Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

¿Como aprendieron a ensamblar computadoras?

Esta es una discusión para el tema ¿Como aprendieron a ensamblar computadoras? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Estaba haciendo uso del search mediante la palabra clave ensamblar, pero no pude encontrar la respuesta que buscaba. Si esta ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 ago, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    48

    Predeterminado ¿Como aprendieron a ensamblar computadoras?

    Estaba haciendo uso del search mediante la palabra clave ensamblar, pero no pude encontrar la respuesta que buscaba. Si esta pregunta ya ha sido respondida antes, por favor pasenme el link y perdon por abrir un topic por gusto.

    Quisiera saber como aprendieron a ensamblar computadoras. Quisiera aprender sobre este tema, si es que el tiempo me permite y seguira los consejos que ustedes me den. De repente se les ocurre que la mjeor manera de aprender es en alguna de estas academias tecnicas, ¿Cual me recomendarian? ¿Otros metodos o caminos para escoger? Me gusta la idea de poder meter mano en mi PC por lo que busco esta informacion

    Gracias
    Dr. Vladi

  2. #2
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Lo Poco ke se, lo aprendi de la siguiente manera:

    Mi mama me compro una computadora. La malogre. Mi mama me dijo: "no te voy a dar un solo centavo para arreglarla asi ke tu ve como lo haces".. asi ke tuve ke arreglarla yo mismo y aprendi a la fuerza.

    :D

    PD: NO es broma.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 ago, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    :D Jejej :D Si te entiendo, pero quisiera obviarme ese paso porque no quisiera malograr la PC :roll:

    Dr. Vladi

  4. #4
    Senior Member Avatar de Enishi.
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    bueno yo aprendi malogrando mi maquina unas 10 veces

    como dicen algunos "echando a perder se aprende"

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Yo estuve en el departamente de servicio tecnico de mi universidad y me capacitaron para desarmar y armar PCs, impresoras, etc. Luego cuando chambee en Compaq, me capacite en Laptops, Servers, y demas chiches.

    Es dificil, por no decir imposible aprender sin METER LA MANO en el fierro. Seguir un curso simple de ensamblaje para poder siquiera meter mano en equipos que no son tuyos, y supervisado ayuda a no terminar malogrando cosas.

    En lo que refiere a PCs es super facil. Ya si te pones a desarmar un server o una laptop la cosa cambia ;)
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Senior Member Avatar de dblue
    Fecha de ingreso
    18 mar, 03
    Ubicación
    Guam - United States
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    Lo poco q se en armar PC es limpiarla completamente la fuente y todo sacar las targetas poner los buses en sus lugares y todos los cables eso lo aprendi viendo a mi tio y un poco en el cole nos daban una clase de enseñanaza muy rala pero si masomenos ayudaba
    Ex Clanes: Artyk, Speed, r4sh, nF, Lky.shot
    dbluez0r was Made in Peru;)
    Jeet Kun Do. Take what is useful and disregard what is useless.
    Follow your Dreams and Never Give up. ;)

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 ago, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Gracias a todo, ya Ultraspank me dio la luz que necesitaba :lol: . En el ultimo Boletin de mi universidad salio el aviso sobre aprender a ensamblar computadoras, la misma gente de la universidad la dicta. Facil que los dos nos metemos para aprender :).

    Por favor si alguien sabe otra academia tecnica o otro camino alternativo que postee :).

    Como siempre, posteas en Bloodzone y el mismo dia sales con la duda aclarada o al menos sabes por que camino seguir.

    Dr. Vladi

  8. #8
    Senior Member Avatar de SLAY3R
    Fecha de ingreso
    12 feb, 03
    Ubicación
    TopyTop - SJL
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    de hecho que vas a tener que meter la mano para aprender, algunos dicen que es bueno irse a leticia y ver como trabajan arreglando las maquinas, un poquito peligrosito no :-?
    "Scholars tell us that the first spy in history was the SNAKE the bible"
    "640k deberian ser suficientes" - Bill Gates .... si claro!
    aqui me ubican rapido: [email protected]

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 02
    Ubicación
    chiclayo - peru
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    yo creo que debes ir por partes...

    1.- abre tu pc y mirala bien.. familiarizate con las partes.. (obiviamente tienes que te tener a alguien a tu lado que te diga que es cada cosa y para que funciona...

    2.- solo limpiala.. aprende a limpiarla... a limpiar coolers, a sacar tu tarjeta de video, limpiar al cooler... pasarle una brochita a la placa, etc

    sacas una cosa.. te fijas la posicion.. en que etsaba y la pones en la misma posicion.. (siempre bajo supervicion)

    hasta ahi al menos sabes lo basico.. (reconcer y poner una memoria RAM o instalar una tarjeta de red)

    despues te inscribes en un curso en el senati de ensamblaje y vas a aprendiendo.. luego buscas una chamba en alguna cabina de internet y practicas ahi.. :P
    SHeMa iSRaeL aDoNai eLoHeNu aDoNai eHaD

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 02
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Yo viendo al tecnico despues d aberla cagado cuando no sabia nada o q mis viejos la hayan cagado tb.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 03
    Ubicación
    miraflores
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    hay un instituto en la calle tacna que esta cerca del ministerio de trabajo
    CS - [zXcv.SexyBee]
    FT - USEast Azeroth - dG.Zapaton
    WoW - Firetree - Twilux lvl 57 Warrior
    D2 HCCL - USEast - Sexy-V

  12. #12
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TiGGeR
    yo creo que debes ir por partes...

    1.- abre tu pc y mirala bien.. familiarizate con las partes.. (obiviamente tienes que te tener a alguien a tu lado que te diga que es cada cosa y para que funciona...

    2.- solo limpiala.. aprende a limpiarla... a limpiar coolers, a sacar tu tarjeta de video, limpiar al cooler... pasarle una brochita a la placa, etc

    sacas una cosa.. te fijas la posicion.. en que etsaba y la pones en la misma posicion.. (siempre bajo supervicion)

    hasta ahi al menos sabes lo basico.. (reconcer y poner una memoria RAM o instalar una tarjeta de red)

    despues te inscribes en un curso en el senati de ensamblaje y vas a aprendiendo.. luego buscas una chamba en alguna cabina de internet y practicas ahi.. :P
    Yo no recomendaria hacer eso, especialmente en zonas de clima seco como en la sierra. Es MUY facil quemar dispositivos por el problema de la estatica. Dense cuenta que hablamos de dispositivos que trabajan con menos de 5V, una chispita y adios placa.

    Quizas aqui en Lima todo mundo agarre su maquina con la mano sin tener una cinta electroestatica en la muñeca dado que Lima tiene 80% casi todo el año, pero en otros lugares, o incluso en ambientes cerrados con alfombra y aire acondicionado es muy facil quemar cosas.

    Si no tienen idea de lo que hacen, es mejor capacitarse. Las maquinas no solo se malogran porque alguien conecto algo mal o golpeo algo. Poner 1 dedo sobre una placa podria quemarla facilmente.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  13. #13
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Bueno la verdad antes de meter completamente la mano a mi PC me meti a un curso basico de Ensamblaje.. Solo para saber si amarillo duele o no duele o va a la derecha.. y para perderle el miedo.

    Una vez ke pierdes el miedo.. puedes hacer cualkier cosa.

    PD: Javierciuxx no tientes a la gente que puedes ocasionar una lluvia de reclamos por garantia :P
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  14. #14
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Para meter la mano a tu pc con confianza,no solo es experiencia sino estudio,bueno yo he estudiado en la uni cursos basicos,pero lo demas ya la practica hizo el resto.ademas mi trabajo lo exige.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  15. #15
    Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 03
    Ubicación
    Sta. Catalina
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Es mejor q entres a un curso de ensamblaje siempre es bueno aprender de alguien con experiencia, q te guie sin malograr nada, yo estudie en la CEPS de la UNI, muy bueno (eso fue el 93 no se si seguiran asi), no solo te enseñaran a poner las tarjetas y asegurarlas con tornillos; eso lo hace cualquiera; sino a formatear tu disco duro, instalar sistemas operativos, configurar y hasta solucionar problemas, despues la practica hace al maestro. Suerte
    -M&C.Networx-

  16. #16
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    La mejor manera de aprender a ensamblar, es meterse a un curso de ensamblaje, los de la UNI serian los mas recomendables ( hay locales en todo Lima , no solo en el campus), miren su comercio, seccion de cine, ahi salen los avisos; despues de eso, tienen que practicar mucho y sobre todo siempre conocer y estar al dia con la nueva tecnologia, que sale muy frecuente.
    Maynor Freyre

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 02
    Ubicación
    Lima<Perú>
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maynor
    La mejor manera de aprender a ensamblar, es meterse a un curso de ensamblaje, los de la UNI serian los mas recomendables ( hay locales en todo Lima , no solo en el campus), miren su comercio, seccion de cine, ahi salen los avisos; despues de eso, tienen que practicar mucho y sobre todo siempre conocer y estar al dia con la nueva tecnologia, que sale muy frecuente.
    Mmmm... un pata me dijo que en el sistemas UNI q queda en la molina era malo :-? , un poco antiquisimas las enseñanzas.... :roll:

  18. #18
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ultrasp@nk
    Mmmm... un pata me dijo que en el sistemas UNI q queda en la molina era malo :-? , un poco antiquisimas las enseñanzas.... :roll:
    Tampoco vas a pretender que te den P4 de 3GHZ con discos de 160Gb para que los Newbies aprendan no ?
    Maynor Freyre

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Tengo varios patas que han estado en Sismtemas UNI y me han dicho que es excelente el curso de emsamblaje y reparacion de pcs.

    LancER

  20. #20
    Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 03
    Ubicación
    Sta. Catalina
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Bueno a favor de Sistemas Uni creo empezaban desde 0 (es decir Electronica Basica resistencias codigo de colores y esas cosas) pero eso iba en desmedro de las personas q ya iban con esos conocimientos es decir los hacian repasar todo eso, con la inevitable sensacion q perdian dinero. Claro q para los newbies era todo un conocimiemto nuevo, en todo caso deberian diferenciarlos por niveles o por modulos cosa q los q ya saben de electronica puedan ingresar al modulo II o III por decir asi, cosa de que averigues la curricula primero y ubicarte en el nivel q deseas, otra cosa no creo enseñandote a ensamblar una 286 puedas empezar a ensamblar las actuales, al menos deben tener un laboratorio algo actualizado. Suerte con tu eleccion.
    -M&C.Networx-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para ensamblar una PC
    Por In_the_shadow en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2007, 14:16
  2. Como hacer una red de computadoras???
    Por TigerShark en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/09/2006, 14:11
  3. Instalar OSX en computadoras X86
    Por BlitzKrieG en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2006, 03:21
  4. Temas Recomienden computadoras
    Por sjrm en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/03/2006, 08:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •