedios a Carlos Germán Belli
Autor: Miguel Ángel Zapata
Organiza: Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
* Sala Jose Maria Arguedas
3:00 a 4:00 pm - Coloquio de nuevas revistas peruanas
“Cómo y por qué publicar una revista de literatura en el Perú”
Participan: Casa de Citas, El Hablador y Ginebra Magnolia.
Organiza: Revista Ajos y Zafiros.
4:00 a 5:15 pm - Presentación de libro
"Antología pos 2000"
Presenta: Pablo Guevara
Organiza: Grupo Cultural Claroscuro.
5:30 a 6:15 pm - Presentación de libros
Gota de lluvia y otros poemas
Las batallas en el desierto
Autor: José Emilio Pacheco
Organiza: PEISA.
7:00 a 8:15 pm - Presentación de libro
Pez
Autora: Mariela Dreyfus
Presentan: Rossella Di Paolo, Miguel Ildefonso.
Organiza: Editorial El santo oficio
Exhibición fotográfica “Ciudad metálica” de Jorge Ochoa
Organiza: Editorial El santo oficio.
8:30 a 9:30 pm - Homenaje a Pilar Dughi
Participan: Carmen Ollé, Miguel Gutiérrez, Mariella Sala, Gaby,Cevasco
Organiza: Cámara Peruana del Libro / CMP Flora Tristán / COMYC.
* Sala Cesar Vallejo
4:00 a 5:15 pm - Narración musicalizada del libro
Cholito en la ciudad del río hablador
Autor: Óscar Colchado
Organiza: Grupo Editorial Santillana.
5:30 a 6:15 pm - Espectáculo infantil de títeres
“Don Quijote de la Mancha”
Actúa: La Pájara Gorda
Dirige: Ángel Calvo
Organiza: BNP / CPL
7:00 a 8:15 pm - Presentación
La mujer de un noble
Autor: Carlos Lévano
Presenta: Melvin Ledgard
Organiza: Librería Contracultura
8:30 a 9:30 pm - Presentación del libro
El crimen de Challapampa
Autor: Agencia Perú, con prólogo de Cecilia Valenzuela
Presentadores: Jorge Bruce, David Hidalgo
Organiza: Grupo Editorial Santillana
Lo máximo que pude adquirir fué una joya de Chris Wiegand..
http://img87.imageshack.us/img87/3333/42383imagensdsdsds007343loek7.jpg
Acuérdense, S/. 1 la entrada. Centro de convenciones del Jockey Plaza.
Por cierto, el geniograma del Comercio trata sobre poesía peruana. Bastante curioso el trío central de Vallejo-Varela y Eielson.
MSC^BlueEyes
30-jul-2006, 12:24
Mi infame tiempo recién se desnubla por estas partes de la semana, y en plena terminación de la Feria número 11 del libro, me aparecí por sus inmediaciones. Después de una gran ubicaína de más de 30 minutos, pasé a explorar la diversidad de stands afincados en el centro de conferencias, interesantes para unos y otros, para mí algunos, para mí otros.. Buscando de uno y dos temas específicos quedé recorriendo las últimas horas del penúltimo día de atención, pero qué penúltimo día.
Que gracioso esribes.
A propósito de libros: ¿Qué opinión les merece "El doctor Jodiva"?
No puedo pasar de la 5ta página; pero tal vez a alguno de ustedes le gustó y bueno, quisiera saber que fue lo que les agrado o lo que no les pareció.
Salu2
leyendo "asi hablo zaratustra" de F. Nietzsche
por su manera de expresar sus pensamientos, me parece un libro 'raro' :-?
un poco complicado de entenderlo >.<
Rifkin, Jeremy. Entropía: hacia el mundo invernadero. Barcelona: Ediciones Urano, 1990
Si lo terminan de leer, me lo agradecerán.
Kayri'saN
13-ago-2006, 22:03
:arrow: Mi planta de naranja Lima. Muy bueno, la forma en la que
un niño va conociendo la vida y lo que lo rodea.(Me hizo llorar :oops: )
:arrow: Cien años de Soledad Exelente.
PeRRuF0
02-sep-2006, 18:32
Si tu estas en esa etapa de proyección, en la que quieres concretar tus sueños... en la que eres un soñador, este es tu libro.
El Delfin, una obrea de Sergio Bambarén; cuenta la historia de daniel quien no es un delfín cualquiera; su amor por el mar y la pasión que lo arrastra hacia las olas lo han convertido en un soñador que a menudo se olvida de pescar y de seguir la rutina impuesta por sus compañeros. En su soledad, solo cuenta con el apoyo de una voz misteriosa que lo incita a perseguir sus ideales. Su búsqueda lo llevará al otro lado del arrecife por senderos desconocidos y peligrosos. Con palabras sencillas y sinceras. Sergio Bambarén nos entrega un mensaje que tiene valor universal; "todo ser que busque su bien espiritual tiene un camino que deberá recorrer olvidando el miedo y desoyendo las críticas".
Yo lo he leído cuando tenia 13 años y les digo... nunca lo van a olvidar, lo van a leer una y otra vez, hasta llegar a comprender totalmente el mensaje. Léanlo, se los recomiendo.
http://www.kurssikirjat.fi/jackets/95/9580477183.JPG
Hace como 1 anio atras estuve buscando informacion acerca de esta novela, y ya la encontre en amazon xd gracias.
Acabo de leer el alquemista en mnnn horas? nose, sera que lo que le sucede al personaje principal, es algo muy parecido en lo que ando, me gusto, ya me daba roche que una amiga me pare diciendo, que no has leido esa novela? por compromiso la encontre y me termino gustando mucho :) la recomiendo.
shakackZ
26-sep-2006, 19:13
Pa mi la mas cheveres fueron :
- Mi planta de naranja - Lima ; autor : José Mauro de Vascolcelos
- La Iliada ; autor & Fauston
Baal Zak
27-sep-2006, 15:31
Se habla Español - Voces latinas en USA (http://blog.360.yahoo.com/blog-BnHIHU8lfrX2CEyTvKeechZek.LCEE75?p=4)
Autor: Varios
Alfaguara, Miami, 2000
Es mi review 8)
CarLoStyLe
27-sep-2006, 15:38
Interesante lo de Mario Vargas Llosa .
Todos son eroticos :oops:
Asuknamun
27-sep-2006, 15:49
Acabo de leer el alquemista en mnnn horas? nose, sera que lo que le sucede al personaje principal, es algo muy parecido en lo que ando, me gusto, ya me daba roche que una amiga me pare diciendo, que no has leido esa novela? por compromiso la encontre y me termino gustando mucho :) la recomiendo.
Hablas del Alquimista de Paulo Coelho?, si es asi, pues que buen libro haz leido, es muy profundo una de las mejores novelas cortas que he leido, tiene mucho parecido a "El mejor Vendedor del mundo " de Og Mandino,
Yo les recomiendo toda la bibliografia de este escritor Brasileño y si fuera posible en orden cronologico de la escritura de los mismos, ya que despues se darán cuenta que uno tiene algo que ver con el otro, bueno a ecepción de "El demonio y la Señorita Prym".
Algo que le critico a Coelho es que es demasiado Marianista para mi gusto, por lo demas muy chevere leerlo. 8)
http://img54.imageshack.us/img54/7152/dibujoes7.jpg (http://imageshack.us)
http://img170.imageshack.us/img170/9940/dibujo2dy7.jpg (http://imageshack.us)
Pick perfect choice 8)
Sl[!]pkno7
29-sep-2006, 21:58
tengo un exelente libro se llama El camino del lider
x david fischman , es muy interesante x que te cuenta experiencias que el paso ? y como pudo superar cada una de ellas ? etc.. actualmente es vicerrector de inovacion de la UPC y tmb tiene a su cargo una d las columnas de economia & negocios del diario el comercio ....
http://www.upc.edu.pe/bolson/0/0/8/80/camino%20nueva%20edicion%7D.jpg
se la recomiendo :wink:
Bueno, no leo un libro completo desde que sali del cole (2004) :-?
pero entre los que mas recuerdo y me gustaron fue El Alquimista, aun recuerdo: “Cuando quieres algo todo el mundo conspira para que lo logres” weno algo x ahi iba :wink:
Otras mas que requerian de mayor atencion, al menos tenia q releerlas :cry:: Opiniones de un payaso (Boll, Alemania) trata de un payaso que regresa a su hogar luego de un buen tiempo pues estaba en problemas de alcohol, ve lo que ocurre con su familia y al entorno social algo diferente, todo en el contexto de la crisis despues de la 2da Guerra Mundial, bueno algo x ahi va.
Tambien me gusto El Mundo de Sofia 8) al final me quede :-o queria que nunca acabara el libro, nunca habia visto tan interesante la filosofia que es lo que viene a ser: la historia sobre ella; Un señor que se encontraba en el Libano (era algo de la ONU) por el cumpleaños de su hija desea comprar un libro a su hija y al no encontrar uno idoneo decide escribir uno...pero ahh simplemente anal! :P se los recomiendo si aun no lo han leido.
Ademas de, El Retrato de Dorian Gray, Por quien doblan las campanas, El Codigo DaVinci y 100 años de soledad, creo que ya conocidas. A parte de otros que simplemente no recuerdo o no termine de leer por que no me gustaron.
Esto me mandaba a leer mi profe de Historia Universal, un loco afanado por la lectura y todos leian porque eso era su examen en vez de las clases :lol:
Mi Plante de Naranja-Lima, la abre leido no menos d 6 veces. La primera vez me hizo llorar, tenia 10 años.
Wachachai
30-sep-2006, 00:37
Bueno últimamente he sido atraido por la lectura, el libro que actualmente estoy leyendo es La Hora Azul de Alonso Cueto
El último librito que terminé fue, El cazaba Halcones
Bye.
Mithrandir
30-sep-2006, 16:58
Oe Wachachai^^ , por cazuela no estudias en la Agraria. Es que "la hora azul" tan que lo leen los cachimbos forestosos en Lengua y "el cazaba halcones" toy que lo leo para mi curso Suciedad y tortura (Sociedad y cultura xD). Bueno, "el cazaba halcones" es un "bonito" libro, los chibolos del bosque la hacen jeje.
Libros! Bueno, recomiendo el "Smith" de Ecología xDD!...era broma :S Hace tiempo que no leo uno respetable que no esté relacionado con mis estudios pero cuando leía estaba bien metido en todo lo que era Tolkien, todos sus libros son cheveres pero el Silma es "EL LIBRO", deberían hacer un anime laaaargo de él. No solo sus libros, sus idiomas tb son quemadazos(sé un poquitasho de quenya), lo malo es que el rosquete de su hijo no nos quiere soltar todos los escritos de las lenguas artificiales, como 3000 páginas creo.
Namarie :o
Pd.: Alguien sabe si en quenya existe la "ñ" o solo el "-ny" , es una duda existencial que tengo hace un año y creo que no podré morir en paz si no la aclaro xDD!!! Lol pes lol!!
Wachachai
30-sep-2006, 18:13
Hahahahaha, na mi pata que ta en la U me prestó esos libros, La Hora Azul me lo acaba de prestar -.-
Yo toy en cuarto ciclo xD!
cryptonita
30-sep-2006, 18:27
Un ilbro que me gusto' mucho fue "El tunel" de Ernesto Sabato. Lo recomiendo, es bien corto.
zutopia_
03-oct-2006, 17:10
Un buen libro es "El Proceso" de Franz Kafka, muy interesante, otro bueno el Lobo Estepario de Herman Hesse.
Asuknamun
03-oct-2006, 17:23
Un buen libro es "El Proceso" de Franz Kafka, muy interesante, otro bueno el Lobo Estepario de Herman Hesse.
Yo tengo esos libros de mi coleccion de El comercio, OMG :-o me haz hecho recordar, empezaré con el Lobo.
Maldita PC poco a poco a mermado la aficion de la lectura en mi :evil:
Y si leo online :P ¡¡¡¡¡
Un libro que recomiendo a aquellos a quienes les interesa estudiar la situación que se vivía en Alemania, más que todo, entre la 1era guerra mundial y la 2da y que he terminado de leer hace poco es Mi Lucha (Mein Kampf) de Adolfo Hitler. Este libro ayuda a poner un balance a las versiones más difundidas sobre Hitler y su partido, las cuales no suelen estar libres de intenciones particulares, por lo que me parece trascendental si es que quieren tener una opinión objetiva sobre estos hechos y sobre el partido nacionalsocialista, que fue prácticamente el que más tuvo que ver en la 2da guerra mundial en cuanto a Alemania se refiere.
El libro es un poco extenso, y probablemente algunos, como mi profesor de historia, lo consideran aburrido, pero en mi opinión, es aburrido solo en algunas partes. En general, me parece interesante como Hitler critica la democracia y el capitalismo, el cual él identifica como producto del marxismo, y así también, su visión del mundo es bastante 'original'. Es radical al hablar de cómo habría de solucionarse los problemas que envenenan a las sociedades, pero es más 'real' comparado con las soluciones que se ofrecen hoy en día y desde su época.
La evolución de su partido también es interesante; Hitler describe cómo es que uno puede llegar a las muchedumbres, cómo funciona la propaganda y cómo manejar la idiotez característica de las masas. Así también habla de lo poco útil que resulta el gobierno de mayorías, aduciendo que cien mentecatos no pueden superar a un hombre inteligente. En sí es bastante interesante ver cómo él plantea la política y la situación de su país. Replantea el racismo de una forma coherente, y explica la importancia de la raza con respecto a la nacionalidad y al progreso de un país. Estas teorías valen la pena, porque muchas veces hay gente que está, por ejemplo, en contra del racismo, pero confunde el racismo con el hecho de reconocer la existencia de una jerarquía en las razas y la importancia que esto implica en el desarrollo de una sociedad sana.
En fin, me pasaría escribiendo párrafos de párrafos porque este libro lo vale, en mi opinión. Tras haber leído dos libros sobre esta época y haber puesto un contrapeso con el de Hitler, las conclusiones que uno saca con realmente provechosas. Les recomiendo el libro, aunque creo que no es muy difundido.
cryptonita
04-oct-2006, 14:34
Aunque todo el libro es excelente, el Infierno es algo sencillamente ALUCINANTE. Lo mejor de la obra para mí ^^
Concuerdo contigo. Sin dudas el mejor libro que he leido. Recuerdo que en el colegio nos preguntaban en que circulo ó nivel pondríamos a Fujimori o a un violador X.
Yo tengo el libro pero con los dibujos, en el último círculo se ve a Judas con Satanás bien chevere,
Acá le pongo una foto sobre como se gráfica el libro.
http://img104.imageshack.us/img104/6066/dczj1.th.png (http://img104.imageshack.us/my.php?image=dczj1.png)
A 1 R [D]
05-oct-2006, 00:57
La Fortaleza Digital - Dan Brown
The hacker diaries - confessions of teenage hackers ( dan verton)
se los recomiendo ;)
SonnyRay
05-oct-2006, 01:09
Tambien me gusto El Mundo de Sofia 8) al final me quede :-o queria que nunca acabara el libro, nunca habia visto tan interesante la filosofia que es lo que viene a ser: la historia sobre ella; Un señor que se encontraba en el Libano (era algo de la ONU) por el cumpleaños de su hija desea comprar un libro a su hija y al no encontrar uno idoneo decide escribir uno...pero ahh simplemente anal! :P se los recomiendo si aun no lo han leido.
Yo tampoco queria que acabara :cry: me gusto mucho ese libro, es uno de mis favoritos :oops: por Jostein Gaarder...
Otro que tambien trata de filosofia y me gusto mucho, fue el nombre de la Rosa, de Umberto Eco. Trata de fray Guillermo y Adso de Melk resolviendo misterios en una abadia, a cada rato la trama toma un camino diferente, y te atrapa mas y mas :oops: lo recomiendo hehehe ^^ :wink:
cryptonita
05-oct-2006, 09:38
La Fortaleza Digital - Dan Brown
The hacker diaries - confessions of teenage hackers ( dan verton)
se los recomiendo ;)
Respeto a los seguidores de Dan Brown, pero a mi no me gusta nada sus best-sellers.
PeRRuF0
16-oct-2006, 08:41
Alguien ha leido por casualidad, "Tiwinza con Z"?? me parecio interesante ya que soy peruano y relata todo lo referente a la guerra contra Ecuador en el anio 95, lo que si critico es que en momentos se ve muy parcializada porque obviamente lo escribe un militar peruano que no recuerdo el nombre la lei hace muchos anios.
Cosas que me gustaron del libro fueron una historia acerca de un terrorista arrepentido porque cuestiones del destino agarro un RPG en plena pelea y termino siendo muy conocido por los ecuatorianos :oops: ,
Devilcito
16-oct-2006, 11:24
hace algun tiempo acabe de leer Juventud en Extasis de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, me gusto mucho y te pone a pensar sobre relaciones futuras.
Ahora leyendo El Alquimista de Paulo Coelho 8)
xHellscream
16-oct-2006, 17:51
les recomiendo "El Túnel" de Ernesto Sábato, muy buena novela; tambien
"Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago,
La primera narra sobre un famoso crimen, explora las partes mas oscuras de la mente humana. (no pararas si comeinzas a leer 8) )
La ultima nos narra una epidemia de "ceguera blanca" y la voluntad de sobreivir :-o
Ahora que estoy con un poco de tiempo creo me pondré a leer, no lo hago desde que salí del cole: 2 años. Leeré "Ensayo sobre la ceguera" :arrowu: me hiciste recordar que cuando el profe me mandó a leerlo nunca lo hice :wink: pero si leí "El Evangelio según Jesucristo" del mismo autor, muy bueno el libro; y debido que no me acuerdo exactamente ni encuentro palabras alguna para expresarlo por mi cuenta, sry por el copypaste:
"José, en lugar de ser un carpintero sin ningún tipo de inquietud, es recreado por el autor como un personaje complejo y fascinante, atormentado por la culpa y el arrepentimiento por haber preferido salvar a su hijo antes que alertar a la población sobre las intenciones de Herodes. El Evangelio según Jesucristo, que tanto sorprendió al mundo católico, presenta una visión mundana de los hechos relativos al Nazareno: las circunstancias de su nacimiento, los primeros interrogatorios a su madre, los encuentros con ángeles y demonios, el descubrimiento del amor junto a María de Magdalena, los diálogos existenciales y la angustia por saber cuál es el verdadero sentido y función de su existencia ante los ojos de Dios..."
hace algun tiempo acabe de leer Juventud en Extasis de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, me gusto mucho y te pone a pensar sobre relaciones futuras.
Cuando estaba en el colegio leí "La fuerza de Sheccid", del mismo autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, tenía 15 años. Una historia juvenil llena de valores, sobre un chico que se aferra a un amor, tiene un buen enganche en el primer capítulo que fue la razón por la que me atrajo (a esa edad uno tiene muchas curiosidades), aunque luego ya toma un rumbo normal y un desenlace inesperado, nunca se me ocurrió que acabaría así :cry:.
Después de eso me puse a leer dicho libro "Juventud en Extasis" tambien me pareció muy bueno pero menos que el anterior y así dejé de leer a ese autor.
:arrow: Francisco Pizarro: Biografia de una conquista (Bernard Lavalle)
Buen libro para que los que quieran saber detalles que muy pocas veces se sabe o divulga en cuanto a lo que la conquista del Peru refiere.. :D
zutopia_
17-oct-2006, 11:05
El Diario del Chavo del 8 - Roberto Goméz Bolaños
dreamoiki!
19-oct-2006, 19:15
Los Miserables - Victor Hugo
Se trata de un hombre que por robar un pan es llevado a la carcel por un buen tiempo. Durante el tiempo en la carcel trata de escapar varias veces y lo detienen y esta mucho mas del tiempo que lo habian sentenciado. Solo por robar un pan.
Cuando sale, juro vengarze, pero ocurren cosas que lo hacen cambiar (nada mas para ke les de ganas de leerlo).
Una sugerencia, si van a recomendar un libro, al menos pongan alguna explicación para sustentar su opinión. Es bastante aburrido ver un montón de posts con solo 'autor' y 'libro'. Muchas veces los comentarios sobre los libros despiertan la curiosidad por buscarlos, lo digo por experiencia.
Alguien ha leido "Los jefes" o "Los cachorros" de Mario Vargas Llosa? Acabo de empezar a leerlo y me gustarian opiniones. Hasta ahora, tres personas me han dicho que "Los cachorros" es un buen libro. Que hay de "Los jefes"?
fernantul
20-oct-2006, 09:57
Leyendo: los hombres son de marte, las muejeres son de venus - Jhoh Gray.
Interesante, y me lo recomendaron varias amigas :roll: . venusinas vs marcianos xD.
Leyendo: Decameron de Bocaccio (Asi se escribe creo :roll: )
Alguien a leido Otto es un Rinoceronte?? jajaja es braaaaaaaaaavazo... el libro mas chevere que e leido en toda mi vida :) tambien Mi Planta de Naranja Lima... el chibolito da risa pero a la vez pena... opinen de estos 2 libros... Mi planta de naranja lima es una de las mas conocidas... :)
Me revuelvé más el estómago que ponerle huevo encima a un locro. Ya tienes mi opinión.
Yo ando releyendo El artista del trapecio de Kafka, he descubierto que lo amo.
Baal Zak
24-oct-2006, 09:16
Leyendo: Decameron de Bocaccio (Asi se escribe creo :roll: )
Boccaccio realmente, pero lo importante es el libro. Una delicia :P
Yo recomiendo altamente estas dos joyas.
Ficciones / El aleph - Jorge Luis Borges
Nunca me habia enamorado de un autor tanto como de este.
Estos dos libros son sus ... dos libros, toda su obra es su obra maestra.
Chequenla :)
IsaakNroll!
25-oct-2006, 00:22
Alguien ha leido "Los jefes" o "Los cachorros" de Mario Vargas Llosa? Acabo de empezar a leerlo y me gustarian opiniones. Hasta ahora, tres personas me han dicho que "Los cachorros" es un buen libro. Que hay de "Los jefes"?
Yo leí los dos, me parecen muy buenos como narran las historias de esa época sobre todo los jefes denota más la criollada limeña en esa época que todo era más salvaje...es muy bueno
MSC^BlueEyes
25-oct-2006, 08:09
No hay que saber mucho para leer "Los Cachorros" o la otra, son cuentos simples que puedes leer en un par de horas. Léela y a ver que tal.
Las obra de Carlos Cuauhtémoc me parecen novelas mexicanas realmente aburridas.
sauron15
25-oct-2006, 16:25
Los q me estoy leyendo e neste momento me parecen exelentes
Los Reyes Malditos, ya me ley el puño de hierro y estoy en la reina estrangulada, me parece una muy buena opcion pa los q les gusta leer, esta muy entretenido, con la maldicion q le hace el gran maestre de los templarios al rey felipe el hermoso y.....
DitE.jM
26-oct-2006, 15:00
Este topic siempre me trae alegrias... Ya termine de leer 2 libros, de los cuales (por respeto a los menores) recomendare uno:
-Los grandes filósofos : los hombres decisivos : Sócrates, Buda, Confucio, Jesús de Karl Jaspers. (1er "tomo" de la serie)
En resumen me recomendaron el libro, sin contar que ya habia leido el titulo Nietzsche de Jaspers, y desde la primera pagina hasta la ultima es una obra maestra. El autor es un famoso amante de la filosofia existencialista.
Un pequeño fragmento :
" Realidad fundamental de esa vida era la conversación socrática. Discutía Sócrates con artesanos, hombres de Estado, artistas, sofistas, hetairas. Como tantos atenienses, pasaba el día en la calle, en el gimnasio, en banquetes. Y su vida es una continua conversación con todo el mundo. Pero esta conversación posee un rasgo novedoso, totalmente desconocido para los atenienses: es conversación que sacude en lo más profundo el alma de sus interlocutores, desasosiega y avasalla. Desde siempre la conversación había sido la forma de vida del ateniense libre; ahora, como instrumento del filosofar socrático se transforma en algo diferente. Es, por naturaleza, necesaria para la verdad misma, que sólo en la comunicación de hombre a hombre se hace patente. Para estar en claro, él, Sócrates, tenía necesidad de los hombres; y estaba convencido de que ellos necesitaban, a su vez, de él. Sobre todo los jóvenes. Su propósito era educar. Para Sócrates la educación no es un quehacer incidental operado por el que sabe en aquel que no sabe, sino el ámbito donde los hombres a través del mutuo contacto llegan a sí mismos al revelárseles lo verdadero. Al pretender ayudar a los jóvenes, ellos, por su parte, lo ayudaban a él. Esto acontece del modo siguiente: descubriendo las dificultades de lo aparentemente evidente, desconcertando, forzando a pensar y enseñando a buscar, interrogando siempre y no eludiendo la respuesta, todo ello en función de la idea fundamental de que la verdad es aquello que une a los hombres. De esta realidad fundamental se desarrolló después de la muerte de Sócrates el diálogo en prosa como género literario, cuyo máximo exponente fue Platón. Sócrates no se vuelve, como más tarde Platón, contra el movimiento sofístico en su conjunto. No funda ningún partido, no hace propaganda ni formula alegatos justificativos, no crea ningún instituto educativo. No propone ningún programa de reforma del Estado, ni enseña ningún sistema del saber. No se dirige a ningún auditorio, ni al pueblo reunido en asamblea. Dice en la Apología: “Yo siempre me dirijo solamente al individuo”; y funda su actitud, en ese pasaje, irónicamente, argumentando que quien enfrenta abiertamente a la masa corre peligro de perder la vida, razón por la cual el que quiera defender lo justo pero vivir siquiera corto tiempo tiene que limitarse a tratar con individuos. Podemos tomar esto en un sentido más amplio: La no-verdad del estado de cosas existente, trátese de un régimen aristocrático, democrático o despótico, no puede ser eliminada por grandes acciones políticas. Cualquier mejoramiento presupone que el individuo se eduque, educándose a sí propio, que se despierte a su efectiva realidad la substancia aún oculta del hombre, y por ello por la vía del conocimiento que es, a la vez, obrar interior, por la vía del saber que es, al mismo tiempo, virtud. Llegar a ser un hombre virtuoso es llegar a ser un buen ciudadano. Por consiguiente todo depende del individuo en cuanto individuo, al margen del éxito y de la influencia que pudiera tener en el Estado. La independencia de quien es dueño de sí (eukrateia) , la libertad verdadera que nace de la comprensión intelectiva, es el suelo último donde el hombre se enfrenta con la divinidad. "
Los que estan en la universidad de Lima lo pueden sacar gratis :D
XtormentaX
28-oct-2006, 19:06
Shangai Baby : Weng Hu (China) , sus libros fueron quemados publicamente con lo que creo yo ; el gobierno chino impulso la venta de sus obras.
Harry Potter 6 : JK Rowling (Britanica) , Penultimo libro de la saga de Harry Potter muy buena yo soy super fan de HP la he leido como 10 veces.
La Fiesta del Chivo : Mario Vargas Llosa (Peruano) Habla de la Dictadura de Trujillo en la Republica Dominicana.
estas son las que lei en este mes , como ven solo leo Narrativa (a mi parecer la mejor corriente literaria)
MasterHobo
28-oct-2006, 21:05
Buenaza...y volviendo al tema siempre vuelvo a Cien Años de Soledad, Relato de un Naufrago y Cronica de Una Muerte Anunciada del excelentisimo maestro Gabo Gabriel Garcia Marquez...
Otra que lei de chibolo y jamas la he vuelto a encontrar por mas que busco es ''Piedra de Mar'' de un autor venezolano (lo lei en la secundaria, me la dejaron de asignacion en el liceo)
Yo leí los dos, me parecen muy buenos como narran las historias de esa época sobre todo los jefes denota más la criollada limeña en esa época que todo era más salvaje...es muy bueno
Excelente, como casi todas las obras de Mario Vargas LLosa. Lo lei hace ya bastantes años. Entretenida con su buena dosis de humor, fiel caracteristica del escritor de "La Casa Verde".
Otro muy buen libro es "Los Inocentes" o "Lima en Rock" de Oswaldo Reynoso; de similar tematica, ambientadas en su epoca; pero con un lenguaje mucho mas osado, desenfadado y juvenil. Una historia de adolescentes rebeldes, atrevidos e inocentes a la vez.
MSC^BlueEyes
30-oct-2006, 10:00
Un pequeño fragmento :
" Realidad fundamental de esa vida era la conversación socrática. Discutía Sócrates con artesanos, hombres de Estado, artistas, sofistas, hetairas. Como tantos atenienses, pasaba el día en la calle, en el gimnasio, en banquetes. Y su vida es una continua conversación con todo el mundo. Pero esta conversación posee un rasgo novedoso, totalmente desconocido para los atenienses: es conversación que sacude en lo más profundo el alma de sus interlocutores, desasosiega y avasalla. Desde siempre la conversación había sido la forma de vida del ateniense libre; ahora, como instrumento del filosofar socrático se transforma en algo diferente. Es, por naturaleza, necesaria para la verdad misma, que sólo en la comunicación de hombre a hombre se hace patente. Para estar en claro, él, Sócrates, tenía necesidad de los hombres; y estaba convencido de que ellos necesitaban, a su vez, de él. Sobre todo los jóvenes. Su propósito era educar. Para Sócrates la educación no es un quehacer incidental operado por el que sabe en aquel que no sabe, sino el ámbito donde los hombres a través del mutuo contacto llegan a sí mismos al revelárseles lo verdadero. Al pretender ayudar a los jóvenes, ellos, por su parte, lo ayudaban a él. Esto acontece del modo siguiente: descubriendo las dificultades de lo aparentemente evidente, desconcertando, forzando a pensar y enseñando a buscar, interrogando siempre y no eludiendo la respuesta, todo ello en función de la idea fundamental de que la verdad es aquello que une a los hombres. De esta realidad fundamental se desarrolló después de la muerte de Sócrates el diálogo en prosa como género literario, cuyo máximo exponente fue Platón. Sócrates no se vuelve, como más tarde Platón, contra el movimiento sofístico en su conjunto. No funda ningún partido, no hace propaganda ni formula alegatos justificativos, no crea ningún instituto educativo. No propone ningún programa de reforma del Estado, ni enseña ningún sistema del saber. No se dirige a ningún auditorio, ni al pueblo reunido en asamblea. Dice en la Apología: “Yo siempre me dirijo solamente al individuo”; y funda su actitud, en ese pasaje, irónicamente, argumentando que quien enfrenta abiertamente a la masa corre peligro de perder la vida, razón por la cual el que quiera defender lo justo pero vivir siquiera corto tiempo tiene que limitarse a tratar con individuos. Podemos tomar esto en un sentido más amplio: La no-verdad del estado de cosas existente, trátese de un régimen aristocrático, democrático o despótico, no puede ser eliminada por grandes acciones políticas. Cualquier mejoramiento presupone que el individuo se eduque, educándose a sí propio, que se despierte a su efectiva realidad la substancia aún oculta del hombre, y por ello por la vía del conocimiento que es, a la vez, obrar interior, por la vía del saber que es, al mismo tiempo, virtud. Llegar a ser un hombre virtuoso es llegar a ser un buen ciudadano. Por consiguiente todo depende del individuo en cuanto individuo, al margen del éxito y de la influencia que pudiera tener en el Estado. La independencia de quien es dueño de sí (eukrateia) , la libertad verdadera que nace de la comprensión intelectiva, es el suelo último donde el hombre se enfrenta con la divinidad. "
¿Por qué es una obra maestra? Osea, algún motivo debes tener para decir eso y leyendo ese fragmento no le veo lo obra maestra, más bien me parece que está contando la historia a su manera; pero siendo lo mismo en si.
Shangai Baby : Weng Hu (China) , sus libros fueron quemados publicamente con lo que creo yo ; el gobierno chino impulso la venta de sus obras.
?
Bueno, esas son algunas dudas que tuve leyendo el tema.
Salu2
Wachachai
30-oct-2006, 15:21
Estaba leyendo todos los libros de Harry Potter (por enésima vez). Lo que no entiendo cual es ese libro de Harry Potter y el misterio del príncipe, yo tengo el Príncipe mestizo, quisiera que alguien me explique :roll: .
Estaba leyendo todos los libros de Harry Potter (por enésima vez). Lo que no entiendo cual es ese libro de Harry Potter y el misterio del príncipe, yo tengo el Príncipe mestizo, quisiera que alguien me explique :roll: .
No entiendo bien tu pregunta, pero supongo que te refieres a la diferencia entre 'El Misterio del Príncipe' y el 'Príncipe Mestizo'. En realidad, son lo mismo, ambas son traducciones de 'Harry Potter and the Half-Blood Prince' y ambos títulos, en mi opinión, contienen lo que 'busca' el libro, o sea todo el asunto relacionado a los misterios del príncipe mestizo.
Wachachai
30-oct-2006, 16:12
Yo pensaba que eran libros distintos :roll: , gracias por la aclaración...
:P
MSC^BlueEyes
12-nov-2006, 20:03
Yo no.
Me exijen que lea "El secreto de las siete semillas" de un tipo que tiene algo que ver con la UPC. Bueno, escupo dos veces en ese librito y la verdad que esto de la literatura motivacional ya me esta empezando a causar repulsión; pero bueno, haré un esfuerzo por no morir y terminaré de leerlo.
A por cierto, el mensaje que deja es muy bueno; pero Dios, es un libro, no un folleto de Santa Natura.
Salu2
DitE.jM
12-nov-2006, 21:28
David Fischman escribe ese libro. Al igual que el 95% de libros de autoayuda o motivacion (se que no es lo mismo ni tampoco quiero ponerlo en un mismo saco) me parece uno mas del monton.
De nada sirve lo "estetico" o el "facil acceso a los lectores" de un libro de autoayuda si en el fondo hay un "mensajito bonito" que te hace reflexionar por cuarto de hora. En estos libros se debe encontrar un mensaje revolucionario para que cumpla su proposito. (Sin contar el hacer plata, obviamente)
No se porque me parece que este libro fue vagamente inspirado por Siddhartha de Hermann Hesse...
¿Por qué es una obra maestra? Osea, algún motivo debes tener para decir eso y leyendo ese fragmento no le veo lo obra maestra, más bien me parece que está contando la historia a su manera; pero siendo lo mismo en si.
Salu2
Por que es una obra maestra? Creo que alguien en mi posicion no podria responderte eso al menos que cite a una eminencia.
Pero lo que si te puedo aclarar es que no puse un fragmento de la obra para demostrar tu afirmacion.
Volviendo al tema a fondo, ya termine de leer una novela que me presto una buena amiga mia. Y de repente, un angel del autor Jaime Bayly, increible como el autor puede capturarte para hacerte sentir en un ambiente de confianza o de repente es al reves?. Recomendable.
Un dato curioso es que fue finalista en el Premio planeta.
Encontré en la edición de El Dominical de ayer un artículo valiosísimo de Abelardo Sanchez León, un homenaje hacia el gran Pablo Guevara y para todos los poetas que se nos fueron.
Los poetas que se fueron. La reciente muerte de Pablo Guevara, uno de los nombres cruciales de la poesía peruana, motiva esta sentida reflexión sobre el destino trágico de una generación brillante que llega a su ocaso.
La adolorida generación del 50
Mi generación es la de los años 70 y ella surgió matando, si esa expresión tiene algún valor real, a los poetas del 50. En Palabras Urgentes, el documento primigenio del grupo Hora Zero, se les criticaba su obra y sus vidas. En verdad, se trataba de vidas desvencijadas, burocráticas, sin mucha luminosidad. La generación del 50 es la de los poetas de la clase media dedicada a la enseñanza universitaria. Tulio Mora tiene un célebre verso en donde dice que no le gustaría vivir como Martín Adán ni morir como Washington Delgado. Sin embargo, los poetas de la generación del 50 fueron nuestros padres, además de ser unos muy buenos poetas. Ahora, después de décadas, el tiempo se ha encargado de enviarlos, uno a uno, a sus tumbas.
http://img143.imageshack.us/img143/1579/untitledsdsddsdsdsdsmh8.jpg
Si bien no tiene el sino trágico de la generación de los años sesenta, que vio morir a edad temprana a varios de sus integrantes, como Javier Heraud, Edgardo Tello, Luis Hernández y Guillermo Chirinos Cúneo (a quien imagino muerto), los poetas de la generación del 50 han sufrido mucho, demasiado, diría yo, porque han vivido largo y tendido y la vida les ha jugado todo tipo de bromas pesadas y de mal gusto. Se trata de una generación adolorida. Cuando pienso en el poeta Javier Sologuren se me parte el alma. Una persona buena, generosa, que dio tanto sin pedir nada a cambio, sufrió con creces: se separó de su primera mujer, tuvo un accidente automovilístico (él no manejó nunca) que lo dejó durante meses tumbado en una cama justo el día que ella se fue del país, sus hijos se marcharon con su madre al extranjero dejándolo solo, su segunda mujer, a quien sí amó con pasión, enfermó de cáncer y tuvo que sobrevivirla en un asilo sin memoria y a disgusto. Para muchos, Javier Sologuren era un niño en el sentido aquel de que el poeta conserva la mirada deslumbrada de los niños. No lo imagino ni intrigante ni envidioso ni celoso. Felizmente sus poemas - su obra completa es editada por la Universidad Católica- brillan como la luz desconcertada de Los Ángeles, ese territorio rústico situado un poco más allá de Chaclacayo, donde lo conocí en su casa llena de libros.
Gonzalo Rose, Paco Bendezú
http://img101.imageshack.us/img101/3442/dibujosdddddddddddsdsdsuj2.jpg
Desde la otra ribera, en aquella de la noche y la tristeza, surge el rostro abultado de Juan Gonzalo Rose, el poeta de la ternura y cierta clandestinidad sexual. Juan Gonzalo fue perdiendo poco a poco su ironía fina y a las finales de su vida era un gordo abstemio que se sentaba en un café de Magdalena del Mar, frente a la Residencial San Felipe, a ver pasar a los transeúntes. El Juan Gonzalo de mi juventud, en el bar Palermo, había dejado su lugar a este lúgubre poeta entrado en años, hinchado por las pastillas, que vivía recostado en su familia. Irónico siempre, cuenta la leyenda que una vez Víctor Raúl Haya de la Torre le recordó que en su remota juventud el poeta "había sido aprista", a lo cual él le había respondido socarronamente "y usted también, Víctor Raúl".
La generación del 50, sin embargo, no fue una generación bohemia. Quizá Paco Bendezú, el niño grande, el poeta con facha de boxeador, enamorado eternamente de Brooke Shields, entre otras legendarias figuras del celuloide, conocedor como pocos de la historia del bolero y el cine mexicano, un poeta solitario, bebedor por necesidad, cuando se jubiló de la Universidad de San Marcos su madre, desasosegada por el acontecimiento, le dijo: "qué va a ser ahora de tu vida, hijo". A pesar de las angustias de su madre, Paco fue un poeta que las pasó pésimo en el tramo final. Su contacto con la realidad era precario. Su gran amor fue una ilusión y quizá por eso es el autor de unos de los versos más logrados de la poesía amorosa peruana: "Yo soy el granizo / que entra aullando / por tu pecho desquiciado" A las finales, claro, Paco no salía de su casa, una propiedad que el destino quiso que tuviera, pues andaba gotoso, obeso y abochornado. En general, los poetas del 50 han sido personas ordenadas, muy diferentes a las figuras de Juan Gonzalo y Paco, regulados por una rutina basada en la normalidad. Quizá el poeta más regular y, curiosamente el más experimentador, sea Carlos Germán Belli. Belli es el amanuense, el hombre gris, de terno y corbata, que tenía horarios precisos en sus diversos trabajos burocráticos. Yo lo conocí cuando era estudiante de Letras y fui a visitarlo a su casita de la plazuela central de Jesús María. Calvo, serio, parco, este gran poeta ha sido reconocido recientemente por la crítica chilena y ha recibido uno de los premios más importante del país del sur. Este gran poeta no ha podido recibir con alegría este reconocimiento, de alguna manera tardío, porque una de sus hijas acaba de perder la vida en un accidente de carretera. Ella había venido de Italia, donde residía, a reconocer su país con su marido y le ha dejado clavada al poeta una de las penas peores. Porque la vida de Carlos Germán transcurrió al lado del dolor físico, cuando desde niño supo de las limitaciones físicas y mentales de su hermano Alfonso, limitaciones que a la larga marcaron su mirada del mundo. En el caso de sus hijas, ese lustre inalcanzable, se refiere al cielo, este cielo del mundo siempre alto, que desea mirarlo "aunque sea en la cara de mis hijas".
http://img206.imageshack.us/img206/8941/bellitx5.jpg http://img482.imageshack.us/img482/7554/bendezuuk3.jpg
La muerte de los hijos es la pena de los poetas del 50. Blanca Varela, la parca, la extraordinaria poeta, sobrevivió a la muerte de su hijo Horacio en un accidente de aviación. Esa muerte fue como un latigazo en la cara. Fue un verdadero concierto animal en sus entrañas. Washington Delgado nunca expresó su dolor cuando uno de sus hijos murió atropellado por un automóvil en Lince. En una oportunidad, me declaró que solamente el tiempo podía aliviar esa pena. Pero nunca le saqué más, nunca abordaba el tema. Pienso que para Washington la muerte a secas, y la muerte de uno de los hijos, es la gran interrogante de la poesía. En Quito, cuando lo frecuenté por última vez con Mario Montalbetti y Alberto Benavides, en el 2002, Washington Delgado se despedía de la vida ordinaria subiendo a desgana aquellas calles serranas. Nos decía adiós, como su Artidoro final.
http://img299.imageshack.us/img299/7893/untitledtg1.jpg
Salazar Bondy, Eielson, Guevara
http://img153.imageshack.us/img153/5488/dibujosdsddsdsdsdsdsdsix1.jpg http://img205.imageshack.us/img205/4223/sdsddsdsdsdsdssdsdsdsdxj3.jpg
La generación del 50 supo, sin embargo, de la muerte temprana a través de la desaparición de Sebastián Salazar Bondy, un poeta generoso que se dedicó a practicar diversos géneros, como la poesía, el teatro, el ensayo, el cuento y un atisbo de novela. Era alto, delgado y enfermo. Para muchos era un verdadero "animador cultural" y yo lo recuerdo conversando en uno de los cafés de las galerías Boza, por el jirón de la Unión. Al otro extremo de la muerte de Sebastián se encuentra la de Jorge Eduardo Eielson, el poeta nadador, juguetón y pintor, que perdió a su hermano cuando todavía era un muchacho. Jorge Eduardo tuvo una perenne sonrisa al escribir poesía, porque a veces la escribía con ánimo juguetón y en otras la remecía un espíritu dramático. Murió en Cerdeña, entre el campo y el mar, cumplidos los ochenta años, digamos con su obra realizada. Ahora que acaba de fallecer Pablo Guevara, el más joven de todos ellos, nacido en 1930, solamente nos queda en vida una Blanca Varela disminuida físicamente y un eternamente joven Leopoldo Chariarse. Pablo Guevara se reciclaba en las nuevas generaciones y era, a su manera, un seguidor de Ezra Pound. Vivía por Pachacamac, como si lo hiciera en el campo, y no le gustaba para nada la ciudad. La última etapa creativa se caracteriza por unos poemas largos y fue siempre un asiduo al cine club. Su poesía se vio enriquecida por las ciencias sociales y el cine. La última vez que lo vi fue en Guadalajara. A Blanca Varela me dicen que no vale la pena verla porque nos moriríamos de la tristeza. Blanca no es la de antes, me dicen. No puede hablar. No controla las palabras, e imagínate lo que eso significa para una poeta. Y a Leopoldo Chariarse, si queremos verlo, habría que visitarlo en Alemania y escucharlo tocar el laúd, como cuenta la leyenda. Alejandro Romualdo, más bien, otro de los sobrevivientes, anda encerrado en una casa del Olivar, en San Isidro. Nuestros padres se están yendo, se van, se han ido.
[WoOt]-SuCuBus
14-nov-2006, 05:39
hubo un tiempo, en el q mi televisor y el de la sala se malograron y aun no tenia internet, y lo unico ke hacia era leer, me volvi un adicto a la lectura, algo de 3 libros por semana, maso de 400paginas cada uno, todo eso termino hasta ke compraron nuevos televisores XD....volviendo al tema
-------
hace un tiempo ke vengo leyendo a Robert Kiyosaki, autor de multiples libros de los cuales yo he leido 2, Padre Rico Padre Pobre y El cuadrante del Flujo de Dinero, nunca habia sido influido tanto por un libro, pero estos han hecho cambiar mi manera de pensar en muchos aspectos, en estos libros toca temnas referidos al sistema economico en una forma muy simple y sencilla, pero tambien toca temas que tienen que ver con la parte emocional de las personas comunes referidas al dinero, leer estos libros es como hacerse un lavado de cerebro XD.
bueno acabo d acabar d leer "juicio final" y ya no tengo nada mas q leer :S. algun buen libro para recomendar?
zutopia_
16-nov-2006, 19:12
bueno acabo d acabar d leer "juicio final" y ya no tengo nada mas q leer :S. algun buen libro para recomendar?
Un libro que me recomendaron pero que no he comenzado a leer es "El Señor Presidente" de Miguel Angel Asturias, un buen libro dicen pero un poco extenso.
J_a_n_i_u_X
19-nov-2006, 15:20
alguien tiene algun link de el cuento "el trompo" de jose diez canseco,me lo mandaron a leer para el martes y no lo encuentro :roll: [/i]
Puedes ir a Quilca , hay un libro, que en si es una coleccion de cuentos peruanos. Se llama : Cuentos Peruanos 1.
Ahi lo puedes encontrar.
busco el primer volumen(para empesar) de 8 novelas publicadas por el autor japones Nagaru Tanigawa: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu. La desesperacion de Haruhi Suzumiya, pues es la base de laa serie de 14 espisodios, que aun no acabdo de ver pero porlo visto hasta ahora es una novela muy buena, asi que quiero comprobarlo.
Saben donde puedo conseguir esta novela, ya sea por internet, en Lima, peru, o donde sea. Puede ser español, ingles y en el peor de los caso japones.
gracias! y perdon si alguien ya posteo.
Leyendo Muerte en el Pentagonito
Muy bueno el libro, la investigación que hace Ricardo Uceda, me parece mas objetiva que las investigaciones judiciales y tanta versión que nos ha vendido la prensa.
Me parece un libro de lectura obligada para cualquier peruano que quiera conocer de manera más objetiva nuestra realidad reciente.
Ramiroquai
22-nov-2006, 03:41
NO he posteado mucho por estos lares, quizas por desidia, pero siempre he recurrido a este post, para tomar nota sobre sus consejos.
Quizas este comentario, es un combinado de libros, uno mas diferente que el otro, pero no puedo negar que cada uno es muy bueno, y me sacó de apuros en cada una de las fases de mi existencia!.
Aca mi pequeño aporte:
Manual del Perfecto Deportado autor : Sofocleto Luis Felipe Angell
Imprescindible libro para los que han pensado por algun momento viajar fuera del pais. Yo leí este libro, cuando estaba aun en el cole, mas que todo lo descubri de casualidad caminando por la av. Alfonso Ugarte a la edad de 13 años, y lo primero que me llamo la atencion fueron las portadas, que tenian siempre el mismo personaje (obviamente era Sofocleto caricaturizado), en todas sus portadas.
Hay mucho escrito por el tambien muy buenos (el primero que lei fue la Sbana de Abajo), pero "Manual del Perfecto Deportado", fue casi una biblia cuando a los 18, empeze a vivir solo, por que decidi irme de casa, y Sofocleto, tuvo que hacer algo parecido por los gobiernos militares de ese entonces. Deportado del Perú, paso mil y un penuarias en le extranjero, enfrentando lo que es ser un extraño entre extraños. Iconoclasta y alucinante, el libro nos ayuda a sobrevivir a una deportacion, sea esta forzada o autoinflingida (eso es un punto de vista muy particular), de la manera que aun, en el estado mas calamitoso, nos encuentren muerto, pero con una sonrisa en los labios.
Y quien iba a pensar que luego de casi 6 años de haberla leido, me pasarian muchas cosas en comun con Sofocleto en el exterior.
Cuentos Escogidos Autor: Fernando Ampuero
2001: Eran dias raros para mi. Entre amanecidas jugando warcraft, amores extraños, trasnochadas complices, y escritos mundanos, necesitaba inconcientemente una inspiracion. En ese momento, uno de esos dias que no se me antojaba entrar al Pabellon de Estudios Generales de la universidad, decidi darme una vuelta por una pequeña feria que habia dentro de la u. Por suerte, me entere que a los alumnos que tengan el carnet de estudiante, les daban la posibilidad de "comprar ahora y pagar despues". Y yo, con 2 lucas en el bolsillo, sali de esa feria, con un disco doble de Charly Garcia y el "Cuentos Escogidos" de Ampuero. Y ese mismo dia, me acabe el grueso libro. Ampuero, como muy pocos cuentistas peruanos, te involucra en sus cuentos, te impulsa a vivir al ritmo de sus personajes, todos ellos timidamente agresivos y absurdamente logicos. Y desde alli, Ampuero, como una fuente de la juventud, me ayudo a moldear a mis "monigotes" con una vitalidad espectacular. Sus personajes, son ami parecer, los mas entrañables, y "pendejos", si es que cabe ese adjetivo. Es menester de ustedes, tener ese libro en sus manos, y leer lo que es, ser un cuentero, en tiempos como estos.
El Origen de la Vida Autor: Aleksandr Oparin
La literatura rusa me ha fascinado desde pequeño. Mi padre, como consumado y apolillado comunista en su "belle epoque", me dejo inconcientemente como herencia, su peculiar biblioteca personal. Un sinfin de literatura rusa, y entre todos esos polvorientos libros, encontre este de Oparin. Recomiendo este libro a los que aun tienen dudas de como nacio o se origino la vida en la tierra. Y me llamo mucho la atencion, por que en esa epoca, vivia una extraña extapa existencialista, y muchos de las teorias que lei, no me convencieron. Pero a pesar de ser un libro antiguo (193o y tantos), fue uno de los pocos, que me termino casi por convencer que el origen fue como el dijo. Eso si, advierto que el libro a pesar de no ser tan grueso, es pesado, y es recomendable, leerlo con tus tomos del Diccionario de la Real Academia de la Lengua al lado.
La Tentación del Fracaso (I II III) Autor: Julio Ramon Ribeyro
Este libro, recien pude leerlo completo aca en España. Sinceramente nuestro cuentista por excelencia, nos da una "catedra" de como escribir una "autobiografia". Penurias, amores, viajes, fracasos, cuentos, fracasos, juergas, fracasos y un maldito vicio que lo ayudaba a vivir: fumar.
Y es que Ribeyro nos muestra lo que es la vida de un "artista". Cachuelos, cuentos incompletos, presiones, comparaciones con amigos de juerga (Bryce, Vargas Llosa, etc), amores y una vida tan extraña, como uno de sus cuentos: "La Insignia". Lastimosamente, el libro, en su edicion completa, asusta al lector, por ser muy ancho de volumen. Pero puedo decir sin temor a equivocarme, que faltaron muchas paginas mas.
Uno de los mejores representantes de la literatura peruana.
Espero que puedan tomar en cuenta mis recomendaciones. Y si alguien ya leyó algo de lo que he dicho, pues comentarlo!, que para eso estamos.
Un saludo!
Abur!
DarloxD
23-nov-2006, 01:13
Bueno yo la verdad he escrito un libro, para ser más específicos un poemario que estoy tratando de sacar por alguna editorial o sino yo mismo con mi plata, pero bueno estoy tratando, si alguien quiere que les pase algunos de mis poemitas para que opinen me piden. Como poeta que soy les recomiendo a José Ángel Buesa, es un poeta cubano, ya falleció y escribió muy buenos poemas :wink: . Se le clasifica en la corriente neoromántica y si alguien sabe o a leído sus poemas puede opinar de él. El poema de la despedida es considerado, por muchos, el poema más representativo de él.
MSC^BlueEyes
24-nov-2006, 21:41
Oh sorpresa! Yo también escribir un libro; creo que era un cuento muy largo, pero bueno ahí está. Me dijeron que era muy bueno; pero naaah, no les creo nada. Nada más eso.
El otro día vi un documental en TvPerú, muy bueno sobre poetas peruanos, y creo que pasan otros parecidos, documentales, y nada, procuren estar atentos a la programación, que a veces hacen buenas recomendaciones.
Salu2
PeRRuF0
24-nov-2006, 23:16
Acabo de terminar de leer el Zahir de Coello hace un par de semanas alguien la ha leido? me gustaria escuchar comentarios, me gusto harto, me mantuvo atrapado de principio a fin :)
:arrowu: Seria bueno, si lo haz leido, y si no es mucho pedir que nos dieras un comentario mas detallado. Asi algunos de nosotros quizas nos animemos a leerla... :wink:
Hoy leí Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez. Estuvo entretenida, el autor te hace entrar en el personaje, que es un viejo nonagenario invadido por una especie de última locura de amor. El anciano había tenido una vida sexual entre burdeles, pero jamás había logrado alcanzar el amor y la pasión "real", por decirlo de alguna forma. Este viejo de noventa años se enamora apasionadamente de una niña de catorce, la cual, en un principio, iba a ser solo una más de sus compañeras de noche; en torno a eso se desarrolla la historia. A lo largo del relato hay una reflexión sobre la vejez, el amor, el sexo, etc. mientras se narran otros hechos de la vida del anciano que complementan estas reflexiones mediante metáforas paralelas a la historia central. Me pareció una novela corta buena para pasar un par de horas entretenidas, la recomiendo.
Yo ando leyendo Rayuela, y hoy a las ocho en TCM dan Fahrenheit 451, del li... OMG YA EMPEZÓ.
MSC^BlueEyes
31-dic-2006, 19:52
yo ando leyendo el silmarillion o algo asi croe que era, la cosa es que es de tolkien y ta bueno libro, chi
tomas1251
31-dic-2006, 19:52
yo he leido Ética para Amador, de Fernando Savater. y me parecio un buen libro que creo que todos lo deberian leer. Lo pueden conseguir incluso en internet es verdaderamente un buen libro que los ayudara a muchos :wink:
PD:tambien lei Politica para Amador, pero no se los recomiendo, antes de leer "Etica para Amador".
espero sus comentarios :wink:
Ya terminé de ver Fahrenheit 451.
Recomiendo bastante el libro y/o la película.
MSC^BlueEyes
31-dic-2006, 21:15
Joder, me confundí de Farenheit xD!
Mickymax
31-dic-2006, 22:34
Ayer acabé de leer las obras, ¿Quien se ha llevado mi queso? y Yo me eh llevado tu queso, me parecio muy interesante, se las recomiendo :oops:
MasterHobo
01-ene-2007, 01:38
Ya terminé de ver Fahrenheit 451.
Recomiendo bastante el libro y/o la película.
Buenaza, tanto el libro como la pelicula Ray Bradbury es todo un maestro
Excelente adaptación de Troffaut tb.
Yo Recomiendo el libro "Ficciones"
Se ha escrito tanto y tanto sobre Borges, y realmente uno no puede releer sus obras sin una sonrisa.
Hay muchos triunfos y astucias en sus lineas, sin dejar de lado la genialidad y las decenas de meandros y citas con las que cuenta cada uno de sus cuentos. Es en realidad un tributo a la ficción como parte indispensable de la realidad.
YO ESTOY ENFERMO DE ESE TIPO.
Ahora ya me terminé el Alep, Ficciones y Discusión, me falta un largo camino aun.
Baal Zak
02-ene-2007, 08:55
:arrowu: No puedes pasar por alto Historia Universal de la Infamia :wink:
Yo estaba releyendo El Mar de Borges. Demasiado.
OMFG!!!
02-ene-2007, 12:04
Recien encuentro este thread, como ven soy nuevo , en lo personal soy un fiel seguidor de Saramago y les recomiendo su ultimo libro:
Las intermitencias de la muerte
¿Qué pasaría si a partir de un día no se produce ningún fallecimiento? Es un imposible, un hecho contrario a las normas de la vida, pero esta es la historia. En un país de diez millones de habitantes, a partir del primer minuto del primero de enero y durante siete meses nadie muere. Se ha causado una perturbación enorme: los enfermos graves quedaban como en una situación latente, sin terminar de irse, los hospitales se llenaban sin que nadie saliera por causa de muerte, los cementerios dejaron de recibir nuevos huéspedes, las funerarias y compañías de seguro tuvieron que replantear sus servicios; en las casas, las familias permanecían con los ancianos y enfermos que no podían partir, aunque quisieran. Recuerdo la ansiedad de aquel fantasma de un cuento de Oscar Wilde que decía, refiriéndose a la muerte: “¡debe ser tan hermosa!; descansar sobre la tierra oscura y suave, bajo la hierba acariciando el aire y escuchar el silencio… No tener ni ayer ni mañana. Olvidar el tiempo, perdonar la vida, reposar en paz”.
pd: Me parece excelente la creacion de este thread que veo tiene ya años, sirve en forma a incentivar a la comunidad a tomar como habito la lectura, que en este pais esta casi extinto; en parte por el deporable sistema educativo peruano (ojala alguien se digne a cambiarlo), que no promueve este habito y tambien por el conformismo y el sentimiento de autosuficiencia que abunda en este pais.
Hace un tiempo acabé de leer "Vivir para contarla" de Gabriel Garciá Márquez, la cual es una autobiografía, la recomiendo a los fans de "Cien Años de Soledad", Gabo nos relata pasajes de su niñez y de su escuela, recordando pueblitos, paisajes y modos de vida, así podrás notar la gran influencia que tuvo al escribir sus inolvidables novelas.
Carlosde
06-ene-2007, 10:07
Excelente adaptación de Troffaut tb.
Yo Recomiendo el libro "Ficciones"
Se ha escrito tanto y tanto sobre Borges, y realmente uno no puede releer sus obras sin una sonrisa.
Hay muchos triunfos y astucias en sus lineas, sin dejar de lado la genialidad y las decenas de meandros y citas con las que cuenta cada uno de sus cuentos. Es en realidad un tributo a la ficción como parte indispensable de la realidad.
YO ESTOY ENFERMO DE ESE TIPO.
Ahora ya me terminé el Alep, Ficciones y Discusión, me falta un largo camino aun.
Claro, Borges es un maestro, y eso le queda chico, yo estoy releyendo "Ficciones" y me parece un libro más que estupendo, bueno antes ya había leído "El Aleph" e "Historia universal de la infamia". Borges posee una prosa muy rica, ya que nos hace pensar que su mundo imaginario es real, y no es involucra tanto en la trama que al final nos olvidamos que sólo estamos leyendo. Es un maestro ese tipo; a todos les recomiendo que lo lean y sobre todo en "Ficciones" lean "Ruinas circulares", cuento muy interesante.
Hay una "Nueva Antología Personal" de Borges que lo tiene casi todo. Obviamente le faltan algunos libros pero tiene lo esencial para comenzar con él.
Carlosde
06-ene-2007, 10:24
Una novela que consideraría un pecado no leerla, es: "Cien años de soledad", es casi inalcanzable, excelente con cinco estrellas y en una calificación de 1 a 10 le pongo 11. Aunque también tiene otras novelas muy interesantes: "Crónica de una muerte anunciada", "El amor en los tiempos del cólera" y sus cuentos iniciales.
PS: Los que han leído "Cien años de soledad" me gustaría muchos comentarios más.
Pues yo la he leído y realmente la recomiendo... aunque en lo personal no me gusta para nada. García Marquez pertenece a ese grupo de cosas en las cuales aprecio el trabajo pero no disfruto de él (algo así como Pink Floyd que siempre me deja zzzzzz).
Una novela que consideraría un pecado no leerla, es: "Cien años de soledad", es casi inalcanzable, excelente con cinco estrellas y en una calificación de 1 a 10 le pongo 11.
En mi opinión, no es tan buena. Es "entretenida" y por partes ingeniosa, realmente te hace entrar en la atmósfera del relato, pero no es como para admirarse demasiado. En mi caso, al menos, siempre que leo a García Márquez entro en una especie de nostalgia, sus cuentos o novelas siempre me dan esa sensación, la cual es un poco "relajante" ^^.
Luego de terminar con El Nombre de la Rosa de Umberto Eco, leeré El Amor en los Tiempos del Cólera, hace tiempo que me espera.
Dr3Inz-Punker
06-ene-2007, 16:39
Bueno "El Zahir" es una novela muy buena.. te metes en la novela te enreda bastante con el tema de donde esta su mujer y toda esa nota bueno la recomiendo ... y todas la novelas de Coelho.... aparte de este escritor tan bien me Gusta mucho las novelas de Julio Verne en especial "La Isla Misteriosa" te metes en la historia como si fueras uno mas de los naufraGos o "colonos" como ellos se consideraban y saber al final de que era el Capitan Nemo quien era el que los ayudaba secretamente... es fantastico .... las recomiendo :D
Carlosde
06-ene-2007, 16:53
En mi opinión, no es tan buena. Es "entretenida" y por partes ingeniosa, realmente te hace entrar en la atmósfera del relato, pero no es como para admirarse demasiado. En mi caso, al menos, siempre que leo a García Márquez entro en una especie de nostalgia, sus cuentos o novelas siempre me dan esa sensación, la cual es un poco "relajante" ^^.
Luego de terminar con El Nombre de la Rosa de Umberto Eco, leeré El Amor en los Tiempos del Cólera, hace tiempo que me espera.
Creo que hay más de lo que aprecian muchos, pues es la historia de toda Latinoamérica resumida en unas cientos de páginas: Desde la llegada del hombre al continente, la población y primeras civilizaciones, las guerras, invasión extranjera con su capitalismo y, decadencia y olvido. Muestra mucho, y hay mucho más qué analizar; cada personaje representa un elemento importante en el desarrollo de nuestro continente -fíjense en Aureliano Buendía-. Bueno en "mi opinión" no diría sólo que es entretenida, sino reveladora y creo que eso dio hincapié a que le den a Gabo el Premio Nobel.
Bueno otra obra que recomiendo con mucho énfasis es "Pedro Páramo", será la única novela que escribió Juan Rulfo, pero vale por varias.
Si te entiendo, me parece un trabajo muy bien elaborado el de Marquez y también lo recomiendo.
Un Libro que estoy leyendo por 3ra vez es "100 años de soledad" simplemente te atrapa y la enorme cantidad de personajes y como habla de algo que paso que pasa o que pasara en cualquier momento.
Como por ejemplo en tiempos de la lluvia se habla del viento que arrasara todo que sale hasta el final.
Quisiera saber si tiene continuacion (si se que se acaba macondo pero facil hay algo por ahi)
Carlosde
07-ene-2007, 13:07
Un Libro que estoy leyendo por 3ra vez es "100 años de soledad" simplemente te atrapa y la enorme cantidad de personajes y como habla de algo que paso que pasa o que pasara en cualquier momento.
Como por ejemplo en tiempos de la lluvia se habla del viento que arrasara todo que sale hasta el final.
Quisiera saber si tiene continuacion (si se que se acaba macondo pero facil hay algo por ahi)
En realidad continuación no hay, pero si hay novelas que hablan también de Macondo, a lo que se le llama el ciclo de Macondo: "La hojarasca", "Los funerales de la Mamá Grande" y -la ya conocida- "Cien años de soledad".
KiDMaN xD
07-ene-2007, 20:36
Bueno recomiendo una obra llamada "Tres días para Mateo" de José Antonio Galloso. es una obra muy buena.. es un librito corto y entretenido... yo creo que ya mas de uno habra leido esa obra.
"el coronel no tiene quien le escriba" si mas no recuerdo me dijeron que era una especie de relato de cuando el el hijo de aureliano buen dia "no recuerdo el nombre", se va a la guerra osea es como lo que le paso mientra se encontraba en esos lugares
lDarkSoull
09-ene-2007, 11:54
Aqui les dejo unos libros interesantes:
Libros de Count Grishnack (http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.burzum.org/&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3DBurzum%26hl%3Des%26lr%3D)
*Ingles/Seccion Library.
Blood^ados
14-ene-2007, 11:29
Bueno recomiendo una obra llamada "Tres días para Mateo" de José Antonio Galloso. es una obra muy buena.. es un librito corto y entretenido... yo creo que ya mas de uno habra leido esa obra.
ese libro es muy bueno, jose antonio galloso me enseniama literatura en el colegio, una gran persona un gran escritor
vilcabti
17-ene-2007, 18:56
100años de soledad.....uno de los mejores libros que he leido, me cautivó de principio a fin....Lo Real Maravilloso :P
a quien quisiera empezar a leer es a Vargas Llosa, cual me recomiendan?? (la ciudad y los perros ya la leí)
Los libros que a mi humilde opinión son los mejores de Vargas Llosa son:
La Guerra del Fin del Mundo
Conversación en la Catedral (¿En qué momento se jodió el Perú?)
La Fiesta del Chivo
La Casa Verde (A mi juicio, la mejor lograda en cuanto a historias paralelas que se entrecruzan en el espacio y el tiempo)
vilcabti
17-ene-2007, 18:59
quisiera empezar a leer libros de Asimov cuál me recomendarian para empezar?
Haré una pequeña reseña acerca de la obra de ciencia ficción de Asimov y sus novelas. Se pueden encontrar tres periodos diferenciados:
Los Robots
El Imperio
La Fundación
Lo he puesto en orden cronológico. El detalle está en que Asimov fue escribiendo sus novelas no en orden cronológico. Por lo que habrían dos maneras de leer su obra
1) Por orden cronológico
2) Por orden de publicación de sus libros (la que recomiendo)
Los Robots: Comprende 4 novelas y abarca desde el año 3421 hasta el 3624 de nuestra era.
Estas novelas son:
R1 Cavernas de Acero (Caves of Steel)
R2 El Sol Desnudo (The Naked Sun)
R3 Los Robots del Amanecer (Robots of Dawn)
R4 Robots e Imperio (Robots and Empire)
Estas novelas guardan continuidad y de alguna manera son dependientes.
Es decir, para una mejor comprensión deben ser leídas en el orden establecido.
El Imperio: Comprende 3 novelas y abarca desde el año 4850 de nuestra era hasta el 827 de la Era Galáctica que equivale al 12411 de nuestra era.
Estas novelas son:
I1 En la Arena Espacial (The Stars, Like Dust)
I2 Las Corrientes del Espacio (The Currents of Space)
I3 Pebble in the Sky (Un Guijarro en el Cielo)
Estas novelas no guardan continudad y son independientes. El orden en que sean leídos es irrelevante. Es más, cuando Asimov escribió estas novelas (están entre las primeras que escribió cronológicamente hablando) me atrevo a creer que no pensaba en que con el tiempo sus novelas formarían parte de un gran universo y que en ocasiones se cruzarían entre sí.
La Fundación: Originalmente se conoció como la Trilogía de la Fundación a las tres novelas que escribió Asimov en los 50's. En realidad eran relatos cortos que sus editores compendiaron en tres libros. No fue hasta 1982 en que Asimov retomó la historia de la Fundación, haciendo cuatro libros más: dos siguiendo la línea temporal de la historia, y los otros dos que narraban los orígenes de la fundación. Abarca desde el año 12020 de la Era Galáctica hasta 498 de la Era Fundacional (12566 de la Era Galáctica).
Estas novelas son:
F1 Fundación (Foundation)
F2 Fundación e Imperio (Foundation and Empire)
F3 Segunda Fundación (Second Foundation)
F4 Los Límites de la Fundación (Foundation's Edge)
F5 Fundación y Tierra (Foundation and Earth)
F6 Preludio a la Fundación (Prelude to the Foundation)
F7 Hacia la Fundación (Forward the Foundation) Novela Póstuma
Estas son las novelas que, de alguna forma, guardan relación con la historia del Imperio Galáctico y de la Fundación. Desde luego que tiene muchas más novelas, pero de todas las demás hay una que es ligeramente mencionada en una de estas novelas, por lo que recomiendo incluirla en la lectura. Se trata de El Fin de la Eternidad, una novela que trata acerca de las paradojas de los viajes en el tiempo. Ésta puede ser leída si se desea antes de empezar con esta lista de novelas.
Para finalizar, el orden que recomiendo de lectura es según se fueron publicando. De esta manera, veremos la forma en que el autor fue hilvanando sus novelas que al final logra hacer que confluyan: los robots y la fundación. Dicho orden es:
Asimov, Isaac - 01 I3 - Un guijarro en el cielo
Asimov, Isaac - 02 I1 - En la arena estelar
Asimov, Isaac - 03 I2 - Las corrientes del espacio
Asimov, Isaac - 04 F1 - Fundación
Asimov, Isaac - 05 F2 - Fundación e Imperio
Asimov, Isaac - 06 F3 - Segunda Fundación
Asimov, Isaac - 07 R1 - Cavernas de acero
Asimov, Isaac - 08 El Fin de la Eternidad
Asimov, Isaac - 09 R2 - El Sol Desnudo
Asimov, Isaac - 10 F4 - Los Límites de la Fundación
Asimov, Isaac - 11 R3 - Los robots del amanecer
Asimov, Isaac - 12 R4 - Robots e Imperio
Asimov, Isaac - 13 F5 - Fundación y Tierra
Asimov, Isaac - 14 F6 - Preludio a la Fundación
Asimov, Isaac - 15 F7 - Hacia la Fundación
Debo recalcar que las tres primeras novelas pueden ser obviadas y empezar directamente con el número 4, Fundación. Aparte de que las tres primeras son un poco densas y como que no es lo mejor de Asimov, recordemos que son sus primeras novelas.
Para finalizar, la trilogía de la fundación obtuvo el premio Hugo como la mejor saga de Ciencia Ficción de todos los tiempos, premio que se entregó una sola vez.
Muchas gracias, aunque esta respuesta como que tardó mucho :? me ha servido bastante, la información es muy útil y no sólo a mí sino a cualquiera que quiera empezar a leer los libros de Asimov.
vilcabti
18-ene-2007, 08:04
Para eso estamos Tructo. Y sí, la respuesta tardó mucho, así como la posibilidad de registrarme, jeje. Pero ahora que ya lo estoy intentaré de contribuir con lo poco que sé. Me declaro un gran admirador del Buen Doctor, como se le conocía a Isaac Asimov. He leído una buena parte de su obra. Lo conocí por sus obras de Ciencia Ficción, pero mientras más fui investigando acerca de él, grata fue mi sorpresa cuando descubrí que la Ciencia Ficción sólo era una parte de su obra. He leído sus libros de Divulgación Científica (Muy recomendables), algunos de Historia (así, a quién no le puede gustar la historia) y muchos otros de relatos cortos, sus Guías de la Biblia, etc. Se nota que casi soy un fanático, jaja.
Yo estoy leyendo el primer libro de las crónicas de narnia llamado :The Magician's Nephew (full Inglés) ese libro te atrapa y no lo puedes dejar, se los recomiendo!!
Para eso estamos Tructo. Y sí, la respuesta tardó mucho, así como la posibilidad de registrarme, jeje. Pero ahora que ya lo estoy intentaré de contribuir con lo poco que sé. Me declaro un gran admirador del Buen Doctor, como se le conocía a Isaac Asimov. He leído una buena parte de su obra. Lo conocí por sus obras de Ciencia Ficción, pero mientras más fui investigando acerca de él, grata fue mi sorpresa cuando descubrí que la Ciencia Ficción sólo era una parte de su obra. He leído sus libros de Divulgación Científica (Muy recomendables), algunos de Historia (así, a quién no le puede gustar la historia) y muchos otros de relatos cortos, sus Guías de la Biblia, etc. Se nota que casi soy un fanático, jaja.
Prueba sus escritos sobre Roma.
vilcabti
19-ene-2007, 17:37
Prueba sus escritos sobre Roma.
Muy buenos. Sus libros de historia hacen que uno la vea diferente. Tanto la república Romana como el Imperio Romano. De historia he tenido oportunidad de leer los siguientes:
Asimov, Isaac - 02 La Tierra de Canaán
Asimov, Isaac - 03 Los Egipcios
Asimov, Isaac - 04 Los Griegos
Asimov, Isaac - 05 La República Romana
Asimov, Isaac - 06 El Imperio Romano
Asimov, Isaac - 07 Constantinopla
Asimov, Isaac - 09 La Formación de Inglaterra
Asimov, Isaac - 10 La Formación de Francia
Asimov, Isaac - 11 La Formación de América del Norte
Asimov, Isaac - 12 El nacimiento de los Estados Unidos
Me falta conseguir:
El Cercano Oriente
La Alta Edad Media
Los Estados Unidos desde 1816 hasta la Guerra Civil
Los Estados Unidos desde la Guerra Civil hasta la Primera Guerra Mundial
Si alguien los tuviera, a ver si podemos compartir nuestra biblioteca.
drunkie
18-feb-2007, 22:22
:arrowu: Navidad Adelantada :D
Hace tiempo los baje de www.agujero.com . Apegate a las reglas de ese foro ;)
Cayo a mis manos un libro muy bueno, se llama Los Viajes De Tuf (ciencia-ficcion), ha sido leido y releido todo el dia de ayer. Lo recomiendo.
PD: Tiene segunda parte. A ver si alguien me hace la navidad a mi .:cheesy:
plasmaN
06-mar-2007, 21:00
Günter Grass - El tambor de Hojalata
Josè Saramago - Ensayo sobre la ceguera
Luigi Pirandello - Seis personajes en busca de autor
Jean Paul Sarte - La naúsea
Las 4 son obras de autores contemporáneos muy wenos que narran temas muy importantes en estas obras : ) vale la pena leerlos
vilcabti
04-abr-2007, 12:40
El tambor de hojalata me gustó mucho. Lo podría poner también entre mis favoritos. La vez pasada leí que Vargas Llosa criticaba a Günter Grass, no recuerdo bien el tenor de la crítica, pero daba la impresión que había cierto "anticucho" entre ellos.
San Diablo
23-abr-2007, 17:10
Me siento un poco apenado porke este es mi primer post en este excelente thread ya ke comentare un libro ke acabé ayer de una "literatura" ke personalmente me genera animadversion, pero bueno. Este libro lo vi en manos de varias mujeres (en cierta ocasion escuche ke todas las mujeres alguna vez pensaron aunke sea ludicamente en la idea de ser prostitutas, guarda ahi!!) lo ke me genero curiosidad y me anime a terminarlo.
-11 Minutos ( Paulo Coehlo)
El libro narra la historia de una joven ingenua del interior de Brasil ke sueña con ser rica y famosa y encontrar a su principe azul. Bueno, por cosas del destino (y la necesidad) viaja a Suiza como bailarina primero y termina como prostituta (ké original).
El autor narra las peripecias de la dama desde su infancia y adolecencia en un ambiente bucólico hasta su posterior estadía en la cosmopolita Suiza vendiendo su tiempo y caricias, a la vez ke endurece su corazon viendo pasar tantos hombres entre sus piernas ke solo buscan unos minutos (11?) de placer. Dicho sea de paso esta joven es anorgásmica pese a su "trabajo" y, vaya cosas del destino, logra sentirse plena fisica y emocionalmente al final de la historia cuando encuentra el verdadero amor.
Aggggg detesto estos finales complacientes de estos autorcitos ademas de los libros de "autoayuda".
Libro fácil y sin pretensiones con algunos pasajes interesantes ke resultara entretenido a akel lector ke no tenga experiencia en temas y situaciones tan trilladas ke aparecen a menudo en este tipo de literatura.
Acabo de terminar Pantaleón y las visitadoras y la recomiendo. Por cierto, he de adorar esa forma de los narradores peruanos, todos siguiendo el ejemplo del Maestro Ciro Alegría de narrar los momentos finales con una sequedad brutal y desoladora. Me refiero especificamente a los párrafos del general Scovina y del Padre Beltrán.
Me han dado unas ganas tremendas de releer El mundo es ancho y ajeno. Fiero allá voy!
Aldamont
24-may-2007, 17:53
-11 Minutos ( Paulo Coehlo)
El autor narra las peripecias de la dama desde su infancia y adolecencia en un ambiente bucólico hasta su posterior estadía en la cosmopolita Suiza vendiendo su tiempo y caricias, a la vez ke endurece su corazon viendo pasar tantos hombres entre sus piernas ke solo buscan unos minutos (11?) de placer. Dicho sea de paso esta joven es anorgásmica pese a su "trabajo" y, vaya cosas del destino, logra sentirse plena fisica y emocionalmente al final de la historia cuando encuentra el verdadero amor.
Aggggg detesto estos finales complacientes de estos autorcitos ademas de los libros de "autoayuda".
Libro fácil y sin pretensiones con algunos pasajes interesantes ke resultara entretenido a akel lector ke no tenga experiencia en temas y situaciones tan trilladas ke aparecen a menudo en este tipo de literatura.
Yo lo leí hace un par de años, y sí, es un libro 'fácil'; aunq a pesar de sus rápidamente digeribles párrafos hay ciertas frases e ideas quizá dentro d alguna anécdota q resultan graciosas e interesantes. Te puede hacer pasarla bien un toque, hasta a los q conocemos poco de Coelho y no nos llevamos muy bien con su estilo. En sí, el gancho para mí fue, más allá de las descripciones de algunos personajes parcos q no aportaban demasiado y más allá del final casi felíz, lo q encontraba en los trozos del supuesto diario q tenía la prostituta..., narra como de a pocos una clase específica de mujer empieza a venderse, las peripecias, casualidades y/o tragedias infaltables están un poco mejor sazonadas por el autor ya q contó con un tetimonio real.
:arrow:2 besos
DarloxD
12-jun-2007, 00:44
Generalmente los libros de Paolo Coelho son sencillos y entretenidos al lector, con situaciones casi avisadas y finales predecibles. Quisiera una ayuda: He escuchado el relato de un cuento de Ribeyro que narra la historia de una persona que cree que tiene un doble y viaja en su búsqueda. Alguien que sepa de este libro podría decirme si es un cuento suelto o si está en alguna obra de Ribeyro, y dónde podría conseguirlo. Según me han dicho, es una etapa borgeriana de Ribeyro y sería interesante leerla si se trata del mejor cuentista peruano.
Aldamont
13-jun-2007, 21:51
... He escuchado el relato de un cuento de Ribeyro que narra la historia de una persona que cree que tiene un doble y viaja en su búsqueda. Alguien que sepa de este libro podría decirme si es un cuento suelto o si está en alguna obra de Ribeyro, y dónde podría conseguirlo. Según me han dicho, es una etapa borgeriana de Ribeyro y sería interesante leerla si se trata del mejor cuentista peruano.
Quizá encuentres algo q te pueda dar luces en la última edición de "El Dominical", q viene con El Comercio. Este último domingo ditaron una edición especial de J.R. Ribeyro; si puedes consiguela, por la ojeada q le dí a la portada contiene datos caletas y todo eso. Como para la fanaticada de este maestro. Yo no lo pude leer entero por cosas del orinoco, lastimosamente.
2 besos
Baal Zak
14-jun-2007, 01:38
Quizá encuentres algo q te pueda dar luces en la última edición de "El Dominical", q viene con El Comercio. Este último domingo ditaron una edición especial de J.R. Ribeyro; si puedes consiguela, por la ojeada q le dí a la portada contiene datos caletas y todo eso. Como para la fanaticada de este maestro. Yo no lo pude leer entero por cosas del orinoco, lastimosamente.
2 besos
Como dice Aldamont, lo que sacó El Dominical ha sido muy interesante, y respecto al cuento que preguntas, creo que te refieres a Doblaje (La Palabra del Mudo).
Checa esto por si te interesa:
http://www.losnoveles.net/ribeyro.htm
DarloxD
23-jun-2007, 23:29
Gracias por la respuesta. Y sorry por la demora, es que estaba en parciales xD!
Levonys
26-jun-2007, 12:00
Acabo de leer "Malos presagios" de Gunter Grass, y la recomiendo. Tiene un final algo simplón, pero la historia en sí te atrapa (cuidado con eso de mirar mal un sapo :?)...
Darknael
06-jul-2007, 01:02
El conde de montecristo - Alejandro dumas
historia de 2 ciudades - charles dickens
la serie del mundodisco - terry pratchett
el elfo oscuro - R.A. Salvatore
Darknael
18-jul-2007, 16:41
Bueno ya que nadie escribe me toca otra vez
espero que este sea el lugar adecuado donde colocar esto
( Hay una frase que dice que es mejor pedir disculpas que pedir permiso )
Se os anuncia que se estan vendiendo libros de terry pratchett
por lo menos en el metro de alfonso ugarte observe 2 ejemplares
Imperdible a quien gusta de el humor ingles
Altamente recomendable
me gustaria q me recomendaran algunos libros de economia tanto peruana como en general ..
de antemano gracias
me gustaria q me recomendaran algunos libros de economia tanto peruana como en general ..
de antemano gracias
Lee los libros de Hernando de Soto. Muy buenos y de actualidad. No es un libro de texto con muchas teorías ni cifras pero de verdad es imprescindible.
Me gustaria empezar a leer libros de Isaac Asimov.. y me gustaria empezar con Fundacion o Cavernas de acero, espero alguien me pueda decir en que parte puedo conseguirlos.
Gracias.
Nvm ya los encontre en Quilca =)
Generalmente los libros de Paolo Coelho son sencillos y entretenidos al lector, con situaciones casi avisadas y finales predecibles. Quisiera una ayuda: He escuchado el relato de un cuento de Ribeyro que narra la historia de una persona que cree que tiene un doble y viaja en su búsqueda. Alguien que sepa de este libro podría decirme si es un cuento suelto o si está en alguna obra de Ribeyro, y dónde podría conseguirlo. Según me han dicho, es una etapa borgeriana de Ribeyro y sería interesante leerla si se trata del mejor cuentista peruano.
"La palabra del mudo 1" Son colecciones de cuentos de Ribeyro, los cuales a mi me gustan mucho. En ese libro encuentras esa historia, que se llama "Doblaje"
Me gustaria empezar a leer libros de Isaac Asimov.. y me gustaria empezar con Fundacion o Cavernas de acero, espero alguien me pueda decir en que parte puedo conseguirlos.
Gracias.
Nvm ya los encontre en Quilca =)
Tip, compra todo lo que encuentres, luego puede que te falte un título.
de antemano gracias
Te recomiendo Bonanza Macroeconómica Malestar Microeconómico
del maestro Jurgen Shuldt :D
SnakeBigBoss
20-sep-2007, 10:09
respondiendo a loa primeros posts este es un foro de gamers tirando pa ludopatas, a las justan leen las guias de algunos juegos
IsaakNroll!
22-sep-2007, 11:12
Recomiendo de los que he leido:
Las Flores del Mal - Charles Baudalaire
Narraciones Extraodinarias - Edgar Allan Poe
Siete Manifiestos Dadá - Tristán Tzara
Poesía Completa - Tristán Tzara
Caligramas - Guillaume Apollinaire
todos son altamente recomendables si le gusta la poesía y poder interpretar las palabras, imagenes y metáforas de los autores.
LordHeart
29-sep-2007, 11:10
Justo hoy he terminado un libro que me pareció demasiado bueno, no se si sea conocido o no, pero se llama "La Buena Tierra" de la escritora Pearl Buck que es ganadora de un premio Pulitzer. La obra es cruda pero a la vez refleja la perseverancia del ser humano y los cambios psicológicos que se da en personas a causa del dinero..."La tierra siempre es el principal protagonista", bueno no digo mas, una buena recomendación
De Isaac Asimov recomiendo "100 preguntas básicas sobre ciencia"(a la verdad es el único que leí) pero es muy bueno el libro en cuanto a investigación científica
Overture
01-oct-2007, 21:31
Con respecto a los libros de Paulo Coelho hay mucha gente que los lee ese estilo d libros los denominados autoayuda autores miles incluso personas gente que dice por la calle "yo leo Deepak Chopra" no estoy en contra de eso pero me pareceria itneresante saber la opinion acerca de estos autores hay mucha gente metida en la Literatura que habla que esto es un asco y critican de una forma muy rara a mi entender en realidad he leido las obras de Coelho como 5 o 6 es mas fue de los primeros autores que lei por recomendacion de personas adultas definitivamnete uno como lector busca nuevos estilos mas no lo tome como algo siquiera cercano a lo que tanto se habla debio ser por mi ignorancia en el momento de leerlo :arrowl: :arrowu:
No lo tomes a mal, pero no entendí lo que quisiste decir.
Bueno de Paulo Coelho me he leido todo y el estilo de sus libros me gusta mucho, me atreveria a decir que es un estilo unico, ya que todavia no lo encontre en ningun escritor, quizas el que mas me guste de el sea " A orillas del rio Piedra me sente y llore".
Pues te recomiendo que leas más. El estilo de Coelho es cualquier cosa menos único. Prueba similares como Hesse o Hemingway.
Overture
03-oct-2007, 21:28
Queria opiniones acerca de estos libros denominados de autoayuda que supuestamente la gente lee para ser mejores personas , con un mejor trabajo , menos problemas en el hogar , ect ect . Al punto que haypersonas de distintas profeciones como pscicologos , religiosos , sociologos , ect que escriben acerca de la vida , busqueda espiritual , ect . Hay personas que siguen al pie de la letra estos libros y buscan salir de sus problemas siguiendo esto
MSC^BlueEyes
03-oct-2007, 21:31
Queria opiniones acerca de estos libros denominados de autoayuda que supuestamente la gente lee para ser mejores personas , con un mejor trabajo , menos problemas en el hogar , ect ect . Al punto que haypersonas de distintas profeciones como pscicologos , religiosos , sociologos , ect que escriben acerca de la vida , busqueda espiritual , ect . Hay personas que siguen al pie de la letra estos libros y buscan salir de sus problemas siguiendo esto
Totalmente de acuerdo.
Ya había olvidado el propósito de estas obras y lo que las hace tan populares. Qué puedo decir, tengo tantos problemas que odio estás lecturas porque me recuerdan que tengo problemas, muchos.
La búsqueda de la felicidad debería ser un camino que uno recorrra por su propia cuenta. Si alguien me dijera "Varón por ahí es!", y efectivamente, le hiciera caso y alcanzara un mejor estado, no me sentiría vivo. Además, quién mejor que uno mismo para saber qué es lo que le combiene.
Lo que pasa es que en los libros de autoayuda sueltan "perlas del conocimiento" espectacularme de Perogrullo. "La solución está en el balance entre los dos extremos de un problema." "Aprende a adaptarte a cualquier situación pues es la marca de las especies que no se extinguen". Y cosas así.
Pues te recomiendo que leas más. El estilo de Coelho es cualquier cosa menos único. Prueba similares como Hesse o Hemingway.
Para gustos los colores amigo ;) . Hay gente que pensarà de la misma manera que tù y otras que nò , no quiero causar controversia con esto , ya que me esta pareciendo un tema bizantino .
Mas bien , sigan con el tema LIBROS y expongan sus temas pero no lo impongan .
saludos .
Te estoy recomendando Hesse o Hemingway. Además, no te estoy imponiendo caso, si quieres lees o no; por último, este tema es para conversar sobre libros no para poner: YO LEO A UMBERTO ECO HABLAMOS! como hacen en otros threads.
A ver si aprendemos a ser un poquito más tolerantes, que el floro de "Respeta la variedad" funciona en sentido contrario. Si en un lugar público mencionas "X es lo mejor que he visto en mi vida", el resto del Cosmos es libre de decirte "No varón, no".
MSC^BlueEyes
05-oct-2007, 09:19
Para gustos los colores
Nada más cierto, a mi me aburre Isabel Allende; pero mi hermana se ha leído casi todas sus obras. Las tengo hay cerca.
Hay gente en este foro que cree sinceramente que debemos tolerar cuando el mismo no se cansa de "intentar" imponer sus ideas, y que habla mismo fanático religioso, sabiendo que no todos somos corderos.
Ay, siempre mi thread de Libros se llena de spammers que hacen un comentario menor y luego se dedican a otras cosas =(.
Baal Zak
05-oct-2007, 16:16
Relajense un poco muchachos, que este tema no se desvie, si? :)
Pues yo he leído algunos que me recomendaron, pero más que por buscar respuestas, lo hice por curiosidad. Asumo que hay personas más suceptibles a ese tipo de ayuda, que se leen una pastilla para levantar la moral a diario seguro, pero creo que con cierto grado de escepticismo o conocimiento de uno mismo, esos libros pasan al nivel de "fastidiosos".
Lo que pasa es que en los libros de autoayuda sueltan "perlas del conocimiento" espectacularme de Perogrullo. "La solución está en el balance entre los dos extremos de un problema." "Aprende a adaptarte a cualquier situación pues es la marca de las especies que no se extinguen". Y cosas así.
Cierto, comparten "conocimientos prácticos" que dan en el punto cuando se trata de la gente apurada de hoy.
Overture
07-oct-2007, 20:42
Lo que pasa tambien es que la gente se esta acostumbrando a no pensar no analizar y ante tanta contaminacion de ideas , de metas , ect . Busca en este estado caotico algo asi como una salida a estos problemas pues que persona adulta con trabajo o adolencete estudiando no puede detenerse a pensar acerca de su vida o existencia .... solo derivan en leer apoyarse en esta clase libros y asi hacer mas facil su vida por asi decirlo . La verdad es que es un mundo cada ves mas facil para quien no piensa :roll:
Carlosde
14-oct-2007, 12:00
Pucha, tiempo que no "posteaba"; pero bueno,así es la chamba y los estudios. Hablando esos libros de autoayuda, no soy seguidor de estos precisamente; pero hace poco por pedido de una profesora de la univ. leí:
"La culpa es de la vaca"
Algo risible el título, pero bueno. Es la recopilación de cuentos, anécdotas y moralejas ligadas al liderazgo; muy entretenidos y sí, sirven al menos en algo para darte cuenta de muchas cosas que te suceden a diario. Les recomiendo a todos en general.
"Macanudo" de Liniers, se los recomiendo si es que desean alegrarse el dia:D
Para mi las mejores :
Mi planta de naranja lima (Joey Vasconsuelos :S)
Yo visite Ganimedes (Yosip Ibrahim)
Un Grito Desesperado (Carlos Cuauhtemoc)
La Familia de Pascual Duarte (Camilo jose cela)
Confesiones de un vampiro (Anne Rice)
La casa infernal (Richard Matheson)
Simplemente wenos !
Feria del libro en el parque Kennedy, no sé hasta cuando ^^'. Hoy me compré La Metamorfosis (Kafka) y La Casa Verde (Vargas Llosa); no encontré más de lo que buscaba en los libros usados :(.
Daemon2470
25-ene-2008, 10:36
Feria del libro en el parque Kennedy, no sé hasta cuando ^^'. Hoy me compré La Metamorfosis (Kafka) y La Casa Verde (Vargas Llosa); no encontré más de lo que buscaba en los libros usados :(.
Hace 2 años fuí, en las esquinitas de libros de segunda mano ves los buenos viejos de ciencia ficción de pasta azul
En estos días iré a ver si tienen los que me faltan
Mi planta de naranja lima (Joey Vasconsuelos )
Arcufeuiksccuferurkd jasdwjidasjdj asjsjsja
José Mauro de Vasconcelos
TenkenKatana
29-ene-2008, 13:25
Lo que pasa tambien es que la gente se esta acostumbrando a no pensar no analizar y ante tanta contaminacion de ideas , de metas , ect . Busca en este estado caotico algo asi como una salida a estos problemas pues que persona adulta con trabajo o adolencete estudiando no puede detenerse a pensar acerca de su vida o existencia .... solo derivan en leer apoyarse en esta clase libros y asi hacer mas facil su vida por asi decirlo . La verdad es que es un mundo cada ves mas facil para quien no piensa :roll:
Yo pienso mas bien ke el auge de los libros esos es xq ultimamente, el sistema nos ha impuesto esa especie de EXITOLOGIA, de ke la meta individual es exportar cuyes y abrir spás y votar contra ciertos candidatos retrogados (..) EN este sentido, hazte la pregunta: Kienes suelen escribir estos famosos libros? PERSONAS "EXITOSAS"!!.
NO me atreveria ageneralizar, pero facil algunos kieren "contagiarse" de esta "fiebre del exito", otros creen ke siguiendo a gente exitosa se tendra exito..en fin...
Para gustos los colores amigo ;) . Hay gente que pensarà de la misma manera que tù y otras que nò .
Segun vi, unas cosas son gustos...otras opiniones, y otra es decir ke Coehlo es original. El ke Cohelo no sea original no es una opinion, son palabras contra hechos. ;)
Carlosde
07-feb-2008, 16:55
Para mi las mejores :
Mi planta de naranja lima (Joey Vasconsuelos :S)
Yo visite Ganimedes (Yosip Ibrahim)
Un Grito Desesperado (Carlos Cuauhtemoc)
La Familia de Pascual Duarte (Camilo jose cela)
Confesiones de un vampiro (Anne Rice)
La casa infernal (Richard Matheson)
Simplemente wenos !
"Mi planta de naranja lima", buen libro, y con un final muy triste. Y "La familia de Pascual Duarte" es una narración muy triste que recogió Camilo de Cela, a Pascual le pasaba de todo, más piña el pata; se las recomiendo tmb. Actualmente estoy releyendo "Sobre héroes y tumbas" de Ernesto Sábato, expectacular novela súperrealista, segunda obra de la trilogía apocalíptica.
MSC^BlueEyes
15-mar-2008, 21:34
El martes en Vano Oficio estuvieron hablando, la parte de programa que vi, sobre "La Casa de Cartón" de Martín Adán, me agradaron los fragmentos que leyeron y los comentarios en general y la voy a leer. Antes que nada me gustaría saber si alguno la ha leído y cuál es el aspecto más resaltante a su parecer, además de si de alguna manera esa obra los ha inspirado.
Saludos
Lastima, me acabo de enterara que ese programa (Vano Oficio) acaba de ser cancelado por los inteligentes directivos de Canal 7.
Carlosde
26-abr-2008, 02:20
Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, pucha, qué cólera. El único rincón literario en la TV.
Sigo diciendo, la TV se vuelve cada vez más idiotizadora.
DaRkChEm1n
16-jul-2008, 00:45
La tercera ola - Alvin Toffler
La comunicacion de las existencias - Ignace Leep
Ambas obras demasiado maestras, la 2da obra se me fue algo complicado en leer, algunas cosas no comprendí.
Bueno, actualmente, estoy que busco como loco un libro, el cual narra la historia de un joven que en el mes de octubre solo va a la procesion, solo a robar,meter mano y pulsear a las monjas xD, asi me la conto un profe del cole pero no me acuerdo el nombre si alguien sabe porfavor mandarme el nombre de la obra y autor por PM.
Gracias
Nusubito
23-jul-2008, 16:12
Bueno, actualmente, estoy que busco como loco un libro, el cual narra la historia de un joven que en el mes de octubre solo va a la procesion, solo a robar,meter mano y pulsear a las monjas xD, asi me la conto un profe del cole pero no me acuerdo el nombre si alguien sabe porfavor mandarme el nombre de la obra y autor por PM.
Gracias
mañana comienza la feria del libro, pregunta alli =D.
xtianspuma
01-ago-2008, 23:29
La búsqueda de la felicidad debería ser un camino que uno recorrra por su propia cuenta. Si alguien me dijera "Varón por ahí es!", y efectivamente, le hiciera caso y alcanzara un mejor estado, no me sentiría vivo. Además, quién mejor que uno mismo para saber qué es lo que le combiene.
Bueno en la mayoria de los libros de "autoayuda" lo que se busca no es decir por ahi esta la felicidad, la paz, etc. Lo que se busca es dar lineamientos para el lector, para que mire aspectos de su propia vida que talvez has tenido descuidado o simplemente cosas q nunk kisiste ver. En un punto tienes razon, nadie t puede decir como ser feliz, ya que la felicidad es una actitud frente a la vida y no algo que dependa de factores externos.
En general he comenzado a leer estos libros xq las enseñanzas que muchas veces dan sirve para generar lineamientos y los uso como un medio para poner en practica lo que es el coaching (rama en la cual m gustaria especializarme).
actualmente he releido El secreto de las 7 semillas
Coaching con PNL (programacion neurolinguistica)
2 libros mas de PNL
El secreto
La paz es el camino de Deepak Chopra (bastante interesante, sigue la premisa de ghandi, en la cual no existe un camino hacia la paz, si q la paz es el camino) y hablan sobre las guerras, fricciones y como los seres humanos vivimos actualmente en un estado de alerta constante y sobre como vemos el mundo como un lugar hecho para la guerra
y tambien releyendo
Borges ficciones
ya que el coaching es un tema que me interesa bastante
FukTheOrder
10-oct-2008, 01:47
Busco Novia - Renato Cisneros
Es lo ultimo que estoy leyendo, a pesar de las criticas que recibio (como que era un "intento" de escritor y esas cosas) me gusto mucho; me senti identificado desde el inicio, debe ser porque tambien ando buscando novia hace unos meses. En fin, si quieres algo no tan pesado, a ratos comico, te lo recomiendo.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.