Resultados 1 al 19 de 19

100% USO DEL CPU

Esta es una discusión para el tema 100% USO DEL CPU en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; hola a todos, bueno desde hace una semana aproximadamente tengo un problema con mi sistema operativo. es windows xp con ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de bongky
    Fecha de ingreso
    06 ago, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    137

    Question 100% USO DEL CPU

    hola a todos, bueno desde hace una semana aproximadamente tengo un problema con mi sistema operativo.
    es windows xp con sp2, resulta que asi de la nada el uso del cpu sube a 100% y mi computadora por lo general es rapida y eso me causa muchos problemas.

    no ocurre con un solo programa, sino con cualquiera que este usando, puedo estar viendo una pelicula y se pone cuadro por cuadro, o jugando counter y los fps que van a 80-100 constantes bajan a 10 o 20, con cualquier cosa el uso del cpu sube a 100%..
    formatee la pc, instale el SO y ni bien lo hice probe con una pelicula y lo mismo..el uso subio a 100..ya no se que mas hacer, agradezco sugerencias y soluciones.

    muchas gracias a todos.

    especificaciones :
    mainboard asrock P4i65G
    procesador: intel cel d 2.53ghz
    memoria : ddr 400mhz 512mb
    disco duro: seagate 250gb 7200rpm
    vga: mx4000 128mb

  2. #2
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    2 cosas.. priemro .. prueba con el SP1

    luego, pasale el hijackthis y pega el log para ver qeu se esta ejecutando en tu maquina...

    saludos

    p.d. tienes todas las actualizaciones del WinXp?

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  3. #3
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    Sería más fácil si vieras cual es el programa o servicio que esta consumiendo tanto CPU... -_-'
    ccc

  4. #4
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Exacto, el hijackthis no te va a mostar que proceso esta usando al 100% el CPU, tan solo que procesos, registros y demas cosas estan siendo ejecutadas o se ejecutan al iniciar sesion, de modo tal que puedas desactivar las entradas o procesos que sean sospechosos.

    Has como dice Rio, fijate primero que servicio es, pueda que sea el proceso system.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Si estuvo funcionando siempre bien con SP2 y desde hace una semana presenta este problema, dudo mucho que algo con el SP2 y requieras probar con SP1.

    Que proceso se dispara al 100%? De lo que dices entiendo que es cualquiera que estes usando, lo cual es extraño. Lo normal es que sea un tercero que cause problemas con lo cual se podria descartar rapidamente.

    Lo ideal es reinstalar, tener el firewall activado y proceder a instalar los updates de Windows. A partir de ahi probar tus aplicaciones. Podria ser algun virus, troyano o spyware que se te metio, pero me parece raro si es que dices que reinstalaste. De todas maneras seria bueno que postees el log del HiJackThis aqui.

    PD: Fijate en el device manager si tus discos estan con DMA o PIO.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Sobrecalentamiento ? Mira tu ventilador del Procesador, facil ahora en verano recien comienzas a sentir los estragos de una falla que antes no notabas.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  7. #7
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Deberia apagarse o quemarse por ultimo, no subir el uso de CPU. El uso de CPU sube la temperatura, pero que yo sepa, eso no aplica a la inversa.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #8
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Deberia apagarse o quemarse por ultimo, no subir el uso de CPU. El uso de CPU sube la temperatura, pero que yo sepa, eso no aplica a la inversa.
    En mi procesador Intel Pentium 4 de 2.4 Ghz me paso eso. Tenia una patita rota del soporte del cooler a la placa, lo que generaba un mal enfriamiento. Comence a notarlo con lo mismo que dicen posts arriba, mi CPU Usage se iba al 100% y me di cuenta que era eso. Hice la prueba del descarte con un ventilador al costado y felicidad.

    Empiricamente asumo que el procesador al ver que sobrecalentaba bajaba su ciclo de reloj y por eso mi CPU Usage se iba al techo, a pesar de tener una carga a todas luces normal.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  9. #9
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Debe ser un proceso extraño que esta jorobando, como ya te dijeron mira en la pestaña de procesos en el administrador de tareas.

    Altas temperaturas harian que la PC se apague por seguridad, no trabajar al 100%.
    - It only ends once -

  10. #10
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bongky Ver mensaje
    formatee la pc, instale el SO y ni bien lo hice probe con una pelicula y lo mismo..el uso subio a 100..ya no se que mas hacer, agradezco sugerencias y soluciones.
    Si ya formateastes tu pc y si aun sigues con el problema, definitivamente esta pasando algo malo con tu HW. Revisa como bien ya han dicho tu temperatura.

    pd: Calor + polvo acumulado es fatal en estos dias.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  11. #11
    Senior Member Avatar de bongky
    Fecha de ingreso
    06 ago, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    gracias a todos por sus respuestas, bueno he medido la temperatura de mi procesador y esta en 75º eso no es normal cierto?
    descarto virus y spyware ya que mi windows esta recien instalado, firewall, y todos los updates hechos.
    he buscado temperaturas promedio de procesadores pero no he encontrado gran ayuda en la web..
    me gustaria me aclaren eso por favor, de ser asi inmediatamente cambio de cooler
    muchas gracias de nuevo

  12. #12
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pero primero revisa que proceso esta usando al 100&#37; el CPU, anda al administrador de tareas y revisa los procesos, captura una imagen y publicala aqui. Primero revisa Sw, luego el Hw.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  13. #13
    Senior Member Avatar de bongky
    Fecha de ingreso
    06 ago, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    repito, todos los procesos lo hacen, si corro el media player es el media player, si corro el messenger es el messenger, si corro el counter, es el counter, podria postear 10 imagenes con los procesos ocupando el 100% del cpu pero seria redundar.
    me inclino por el problema de hw

    sigo recibiendo sugerencias, gracias a todos

  14. #14
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    75° es una temperatura muy alta, el promedio normal es de 44°. Revisa tu cooler urgentemente.

    Como asi haz llegado a medir la temperatura, via Bios o a travez de algun programa de monitoreo?
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  15. #15
    Senior Member Avatar de bongky
    Fecha de ingreso
    06 ago, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    la temperatura la medi por bios y con el everest ... limpie el cooler y bajo a 65º pero creo q sigue estando alta..me sale que la velocidad del cooler del procesador es 3444 rpm..al parecer esta normal pero no enfria...

    creo que tendre que comprar cooler nuevo y ver si se soluciona el problema.

    muchas gracias a todos, voy a intentarlo y posteare lo que pase.

  16. #16
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Para mi que es mal contacto entre el disipador y tu procesador. Dale una limpiada ahi antes que al cooler mismo. ;).
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  17. #17
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    cambiaste la pasta termica? porque si no tiene pasta termica por mas que gire a 1000000rpm no va a enfriar, en wilson vende en sachet marca evercool y tambien venden en envase tipo mentholatum creo que estaba algo de 3 a 5 soles.

    eso del proceso al 100% me suena mas a problema de algun virus o spyware
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  18. #18
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Asumiendo que el problema es la temperatura, antes de desarmar la PC, fijate si el CPU esta corriendo a la velocidad que deberia correr. La teoria de que "el recalentamiento hace que corra mas lento y por ende el CPU ande al 100&#37; en tareas normales" se basa en que justamente el CPU bajara la velocidad de su clock o la placa bajara la velocidad del FSB para asi autoregular su temperatura.

    Bajate el CPU-Z y verifica que tu CPU este corriendo al clock que debe y a la velocidad de FSB que debe. Si todo anda ok, pues el problema no viene por ahi. De todas maneras es recomendable que consigas bajar esa temperatura para evitar problemas posteriores.

    Verificaste lo de los discos? Hay gente que ha tenido el mismo problema que tu porque sus discos estaban en PIO mode en vez de DMA. Tiene bastante logica y hay reportes en internet al respecto. Tu problema me suena mas a configuracion o algun software que a una falla de hardware.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  19. #19
    Senior Member Avatar de bongky
    Fecha de ingreso
    06 ago, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    gracias a todos, consegui bajar la temperatura y ahora corre normal, le limpie el disipador, el cooler y el procesador, ahora la temperatura esta en 50º estables y el uso del cpu no sube.

    mi disco esta en dma.

    muchas gracias nuevamente

    lock plz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •