Resultados 1 al 15 de 15

2 lineas para lan center como lo configuro

Esta es una discusión para el tema 2 lineas para lan center como lo configuro en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; soy nuevo tengo mi Internet lo que quiero es tener 2 lineas de Internet en uno en el que todos ...
Página: 1


  1. #1
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Mensajes
    51

    Predeterminado 2 lineas para lan center como lo configuro

    soy nuevo tengo mi Internet lo que quiero es tener 2 lineas de Internet en uno en el que todos tengan acceso par a uso de youtube o cualquier otro uso y el otro exclusivamente para juegos online como el wow el garena para el dota

    por favor necesito información de como puedo hacer la configuración todos los pasos para una buena configuración

    mi idea es tener 2 lineas en el mismo shuit ósea solo de cambiar la IP
    hay viene el detalle que me dijeron que se configura el reuter para que no haya conflictos otros que solo se conecta al reuter y se canbia la IP

    de ante mano agradezco la ayuda atentamente RAY


    Gracias amigo por la ayuda si hay un foro sobre como usar dos líneas de Internet
    por favor guíenme donde esta el foro y quisiera una ayuda
    como dije soy nuevo y si hablaron no se donde esta gracias

    se no seria importante para mi no volvería a escribir esto como es importante para mi lo reitero de nuevo

  2. #2
    Senior Member Avatar de Dissident
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Ubicación
    En Eisha
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: 2 lineas para lan center como lo configuro

    Bienvenido a esta comunidad, buscando en los archivos del foro encontré este tema: Como Diseñar esta ReD espero que sea de tu ayuda, ahora te recomendaría que uses el botón search del foro, así te evitarás amonestaciones del los administradores y de paso si encuentras un topic con un asunto similar a tu consulta y posteas ahí tu duda, inmediatamente se le notificara a toooodos esos usuarios que participaron del tema y tu duda podría ser resuelta con mayor rapidez, saludos.
    Ves?? Todos los días aprendes algo nuevo.
    http://www.rankingdedoblenueve.blogspot.com

  3. #3
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: 2 lineas para lan center como lo configuro

    gracias por la ayuda

  4. #4
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: 2 lineas para lan center como lo configuro

    En realidad ese topic no da respuesta a tu pregunta.

    El termino correcto es Multi-Path. Es decir que tus PCs puedan salir a Internet por N lineas dedicadas, incluso de diferentes proveedores de Internet y que el consumo sea balanceado.

    Lo usual es que las cabinas al quedarse cortas de ancho de banda, contraten mas lineas de Speedy de la misma velocidad, dado que comprar una mas rapida facilmente cuesta mas del doble que tener 2 lineas "lentas". El problema con esto es que no tienen idea de como hacer para que la gente navegue usando las 2 lineas a las vez. Finalmente no les queda otra que separar las PCs en 2 redes diferentes o asignarles puertas de enlace (gateways) diferentes a grupos de PCs.

    Esto es bastante ineficiente porque siempre 1 linea termina siendo subutilizada y/o 1 sobresaturada.

    Por desgracia la implementacion de esto es algo compleja. Requieres alguien con conocimientos intermedios/avanzados en redes y Linux para que te configure un router con Linux que haga multipath. Basicamente un servidor linux con 1 tarjeta de red por cada linea o router speedy que tengas, mas 1 tarjeta adicional para tu LAN. Todas las PCs se deben conectar a este router Linux (ninguna directamente a los routers Speedy), y este a su vez conectado a los routers Speedy. Se configuran las reglas de multi-path y listo.

    Cuando tus clientes quieran salir a navegar por internet, saldran de manera balanceada por cualquiera de las N lineas.

    Código:
                                                                     ________
                                              +------------+        /
                                              |            |       |
                                +-------------+ Provider 1 +-------
            __                  |             |            |     /
        ___/  \_         +------+-------+     +------------+    |
      _/        \__      |     if1      |                      /
     /             \     |              |                      |
    | Local network -----+ Linux router |                      |     Internet
     \_           __/    |              |                      |
       \__     __/       |     if2      |                      \
          \___/          +------+-------+     +------------+    |
                                |             |            |     \
                                +-------------+ Provider 2 +-------
                                              |            |       |
                                              +------------+        \________

    Mas info aqui:

    http://lartc.org/howto/

    Con eso no solo se puede lograr Multi-Path sino Traffic Shaping tambien que es priorizar trafico de red. Ese es otro problema que siempre tienen las cabinas de juegos. Alguien se pone a ver un video en Youtube o baja 1 archivo y todos los que estan jugando se laguean con 500 de ping. Eso soluciona el problema.

    Quizas haga un howto de como implementarlo y lo publique en Bloodzone. No eres la unica persona que veo con este problema.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #5
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: 2 lineas para lan center como lo configuro

    gracias amigo
    una consulta mas
    el reuter tiene la IP 192.168.1.1 eso es por defecto ahora
    el reuter 2 tiene la ip igual 192.168.1.1 eso ase que haya conflictos de IP
    entoses para que no pase eso el reuter 1 será 192.168.1.1
    y el reuter 2 seria 192.168.1.2 ahora el detalle como configuro al reuter 2 para que la ip sea diferente para que no haya conflictos de IP

  6. #6
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: 2 lineas para lan center como lo configuro

    Lee el manual y entra a la configuracion para cambiarlo. Cada router tiene una configuracion diferente. Si no tienes idea de como hacerlo, consigue un tecnico que lo haga por ti.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #7
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: 2 lineas para lan center como lo configuro

    como desactivo el dhcp para ponerle una nueva IP ya tengo las dos líneas pero no puedo usar una de ellas por que acá en Juliaca ningún técnico tiene idea de eso ya que fui a varios la única solución es este foro solo ayúdenme como configuro mi reuter es wireless adsl es de telefónica algun detalle mas que neseciten
    esperando ayuda

  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: 2 lineas para lan center como lo configuro

    Y telefonica misma no puede ayudarte? Cual es el router? Marca y modelo ?
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: 2 lineas para lan center como lo configuro


  10. #10
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: 2 lineas para lan center como lo configuro

    moden ADSL reuter 4 puertos+ acseso point wireless

  11. #11
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: 2 lineas para lan center como lo configuro

    Pero si lo tienes servido en bandeja, todo está ahí en esa imagen. Ahora, si no sabes nada de nada en routers, lee tu manual o llama a tu técnico favorito.
    ccc

  12. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    29

    Smile Re: 2 lineas para lan center como lo configuro

    Cita Iniciado por rayado Ver mensaje
    como desactivo el dhcp para ponerle una nueva IP ya tengo las dos líneas pero no puedo usar una de ellas por que acá en Juliaca ningún técnico tiene idea de eso ya que fui a varios la única solución es este foro solo ayúdenme como configuro mi reuter es wireless adsl es de telefónica algun detalle mas que neseciten
    esperando ayuda
    El servidor DHCP del router lo desactivas escogiendo la ultima opcion que hay en la imagen que haz puesto "Server and Relay off".

    Para agregar la marca del router es Asus y el modelo es AAM6020VI.

    Enlace para el manual del Router (en ingles) :

    http://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/com...-T4_manual.pdf

  13. #13
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: 2 lineas para lan center como lo configuro

    donde dice ip addrees 192.168.1.1 lo cambie a 192.168.1.2 es detalle es que cuando se reinicia el reuter vuelve a asu estado normal que es 192.168.1.1 ya lo ISE 3 beses y lo mismo no logro grabar la IP 1.2 y gracias por la ayuda la verdad el foro esta bueno solo unos consejos mas detallados la ayo

  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    29

    Smile Re: 2 lineas para lan center como lo configuro

    Cita Iniciado por rayado Ver mensaje
    donde dice ip addrees 192.168.1.1 lo cambie a 192.168.1.2 es detalle es que cuando se reinicia el reuter vuelve a asu estado normal que es 192.168.1.1 ya lo ISE 3 beses y lo mismo no logro grabar la IP 1.2 y gracias por la ayuda la verdad el foro esta bueno solo unos consejos mas detallados la ayo
    Eso pasa porque no estas grabando los cambios que estas realizando, y cada vez que reinicias regresa a como estaba antes de los cambios;).

    Para grabar cualquier cambio que hagas, en la parte arriba del aparece la opcion TOOLS, luego de eso vas a System Commands y ahi escoges Save all (la primera opcion), con eso quedara grabado cada cambio que realices al router (asi lo apagues y prendas) (Pag 34 - 4.8 Tools).:D

    P.D: Apunta toda la configuracion inicial del router en caso llegue a fallar por algun cambio.

  15. #15
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: 2 lineas para lan center como lo configuro

    al desactivar el dhcp se desactica de los dos reuter on solo uno o que pasaria si no le desactivo el dhcp


    abria problemas com la linea o seria igual

Temas similares

  1. ayuda para instalar 2 lineas de speedy en una cabina
    Por edwar1804 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/05/2009, 20:13
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2009, 20:58
  3. Como configuro el juego
    Por michaell87 en el foro Knight Online
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/07/2005, 19:23
  4. Tengo placas FX 5200, como las configuro
    Por <aoL> StranGer en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/01/2004, 18:17
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/10/2003, 23:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •