Hola! Soy Nawiex, hace tiempo no posteaba nada, soy de Arequipa y se me presento el siguiente problema:

Veran hace ya algunos dias que tengo problemas con mi linea de conexion a internet, no tengo muchos conocimientos de esto pero estaba probando si algo podia hacer.

Hace unos dias que mi señal de internet se va, esto me esta sucediendo constantemente, y aveces es tan frecuente que me parece absurdo (se va cada 5-10 minutos) lo mas exraño es que cuando levanto el auricular d emi telefono la linea como que se resetea y reconecta, pero al cabo de unos minutos se va nuevamente.

Hace unos dias(no estoy seguro si las fechas coinciden, pero si no osn muy cercanas) instale un nuevo telefono en mi casa xq el viejo estaba viejito y tenia problemas, al principio pense q ese era el problema asi q simplemente lo desconecte, pero el problema seguia.

Mi lina de internet viene por via telefonica por lo q se, el ISP es Movistar-Telefonica de Arequipa.

He llamado 2 veces al servicio tecnico para solictar ayuda. La primera vez vino un tecnico para arreglar el telefono pues tenia algunos problemas de ruidos extraños en las llamadas, cambiaron los cables q creo q estaban sulfatados y pense q eso resolveria tambien el problema del internet, pero no. Luego llame nuevamente y lo que hicieorn esta vez fue darme la instruccion de resetear el modem con un botoncito q se encuentra en la parte trasera y ellos me configuraron desde su oficina para reconectarme a internet. Pero eso no soluciono el problema, al prinicpio parecia q si xq no sufri desconexiones en un lapso largo de tiempo (varias horas) pero la noche de ese mismo dia volvi a tener los problemas de desconexion con la misma frecuencia.

Buscando por internet lei q tal vez podia ser problema de firmware asi q entre a la pagina de zyxel y descargue el ultimo firmware para mi modem (zyxel p660HW T1 V3) accedi al modem desde mi pc y segui las intrucciones q encontre en una pagian para acualizar el firmware de mi modem pero al momento de cargar el archivo .BIN me decia que el dispositivo no aceptaba el archivo. Estoy seguro q ese es el firmware para mi modem asi q persevere en el asunto hasta que encontre que ese error era comun y que al parecer algunos ISP instalan firmwares personalizados para los modems de sus clientes y q tal vez mi modem este configurado para no recibir actualizaciones de firmware q no sean hechos por ellos mismos.

No tengo mas ideas de como resolver el problema m gustaria sia lguno sabe de estsa cosas darme algunos consejos o pistas de q podria ser o q tipod e solucion buscar. Xq todo esto em parece muy extraño, nunk antes me habia dado problemas de este tipo y ya llevo con esta conexion de internet mas de 1 año. Lo mas extraño es q para "reconectar" el modem tengo q simplemente levantar el auticular de mi telefono fijo.

Espero alguna respuesta, y muchas gracias x anticipado a toda la aydau q me puedan brindar.