Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

Esta es una discusión para el tema Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno tengo un gran problema con este virus, "jlpa" pone a mis carpetas de la siguiente manera -> http://img231.imageshack.us/f/28113952.jpg/ El ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de GrasS!
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    992

    Predeterminado Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    Bueno tengo un gran problema con este virus, "jlpa" pone a mis carpetas de la siguiente manera ->

    http://img231.imageshack.us/f/28113952.jpg/

    El problema es que al abrirlas se abre en otra ventana y las reconoce como si pesaran 456 kb, ademas q no me deja eliminar nada, tmb lo tengo un mi usb y en el disco duro extraible de un pata asi que necesito eliminar algunas carpetas y archivos.

    Ya probe con AVG y ni lo detecta, y en internet no encontre nada puntual. Le agradeceria a alguien me de una mano porfa.

    Gracias y saludos.


  2. #2
    Senior Member Avatar de axlsmiu
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    eso parece que ha escondido las carpetas originales y muestra iconos con forma de carpetas pero en realidad es el virus no los trates de abrir porque ejecutas el virus

    busca la manera de entrar en una pc que permita ver archivos ocultos y extensiones o mejor aun un livecd de linux borras los exe y vuelves visibles a las carpetas
    CPU-Z vendo o tradeo ---// // webcams // sodimm 128 laptop //---//buscaba 5.1 ahora tengo 7.1 :/
    nueva pc :D AFKsero de mela:arrowl:
    Oficina: laptop traida de usa | Casa: teclado en ingles |no me pidan enies xD

  3. #3
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    Entra en modo consola a tu memoria y coloca esto:

    attrib *.* -r -a -s -h /s /d
    Con eso podras ver todos los archivos ocultos en tu memoria y poder borrarlos manualmente.

    Saludos.

    P.D: Recuerda que para poder borrar directorios con el comando rmdir o rd, el directorio (carpeta) tiene que estar completamente vacío.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  4. #4
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    no es por nada, pero eso me huele a rootkit.

    primero pasale el avast o el ms security essentials. Si tampoco lo detecta, pasale un buen antirootkit, como el Combofix. una vez scaneado, termina pasandole el spybot search and destroy (éste instalalo despues de haberle pasado el Combofix, no durante el escaneo. sino no funcionará).

    Nota sobre ComboFix:

    * Para funcionar, ComboFix requiere desactivar la protección en tiempo real del antivirus
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Mensajes
    1

    Angry Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    Hola soy nuevo en este foro, lamentablemente tengo el mismo problema con el virus de exencion "JLPA" y me pasa lo mismo, oculta mis carpetas originales y muestra otras con diferente icono (como las que muestra GrasS), e intentado de eliminar con todos los antivirus, e ingresado a la consoa de mi memoria y es inutil.

    Te agradeceria GrasS si es que has solucionado el problema me ayudes con esto ya que infecto mi disco "D" y mi celular, me va a volver loco este virus!!!:oops:

    Saludos y gracias por su ayuda.

  6. #6
    Senior Member Avatar de tarzanzxc
    Fecha de ingreso
    15 feb, 09
    Mensajes
    145

    Predeterminado Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    a ver para los q tienen ese virus pasando kaspersky online o eset o panda les dejo links antes pasa ccleaner en modo completo q elimine todo
    panda
    http://www.pandasecurity.com/actives...ex/?lang=es-ES para analizar mejor te creas cuenta es solo cuestion de segundos. (recomendado)

    ESET online(mi favorito)
    http://www.eset-la.com/online-scanner/run.php

    Kaspersky es el mejor pero a mi me pone lento la compu y demora mucho(spedy500) es descargar todo pero pruebenlo es el mejor.
    http://www.kaspersky.com/kos/eng/par...=1278044800619 Necesitan java

    despues de pasar cualkiera de los 3 recomiendo el mejor q es eset online
    descargas Malwarebyte dejo link
    http://download.cnet.com/Malwarebyte...=dl&tag=button
    para el malwarebyte pon escaneo completo y borras todos los archivos q te sañale le pones quitar no mas y despues de nuevo ccleaner y nos comentas TBN prueba desfragmentando el disco (esto solo es para poner tu pc mas rapida) y tune up

    Pdta: con esa combinacion hasta ahora no me infecto con virus , malware , trojan ni nada asi esta limpiecita mi pc. suerte XD
    Última edición por tarzanzxc; 01/07/2010 a las 23:31 Razón: ad more info

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    Hola amigo, para elimiar ese virus tienes q estar en modo seguro y como dijo el aterior amigo usa command.

  8. #8
    Senior Member Avatar de GrasS!
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    Recien puedo entrar a chequear sus recomendaciones.

    Yo ya tengo Spybot instalado, lo tenia desde antes del virus, y tmp lo reconoce ni en el USB ni en mi disco duro. La desgracia esta es un autorun.exe, si abren el disco duro con Winrar ven el archivo "autorun.exe" las carpetas normales, es decir como se ve en cualquier pc o usb no infectada, y las carpetas que reemplazan a estas, lo unico q no puedo borrar ese bendito autorun.exe.

    Aqui una imagen de lo que explico -> http://img713.imageshack.us/i/dibujo1f.jpg/

    Ya he pasado antivirus en Modo a prueba de fallos, fue el AVG free y no lo detecto, hasta donde tengo entendido el AVG es un buen antivirus.

    Gracias por sus sugerencias, voy a comenzar con la de Die Hard y luego con la de tarzanzxc, y luego posteo.


  9. #9
    Member Avatar de PoOLz1T
    Fecha de ingreso
    03 jul, 10
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    amigo yo que tu saco los archivos mas importantes y formateo ese disco.

  10. #10
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    Si vas a usar el combofix, antes dale una leida al manual:

    Manual - ComboFix

    Desinstala ese SpyBot y trabaja con el Malwarebyts y usa otro antirirus que no sea AVG. Te recomiendo el Kaspersky, el NOD32 o el Avira que es muy bueno, todos debidamente actualizados.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  11. #11
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    En realidiad se me hace muy raro que no puedas entrar desde consola. Yo tuve exactamente el mismo problema (las carpetas como .exe) y desde consola lo pude eliminar :(. Igual informanos =)
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  12. #12
    Senior Member Avatar de GrasS!
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    Ya lo elimine de la PC con el ComboFix (gracias Die Hard), este elimino el autorun.exe, de ahi yo elimine manualmente las carpetas que se habian creado para reemplazar las mias porque quedaban junto con las normales, ambas se veian al mismo tiempo, luego pase Ccleaner y todo limpio ya reinicie 2 veces y todo sigue igual.

    Ahora tengo que salir asi que limpiare mi usb y mi mp3 mañana, para limpiarlos con el ComboFix basta conectarlos a la PC verdad?

    P.D. Locutus, lo que me gusta de Spybot es que cada vez que algo se quiere cambiar en el registro me pregunta si lo quiero permitir, el Malwarebyts tambien tiene esa ventaja? Y los antivirus que me recomiendas son buenos pero creo que ninguno tiene version Freeware, el AVG si, por eso lo uso =/.

    P.D. 2 Raven, me confundes un toq con eso de entrar desde consola =S, pero creo que es lo mismo que yo hacia al entrar por medio del Winrar y trataba de eliminarlo asi, pero me salia el mensaje de error y que no se podia.


  13. #13
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    Cita Iniciado por GrasS! Ver mensaje
    P.D. Locutus, lo que me gusta de Spybot es que cada vez que algo se quiere cambiar en el registro me pregunta si lo quiero permitir, el Malwarebyts tambien tiene esa ventaja? Y los antivirus que me recomiendas son buenos pero creo que ninguno tiene version Freeware, el AVG si, por eso lo uso =/.
    La versión full del Malwarebyts trae proteccón en tiempo real y otras opciones muy utiles, pero prefiero que para eso se encargue el antivirus como los que te he sugerido. La versión full es de pago, lo he usado por un buen tiempo, pero se me acabó la licencia, la verdad es un buen producto. En cuestión de antivirus un soft muy bueno y free es el Avira, con el AVG he tenido malas experiencias, en lo personal no te lo recomiendo.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  14. #14
    Senior Member Avatar de GrasS!
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    :arrowu:Tenias razon Locutus, cambie al Avira y me reconocio varios virus que no habia hecho el AVG, ademas tmb reconocio el autorun de mi mi usb y mi mp3 que todavia no habia desinfectado, si hubiera tenido Avira antes... :evil:. Gracias por las recomendaciones.

    Si alguien tiene el mismo problema que yo le recomiendo usar el Avira, si es que con eso no eliminan el autorun usen ComboFix.

    Saludos y gracias.


  15. #15
    Member Avatar de SnK^^
    Fecha de ingreso
    23 jun, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    Por Favor Ayudenme...><!! Yo Tambien Tengo Ese Virus!! Maldito.. Pero Noc Como Eliminarlo... Cuando Pongo En Las Opciones De Carpeta Para Ver Archivos Ocultos A Mi No Me Muestra Mis Carpetas Originales... Y Cuando Los Elimino Y Quiero Crear Un Carpeta Con Un Nombre Q Ya Supuestamente Habia Me Dice Q No Puedo Porq Ya Existe Esa Carpeta Con El Mismo Nombre Pero No Lo Veo.. Aun Asi Teniendo Activa La Opcion Para Ver Carpetas Ocultas Noc Q Hacer.. Por Favor Alguna Ayuda??:(:(:(:(:(:(:(:(

  16. #16
    Senior Member Avatar de orishas79
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    Mira ese virus se va colocando 2 veces en la laptop de mi hermana, yo hago lo siguiente.

    Entra al administrador de tareas, ahi debe estar activado el dichoso programa. Dale FINALIZAR.
    De ahi te vas a C/windows/... y ahi encuentra el programa le das eliminar y ya TA!!!.
    Todo esto lo haces como ADMINISTRADOR.

    P.D. Dicho virus es un virus de cabina, el nombre del virus en si es ONELOVE.

    Espero haberte ayudado.
    AMD Phenom II X4 Processor 955 (3.2GHz) / Motherboard GA-MA785GPMT-UD2H / OCZ 4GB PC3-10666 DDR3 1333Mhz Reaper / ATI Radeon HD 4200 PCI 592 MB / Pasta Termica ARTIC SILVER / HDD S-ATA 80GB Seagate Barracuda 7200.7 / HDD S-ATA II 500GB Seagate Barracuda 7200.11 / Cooler Master STORM SCOUT / OCZ® 550 Watts Fatal1ty Power / VIEWSONIC FULLHD VX2433wm de 24" 1920 x 1080p / Windows 7 Ultimate 64 bits

  17. #17
    Senior Member Avatar de GrasS!
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    Cita Iniciado por SnK^^ Ver mensaje
    Por Favor Ayudenme...><!! Yo Tambien Tengo Ese Virus!! Maldito.. Pero Noc Como Eliminarlo... Cuando Pongo En Las Opciones De Carpeta Para Ver Archivos Ocultos A Mi No Me Muestra Mis Carpetas Originales... Y Cuando Los Elimino Y Quiero Crear Un Carpeta Con Un Nombre Q Ya Supuestamente Habia Me Dice Q No Puedo Porq Ya Existe Esa Carpeta Con El Mismo Nombre Pero No Lo Veo.. Aun Asi Teniendo Activa La Opcion Para Ver Carpetas Ocultas Noc Q Hacer.. Por Favor Alguna Ayuda??:(:(:(:(:(:(:(:(
    El virus puede ser eliminado con el Avira Freeware o con el ComboFix, puedes conseguir ambos googleando. En lo personal te recomiendo que primero instales el antivirus y si no te resulta recien utilizar el ComboFix.

    Saludos.


  18. #18
    Level ?? (Boss) Moderador Avatar de -Fnx-EduE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    2,310

    Predeterminado Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    Quisiera agregar que, a pesar que el virus ya se haya eliminado por completo del disco, las carpetas originales no volverán a su estado normal. El virus cambia las propiedades de las carpetas a archivos de sistema (por lo que no se ven aún si se activa la opción de Mostrar archivos y carpetas ocultos), para poder verlas necesitan desactivar la casilla 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo' en la misma ventana más abajo.
    Luego de ésto recién podran ver sus carpetas y archivos originales. Pero aún no van a poder cambiarle atributos por windows; para volverlas a su estado original, hagan lo que dijo RavenxD, pero con un ligero cambio:

    Código:
    attrib "nombre de la carpeta" -r -a -s -h
    Donde "nombre de la carpeta" va con comillas en caso sea tenga más de 1 palabra, y sin comillas en caso contrario. Repetir esto para cada carpeta.

  19. #19
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    Mi hermano, el experto en traer virus a la red de mi casa, me trajo este virus y el avast ni chisto.... subi el file sospechoso a virustotal y salio que el nod lo reconocía así que lo instale y listo ADIÓS!

    el nod + mataamvo = WINZ!

  20. #20
    Senior Member Avatar de orishas79
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    Asi es el NOD lo reconoce cada 1 minuto me salia la fuck**** alerta de VIRUS.
    AMD Phenom II X4 Processor 955 (3.2GHz) / Motherboard GA-MA785GPMT-UD2H / OCZ 4GB PC3-10666 DDR3 1333Mhz Reaper / ATI Radeon HD 4200 PCI 592 MB / Pasta Termica ARTIC SILVER / HDD S-ATA 80GB Seagate Barracuda 7200.7 / HDD S-ATA II 500GB Seagate Barracuda 7200.11 / Cooler Master STORM SCOUT / OCZ® 550 Watts Fatal1ty Power / VIEWSONIC FULLHD VX2433wm de 24" 1920 x 1080p / Windows 7 Ultimate 64 bits

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda con VGA "ATI RADEON HD 2600 XT"
    Por chejo en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/12/2009, 11:21
  2. AYUDA URGENTE CON EL ""Call of Duty: Modern Warfare 2 """STEAM"
    Por RazZa [PER] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/12/2009, 11:04
  3. Ayuda con Procesador core2duo "incompatibilidad con juegos?"
    Por rikj-.- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/01/2009, 03:13
  4. Windows Live "One Care" - Detecta Virus?
    Por atfsm102 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/09/2006, 20:49
  5. Ayuda con una contraseña "mal escrita"
    Por ChiChoBek en el foro GunBound
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/10/2004, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •