Resultados 1 al 5 de 5

[AYUDA]Como instalar UBUNTU transparente al usuario final.

Esta es una discusión para el tema [AYUDA]Como instalar UBUNTU transparente al usuario final. en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; 1.- Bueno otra vez por aqui abusando de sus conocimientos, esta vez necesito instalar ubuntu en una pc, pero que ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Question [AYUDA]Como instalar UBUNTU transparente al usuario final.

    1.- Bueno otra vez por aqui abusando de sus conocimientos, esta vez necesito instalar ubuntu en una pc, pero que no me aparezca el menu de boot de inicio para elegir el sistema operativo, tan solo que arranque con windows por defecto y solo cuando quiera usar ubuntu por algun comando o de alguna manera que se active el arrancador creo que se llama LILO O GRUB no lo recuerdo ¿es posible esto o pido mucho?.

    2.- Ahhh otra cosa intente instalar UBUNTU 6.10 en un disco externo de 250GB y no me dejo instalarlo, seguia todos los pasos pero a la hora que se elije donde quieres instalarlo, por defecto me cargaba las unidades del disco interno, bueno pero la cambie por una particion del disco externo todo bien comenzo a instalar pero a la hora de crear la particion ext3, como al 15% o menos creo ocurrio un error, que no podia crear esa particion, luego pensando que seria porque tiene muchas particiones ese disco externo borre todo y hice que UBUNTU coja todo mi disco de 250GB para el solo y que por defecto haga sus particiones pero el mismo problema a la hora de crear ext3, tal vez sera que no se puede hacer esto? porque en una particion de ese disco tenia instalado solaris y lo instalo normalito no hubo problemas (ahora este tb se borro al eliminar todas las unidades logicas y lo tengo el disco como me vino una sola unidad de 250GB).

    Bueno espero me ayuden principalmente con la primera pregunta, ya que si esto es posible ya no necesitaria instalarlo en un disco externo para ocultar su existencia :evil:.

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    1. LILO o GRUB? Son diferentes. Si es LILO, tienes que editar el /etc/lilo.conf y despues ejecutar el comando lilo. Si es grub, tienes que editar el /etc/grub.conf. En ambos casos encontraras secciones en el archivo que definen cada sistema operativo. Simplemente les cambias de orden o sino buscas la linea que dice "default=" y le pones el numero que corresponde a Windows para que butee a ese por default. LILO generalmente comienza con 1,2,3,4,etc. para cada seccion de sistema operativo. GRUB arranca con 0,1,2,3,etc.

    2. Dificil saberlo. No uso Ubunto porque me parece malo. Necesitas ver el error exacto, no el error que da el instalador que es "amigable". Intenta presionar Ctrl + Alt F1 a ver si ves los mensajes de error exacto. O quizas Ctrl + Alt F2 (F3,F4,F5). Para regresar al ambiente grafico deberia ser Alt + F7.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Bueno ya logre instalarlo, tuve q desactivar el disco sata (interno) para que no me fuerze a instalarlo alli y ademas dejar un espacio sin particionar en el disco externo USB para que ubuntu cree sus particiones como crea conveniente y logre instalarlo.

    Si es bueno o malo la verdad recien voy a comprobarlo, por ahora que lo he instalado no tengo las herramientas necesarias para mi proposito, ya logre instalar el netbeans, ahora voy por el eclipse, aun no se mucho de linux, recien me estoy documentando, asi es que mi opinion no vale de mucho por ahora.

    En todo caso quisiera saber porque te parecio malo?, para tenerlo en cuenta.

    Hace una semana estuve en una conferencia de linux y vi muchas distribuciones una que me gusto mucho tb fue fedora, que tiene un escritorio tipo VISTA, y muchas herramientas.

    Y tambien me quede sorprendido por LINEX la distribucion desarrolado por la Junta de Extremadura de España. O_O

    probando

  4. #4
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Linux esta aun lejos de ser una buena alternativa para el desktop. Asi los fanaticos digan que si, la verdad es que Windows le lleva una ventaja MUY larga, no solo en capacidad del desktop pero tambien la cantidad de aplicaciones que hay.

    Yo tengo mas de 10 años usando Linux de manera diaria. Pero lo uso para servers porque es ahi donde brilla y le da 4 patadas a Windows. Pero en el desktop ni loco uso Linux. La mayoria de mis aplicaciones ni siquiera trabajan, y asi trabajasen, probablemente lo harian mas lento porque en la mayoria de casos, las empresas no portan bien sus drivers/aplicaciones a Linux. Los fans te diran "Pero no uses esa aplicacion, usa esta otra que hace lo mismo" ... NO ME DA LA GANA PUES. Asi de siemple. Quiero mi Photoshop en vez de Gimp, asi se vea igual y haga lo mismo, no es lo mismo. Emularlo tampoco quiero.

    Hasta que todas esas aplicaciones migren y tengan versiones nativas para Linux, realmente el tema del desktop no avanzara.

    Ubuntu me parece una distro mas, que solo es bonita y que como sea pretende reemplazar Windows. Mientras mas "amigables" y bonitas son, peor me caen porque como que dejan de ser Linux. Mucho cachibache que al final las torna en Windows :D Inseguro, inestable, pesado, etc.

    Yo trabajo con RedHat Advanced Server, pero obviamente por temas de precios, no es recomendable para la casa. CentOS es basada en RHAS, asi que me parece la mejor eleccion. No tiene tanta variedad grafica como Ubuntu y demas bichos, pero tiene lo necesario y uno siempre puede agregarle lo que quiera manualmente.

    Gustos y colores supongo ...
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #5
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    :D Claro que sí, cada uno tiene sus opiniones :P
    Personalmente, nunca me gustó mucho RedHat, desde que lo probé en el colegio.

    Utilicé Fedora 3-5, pero finalmente me mudé a Ubuntu. En casa tengo dos PCs (de mi papá y mi hermano) sólo con Linux 6.10, otra mía con WinXP/Ubuntu/MacOSX y una laptop con MacOSX y Ubuntu.

    En la PC que usa mi hermano ahora le instalé WoW mediante Wine, y para que, corre mejor que cuando corría en Windows :P (aunque debo agradecer eso a que tiene una tarjeta nVidia, hasta donde he probado, los drivers para ATis nunca me han dado buenos resultados para 3D).

    Sobre los efectos que has visto, no depende tanto de la distribución.
    Normalmente ahora todo escritorio 3D está viniendo por el lado de Beryl.

    Si quieres ayuda en instalarlo, no dudes en mandarme un PM o revisar las diversas Wikis que hay en Ubuntulinux.org.

    PD: Probando mi Macbook, he visto de donde sacaron las ideas los de Beryl :D

Temas similares

  1. Imagenes con fondo transparente
    Por Sync. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/05/2010, 23:12
  2. Como quitar el inicio de sesion de un usuario
    Por Quickk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/04/2007, 23:25
  3. Ayuda con la instalacion del warcraft en linux ubuntu
    Por belzelga^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/01/2007, 16:55
  4. Ayuda como instalar NiceBot1.2 o Akimbot 0.30
    Por [eWc]K-chorro en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/2004, 22:07
  5. Como Instalar AMX MoD
    Por Terrys en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/01/2004, 16:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •