Resultados 1 al 15 de 15

¿Una fuente de cuántas watts reales aguantará una mobo Intel 865PERL?

Esta es una discusión para el tema ¿Una fuente de cuántas watts reales aguantará una mobo Intel 865PERL? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos! Como ven mi placa madre es una Intel 865 PERL con slot AGP 8x . Los specs ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de htleonalvan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    369

    Question ¿Una fuente de cuántas watts reales aguantará una mobo Intel 865PERL?

    Hola a todos!

    Como ven mi placa madre es una Intel 865 PERL con slot AGP 8x. Los specs de mi PC aparecen en mi firma. Nunca he tenido problemas con mi case y fuente actual de 450 W (nominales, NO reales).

    Lo que pasa es que estoy pensando comprar una tarjeta de video AGP potente (mejor que mi GeForce 5500) y por lo que leo en todos los requerimientos mínimos, dice que se necesita una "power supply" de 350 W - 400 - 450 W MÍNIMOS!! (dependiendo de la tarjeta).

    He preguntado en Wilson y me dicen que como mi case NO es certificado, la fuente que "dice" de 450 watts, podría ser de 280~300 watts como máximo.
    Entonces, si quiero una VGA potente que me pide mínimo 350 o 400 W REALES (como la 7950GT o la X1950 XT)..... ¿Cuántos Watts como máximo soportará mi placa Intel 865PERL? Es que tengo miedo de quemarla! :cheesy:

    Alguien tiene alguna idea/experiencia para compartir? Gracias por su ayuda!

    PD: En una ocasión, para probar el disco duro adicional que ahora tengo (80GB) , le conectaron una fuente a mi placa madre de 600 W NOMINALES NO REALES, y mi placa no se quemó! :lol:
    Case: INWIN // Mobo: Intel DG33BU // Procesador: Intel C2D E6600 // Memoria: 4x1GB DDR2 800Mhz Kingston // Video: ATI Sapphire HD5770 1GB GDDR5 Vapor-X 8) // Fuente: Cooler Master iGreen Power 500W // Sonido: ASUS Xonar Essence ST+Bose Companion 5+Sony MDR-XB700

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de cuántas watts reales aguantará una mobo Intel 865PERL?

    Asi fuece de 1000W Reales tampoco se quemaba, esa es la potencia pico nada mas, si tu pc usa menos, no va a jalar todos esos watts, no se quemaria para nada.

    El problema que tendrias con las fuentes si es que quiere mejorar tu video seria comprar una buena fuente que sea estable en los Voltajes que da para con la placa y demas... generalmente cuando compras fuentes marca Chanchin por mas que sean de 500W pues estas no dan lo que dicen y muchas veces genera malestar en el sistema, pantallasos azules, o repentinos cuelges o hasta se queme el prima la fuente y quiza otras cosas de tu PC.

    Que tarjeta piensas comprar, esas que mencionaste dificilmente las encontraras... son caras y AGP no hay... por aqui.

    Yo que tu junto plata, y me compro otra maquina... en AMD te sale barato.
    Última edición por M4TRIX; 21/04/2007 a las 13:01
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  3. #3
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de cuántas watts reales aguantará una mobo Intel 865PERL?

    No se que marca de fuente tendras, pero yo creo que si deberia de aguantar.

    En todo caso, lo unico que puede pasar seria inestabilidad en el sistema y posible sobrecalentamiento de la fuente en caso la fuente no de para mas.

    Puedes verificar los valores de los voltajes que da tu fuente con algun programa externo y ver que tan estables y precisos son. Me parece que el everest hace esto, no estoy seguro.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #4
    Senior Member Avatar de htleonalvan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    369

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de cuántas watts reales aguantará una mobo Intel 865PERL?

    Asi fuece de 1000W Reales tampoco se quemaba, esa es la potencia pico nada mas, si tu pc usa menos, no va a jalar todos esos watts, no se quemaria para nada.
    Estás seguro de eso??

    El problema que tendrias con las fuentes si es que quiere mejorar tu video seria comprar una buena fuente que sea estable en los Voltajes que da para con la placa y demas
    ¿Que fuente (marca, tipo, modelo) es recomendable para este tipo de tarjetas de video (7950GT. X1950XT)? Pero que la vendan en Perú! :D

    Que tarjeta piensas comprar, esas que mencionaste dificilmente las encontraras... son caras y AGP no hay... por aqui.

    Yo que tu junto plata, y me compro otra maquina... en AMD te sale barato.
    Yo sé que no hay aquí, pero pienso importar una. Pero esperaré un par de meses más a ver si salen las GeForece 8600 en AGP. Lo que pasa es que estoy "juntando" plata para comprarme otra PC el 2008 cuando lleguen las RAM DDR3, PCI-Express 2.0 (32X) y cuando hayan procesadores de 8 núcleos o algo por el estilo! :lol: Porque ya me ha pasado que por apurado y por no estar informado, me compré esta mobo 865PERL justo cuando un par de meses luego, aparecieron las 915 con socket 775 y slot PCI-Express :(
    Case: INWIN // Mobo: Intel DG33BU // Procesador: Intel C2D E6600 // Memoria: 4x1GB DDR2 800Mhz Kingston // Video: ATI Sapphire HD5770 1GB GDDR5 Vapor-X 8) // Fuente: Cooler Master iGreen Power 500W // Sonido: ASUS Xonar Essence ST+Bose Companion 5+Sony MDR-XB700

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 jul, 06
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de cuántas watts reales aguantará una mobo Intel 865PERL?

    ... son caras y AGP no hay... por aqui.
    Ni por aqui ni por alla

    PD: En una ocasión, para probar el disco duro adicional que ahora tengo (80GB) , le conectaron una fuente a mi placa madre de 600 W NOMINALES NO REALES, y mi placa no se quemó!
    Eventualmente se QUEMARA DE UN DIA PARA EL OTRO PUEDE PASAR UN AÑO O 18 meses pero corres riesgo de quedart sin placa madre, procesador y/o ram, quieres prevenir que se te joda el pc y a la vez tener una fuente de poder potente para los ultimos componentes COMPRATE una fuente de poder de 450 watts reales que cueste 60-65 dolares a 80-85. En Msjil Hmnos venden unas Truepower, ahora no me acuerdo.

    Lo que pasa es que estoy pensando comprar una tarjeta de video AGP potente (mejor que mi GeForce 5500) y por lo que leo en todos los requerimientos mínimos, dice que se necesita una "power supply" de 350 W - 400 - 450 W MÍNIMOS!! (dependiendo de la tarjeta).
    Maximo podras encontrarte una AGP 6200 o 6600 de segunda mano que de por si ya estan bien pasadas de moda.

    [] (como la 7950GT o la X1950 )[]

    Hora de que cambies de placa madre( que soporte slot PCIe 16x) y probablemente mas no del todo definitivo tambien de procesador lo que de por y de todas formas de ram. Olvidate de usar tarjetas como esas.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 jul, 06
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de cuántas watts reales aguantará una mobo Intel 865PERL?

    Yo sé que no hay aquí, pero pienso importar una. Pero esperaré un par de meses más a ver si salen las GeForece 8600
    AGP ya no existe,descontinuado totalmente ahora todo es PCIe asi que olvidate de importar.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de cuántas watts reales aguantará una mobo Intel 865PERL?

    Las 8600 en agp están planeadas, y la gama media de las r600 parece que también. Más que nada porque aún hay mercado como para que sauqen versiones AGP.

    Eso no quita que probablemente valdrán algo más que sus "hermanas" pci-e y tengan stocks limitados.


    *Si quieres una gráfica con la que disfrutar por al menos año y medio más sería la x1950pro de 512MB (250~ en USA). Es suficientemente potente para no tener que comprar una pc ahora mismo si lo que deseas es esperar a las cosillas que saldrán entre fines de este año y mediados del 2008.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de cuántas watts reales aguantará una mobo Intel 865PERL?

    Cita Iniciado por vandik Ver mensaje
    AGP ya no existe,descontinuado totalmente ahora todo es PCIe asi que olvidate de importar.
    si existen :S

    http://www.newegg.com/Product/Produc...me=AGP+4X%2f8X

    y hay bastante buenas, la verdad...

  9. #9
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de cuántas watts reales aguantará una mobo Intel 865PERL?

    La cantidad de watts que esta escrito en la fuente indican precisamente la cantidad maxima que puede dar esa fuente. Si los componentes que tienes no utilizan tanta potencia simplemente no utilizas al maximo la fuente.

    Por lo tanto, asi tengas una fuente de 1000W tu mainboard no se quema ni consumiras mas luz ni tu recibo de luz sera mas caro a fin de mes.

    Y tener fuentes chancho tampoco quemara tu mainboard ni la hara explotar ni de manera inmediata ni a largo plazo. Simplemente cabe la posibildad de que el sistema este inestable o algun componente no funcione correctamente por falta de potencia o inestabilidad de corriente.

    El mercado de AGP aun no muere. Hay tarjetas AGP por aqui y tambien por alla ^^

    Cuando salgan procesadores de 8 cores y DDR3 vas a esperar a que salgan de 16 y DDR4 o QDR? :D
    En todo caso, coincido con Ryoma-Echizen, una X1950Pro sera suficiente para que tu maquina aguante buen tiempo mas.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  10. #10
    Senior Member Avatar de htleonalvan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    369

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de cuántas watts reales aguantará una mobo Intel 865PERL?

    AGP ya no existe,descontinuado totalmente ahora todo es PCIe asi que olvidate de importar.
    Creo que que ya te aclararon que SI existen BUENAS AGP's :lol:

    Cuando salgan procesadores de 8 cores y DDR3 vas a esperar a que salgan de 16 y DDR4 o QDR?
    ROFL! No te pases pues Snake, no para tanto! :lol:

    Porque el PCI-Express 16x apareció en finales del 2004 y el PCI-Express 2.0 aparecerá 2008. O sea el ciclo de vida "útil" del PCI-Express 16x será de 3 años aproximadamente. Lo mismo espero que pase con el PCI-Express 2.0!

    Las 8600 en agp están planeadas, y la gama media de las r600 parece que también
    Se suponía que el pasado 17 de abril junto con las nuevas 8500GT, 8600GT y la 8600GTS, saldrían las nuevas AGP con DX10, pero no! :evil:
    Estás segura de que saldrán 8600 en AGP? o estará en veremos?

    Lo que pasa es que, si han leído mis otros posts, mi problema es con los juegos. Mi FX 5500 AGP como "sólo" soporta en hardware el DX 8.0, NO puedo elegir varias características (ni subirlas, ni bajarlas, ESTAN DESACTIVADAS) en varios juegos como en NFSMW, NFS Carbon (no puedo poner Motion Blur!) y un largo etc.

    Yo he visto otras PC's con tarjetas desde la serie 6 en nVidia o X1k en ATI que soportan en hardware DX9.0c y normal pueden activar todas las características de los juegos (hasta ahora).

    Pero mi punto es, como DX10 sólo se soportará en Vista (ese DX9.0L no fue para XP :evil:), ahorita cualquier tarjeta de video que soporte DX9.0c está chevere, pero cuando salgan juegos que requieran DX10 para verse AL MAXIMO (ya hay un par, pero no salen al mercado), los millones de personas que tienen tarjetas de video DX9.0c tendrán que verse "obligados" a migrar a Vista y comprarse cualquier nVidia de la serie 8 o ATI los nuevos R600!
    Odio esa política comercial! :evil:

    Si el DX9.0c existe en Windows 98, porque no el DX10 en Windows XP! :x
    Case: INWIN // Mobo: Intel DG33BU // Procesador: Intel C2D E6600 // Memoria: 4x1GB DDR2 800Mhz Kingston // Video: ATI Sapphire HD5770 1GB GDDR5 Vapor-X 8) // Fuente: Cooler Master iGreen Power 500W // Sonido: ASUS Xonar Essence ST+Bose Companion 5+Sony MDR-XB700

  11. #11
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de cuántas watts reales aguantará una mobo Intel 865PERL?

    sobre la fuente, uso una que compre en wilson el año pasado y no tengo problemas hasta ahora: Illusion golden power supply disque es de 680W O_o

  12. #12
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de cuántas watts reales aguantará una mobo Intel 865PERL?

    Usualmente con las nuevas tarjetas de gama media-baja que soportan un nuevo DX puedes activar las nuevas features del DX. Pero estas opciones del nuevo DX requiren tanto hardware y las tarjetas estas son tan lentas que al final es mejor desactivar la mayoria de efectos.

    No he visto nada de la serie 8500-8600 ni he probado el DX10 pero probablemente esta vez tampoco sea muy diferente. Sera cuestion de esperar un poco y ver como se comportan los juegos DX10 y las nuevas tarjetas DX10 economicas.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  13. #13
    Senior Member Avatar de htleonalvan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    369

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de cuántas watts reales aguantará una mobo Intel 865PERL?

    Sera cuestion de esperar un poco y ver como se comportan los juegos DX10 y las nuevas tarjetas DX10 economicas.
    Snake, y tú...¿cuándo crees que aparezcan juegos que para verse AL MAXIMO y activar TODAS las características y opciones gráficas requiera necesariamente tarjetas de vdeo con DX10?

    Sinceramente no creo que la industria de juegos (por ejemplo Electronic Arts) que este mismo año en noviembre-diciembre que sacan los nuevos NFS, FIFA, NBA, etc, nos "obliguen" a comprar las nuevas tarjetas video con Dx10 y MIGRAR a Windows Vista,no?

    Yo creo que el 2008, a mediadados de ese año, ya habrán varios juegos que necesiten DX10 para OJO, verse al MAXIMO. Pero en el 2009... ya es un hecho! :(

    Usualmente con las nuevas tarjetas de gama media-baja que soportan un nuevo DX puedes activar las nuevas features del DX. Pero estas opciones del nuevo DX requiren tanto hardware y las tarjetas estas son tan lentas que al final es mejor desactivar la mayoria de efectos.
    Tienes toda la razón. Si la 8800 GTX es un mounstruo (hasta que aparezcan las R600 de ATI 8) ), la 8800GTS es el 2do mounstruo, creo que el que quiere jugar con buenos detalles, y a buena resolución, sólo le conviene éstas dos más la nueva 8600GTS. Porque la 8600GT y la 8500GT tienen poco memory bandwith y bus bandwith (128-bit) y pa colmo la 8500GT es DDR2!
    Case: INWIN // Mobo: Intel DG33BU // Procesador: Intel C2D E6600 // Memoria: 4x1GB DDR2 800Mhz Kingston // Video: ATI Sapphire HD5770 1GB GDDR5 Vapor-X 8) // Fuente: Cooler Master iGreen Power 500W // Sonido: ASUS Xonar Essence ST+Bose Companion 5+Sony MDR-XB700

  14. #14
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de cuántas watts reales aguantará una mobo Intel 865PERL?

    Cita Iniciado por htleonalvan Ver mensaje
    Snake, y tú...¿cuándo crees que aparezcan juegos que para verse AL MAXIMO y activar TODAS las características y opciones gráficas requiera necesariamente tarjetas de vdeo con DX10?
    El panorama, segun mi perspectiva es mas o menos asi:

    La generacion de juegos DX10 empieza mas o menos a fines de este año cuando salgan los grandes titulos. Titulos que seguiran soportando DX9 porque simplemente no pueden darse el lujo de perder la mayor parte del mercado que no utilizamos Vista ni tenemos tarjetas DX10.

    Como es usual en las etapas de transicion la mayoria de estos juegos son basicamente DX9 y tendran algunas features DX10 que seran aprovechados solo por aquellos que tengan Vista. Que estos extras del DX10 valgan la pena o no creo que tendremos que esperar a ver las versiones finales de estos juegos. Es probable de que estos juegos corran mejor en DX10, pero mejor esperemos a ver eso cuando salgan.

    A diferencia de la transicion de DX8 a DX9 y anteriores, esta vez incluye un cambio de sistema operativo, con lo cual la transicion se demorara aun mas. Asi que como mencione antes, los developers no se arriesgaran a sacar titulos exclusivos para DX10 en corto plazo.

    Ahora hasta que el DX10 madure y los developers se acostumbren y puedan sacarle el jugo pasaran muchos meses e incluso años. (Hay que tener en cuenta que la creacion de un videojuego demora como minimo un año a menos que sea un juego muy simple. Y juegos mas complicados donde se invierte en crear nuevos engines demoran mucho mas)

    En cuanto a hardware recien empezamos con la 8800 soportando un DX10 que no se utiliza. Mientras tanto ATI se sigue demorando. Es decir, tenemos solamente un par de tarjetas en el mercado con soporte DX10. Y ni siquiera sabemos realmente como se comportaran estas tarjetas con los juegos que se vienen a fin de año.

    Por otro lado, aunque no manejo cifras me parece que Vista no ha tenido tanta acogida por el momento.

    Mi conclusion es que tenemos juegos DX9 para rato, al menos hasta el proximo año. Y alocarse por el DX10 puede ser algo prematuro. Si puedes comprarte tarjetas de video cada medio año, pues te felicito ;)
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  15. #15
    Senior Member Avatar de htleonalvan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lince
    Mensajes
    369

    Predeterminado Re: ¿Una fuente de cuántas watts reales aguantará una mobo Intel 865PERL?

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Si puedes comprarte tarjetas de video cada medio año, pues te felicito ;)
    LOL! si pudiera (no tengo suficiente $ :( ), no dudes que lo haría! :lol:

    En cuanto a tu análisis, yo también concuerdo.
    Case: INWIN // Mobo: Intel DG33BU // Procesador: Intel C2D E6600 // Memoria: 4x1GB DDR2 800Mhz Kingston // Video: ATI Sapphire HD5770 1GB GDDR5 Vapor-X 8) // Fuente: Cooler Master iGreen Power 500W // Sonido: ASUS Xonar Essence ST+Bose Companion 5+Sony MDR-XB700

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/04/2007, 08:57
  2. Calcula el consumo en Watts de tu PC !
    Por Die Hard en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/03/2007, 20:29
  3. Ayuda con Bios 865PERL
    Por CIRROSIS_666 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/07/2005, 05:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •