Resultados 1 al 14 de 14

¿Debo de formatear mi SO si cambio de memoria?

Esta es una discusión para el tema ¿Debo de formatear mi SO si cambio de memoria? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola tengo un problema acabo de comprar 2 Kingston 512 bus 400 y he instalado una en esta pc: Antes ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado ¿Debo de formatear mi SO si cambio de memoria?

    Hola tengo un problema acabo de comprar 2 Kingston 512 bus 400 y he instalado una en esta pc:







    Antes tenia un memoria speckteck 256 bus 333, mi duda es si debo formatear mi pc (tengo Windows XP SP2) porque he tenido algun problema con rakion (se me sale del juego de la nada) en warcraft probe un dota entero y estubo bien pero igual me queda esa duda.

    Nota: solo esta instalada la de 512 no la de 256.


    La otra memoria la instale primero en una pc AMD Athlon 2600+ placa K7N2, prendi la pc entre algunos juegos y habia conflictos con warcraft, vice city, rakion, hasta cuando quise instalar office, la formatie pensando que se solucionaria pero igual y hasta me salio un error durante la instalacion de windows.

    Esto lo solucione pasando esa memoria a una AMD Athlon 64 de 2600+ y en esta si cogio bien no formatie no hice nada solo la puse y la memoria que tenia esta una Specteck 512 bus 333 si la agarro bien la Athlon 2600+ de placa K7.

    Bueno mis dudas son como estar seguro las dos memorias estan en perfecto estado (las compre nuevas con garantia ilimitada), y ademas si siempre se debe formatear la pc despues de cambiar de memoria.

    PDTA. Segun las especificaciones de mi placa si soportan esta memoria.

    Main Memory

    • Supports six memory banks using three 184-pin DDR DIMMs
    • Support single channel PC3200/2700/2100/1600 DDR SDRAMs
    • Supports both 64-bit and 128-bit DDR SDRAM
    • Maximum memory size of 3GB

  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Para nada, no necesitas reinstalar nada cuando cambias de memoria, solo ponla que verifica que la placa la muestre correctamente.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    comprueba las memorias con memtest

    dinos los resultados

    Saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  4. #4
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    Lo unico que deberias cambiar es el tamaño de tu memoria virtual. mas ram, mas memoria virtual.
    Maynor Freyre

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    mas bien, pon tus memorias en dual channel, no vayas a olvidarlo ;)

  6. #6
    Senior Member Avatar de IrvinTM
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Ate-Vitarte
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoFX-Zoo Ver mensaje
    mas bien, pon tus memorias en dual channel, no vayas a olvidarlo ;)
    Creo que ese es mi problema... acabo de poner dos memorias de 1 GB cada una en mi pc (placa perl 865)

    y me salio este mensaje de error

    Código:
    CMOS/GPNV Checksum Bad
    DUal-channel operaion requires identical paired DIMMs installed across both 
    memory channels.
    
    Bios has detected a non-optimal memory configuration.CHanging the existing DIMM 
    configuration can improve the systems memory bus ban width:
    
    Channel A, DIMM 0 should match Chammel B, DIMM0
    Channel A, DIMM 1 should match Chammel B, DIMM1
    luego me daba opcion de entrar al bios, lo hice y no cambie nada y la maquina arranco normal, luego me salio lo mismo un par de dias despues y entre alnios no cambie nada y arranco pero sufri una reiniciada el dia de hoy y luego me salio una ventana de error dicendo que windows se habia recuperado de un error grave.
    [ mTxIrvin ]

  7. #7
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    no he logrado hacer que funcione este tipo de memoria Kingston 512 bus 400 en ninguna de estas placas k7n2, k6, kt4, con procesador entre sempron y athlon apesar que en sus especificaciones tecnicas dicen soportarlo, instalo normal la memoria en la placa, en la bios la reconoce y el windows tambien, pero el windows queda inestable y siempre me salen mensajes de advertencia cuando entro a juegos y a veces se reinicia, les pase memtest y todo esta correcto pasaron todos los test.

    Lo unico que me funciono fue poner las memorias que he comprado en otras pcs con placa k8neo y procesador athlon 64 quedaron OK, pero a que se debera que no funcionen correctamente en las placas que menciono antes si dicen que lo soportan, es mas en otras pcs placa k7n2 con procesador athlon 2600+ y memoria titan 512 bus de 400 y normal todo funciona correctamente sin problemas.

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Si hay incompatibilidades con memorias seria bueno que verifiques si hay algun update de bios. Usualmente suelen corregir estas cosas.

    Sobre la memoria en si, al trabajar el procesador a 166Mhz lo mas optimo seria colocar las memorias en 166Mhz tambien (333Mhz) y con un CL menor como lo indica el cpu-z.

    Aunque una vez recuerdo haber probado una memoria Spectek SDR que no funcionaba bien a una velocidad menor a la de la etiqueta. (ejm, correr a 100Mhz una memoria de 133Mhz)
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: ¿Debo de formatear mi SO si cambio de memoria?

    he revisado el update de bios de mi placa y de todos los que habian he seleccionado estos:

    BIOS Type Award BIOS File Size 294KB
    Version 3.5 Update Date 2003-06-18 19:05:14
    Description -Show current system memory channel information
    -Update DDR400 timing setting
    -Remove "Reset Configuration Data" item in the BIOS setup as chipset does not support it
    Download 6570v35.exe
    Note 1. This BIOS is for K7N2 (MS-6570) and K7N2G-L only. 2. This BIOS cannot be used on K7N2G-ILSR.

    BIOS Type Award BIOS File Size 293KB
    Version 3.4 Update Date 2003-04-21 15:55:12
    Description -Modify CPU temperature detection
    -Fixed EPSON 2450 scanner cannot be used
    -Fixed Kingston KVR333 memory cannot be used
    -Support AMD XP Barton 2600+ (FSB 333) CPU
    Download 6570v34.exe
    Note 1. This BIOS is for K7N2 (MS-6570) and K7N2G-L only. 2. This BIOS cannot be used on K7N2G-ILSR

    seran estos la solucion a mis problemas?, otra cosa actualizar esto es como instalar cualquier programa (dar click, next, next y esperar?).

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: ¿Debo de formatear mi SO si cambio de memoria?

    el update de bios no se hace a nivel windows.... fijate en el manual de tu mobo (mother board) el metodo para actualizarlo. por lo general lo que se tiene que hacer es poner los files que te bajas en un CD o disquete (increible pero aun se usan esas cosas) y al momento de bootear, hacer el update.

    suerte.

  11. #11
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: ¿Debo de formatear mi SO si cambio de memoria?

    Con MSI live update puedes actualizar el BIOS y drivers fácilmente desde windows... el programa detecta el modelo de mobo y descarga todo lo adecuado o lo indicado.

    ¿Ha intentado en poner deafult todos lo valores timming y demás relacionados a la memoria dentro del BIOS?
    ccc

  12. #12
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: ¿Debo de formatear mi SO si cambio de memoria?

    en realidad siempre los tengo por defecto no me meto a cambiar nada en los timmings ni nada de eso no me gusta arriesgarme para ganar un poco mas de velocidad que tal vez ni sienta, bueno igual le tengo respeto a eso y no lo hago, voy a probar ese msi live update gracias.

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: ¿Debo de formatear mi SO si cambio de memoria?

    bueno yo casi siempre tube problemas con las memorias de buss de 400 pero creo q el problema era cuando le ponia tarjetas de video marca msi modelo fx5500 ,fx5600, fx5700 pero cuando le ponia tarjetas de video marca xfx fx5200 normalon mayormente busque las memorias de buss 333 y ahi si normal pero con las de 400 tube problemillas con los juegos como por ejemplo con el war craft 3 que me salia fatall error y me votaba al escritorio

  14. #14
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: ¿Debo de formatear mi SO si cambio de memoria?

    Cita Iniciado por ASEcino Ver mensaje
    en realidad siempre los tengo por defecto no me meto a cambiar nada en los timmings ni nada de eso no me gusta arriesgarme para ganar un poco mas de velocidad que tal vez ni sienta
    Depende de la mainboard, los timmings te los puede cambiar automaticamente.
    Ademas las cifras ya las tienes a traves del cpu-z : 2.5-3-3-7 con el bus en 166Mhz.

    Podrias utilizar incluso ambas memorias con el bus en 166Mhz y utilizar los timings mas altos (que deberian ser de la spectek), en single channel. A menos claro que haya alguna incompatibilidad entre esa memoria spectek y la kingston.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. debo o no cambiar la bios de la placa? A8N-E
    Por greedy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/10/2006, 21:12
  2. FORMATEAR
    Por The HEAD en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2004, 16:43
  3. Formatear tu pc...
    Por PepePinto en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/01/2004, 12:41
  4. Formatear tu pc...
    Por PepePinto en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2004, 16:46
  5. q resolucioin debo usar!!!!1
    Por tYraNt. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/10/2002, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •