Resultados 1 al 20 de 20

PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

Esta es una discusión para el tema PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA) en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola acabo de comprarme una laptop Toshiba Satellite A305 con tarjeta grafica Integrada GMA x3100, y todo bien resolucion de ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Pepe^^
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    126

    Predeterminado PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    Hola acabo de comprarme una laptop Toshiba Satellite A305 con tarjeta grafica Integrada GMA x3100, y todo bien resolucion de pantalla 1280x800 y cuando instale el warcraft pues el juego se ve bien con lo referente al lag pero la resolucion de pantalla no completa la pantalla quedan bordes negros a los costados... asi ponga a la maxima resolucion el warcraft, igual me pasa con el starcraft solo a resolucion 800x600 se ve en medio de la pantalla y bordes negros arriba abajo y costados... Hay alguna manera de arreglar esto?

    Pongo Informacion de mi laptop:
    Intel(R) Graphics Media Accelerator Driver for Mobile Report


    Report Date: 06/17/2008
    Report Time[hr:mm:ss]: 12:19:14
    Driver Version: 7.14.10.1329
    Operating System: Windows Vista (TM) Home Premium* , Service Pack 1 (6.0.6001)
    Default Language: Spanish
    DirectX* Version: 10.0
    Physical Memory: 3061 MB
    Minimum Graphics Memory: 8 MB
    Maximum Graphics Memory: 358 MB
    Graphics Memory in Use: 209 MB
    Processor: x86 family 6 Model 15 Stepping 13
    Processor Speed: 1829 MHZ
    Vendor ID: 8086
    Device ID: 2A02
    Device Revision: 03


    * Accelerator Information *

    Accelerator in Use: Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family
    Video BIOS: 1436
    Current Graphics Mode: 1280 x 800 True Color (60 Hz)



    * Devices Connected to the Graphics Accelerator *


    Active Notebook Displays: 1


    * Notebook *

    Monitor Name: Monitor PnP genérico
    Display Type: Digital
    Gamma Value: 2,20
    DDC2 Protocol: Supported
    Maximum Image Size: Horizontal: Not Available
    Vertical: Not Available
    Monitor Supported Modes:
    1280 x 800 (60 Hz)
    Display Power Management Support:
    Standby Mode: Not Supported
    Suspend Mode: Not Supported
    Active Off Mode: Not Supported

    * Other names and brands are the property of their respective owners.

    Retirado
    garena: _pepeman_
    Lan: ex -=[CL]PePe^^!
    Alizee RLZ =)

  2. #2
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    Bueno al parecer Warcraft 3 no soporta resoluciones para pantallas Widescreen solo soporta resoluciones con un ratio de 4:3.

    Código:
    What are the supported screen resolutions? Since it's a 3D rendered environment, 
    does the resolution go beyond 1024 x 768 ?
    
    Yes, we support multiple screen resolutions. 
    We support most resolutions that are in a 4:3 aspect ratio. 
    Fuente : Aqui

    Y obviamente Starcraft por ser un juego antiguo en 2D no tiene soporte para resoluciones mayores a 800x600 ya que en esos tiempos la maxima resolucion que se podia usar era 1024x768 en ciertos juegos. :P

    Conclusion : no es problema de la tarjeta grafica sino que los mismos juegos que no soportan esa resolucion.
    Última edición por carlitovelaz; 17/06/2008 a las 13:05

  3. #3
    Senior Member Avatar de Pepe^^
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    bueno tengo un amigo con una HP 9000 (no recuerdo el modelo exacto) y soporta hasta 1600x1200 y el warcraft y starcraft se expande a toda la pantalla... otro amigo que tiene una toshiba pero de modelo inferior igual se expande la imagen.
    Alguna solucion y no podre hacer nada ?

    p.d: si pongo la resolucion de la pantalla en 1024x768 como es lo que el warcraf aguanta ahora el escritorio se achica, eso esta bien? al mismo tamaño que el warcraft mostrado en la imagen del primer post, no habra algo en propiedades que tenga que mover o los controladores estan mal no se, alguien sabe?
    Retirado
    garena: _pepeman_
    Lan: ex -=[CL]PePe^^!
    Alizee RLZ =)

  4. #4
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    es que la pantalla de tu laptop es widescreen 1280 x 800 y no la pantalla normal 1280 x 1024 , la laptop de tu pata debe ser 17" y pantalla normal x eso aguanta 1600 x 1200.
    En el BIOS hay una opcion de ajustar la resolucion al ancho de la pantalla, pero se ven horribles los graficos (no te lo recomiendo).
    Fijate entrar al SETUP y cambiar esa opcion en el BIOS.
    PD: Si quieres una laptop para jugar comprate una Alienware o una Dell XPS estas vienen con tarjeta de video independiente, no con video compartido como las intel integradas.
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  5. #5
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    Exacto... JarpSoft !!

    El problema radica en que Warcraft 3 y Starcraft NO SOPORTAN RESOLUCIONES PARA PANTALLAS WIDESCREEN , no leiste la especificacion : 4:3 aspect ratio ?? ...investiga un poco y te darás cuenta. No creo que los graficos integrados Intel tengan que ver en todo esto, como dije es una limitacion de los juegos en si.

  6. #6
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    Si quieres estirar la pantalla. Tendrías que revisar las opciones de la tarjeta de video:

    En el caso de ATI esta en "Nootbook Panel Propierties" -> Attributes.
    En nvidia está en "Change Flat Panel Scaling"
    En Intel... no sé, nunca me animé a jugar con una gráfica integrada Intel del laptop. :P Aunque debería haber una opción parecida.

    Por cierto, es molesto jugar con la pantalla estirada -a los lados- yo lo pongo como 'Preserve Aspect Ratio' asi sólo me pone las lineas negras a los lados y no me deforma las imágenes.

    PD. Starcraft utiliza 640x480
    ccc

  7. #7
    Senior Member Avatar de Pepe^^
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje
    Si quieres estirar la pantalla. Tendrías que revisar las opciones de la tarjeta de video:

    En el caso de ATI esta en "Nootbook Panel Propierties" -> Attributes.
    En nvidia está en "Change Flat Panel Scaling"
    En Intel... no sé, nunca me animé a jugar con una gráfica integrada Intel del laptop. :P Aunque debería haber una opción parecida.

    Por cierto, es molesto jugar con la pantalla estirada -a los lados- yo lo pongo como 'Preserve Aspect Ratio' asi sólo me pone las lineas negras a los lados y no me deforma las imágenes.

    PD. Starcraft utiliza 640x480
    por que en una hp serie 2000 (no recuerdo el modelo exacto) el starcraft y wc3 si se ve en toda la pantalla y no distorcionado ni nada y tambien tienen tarjeta integrada intel.
    El widescreen aefcta a muchos juegos?
    Retirado
    garena: _pepeman_
    Lan: ex -=[CL]PePe^^!
    Alizee RLZ =)

  8. #8
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    Es imposible lo que dices, Warcraft tiene un aspect ratio de 4:3, si lo juegas en un Widescreen, este se estira hacia los lados, asi los personajes de ven más 'gordos' además e mouse se siente raro.

    Si lo ves asi en ese laptop seguro que en sus opciones de video, del propio driver Intel, está configurado asi.
    ccc

  9. #9
    Senior Member Avatar de Pepe^^
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje
    Es imposible lo que dices, Warcraft tiene un aspect ratio de 4:3, si lo juegas en un Widescreen, este se estira hacia los lados, asi los personajes de ven más 'gordos' además e mouse se siente raro.

    Si lo ves asi en ese laptop seguro que en sus opciones de video, del propio driver Intel, está configurado asi.
    si la imagen se ve mas ancha de lo normal eso si pero no tuvieron que hacer nada de modificar propiedades de la tarjeta. La verdad no encuentro donde cambiarlo. despues pondre una imagen de las propiedades de la tarjeta.
    Gracias
    Retirado
    garena: _pepeman_
    Lan: ex -=[CL]PePe^^!
    Alizee RLZ =)

  10. #10
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    La verdad, es que con mi laptop con Vista por defecto los juegos ocupan toda la pantalla, pero cuando lo pasé a XP, no estaba configurado para tal acción. Pero se podia configurarlo desde las opciones. No tengo ni una sóla gráfica Intel para hacer pruebas...

    Edit, quizá te interese esto http://www.intel.com/support/graphic.../CS-004855.htm

    'Panel Fitting'
    Última edición por ryohnosuke; 18/06/2008 a las 12:32
    ccc

  11. #11
    Senior Member Avatar de Pepe^^
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    No se porque algunas opciones de mi tarjeta no estan activadas... es la version del driver? pero es la que venia instalada y la que esta en el disco de recuperacion de Toshina.
    Y siempre que busco o pongo actualizar drivers me sale que es la mas actual...


    ahi supongo que en extension de pantalla esta la solucion que busco
    Retirado
    garena: _pepeman_
    Lan: ex -=[CL]PePe^^!
    Alizee RLZ =)

  12. #12
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    Bueno que tal entercamiento de poner esos juegos en pantalla completa usando una pantalla widescreen, en primer lugar si logras hacerlo los graficos se van a distorcionar (garantizado) y puede que tengas problemas mas adelante como dice ryohnosuke, en segundo lugar debes entender que no es ningun defecto de la tarjeta de video, windows, driver o lo que pienses simplemente esos juegos no fueron hechos para soportar pantallas widescreen y nunca lo haran... ahora en que afecta si te cubre o no toda la pantalla... no puedes jugarlo ??, se te cuelga el juego o la PC ?? , afecta la jugabilidad ??, te genera algun problema con el mouse ??

  13. #13
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    Bueno, en realidad no lo puedo llamar tanto como 'problema', cualquier persona se puede acostumbrar a la pantalla estirada... al igual que las personas se acostumbraron jugar con resoluciones que no son nativas del LCD porque sus tarjetas de video no daban para más. :P

    Su problema viene a que su laptop está configurado como 'Centered' osea, que si juega Starcraft verá sólo una diminuta ventana de 640x480 en el centro del panel con contornos negros:



    Deberías actualizar tu driver de video desde la misma Intel.
    ccc

  14. #14
    Senior Member Avatar de Pepe^^
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    Si asi es como veo el starcraft , actualizar drivers... lo intento pero me dice que es la ultima version la que tengo instalada... he buscado y esta es la ultima version, asi me sale
    Retirado
    garena: _pepeman_
    Lan: ex -=[CL]PePe^^!
    Alizee RLZ =)

  15. #15
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    no le den falsas esperanzas al hombre acerca de esos juegos pero en fin a las finales el mismo se va a dar cuenta, ya se le brindo toda la ayuda que se ha podido y sigue con lo mismo solo queda decirle : ... "Que la fuerza te acompañe Luke" :P :P

    Bueno esta es una alternativa para que puedas jugar W3 en Widescreen pero de todas maneras se va a distorcionar la imagen, no esperes un milagro tampoco, revisa este link Aqui

    Y LEE BIEN EL ULTIMO PARRAFO QUE TIENE EL TITULO QUE DICE : "The aspect ratio"

    ....Y DATE CUENTA TU MISMO
    Última edición por carlitovelaz; 19/06/2008 a las 00:23

  16. #16
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    Cita Iniciado por Pepe^^ Ver mensaje
    Si asi es como veo el starcraft , actualizar drivers... lo intento pero me dice que es la ultima version la que tengo instalada... he buscado y esta es la ultima version, asi me sale
    Entonces desinstala primero el driver y luego lo vuelves a instalar.

    Hiciste lo que dice la página? http://www.intel.com/support/graphic.../CS-004855.htm

    Deberías de tener esto:



    http://qbx6.ltu.edu/s_schneider/howt...rojector.shtml
    Última edición por ryohnosuke; 19/06/2008 a las 01:28
    ccc

  17. #17
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    Cita Iniciado por Pepe^^ Ver mensaje
    bueno tengo un amigo con una HP 9000 (no recuerdo el modelo exacto) y soporta hasta 1600x1200 y el warcraft y starcraft se expande a toda la pantalla... otro amigo que tiene una toshiba pero de modelo inferior igual se expande la imagen.
    Alguna solucion y no podre hacer nada ?

    p.d: si pongo la resolucion de la pantalla en 1024x768 como es lo que el warcraf aguanta ahora el escritorio se achica, eso esta bien? al mismo tamaño que el warcraft mostrado en la imagen del primer post, no habra algo en propiedades que tenga que mover o los controladores estan mal no se, alguien sabe?
    Mm que raro, yo tengo un monitor de 22" y lo maximo que me aguanta warcraft con mi 8800GTS es 1280x1024.

    En mi monitor de 22" widescreen simplemente la pantalla se distorsiona, se ve completa, pero distorsionada y horrible. Juegos como w3, oblivion y bioshock (creo) se ven feos, pero otros como el nfs pro street se adecuan a la pantalla si no me equivoco.

    Como dicen, esos juegos no soportan widescreen.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  18. #18
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    Aclaracion... Bioshock si soporta resoluciones Widescreen, yo mismo lo he comprobado ademas de tener unos graficos impresionantes :P

  19. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    oblivion tambien soporta resoluciones wide ;).

    Warcraft, starcraft y juegos de "esas epocas" son los que no lo soportan

  20. #20
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: PROBLEMAS CON JUEGOS (TARJETA GRAFICA)

    Cita Iniciado por NigHTheN Ver mensaje
    oblivion tambien soporta resoluciones wide ;).

    Warcraft, starcraft y juegos de "esas epocas" son los que no lo soportan
    Ah!,jejejeje, recien me doy cuenta :-P. Siempre lo jugaba a 1024x768 y se veia horrible.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

Temas similares

  1. TARJETA GRAFICA EN EL CS - AYUDA
    Por haositO' en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/07/2007, 12:58
  2. Tarjeta grafica
    Por MaikiOka en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/07/2007, 19:12
  3. problemas warcraft y tarjeta gráfica, xp o yo que se!!!
    Por pumpkin1978 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/10/2003, 20:53
  4. Tarjeta grafica y placa 4x 8x
    Por Tio Ganzua en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/05/2003, 15:12
  5. TARJETA GRAFICA
    Por SLAY3R en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/05/2003, 12:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •