Resultados 1 al 12 de 12

[Problema/Ayuda] BIOS y Grabadora DVD SATA

Esta es una discusión para el tema [Problema/Ayuda] BIOS y Grabadora DVD SATA en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos: Tengo un problema con una Lectora/Grabadora de CD/DVD SATA "LG GH20NS10" que acabo de comprar. El problema ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Exclamation [Problema/Ayuda] BIOS y Grabadora DVD SATA

    Hola a todos:

    Tengo un problema con una Lectora/Grabadora de CD/DVD SATA "LG GH20NS10" que acabo de comprar.
    El problema es que quiero arrancar con ella, pero la bios no la reconoce, no aparece en la "secuencia de booteo".

    Mi placa es la KT6 Delta L/S/R de MSI, con la ultima BIOS (01/11/04)

    He googleado mucho pero no he encontrado informacion detallada al respecto, lo mas cercano que encontre fue sobre alguien que tenia el mismo problema (que tampoco la veia en la bios) pero con una asus mucho mas moderna y un grabador dvd pioner y que al actualizar la bios automaticamente la reconocio.

    Entonces es problema de la bios que MSI necesitaria actualizar para reconocer unidades dvd SATA? y de no hacerlo simplemente no podre arrancar desde ahi?

    Alguien ha tenido este problema? hay manera de solucionarlo? configurando algo en la misma bios?

    Agradeceria mucho si alguien que ya paso por esto o conoce del tema pueda ayudarme. Saludos.

    P.d.: Mi disco duro es tambien es SATA (Western Digital 250gb) y la bios lo reconoce sin problemas en la secuencia de booteo.

    P.d.: Tengo solo 2 canales sata, probe cambiandolo de canal con el disco duro, dejando solo este, etc y nada.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  2. #2
    Senior Member Avatar de KiKo!
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,218

    Predeterminado Re: [Problema/Ayuda] BIOS y Grabadora DVD SATA

    Te equivocaste de sección amigo.

    Ya hay una sección para preguntas como esta.

    Saludos !
    LOLSHADOWER

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: [Problema/Ayuda] BIOS y Grabadora DVD SATA

    como hay gente q ni se toma la molestia de leer las reglas del foro.

  4. #4
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: [Problema/Ayuda] BIOS y Grabadora DVD SATA

    Disulcupenme entonces, pero no encontre una zona mas apropiada. donde puedo publicar este tipo de consultas?
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  5. #5
    Senior Member Avatar de Sparda^
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Ubicación
    Lima - Peru.
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: [Problema/Ayuda] BIOS y Grabadora DVD SATA

    Cita Iniciado por rodcs Ver mensaje
    Disulcupenme entonces, pero no encontre una zona mas apropiada. donde puedo publicar este tipo de consultas?
    :S esta es la zona mas apropiada para tu post :
    http://www.bloodzone.net/forums/f10/

    pd.- postea ahi o manda un MP a un moderador para q mueva tu topic .
    pd2.- lee las reglas para q no te ganas algunas infracciones . suerte y Bienvenido !!!
    Sparda^; .::.

    [email protected]

  6. #6
    jme
    jme está desconectado
    1337 Staff Avatar de jme
    Fecha de ingreso
    31 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    4,518

    Predeterminado Re: [Problema/Ayuda] BIOS y Grabadora DVD SATA

    movido a ayuda técnica
    Jaime Gálvez

  7. #7
    Senior Member Avatar de sNOb
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: [Problema/Ayuda] BIOS y Grabadora DVD SATA

    yo tube un problema similar. cuando compre mi nueva lectora.

    como tenia 1 lectora antes que esa. habia olvidado mover el jumper para asignar a una de ellas como lectora secundaria. de tal modo que no reconocia ninguna de las 2.

    movi el jumper y listo. quizas sea tu problema
    nObie [G]

    Intel DP35 | Intel Core 2 Quad Q6600 | 2x2GB OCZ REAPER DDR2-800 | GigaByte 9800GT DDR3 1GB | Antec NeoPower 500W | Seagate 500 GB SATA II 7200RPM | Logitech MX-510 + Qck+ | Windows 7 Pro 64-bits

  8. #8
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: [Problema/Ayuda] BIOS y Grabadora DVD SATA

    Cita Iniciado por sNOb Ver mensaje
    yo tube un problema similar. cuando compre mi nueva lectora.

    como tenia 1 lectora antes que esa. habia olvidado mover el jumper para asignar a una de ellas como lectora secundaria. de tal modo que no reconocia ninguna de las 2.

    movi el jumper y listo. quizas sea tu problema
    Las SATA no tienen jumper de maestro/esclavo.
    Antes tenia un problema similar con la placa MSI K8N Neo3 actualize el BIOS y nada, este tenia 4 SATAs (0,1,2,3) como 0 y 1 no detectaba la quemadora de DVD, la cambie al 3 y tampoco. Solo funcionaba cuando lo colocaba en el 2.

    Yo te aconsejaria cambiarla por una IDE xq con placas antiguas hay mucho problema.
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  9. #9
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: [Problema/Ayuda] BIOS y Grabadora DVD SATA

    Gracias por sus respuestas.

    yo tube un problema similar. cuando compre mi nueva lectora.

    como tenia 1 lectora antes que esa. habia olvidado mover el jumper para asignar a una de ellas como lectora secundaria. de tal modo que no reconocia ninguna de las 2.

    movi el jumper y listo. quizas sea tu problema
    Como dice JarpSoft, es Sata y no trae jumpers.
    Yo te aconsejaria cambiarla por una IDE xq con placas antiguas hay mucho problema.
    Sí ya me estoy dando cuenta, la verdad que ni pense que tendria estos problemas y me cuesta mucho pensar en comprarme una ide a estas alturas.

    Otra cosa, desde ayer que trato de quemar DVD y no puedo, sale como si fuera a empezar a quemar pero derrepente bota el disco habiendo quemado un par de vueltas y dejandolo inservible. Lo raro es que puede leer CDs y DVDs y tambien quema CDs solo tengo el problema al quemar DVD. Ahora, sera problema de compatibilidad con mi placa o realmente estara defectuosa mi lectora?

    Gracias por su ayuda.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  10. #10
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: [Problema/Ayuda] BIOS y Grabadora DVD SATA

    lo que entiendo es que no aparece en las ecuencia de booteo, pero la detecta en el bios? en el 1º menu donde sale las unidades conectadas

    IDE 0
    IDE 1
    IDE 2
    ....


    si sale ahi entonces el problema no es la placa, simplemente coloca como 1º unidad de booteo "CDROM" 2º HDD....

    y con eso seria todo. En placas antiguas no figura exactamente "DVD" en la secuencia de booteo pero "CDROM" vendria a ser lo mismo.

    saludos
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  11. #11
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: [Problema/Ayuda] BIOS y Grabadora DVD SATA

    Cita Iniciado por rodcs Ver mensaje
    Otra cosa, desde ayer que trato de quemar DVD y no puedo, sale como si fuera a empezar a quemar pero derrepente bota el disco habiendo quemado un par de vueltas y dejandolo inservible. Lo raro es que puede leer CDs y DVDs y tambien quema CDs solo tengo el problema al quemar DVD. Ahora, sera problema de compatibilidad con mi placa o realmente estara defectuosa mi lectora?
    Como te digo man hay muchos problemas con las quemadoras SATA en placas antiguas, a mi me paso el mismo problema al quemar DVDs.
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  12. #12
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: [Problema/Ayuda] BIOS y Grabadora DVD SATA

    lo que entiendo es que no aparece en las ecuencia de booteo, pero la detecta en el bios? en el 1º menu donde sale las unidades conectadas

    IDE 0
    IDE 1
    IDE 2
    ....


    si sale ahi entonces el problema no es la placa, simplemente coloca como 1º unidad de booteo "CDROM" 2º HDD....

    y con eso seria todo. En placas antiguas no figura exactamente "DVD" en la secuencia de booteo pero "CDROM" vendria a ser lo mismo.

    saludos
    Hola Bloo:
    No aparece en la Bios en si, ni en las opciones de orden de booteo ni en el menu de unidades conectadas.

    Como te digo man hay muchos problemas con las quemadoras SATA en placas antiguas, a mi me paso el mismo problema al quemar DVDs.
    Hola JarpSoft:

    Tenias razón, a las finales ya agote todas las posibilidades y es incompatibilidad con mi placa.

    Les cuento lo que hice, la quemadora en cuestion LG GH20NS10 segun el servicio tecnico de LG efectivamente estaba defectuosa. Entonces me la cambiaron, dijeron que estaba mal el lente optico. Luego regrese a la tienda donde la compre y pedi el favor de cambiarla por el modelo LG GH20SL10 (con LightScribe) que estaba 5 dolares mas, accedieron. Ya en mi casa la conecte y mande a quemar un dvd para probarla; comienza a cargar, se prende la luz un par de veces, se traba unos 4 segundos y plaaf! bota el disco, la misma webada que con la anterior! altoque pense "soy tan piña que ahora me dieron la GH20LS10 con la misma falla en esta tienda de $#%&!?" asado pero recordando a JarpSoft :D dije voy a probar bien (derrepente LG me dio la razón y me la cambio para que me vaya feliz y contento), entonces fui a la pc de mi hermano menor (mas moderna con sckt AM2) la conecte y mande a quemar un dvd, comienza a cargar, se prende la luz un par de veces y.. NUNCA se traba, estaba quemando dvd! continuo asi hasta el 100%! Asi que puedo dar el tema por solucionado, gracias por su ayuda. Saludos.

    P.D.: Me quede con la unidad SATA ya que estoy justamente armando una nueva PC.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

Temas similares

  1. Problema con discos SATA
    Por ASEcino en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 13/03/2012, 08:58
  2. problema con disco sata T_Y
    Por ShEjiN en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/07/2008, 10:48
  3. Problema > MSI KT6 Delta y HDD Sata
    Por sczor en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/07/2008, 22:28
  4. Problema con disco Seagate sata
    Por PeterWill en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/05/2008, 22:52
  5. Problema con Grabadora TDK
    Por VODO en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/02/2004, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •