ESTE TUTO LO ENCONTRE AHI ASIENDO HORA POR GOOGLE...Y LO KIERO COMPARTIR...WENO ESPERO Q LES AYUDE PA LOS Q NO KIEREN BORRAR SU WINDOWS VISTA Y LES GUSTE EL XP

- Tengo ordenador nuevo con Windows Vista Home Premium instalado y desearia instalar el Windows XP Professional del cual tengo el kit ( CD ) original. ¿Qué pasos tengo que seguir?
- Instalar XP no siempre es posible en equipos comprados con Vista preinstalado, ya que ocurre que el hardware de éstos, en especial los controladores de SATA de discos duros están ligados a Vista y por ende, el instalador de XP no verá los discos haciendo imposible la instalación. Revisa en la página web del fabricante si existen controladores SATA y demás dispositivos para XP con el modelo de tu equipo.
Una vez que compruebes eso y sepas que es posible la instalación, deberías hacer copias de seguridad de los documentos e información personal y sensible de tu equipo y luego instalar con un disco XP+SP2 integrado. Todo eso lo puedes hacer siguiendo las instrucciones de estas páginas.

- Cómo realizar una instalación limpia de Windows XP
(Cortesía de Alejandro Curquejo "Alezito" [MVP])
http://multingles.net/docs/instal_xp/instal_xp.htm

- Cómo crear un CD de Windows XP SP2 integrado y booteable
(Cortesía de Jose Manuel Tella)
http://multingles.net/docs/jmt/xpsp2.htm

Y posteriormente para poder tener el arranque dual, tendrías que aplicar este tipo:
http://www.multingles.net/docs/jmt/wvrecarranque.html


Otros solo recomiendan particionar el Disco Duro y en la partición creada instalar el XP. Así de simple.
luego Buscando "arranque dual" aparecieron otras ayudas.
Creo que se una cosa que te puede ser útil, la tuve yo con Linux, Windows 98 y Windows XP hace un tiempo y me chutaba de maravilla. Es el Bootmagic, una utilidad (creo que no viene con el programa, mira por si acaso) del Partition Magic, lo bajas, lo instalas, haces los discos de arranque, y puedes instalar los sistemas operativos en particiones diferentes, el programa gestiona el arranque (no me acuerdo de los pasos de instalación exactos pero vaya no era complicado). Esto es, que al arrancar con la partición de XP es como si no existiera la del Windows Vista y viceversa.

Por otra parte, si lo que deseamos es al revés, o sea instalar el Vista en un Disco con Windows XP lo que encontré fue lo siguiente:
http://www.tecnobot.com/2007/03/29/t...on-windows-xp/