Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 41

9600XT vs. 9800PRO

Esta es una discusión para el tema 9600XT vs. 9800PRO en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola, me voy a comprar una nueva T.V., pero no se bien cual elegir. Asus R9600 XT TVD-128 Radeon 9600 ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado 9600XT vs. 9800PRO

    Hola, me voy a comprar una nueva T.V., pero no se bien cual elegir.

    Asus R9600 XT TVD-128 Radeon 9600 XT 128MB DDR VIVO+DVI 8X AGP Video Card (Retail Box) (viene con un cupon pa recojer HL2 cuando salga :P )

    http://www.accupc.com/itemDetail.jsp?pid=VAR96XTTVD128

    PowerColor R98 PC3G Radeon 9800 PRO AGP 8X 128MB DDR Video Card w/TV-Out & DVI Powered by ATI

    http://www.zipzoomfly.com/jsp/Produc...uctCode=320861

    Dispongo de un presupuesto de $235 para TV. Si tienen un modelo mejor x favor digan cual.

    Si entiendo bien PRO es 1ro q XT? osea XT es superior?. Me imagino q sera como Ti y Fx.

    Hace un tiempo cuando jugue Silent Hill con mi GF4Ti 4200 64mb abit siluro me percate q este juego se tiro casi toda mi ram (512mb DDR 400 dual bus :-o ). Si me comprara una TV con 256mb esto influiria?

    Quiero jugar Doom 3, pero la verdad la mayoria de juegos siempre los juego a 800x600 100hz no x la T.V. si no x mi monitor es 955df y no me hace mucha gracia jugar a 1024x768 a 85hz.

    Creo q como todo gamer quiero mas FPS x menos dinero. 8)

    PD: no cheko reviews xq tengo q hacer el pedido lo mas pronto posible.

    GRACIAS! :)

    Salu2!

    snGy@parkabuela ONLINE
    El conocimiento debe de ser compartido, pero con reciprocidad.
    Perdono la ignorancia, pero no lo ilógico.

  2. #2
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Asus Extreme AX600XT/TD Radeon X600 XT PCI Express 128MB DDR Video Card w/TV-Out & DVI

    http://www.zipzoomfly.com/jsp/Produc...uctCode=324501

    Creo q mejor una T.V. con PCI Express. Aunque no he encontrado un review de esta T.V. :x :x

    http://graphics.tomshardware.com/qui...609/index.html

    A ver si alguien me da una opinion sobre esta tarjeta.

    snGy@parkabuela ONLINE
    El conocimiento debe de ser compartido, pero con reciprocidad.
    Perdono la ignorancia, pero no lo ilógico.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: 9600XT vs. 9800PRO

    Cita Iniciado por a5h++
    Hola, me voy a comprar una nueva T.V., pero no se bien cual elegir.

    Asus R9600 XT TVD-128 Radeon 9600 XT 128MB DDR VIVO+DVI 8X AGP Video Card (Retail Box) (viene con un cupon pa recojer HL2 cuando salga :P )

    http://www.accupc.com/itemDetail.jsp?pid=VAR96XTTVD128

    PowerColor R98 PC3G Radeon 9800 PRO AGP 8X 128MB DDR Video Card w/TV-Out & DVI Powered by ATI

    http://www.zipzoomfly.com/jsp/Produc...uctCode=320861

    Dispongo de un presupuesto de $235 para TV. Si tienen un modelo mejor x favor digan cual.

    Si entiendo bien PRO es 1ro q XT? osea XT es superior?. Me imagino q sera como Ti y Fx.
    Mira, entre esas 2 de hecho la Radeon 9800 PRO de PowerColor es la mejor de lejos, y te diría que optes por esa Radeon 9800 por más que la Radeon 9600 XT venga con cupón para el Half-Life 2.

    Lo que dices sobre PRO y XT está más o menos correcto... si bien es cierto que XT es mejor que PRO para ATI, no puedes comparar distintas series de productos; una Radeon 9600 XT es mejor que una Radeon 9600 Pro, pero no puedes decir que lo mismo sea entre una 9600 XT y una 9800 Pro; la comparación lógica sería entre una 9800 Pro y una 9800 XT.

    Además muchas otras cosas difieren entre una Radeon 9800 Pro y una Radeon 9600 XT. Por ejemplo la Radeon 9800 Pro tiene 8 pipelines, la 9600 XT solo 4; la 9800 Pro usa un bus de memoria de 256 bits, la 9600 XT tiene un bus de memoria de 128 bits; y otras diferencias más que no vienen al caso mencionar.

    Cita Iniciado por a5h++
    Hace un tiempo cuando jugue Silent Hill con mi GF4Ti 4200 64mb abit siluro me percate q este juego se tiro casi toda mi ram (512mb DDR 400 dual bus :-o ). Si me comprara una TV con 256mb esto influiria?

    Quiero jugar Doom 3, pero la verdad la mayoria de juegos siempre los juego a 800x600 100hz no x la T.V. si no x mi monitor es 955df y no me hace mucha gracia jugar a 1024x768 a 85hz.

    Creo q como todo gamer quiero mas FPS x menos dinero. 8)

    PD: no cheko reviews xq tengo q hacer el pedido lo mas pronto posible.
    Personalmente creo que con una Radeon 9800 Pro vas a poder jugar Doom 3 a 1024x768. Si deseas poder jugar a mayor resolución con un buen framerate tendrías que optar por una Radeon X800 Pro o más, pero sus precios las colocan en otro lote, por decirlo de alguna forma.

    Ah, una consulta, podrías dar algunas características de tu computadora actual ( procesador, memoria, placa madre, etc ). Es más que todo para ver si es que tu sistema actual no sería un cuello de botella para la tarjeta de video que pretendes comprar.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    No se mucho sobre tarjetas de video, pero si te puedo dar un consejo mi querida awela es que NO te compres la catalyst ATI Radeon 9800 PRO si solo si quieres jugar especialmente Steam, pues esta tarjetita es malasa en Open GL, no saca el jugo a FPS para nada, lo que si es buena es en juegos de 3D.

    Tengo una maquina (la de cash) que tiene procesador HT 2.8 placa Intel 865 PERL memorias duales a 333 (a 400) y en Steam se muere, 2 humos y tienes tus 60 FPS constantes en aztec tienes por ejemplo 80 a 99 constantes sin humos y con humos se muere.

    En cambio ponle Frozzen Throne en la mas alta res y vuela a 32 Bits.

    No recomiendo ATI para Steam o juegos de FPS.

    Para juegos de FPS Nvidia (no estoy muy al tanto de la mejor)

    Yo decidiria una Nvidia porque me corre los 2 tipos de juegos muy bien, tanto FPS como 3D puro.

    Pongo un ejemplo mas cercano.
    Mu tarjeta de Video (con la que juego siempre CS) es una GeForce 2 MX 400 de 64 MB, asi con ese nombre parece una basura, pero tienes que verla correr en Steam o juegos de FPS y en warcraft y eso que soy un poco exigente en que corra bien.

    La tengo hace mucho tiempo y no la cambio ni la venderia por nada, asi ya no me sirva.

    En donde tengo un poco de problemas es al correr juegos que usen mucha RAM de la tarjeta como NEED 4 SPEED UNDERGROND y NEED 4 SPEED HOT PURSUIT 2 donde en la MEJOR resolucion y calidad cascabelea un poquito en escenarios de mucha carga como son zonas con humo, cascadas de agua , selva muy tupida, pero le bajo un poco a la calidad y perfecto.

    Conclusion:
    Nvidia

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por a5h++
    Asus Extreme AX600XT/TD Radeon X600 XT PCI Express 128MB DDR Video Card w/TV-Out & DVI

    http://www.zipzoomfly.com/jsp/Produc...uctCode=324501

    Creo q mejor una T.V. con PCI Express. Aunque no he encontrado un review de esta T.V. :x :x

    http://graphics.tomshardware.com/qui...609/index.html

    A ver si alguien me da una opinion sobre esta tarjeta.
    A ver, en primer lugar para optar por una Radeon X600 XT tendrías que tener una Placa Madre que tenga slot PCI-Express x16, y la verdad no creo que tu placa madre tenga una de esas :) .

    Los slots PCI-Express recien los vamos a empezar a ver con los nuevos chipset de intel ( los 915 y 925X ). Estos fueron anunciados hace casi 1 mes si mal no recuerdo, y la verdad que ahorita deben de ser muy pocos los fabricantes que fabrican Placas Madres con estos chipsets, además que, de encontrar uno ahorita a la venta, debe de estar bien caro.

    Esta X600 XT es el reemplazo de la Radeon 9600 XT, solo que con interfaz PCI-Express. La X600 XT es ligeramente mejor que la 9600 XT por el hecho que este modelo viene con memorias de 370 Mhz, en cambio la 9600 XT viene con memorias de 300 Mhz. Otra mejora en teoria la da el que sea PCI-Express, ya que esta proporciona más ancho de banda ( el doble del AGP 8x ) y otras mejoras como la transmisión bidireccional de datos, algo que no se podía con el AGP. Sin embargo, estás virtudes del PCI-Express aún no reflejan mejora alguna según los reviews que he visto; el ancho de banda y otras virtudes no se usan por completo, tanto a nivel HW como SW.

    Si te interesa ver un review acerca de la performance de la Radeon X600 XT, aquí te dejo un link:

    http://www.firingsquad.com/hardware/...xt/default.asp

  6. #6
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    esta tarjetita es malasa en Open GL
    Bueno se sabe que los drivers Catalyst para las Radeon no estan tan bien optimizados para trabajar con aplicaciones opengl como los Forceware de Nvidia, pero eso no significa que la tarjeta sea "malasa" como tu dices.

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    No recomiendo ATI para Steam o juegos de FPS.
    Juegos de FPS dices? solo echa un vistazo a benchmarks del UT2004 o del Far Cry comparando a una Radeon 9800pro con una de la "competencia" como una geforceFX 5900 y te quedaras con la boca abierta. No solo compares velocidad pura, sino tambien fijate en la calidad de imagen.

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    Para juegos de FPS Nvidia (no estoy muy al tanto de la mejor)
    Deberias de especificar, en juegos que utilizan Shaders no hay duda que la 9800pro es superior a cualquier tarjeta de la serie GeforceFX de Nvidia. En juegos que usen el engine del quake3 (que es opengl) como el Call of Duty las Geforce son un poco mas rapidas, claro todo depende de cuales tarjetas estes comparando. EN LA VIDA vas a comparar una Radeon 9800pro con una geforce2 MX400, EN LA VIDA.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  7. #7
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    No se mucho sobre tarjetas de video, pero si te puedo dar un consejo mi querida awela es que NO te compres la catalyst ATI Radeon 9800 PRO si solo si quieres jugar especialmente Steam, pues esta tarjetita es malasa en Open GL, no saca el jugo a FPS para nada, lo que si es buena es en juegos de 3D.
    ????
    No todos los juegos FPS son OpenGL :roll: , y si lo fueran, la 9800Pro seria mas que suficiente para cualquiera. Supongo que cuando dices "3d" te refieres a ¿DirectX?, si es asi, es cierto, las Radeon son mejores que las nVidia en Direct3d por donde lo veas.

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    Tengo una maquina (la de cash) que tiene procesador HT 2.8 placa Intel 865 PERL memorias duales a 333 (a 400) y en Steam se muere, 2 humos y tienes tus 60 FPS constantes en aztec tienes por ejemplo 80 a 99 constantes sin humos y con humos se muere.
    He corrido el FarCry a 1024x768x32 @2xFSAA,4xAF todo en high settings y funciono bien(30FPS+), no creo que el "moderno" CS sea mas pesado que eso

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    No recomiendo ATI para Steam o juegos de FPS.

    Para juegos de FPS Nvidia (no estoy muy al tanto de la mejor)

    Yo decidiria una Nvidia porque me corre los 2 tipos de juegos muy bien, tanto FPS como 3D puro.
    nVidia tiene muchisimas tarjetas, y ni la FX 5950 Ultra es mejor que una 9800Pro en DirectX, en OpenGl talves, pero no por mucho las dos son bien rapidas en OpenGL que prefieres ¿150FPS o 160FPS?

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    Pongo un ejemplo mas cercano.
    Mu tarjeta de Video (con la que juego siempre CS) es una GeForce 2 MX 400 de 64 MB, asi con ese nombre parece una basura, pero tienes que verla correr en Steam o juegos de FPS y en warcraft y eso que soy un poco exigente en que corra bien.

    La tengo hace mucho tiempo y no la cambio ni la venderia por nada, asi ya no me sirva.
    Que bien que todavia te sirva, pero por favor no compares una GF2MX con una Radeon 9800Pro, es como comparar un Tico con un Ferrari. A una Gf2MX no le puedes exigir mucho!

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    En donde tengo un poco de problemas es al correr juegos que usen mucha RAM de la tarjeta como NEED 4 SPEED UNDERGROND y NEED 4 SPEED HOT PURSUIT 2 donde en la MEJOR resolucion y calidad cascabelea un poquito en escenarios de mucha carga como son zonas con humo, cascadas de agua , selva muy tupida, pero le bajo un poco a la calidad y perfecto.
    Es cierto, esos juegos son mas o menos pesados, yo tuve un poco de problemas con el NFSU.

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    Conclusion:
    Nvidia
    Seria bueno que leas un poco de actualidad de tarjetas de video, ha cambiado mucho desde que salio la Gf2MX.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    No se mucho sobre tarjetas de video, pero si te puedo dar un consejo mi querida awela es que NO te compres la catalyst ATI Radeon 9800 PRO si solo si quieres jugar especialmente Steam, pues esta tarjetita es malasa en Open GL, no saca el jugo a FPS para nada, lo que si es buena es en juegos de 3D.
    A ver, una cosa es decir que las tarjetas de video de nVidia rinden mejor que las tarjetas de video de ATI en OpenGL a decir que las tarjetas de ATI son malas para Open GL.

    El buen rendimiento de las tarjetas de nVidia en OpenGL se debe en gran parte a sus drivers. Si bien es cierto que los drivers de ATI no son tan buenos como los de nVidia con respecto a OpenGL, tampoco son malos.

    Tal como dice lmchv, es como preferir entre 150 FPS y 160 FPS... pues la diferencia entre una Radeon 9800 Pro y una GeForce FX 5900 en OpenGL ( te menciono la GeForce FX 5900 porque es la competencia directa de una Radeon 9800 Pro y también es mucho mejor que una GeForce 2 MX ) son de algunos FPS. Las 2 te van a dar altos FPS en los juegos OpenGL de ahora, tantos que ni vas a notar la diferencia de una con la otra. A mi parecer, la performance que da la Radeon 9800 Pro para OpenGL es más que suficiente para cualquier gamer; y claro, la performance en DirectX es indiscutiblemente muy buena.

    Además, por el primer post que mandó a5h++, creo que él está buscando una tarjeta que le permita correr el Doom 3 decentemente. Que adicionalmente o no juegue el Steam es otro asunto, pero yo creo que comprar una Radeon 9800 Pro para tan solo jugar Steam es desperdiciar Hardware, ese hardware está hecho para correr juegos más pesados y con mejores gráficos que el Steam te pueda ofrecer.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Si, tienen razon los 2, pero sigo expresando mi descontento con la 9800 PRO, realmente no se mucho de tarjetas de video, pero en la comparacion y experiencia al uso me sustento.

    Cualquier persona que sabe algo de tarjetas de video sabe que GF2MX no se puede comparar a una RADEON 9800 PRO pero tampoco es decir que se asemeja a un tico y un ferrari porque sino mi "tico" es un Mercedes SLK por debajo en Steam porque corre mejor que la RADEON 9800 PRO ya sea por driver o lo que sea. En este caso prefiero el "tico" para este juego.
    Repito, tengo las 2 tarjetas testeadas en mismo hardware de entorno y resultados en cada juego son los que expresé. Por mis resultados prefiero Nvidia.

    En conclusion? que recomiendan, para ver si cambio mi "tico" tambien si los juegos que frecuento son Steam y juegos en Direct3D, al menos un promedio. que lleve los 2 tipos de la mano. ATI no me lo demostró...

    PD: Cuando digo Nvidia no estoy diciendo Gforce2MX400 porsiaca, sino la marca. y es obvio que hay mejores que esa, no es necesario ser genio para saber que es "antigua", pero es buena.

  10. #10
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    mm siri en la cabina q juego tienen 5 radeons 9600pro y cuando jugaba los fps bajan hasta 70 o 80, me fije en los drivers y estaban a 4X (el AGP), asi q actualize los drivers de la MB y recien pude mover el palito a 8x (en opciones avanzadas). Y desde ese momento 99fps constantes, el CPU de esa PC es una athlon xp2600+ con 512mb DDR333. Aparte me gusto bastante ATi x sus drivers tienen unas opciones para bajarle la calidad cuando juego CS parece marca de agua :P .

    Mi PC actual es una :

    Athlon xp2500+ 512k
    512DDR PC400 corsair
    HDD SATA segate barracuda 160gb (ya se lleno :x )
    GF4Ti 4200 64mb ABIT siluro
    MB: A7N8X Deluxe

    pero en esta PC no voy a poner la TV. Estaba pensando en esta MB



    aunque esta caro, pero voy a buscar algo similar q este mas comodo. Me inclino x PCI Express x la sencilla razon q cuando quiera vender la TV o mejor dicho toda esta PC (q no va a pasar de un año) ya en ese momento va estar de moda estas MB y TV. No se si me dejo de entender, me imagino q ya dentro de poco se dejaran de fabricar las TV con AGP = pasara con las MB.

    Otra cosa siempre es mejor una placa intel con p4?? o es solo el marketeo q han hecho x aca. X ejm algo q no me gusto mucho de mi actual MB es q tiene opciones para overclock. :oops:

    En el caso de las memorias si opto x unas q tengan ECC, eso me asegura de q no me salga ese mensaje : "Explorer provoco un error en el sistema". :x :x

    DDR 400 o RIMM? vale la pena la inversion en rimm? es abismal la diferencia entre ddr y rimm? podrian explicarme eso del voltaje de las memorias me parece q cuando estan a un mayor voltaje corren mejor, cierto?.

    Una razon x la q no ya no me inclino x nvidia es xq ya no vale lo q cuesta.

    GRACIAS! :)

    PD: sigan posteando plz!.

    snGy@parkabuela ONLINE
    El conocimiento debe de ser compartido, pero con reciprocidad.
    Perdono la ignorancia, pero no lo ilógico.

  11. #11
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    Si, tienen razon los 2, pero sigo expresando mi descontento con la 9800 PRO, realmente no se mucho de tarjetas de video, pero en la comparacion y experiencia al uso me sustento.

    Cualquier persona que sabe algo de tarjetas de video sabe que GF2MX no se puede comparar a una RADEON 9800 PRO pero tampoco es decir que se asemeja a un tico y un ferrari porque sino mi "tico" es un Mercedes SLK por debajo en Steam porque corre mejor que la RADEON 9800 PRO ya sea por driver o lo que sea. En este caso prefiero el "tico" para este juego.
    Repito, tengo las 2 tarjetas testeadas en mismo hardware de entorno y resultados en cada juego son los que expresé. Por mis resultados prefiero Nvidia.

    En conclusion? que recomiendan, para ver si cambio mi "tico" tambien si los juegos que frecuento son Steam y juegos en Direct3D, al menos un promedio. que lleve los 2 tipos de la mano. ATI no me lo demostró...

    PD: Cuando digo Nvidia no estoy diciendo Gforce2MX400 porsiaca, sino la marca. y es obvio que hay mejores que esa, no es necesario ser genio para saber que es "antigua", pero es buena.
    Yo nunca he usado el Steam, hace mucho tiempo deje de jugar CS y me aleje un poco de eso.

    Sinceramente me parece imposible que una Geforce2MX corra mejor que una 9800Pro en las mismas condiciones, ¿estas seguro que cuando las probaste estaban configuradas igual?. Eso es lo que me llamo mas la atencion de tu post; eres la primera persona que ha tenido una experiencia de ese tipo.

    Tambien me dices que juegas juegos DirectX, yo tambien, juego muchos, casi todos los que juego son DirectX, y sabes, tambien tuve una Geforce2MX la cual reemplace por una Radeon 8500 hace mas de 2 años y medio, y la diferencia entre una y otra era abismal en cualquier juego.

    Lastima que hayas tenido una mala experiencia con las Radeon, la verdad que si me hubiera pasado a mi talves hubiera tenido la misma conclusion que tu.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por a5h++
    mm siri en la cabina q juego tienen 5 radeons 9600pro y cuando jugaba los fps bajan hasta 70 o 80, me fije en los drivers y estaban a 4X (el AGP), asi q actualize los drivers de la MB y recien pude mover el palito a 8x (en opciones avanzadas). Y desde ese momento 99fps constantes, el CPU de esa PC es una athlon xp2600+ con 512mb DDR333. Aparte me gusto bastante ATi x sus drivers tienen unas opciones para bajarle la calidad cuando juego CS parece marca de agua :P .
    La Radeon 9600 Pro es una buena tarjeta, y en OpenGL también rinde decentemente. Sabes, no creo que el mover la opción de AGP 4X a AGP 8X en el Panel de Control de ATI haya ocasionado la subida en performance que describes ( de 70-80 a 99 FPS ), debe de ser algo que han corregido los controladores actualizados de le pasaste a la Placa Madre. Te digo eso porque en varios análisis no hay practicamente diferencia entre correr una tarjeta de video AGP 8X en un slot AGP 4X u 8X, a lo más la diferencia era de 1 o 2 frames por segundo... como verás, practicamente nada :)

    Cita Iniciado por a5h++


    aunque esta caro, pero voy a buscar algo similar q este mas comodo. Me inclino x PCI Express x la sencilla razon q cuando quiera vender la TV o mejor dicho toda esta PC (q no va a pasar de un año) ya en ese momento va estar de moda estas MB y TV. No se si me dejo de entender, me imagino q ya dentro de poco se dejaran de fabricar las TV con AGP = pasara con las MB.
    Ah ya, ahora tu consulta por la X600 XT si tiene más sentido. No imaginé que tus planes cercanos era conseguirte esa placa.

    Por cierto, muy buena placa esa 925X de Intel, pero también es más cara. Ahora, el comprarte esta placa ahorita tiene algunos inconvenientes, más que todo por el lado del precio. Además otros pequeños inconvenientes de este modelo son:

    1) La 925X es la gama Top de las placas de Intel que soportan Socket 775, por consiguiente es la placa más cara que puedas encontrar ( y otras que usen este chipset ). Si quieres de todos modos subirte de una vez al tren del Socket 775 y el PCI-Express entonces te recomendaría que busques una placa madre con chipset 915, que también soporta socket 775 y PCI-Express, solo que es más barata que la 925X.

    2) Otro inconveniente de las placas con chipset 925X es que solo van a trabajar con memorias DDR-II. Las memorias DDR-II ahorita son muy caras y no dan una gran ventaja en performance a comparación de las DDR que hoy pueblan el mercado.

    3) Bueno, este inconveniente si es inevitable :): Vas a tener que buscar un procesador en formato Socket 775, y esos solo son los Pentium 4 que usan el core Prescott. Te recomendaría que busques a cuanto está el Pentum 4 Prescott de 1 MB de Cache L2 y Bus de 800 Mhz que trabajen a 2.8, 3 o 3.2 Ghz.

    Yo te diría que busques alguna placa madre que haga uso del chipset 915, estás de hecho serán más económicas. La placa con chipset 915 puede usar tanto memorias DDR o DDR2, así que tendrías que buscar aquella que use memorias DDR.

    Cita Iniciado por a5h++
    Otra cosa siempre es mejor una placa intel con p4?? o es solo el marketeo q han hecho x aca. X ejm algo q no me gusto mucho de mi actual MB es q tiene opciones para overclock. :oops:
    No, no es verdad que una placa madre producida por Intel sea mejor que las otras. Lo importante es que usen el mismo chipset de Intel; incluso hay otros fabricantes que hacen sus chipset para P4, como SiS y Via, los cuales también no están mal, pero yo si siempre optaría por una placa madre ( puede ser una fabricada por ASU, MSI o Gigabyte por decirte algunos nombres de fabricantes de Placas Madres ) que tengo un chipset de Intel.

    Cita Iniciado por a5h++
    En el caso de las memorias si opto x unas q tengan ECC, eso me asegura de q no me salga ese mensaje : "Explorer provoco un error en el sistema". :x :x

    DDR 400 o RIMM? vale la pena la inversion en rimm? es abismal la diferencia entre ddr y rimm? podrian explicarme eso del voltaje de las memorias me parece q cuando estan a un mayor voltaje corren mejor, cierto?.
    Bueno, sobre las memorias ECC ( Error Checking Correction ), el que uses una de esas en tu computadora no va a evitar que te salga ese mensaje de error del Explorer . Las memorias del tipo ECC por lo general se aconsejan usarse en servidores y estaciones de trabajo; ya que el ser ECC reduce el error en transmisión de datos a prácticamente 0. También tengo conocimiento que muchos aconsejan usar memorias tipo ECC cuando se tenga 1 GB o más de RAM en el sistema; pero por experiencia propia te digo que mis memorias, que no son ECC, no me dan problemas.

    Usualmente las memorias que soportan ECC son más caras que las que no lo soportan. Si al diferencia de precio entre una que es ECC y otra que no lo es, es de tan solo $5 o $10 a lo más, podrías optar por una ECC; pero la verdad es que no vas a notar la diferencia entre una que soporta ECC y otra que no.

    Finalmente, sobre tu pregunta si comprarte DDR400 o RIMM... bueno, las únicas placas madres que soportan memoria RIMM son las que usan el chipset 850E de Intel ( también hay unos chipset de Sis que soportan ese tipo de memorias, pero no vienen a la explicación ), y estás placas solo soportan procesadores Socket 478 de core Northwood con Bus de 400/533 Mhz, es decir, la mayor frec. de procesador que puedes usar en esa placa es de 3.06 Ghz.

    Los procesadores actuales que vienen con Bus de 800 Mhz ( y además con HyperThreading ) trabajan el algunos chipset 845, y en todos los chipset 865 y 875; todos estos usan memorias tipo DDR ( DDR333 o DDR400 ). Los chipset 915 también soportaran DDR400 o DDR-II.

    En conclusión: no te queda de otra que comprar DDR 8)

  13. #13
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    porque corre mejor que la RADEON 9800 PRO ya sea por driver o lo que sea. En este caso prefiero el "tico" para este juego.
    Repito, tengo las 2 tarjetas testeadas en mismo hardware de entorno y resultados en cada juego son los que expresé. Por mis resultados prefiero Nvidia.
    Realmente dudo que hayas probado el steam en el mismo hardware con una geforce2 mx400 y una Radeon 9800pro y hayas obtenido resultados en los cuales la tarjeta de nvidia haya sido mejor. Es simplemente inconcevible.

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    En conclusion? que recomiendan, para ver si cambio mi "tico" tambien si los juegos que frecuento son Steam y juegos en Direct3D, al menos un promedio. que lleve los 2 tipos de la mano. ATI no me lo demostró...
    Si dices que prefieres tu "Tico" para juegos Direct3D, te recomiendo instalarte el UT2004, subele al maximo el detalle, correlo a 1024 x 768 y despues nos avisas los fps que obtengas en el juego. Ojo que no te estoy diciendo que lo corras a 1600x1200 o que actives el FSAA con el AF (no recuerdo si la geforce2MX tiene esa opcion), y tampoco te digo que corras el Far Cry, que es otro juego Direct3D.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  14. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por richardmaysundo
    Realmente dudo que hayas probado el steam en el mismo hardware con una geforce2 mx400 y una Radeon 9800pro y hayas obtenido resultados en los cuales la tarjeta de nvidia haya sido mejor. Es simplemente inconcevible.
    Para convencerte comprate una MB Intel 865 PERL + procesador HT 2.8 una GF2MX400 y una Radeon 9800 PRO + un SATA de 120 GB seagate .
    Crees que voy a intentar tomarle el pelo a alguien?
    Ordena bien tu comentario que parece mas una falta de respeto, si no crees lo que digo no postees para desmentir algo que es improbable para ti.
    Ten mas cuidado con lo que posteas, pareces no saber leer cuando digo que no se mucho de tarjetas de video y para eso pregunto y explico MI EXPERIENCIA.

    Tal vez todo esto ya vaya en otro topic, pero tengo mas dudas y obviamente no estare tranquilo hasta saber si la radeon que tengo configurada por manuales de internet opcion por opcion tenga que ponerla en PERFOMANCE para que trabaje bien en un HW de ese tipo. Aca hay dos cosas, o lo hize mal o la ATI RADEON no corre bien los juegos en OPENGL saquen sus conclusiones, pues esta usando los 8X de la placa. Aparte dio 3 fps mas pasarlo de 4x a 8x.

    Tengo el ultimo driver de la Catalyst ATI RADEON 9800 PRO reconfigurado optimamente y aun no me convence en Steam (ojo en Steam)

    Por otro lado
    Cita Iniciado por richardmaysundo
    Si dices que prefieres tu "Tico" para juegos Direct3D
    Donde dije eso...
    Vengo repitiendo y repitiendo que GF2MX400 es buena en OpenGL no en Direct3D...

    lmchv por ejemplo dijo algo muy cierto aparte de su experiencia en los juegos con Direct3D
    Cita Iniciado por lmchv
    si me hubiera pasado a mi talves hubiera tenido la misma conclusion que tu.
    Tambien dijo que no juega Steam, pues yo si lo juego y sé de FPS en los juegos OPENGL y repito no es tan grande la diferencia con la GF2MX400 por mas vieja que sea el nuevo driver de Nvidia la explota mas que antes, lo que no pasa con la radeon.
    Test que tomo en cuenta, las 2 corriendo en mi HW ya explicado antes en el juego Steam corriendo a 16bits en OpenGL 640x480 en pleno aztec 2 humos porton ATI de 68 a 77 fps, GF2MX400 de 50 a 66 FPS.
    No veo TAAAN ABISMAL diferencia como dicen.
    Quiza otra Radeon o Otra Nvidia sean mejores, pero ante esta prueba que conclusion debo sacar?

    Bueno despues de todo, tambien quiero saber cual me recomiendan si quiero que Steam en OpenGL corra muy bien y no deje de lado los juegos en Directx que no sea una albatron por ejemplo que creo que es una muy cara.

  15. #15
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    La conclusión deberías sacarla comparando ambas tarjetas en más de un juego y no solo basándote en el steam.
    Prueba títulos como el Call of Duty o Knights of the Old Republic y fíjate en los fps que obtengas tanto en la geforce2 mx400 como en la radeon 9800pro. Ambos juegos utilizan opengl porsiacaso.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  16. #16
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    Bueno despues de todo, tambien quiero saber cual me recomiendan si quiero que Steam en OpenGL corra muy bien y no deje de lado los juegos en Directx que no sea una albatron por ejemplo que creo que es una muy cara.
    Depende... a qué juegos Direct3D te refieres exactamente?
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  17. #17
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    a ver q les parece:

    MSI 915P Combo-FR Intel P4 Prescott Motherboard

    http://www.accupc.com/itemDetail.jsp?pid=MBMS915PCBFR

    Intel Pentium® 4 530 Processor Prescott 3.0GHz, 800MHz FSB, Socket 775, 1MB Cache

    http://www.zipzoomfly.com/jsp/Produc...ductCode=80803

    MSI RX600XT-TD128 Radeon X600XT PCI Express 128MB DDR Video Card w/TV-Out & DVI

    http://www.zipzoomfly.com/jsp/Produc...uctCode=321900

    ya solo me falta escoger la memoria, pero tengo sueño.

    opinen plz.

    Ya dejen a siri :P

    PD: en DM hay o habia una GF2 mx 400 q salia de lo comun(nada es = asi se hallan producido en serie). A veces la realidad supera la ficcion.

    snGy@parkabuela ONLINE
    El conocimiento debe de ser compartido, pero con reciprocidad.
    Perdono la ignorancia, pero no lo ilógico.

  18. #18
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Están muy bien esos precios, he buscado en otras tiendas y esos son los precios más bajos en que puedes conseguir esas partes. Creo que son buenas elecciones. En cuanto a memoria... supongo que te irás por unas DDR, sería la opción más optima como lo dijo PaulHugan2k anteriormente.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  19. #19
    Member
    Fecha de ingreso
    17 jul, 04
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    holas primero x600xt no es mas que una tarjeta gama media con pci express pero gama media lo mejor la 9800pro

    necesitas una placa con pci y si piensas que luego la vas a poder vender porque van a estar de moda te equivocas como todo lo nuevo va a tener fallos y muchos lo mejor en caso de cosas completamente nuevas esperar la siguiente generacion.

    si quieres jugar al doom3 pues con una ati tas jodio no sabes lo que se a dicho en la primera preview de doom3 se necesitara una tarjeta de 512mb :-o para moverla con efectos ultra altos ademas como muchos sabran los tios de nvidia le an dado una pasta que te cag.. a carmack para que lo optimize para nvidia por cierto el logo de nvidia ya no sera como era antes si no asi a y por supuesto doom3 es opengl asi que de ati nada por lo menos no si piensas jugar al doom3

  20. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guderian muerto
    holas primero x600xt no es mas que una tarjeta gama media con pci express pero gama media lo mejor la 9800pro
    Si, es cierto, la Radeon X600 XT es una tarjeta posicionada en el mercado como gama media, es más rápida que una Radeon 9600 XT sin embargo, pero tampoco está a nivel de una 9800 Pro.

    El problema es que para esa placa con chipset 915 solo va a poder optar por una de las siguientes tarjetas: Radeon X800 XT ( con interfaz PCI-Express ), Radeon X600 XT y Pro, y X300 ( esta última es gama baja ).

    Cita Iniciado por guderian muerto
    necesitas una placa con pci y si piensas que luego la vas a poder vender porque van a estar de moda te equivocas como todo lo nuevo va a tener fallos y muchos lo mejor en caso de cosas completamente nuevas esperar la siguiente generacion.
    mmm, bueno, la tecnología PCI-Express ya ha venido siendo probada por 10 meses de forma oficial, ya que su primera presentación al público se hizo en el IDF ( Intel Developer Forum ) que fue por Setiembre del 2003. Incluso desde ese antes Intel ha estado probando esa tecnología en colaboración con ATI, ya que fue la primera en tener una interfaz nativa PCI-Express en sus chips de video. También en aquellas pruebas participaron los distintos fabricantes de placas madres que usan los chipset de Intel.

    Si bien es una tecnología nueva, yo diría que su indice de error va a ser bien bajo.

    Cita Iniciado por guderian muerto
    si quieres jugar al doom3 pues con una ati tas jodio no sabes lo que se a dicho en la primera preview de doom3 se necesitara una tarjeta de 512mb :-o para moverla con efectos ultra altos
    Yo también revisé los reviews y no ví que en alguna parte dijera que se necesitara una tarjeta de video con 512 MB de RAM, creo que te habrás querido referir a la RAM de la computadora, en donde si se recomienda se tenga por lo menos 512 MB de RAM.

    Cita Iniciado por guderian muerto
    ademas como muchos sabran los tios de nvidia le an dado una pasta que te cag.. a carmack para que lo optimize para nvidia por cierto el logo de nvidia ya no sera como era antes si no asi a y por supuesto doom3 es opengl asi que de ati nada por lo menos no si piensas jugar al doom3
    Si, se comenta que nVidia ha estado trabajando muy de cerca con ID Software durante el desarrollo de Doom 3 y que se le iba a colocar optimizaciones al juego... especificamente las optimizaciones hablaban de un Path para la gama GeForce FX específicamente, pero parece que al final no se llevará a cabo.

    Actualmente el juego presenta los siguientes path de renderizado: NV10, NV20, R200, and ARB2. El Path ARB2 es el que usarán las R300 y NV30 o superior, y es el que se usará para mostrar al juego en todo su explendor, con el máximo detalle gráfico.

    En los pocos reviews que he leido no dicen que la 9800 Pro sea mala para el Doom 3, incluso la dan como mejor opción, como por ejemplo en la revista PC Gamers, en donde colocan estas especificaciones como sistema recomendado para jugar Doom 3:

    2Ghz CPU
    512 MB RAM
    Radeon 9800
    5-channel audio

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 9800pro se raya o ya no sirve?
    Por Maligno en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19/12/2006, 06:08
  2. problemas 9600xt con counter strike
    Por carlillos en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/09/2004, 23:16
  3. pasar de 9800PRO a 9800XT
    Por charapal[666] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/08/2004, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •