Resultados 1 al 7 de 7

2 dicos duros con S.O

Esta es una discusión para el tema 2 dicos duros con S.O en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Una consulta tengo un disco de 40Gb con win XP y me acabo de comprar uno de 80 GB. Mi ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    31

    Predeterminado 2 dicos duros con S.O

    Una consulta tengo un disco de 40Gb con win XP y me acabo de comprar uno de 80 GB.

    Mi cosnulta es si puedo tener los 2 discos con el S.O, osea que los dos tengan windows XP y que yo pueda elegir con cual quiero bootear.

    saludos y gracias
    _____________----------------__________

  2. #2
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    En las opciones del BIOS, se puede elegir con que unidad quieres que inicie (bootee) tu maquina. Puede elegir CDROM IDE0, IDE1, USB.....

    Pero tendrias que hcer el cambio en el BIOs cada que quieras iniciar con uno u otro HD (IDE0 o IDE1).
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  3. #3
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    en algunas placas nuevas justo cuando esta terminando de cargar el bios(post y todo eso) apretas "F8" y te sale de que unidad quieres bootear ahi esta la lectora diskettera y los discos duros ahi facilmente eliges de cual queires bootear seleccionas y apretas enter y listo para que no estes cambiando la configuracion del bios a cada rato :P
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Me ha surgido un problema, haber si me pueden ayudar.

    Tengo mi IDE de 40gb y me acabo de comprar un SATA de 80gb. El BIOS reconoce el SATA, pero el windows no.

    En el administrador de dispositivos me sale esto:



    pero en el windows no me figura.



    PD: Le envié un MP a lmchv bajo otro nombre, pero es el mismo problema.
    _____________----------------__________

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Si aparece en el administrador de dispositivos es que Windows ha reconocido el disco duro. Lo que pasa es que no tienes ninguna particion asignada ni formateada, por eso no aparecera nunca en el explorer de windows.

    Solucion, crea una particion por lo menos y formateala. Recomiendo NTFS.

    Respecto a la primera pregunta hay varias formas. Existen programas que manejan esto, se les llaman boot manager. Busca en google "boot manager" y mira si hay alguna opcion gratuita.

    El mismo windows tiene su propio boot manager (boot.ini), pero tal vez demasiado simple y no se si funcionara bien para lo que quieres hacer (no se para que quieres tener dos Windows XP).

    Otra opcion es utilizar un switch que no se si venderan en Lima, el cual te permite conectar dos HDs a la PC pero solo utilizar uno a la vez. Poco practico a mi parecer.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Lo que pasa es que no tienes ninguna particion asignada ni formateada, por eso no aparecera nunca en el explorer de windows.
    Ya logré lo que quería. Para lo que tengan un IDE y se piensen comprar un SATA o viceversa, les recomendaría formatear el disco SATA con el disk wizard de seagate o del fabricante del disco, ya que los otros programas no lo van a reconocer.

    Mis discos estan en FAT 32, ¿Cuál es la diferencia?

    PD: agradezco a demonio45, snake y a lmchv por la ayuda.
    _____________----------------__________

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por demox
    Ya logré lo que quería. Para lo que tengan un IDE y se piensen comprar un SATA o viceversa, les recomendaría formatear el disco SATA con el disk wizard de seagate o del fabricante del disco, ya que los otros programas no lo van a reconocer.

    Mis discos estan en FAT 32, ¿Cuál es la diferencia?
    Actualmente no utilizo HDs IDEs, pero si llegue a utilizar IDE y SATA a la vez. Instalando los drivers SATA de la mainboard, creando una particion y formateando la unidad con el mismo Windows XP es suficiente (en NTFS claro), no es necesario ningun programa extra. En FAT32 si necesitaras algun programa especial (leer mas abajo).

    Diferencias entre FAT32 y NTFS hay muchas, pero la mas importante para mi, es que FAT32 no puede manejar archivos de mas de 4Gb, es decir no puedes crear, copiar ni grabar archivos de mas de 4Gb. Otra es que en Windows NT/XP tienes un limite de 32Gb por particion en FAT32. Aunque esto ultimo se corrige particionando y formateando con algun programa especial (algun disk manager o parche para windows) porque Windows no puede crear particiones de mas de 32 en FAT32 pero si leerlas. Por eso si vas a utilizar solamente Windows, recomiendo NTFS. Windows 9x creo que si puede crear particiones hasta 130Gb aprox en FAT32.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. Discos Duros SATA
    Por gabriel_18 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/05/2006, 19:47
  2. Discos Duros SATA
    Por oiMAVERICKio en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2004, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •