Resultados 1 al 7 de 7

¿Se puede cambiar de Zona un DVD?

Esta es una discusión para el tema ¿Se puede cambiar de Zona un DVD? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Les cuento mi problema : hace 1 semana me trajeron un DVD de USA (zona 1) y no tenía problemas ...
Página: 1


  1. #1
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado ¿Se puede cambiar de Zona un DVD?

    Les cuento mi problema : hace 1 semana me trajeron un DVD de USA (zona 1) y no tenía problemas porque el DVD player de mi cuarto es multizona. Pero, ayer puse el DVD en mi laptop y el programa que uso para ver los DVD's (uso el InterVideo WinDVD 5 porque con este programa me vino la laptop) me mostró un warning que decía que el DVD era Zona 1 y que como el programa estaba setteado para zona 4 tendría que hacer el cambio. Hasta ese momento no había problema... es más, me pareció chevere que me permita hacer el cambio de zona, pero luego me di cuenta de un pequeño detalle : el WinDVD sólo me permite hacer 5 cambios de zona; osea que cuando haga el 5° cambio, este último será permanente y ya no podré volver a cambiar la zona :evil: .

    Entonces la pregunta es :

    1.- ¿Se puede cambiar la zona a un DVD? Es decir puedo hacer una copia del DVD que he comprado y al momento de hacer la copia indicarle al Nero que en vez de poner zona 1, lo ponga como zona 4.
    2.- o ¿Hay programas reproductores de DVD que tengan infinitos cambios de zona?

  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Yo tuve las mismas dudas que tu por el 2001, asi que hice un MONTON de investigacion en el tema, las respuestas a tus preguntas son muy sencillas:

    Pregunta 1: Hay programas que te permiten violar la seguridad de cada de DVD pero esto es ilegal :P
    Pregunta 2: Tu problema no es software, es hardware, tu lectora DVD tiene proteccion RPC-2 para evitar esta proteccion puedes hacer dos cosas:
    1. Usar el DVD Region Free, este programita lo puedes comprar por internet y hace que puedas reproducir DVDs de cualquier zona en cualquier reproductor.
    2. Actualizar el firmware de tu lectora DVD por uno que sea RPC-1, no te recomiendo lo ultimo ya que es mas intrusivo

    Te recomiendo que uses el DVD Region Free, te permite reproducir tus peliculas originales de diferentes zonas en una misma lectora.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    agreed with lmchv.

    Cuando tuve el mismo problema, me baje un Firmware "arreglado" para que la lectora sea multiregión..... terrible error, la lectora quedo configurada como Zona 4, y no la podia cambiar la zona. Ademas que empezó a darme problemas con la grabación de CDs (es una unidad Combo).

    Por suerte pude restaurarle el Firmware (me lo baje de la pagina oficial de Samsung... y encontré en Internet el bendito DVD Region Free que es una maravilla.


    Una consulta lmchv... que diferencia hay entre esas dos proteccioens? RPC-2 y RPC-1 ?
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  4. #4
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjrm_
    Una consulta lmchv... que diferencia hay entre esas dos proteccioens? RPC-2 y RPC-1 ?
    Tecnicamente son lo mismo, solo que el RPC-2 viene con la proteccion y el RPC-1 no. Hasta donde yo se, ninguna compañia produce drives RPC-1 desde hace años.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  5. #5
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    disculpen la ignorancia pero ya que se abrio el tema queria saber en que se diferencian las zonas en los dvds y si por ejemplo las lectoras dvd o los combo lg son multizona o solo dicen serlo


    saludos
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  6. #6
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    los fabricantes de DVDs (tanto de las peliculas como de los reproductores) han dividido el mundo en zonas para controlar la pirateria.

    ** Por reproductores me referiré a los DVD Players y a las lectoras de DVD de las computadoras


    EEUU es zona 1...
    America Latina somos zona 4...

    (no tengo la lista completa de las zonas.. luego la posteo).

    Lo cual significa q un reproductor zona 1.. solo puede reproducir DVDs zona 1... y un DVD zona 1 solo puede ser reproducido en reproductores zona 1.

    Ejm : Los DVDs que se alquilan/venden en Blockbister son zona 4... cualqueir DVD (original) que traigas de afueravia Amazon) muy probablemente será zona 1... y no podrias ver los dos en el mismo reproductor.


    Esto no aplica a los DVDs piratas, esos no tienen zona y se pueden reproducir en cualquier reproductor

    Del manera similar, existen reproductores multizona, es decir, que pueden reproducir cualquier DVD.
    La verdad, en DVD Players ahora sólo veo que vendan multizonas.. no he visto en ninguna tienda DVD Players que sean solo para la zona 4... y para el caso de las lectoras de DVD, existe el DVD Region Free :D:D
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  7. #7
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv
    Usar el DVD Region Free, este programita lo puedes comprar por internet y hace que puedas reproducir DVDs de cualquier zona en cualquier reproductor.
    Muy buena info :D . Voy a ir con la sugerencia de Imchv y conseguir el DVD Region Free.

    Gracias a todos por su aporte. Dado que el problema está solucionado, locked!

    P.D. Si alguien necesita colocar un post, me manda un mp para reabrir el tema.

LinkBacks (?)

  1. 15/04/2013, 14:50
  2. 06/04/2012, 00:08

Temas similares

  1. se puede cambiar el nick de mi cuenta de bloodzone?
    Por Bloo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/2006, 22:46
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/01/2006, 22:07
  3. se puede cambiar linux a WINXP
    Por contermaniatico en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/2005, 23:36
  4. Alguien puede jugar en zona con speedy?
    Por DareDevil_PE en el foro Strategy
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/11/2003, 18:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •