Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 36 de 36

9800pro se raya o ya no sirve?

Esta es una discusión para el tema 9800pro se raya o ya no sirve? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Maligno creo que tu problema se debe a la fuente, me puedes decir que fuente usas? x q cuando la ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Maligno creo que tu problema se debe a la fuente, me puedes decir que fuente usas? x q cuando la fuente no trabaja bien, hace que varias partes de la PC fallen entre ellas las memorias, bueno eso al menos me paso a mi por la parte del 3.3v la fuente que usaba no estaba botando el voltage que debia, y las imagenes se ponian asi, y la pc se ponia lenta tambien, osea ya estaba mal malograda pes, que tal si cambias tu fuente, o tal vez no sea no se, pero intentalo.
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Yo tengo un problema similar, pasa esto...



    Entonces es por la fuente de poder? o cabe la posibilidad de driver? cuando entro a un juego e intenta cambiar la resolucion, ocurre eso :s, luego en windows estoy normal navegando y se raya así, pongo suspender sistema asi a ciegas, d nuevo activo el windows y se arregla, el problema entonces definitivamente es la energía ?

    PD: En windows no me sale ningún aviso de error.

  3. #23
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Y que tarjeta de video tienes? pues a menos que tu tarjeta requiera energía adicional, a traves de un conector en la pcb de la tarjeta, una fuente malograda o a punto de morir lo primero que hace, eventualmente, es apagar repentinamente todo tu sistema, teóricamente lo primero que debería dejar de funcionar es la placa y sus componentes pues son los que más requieren de energía por parte del case, veo poco probable que por falta de energía una tarjeta de video funcione asi cuando un procesador generalmente requiere más.

    Ademas cuando falta energía a la tarjeta de video en windows xp te muestra un aviso de que falta energia para hacer funcionar correctamente algun componente, eso me pasó una vez con una 9800pro que tenía, se me olvidó conectar el conector de 4pins extra que necesita y me salió ese error ya dentro de windows, obviamente no podía jugar nada porque me botaba del juego por falta de energía, pero nunca se me colgó la máquina, cuando compré una fuente de marca a la semana empezó a dar problemas, se apagaba sola, reiniciaba el equipo, etc.. problemas típicos de fuente de poder "chupada" como le dicen algunos.

    Con una 6600gt que tuve también tenía esos problemas, aparecían rayas verticales que no me dejaban hacer nada, hasta que un dia me percaté que un conector del cable del monitor estaba doblada y no hacia buen contacto, lo coloqué en su sitio y asunto arreglado.

    Pero como cada sistema es distinto, te recomiendo cambiar hw para probar por descarte, primero fuente, si aun sigue asi, cambia video, si aun sigue puede ser el slot que está sucio o se alteró o algo con el cable del monitor.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    El problema que tiene Scorer me paso a mi una vez, cuando estaba jugando con la Bios de mi maquina, hice lo siguiente:

    Entre a la Bios y la memoria compartida que usaba de la ram para el video era de 16Mb, entonces dije vaya que pasara si la bajo hasta 1 Mb, entonces, la baje a 1 Mb, y guarde los cambios luego de esto al reiniciar, la pantalla se puso del mismo modo que la de Scorer, ahora recuerdo, pero, cada tipo de resolución que se usa en tu dektop o algo que estas haciendo juego etc, necesita un minimo de memoria para poder usarse, cuando yo le puse 1Mb jeje, la malogre, quizas ese sea tu problema, parecia tele sin señal...

    A cierto, la unica manera que pude encontrar para poder cambiar la cantidad de memoria asignada en la Bios a como estaba antes (aunque ahora le puse 32), pues tuve que resetear la Bios no habia otra, inicio y estaba con al inicio, Santa Solución!
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  5. #25
    Banned
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Falta d energia nose si sea xq ya deje solo mi disco de 160 y la primera corrió, luego sali, volví a entrar al juego y nada, creo q es sobrecalentamiento, esta la compre recien en Market Place :p, sino devolucion del dinero xD.

    9800 Pro AIW, usa un conector que se pone en la tarjeta y para poner la entrada normal del monitor, voy a ver si asi con el disco nomas se raya tb en Windows como me sucedía hace un rato. Los que tuvieron este problema nunca me quedó claro como lo solucionaron.

  6. #26
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues parece sobrecalentamiento, ya que al entrar al juego recien estas utilizando tu video como debería ser, depende también que juego, a que resolución y que filtros has activado pues no vaya hacer que le pongas resoluciones altas, FA o AA o juegues los últimos en calidad alta porque ahi si matas tu tarjeta.

    Hay una manera de ver si es la temperatura la que está ocasionando problemas, hay una utilidad, llamada RivaTurner, que permite ver mientras juegas en el lugar que desees en la pantalla ciertas características que tu mismo eliges, en mi caso por ejemplo, solo tengo activado temp del video, temp del procesador, temp de la fuente y fps, yo ahi puedo ver hasta donde llega la temperatura de ambas cosas en juegos con filtros activados y opciones gráficas altas, ese podría ser una manera de identificar el problema, en tu caso es casi seguro que es eso, esa 9800pro caliente bastante y si no lo tienes bien refrigerado vas a tener muchos problemas.

    Otra posibilidad es que el que te lo haya vendido, lo haya usado al maximo que ya la tarjeta está en las últimas, en esos casos siempre es recomendable testear una tarjeta de video usada por lo menos una semana con benchs, juegos al maximo, aplicaciones 3d, para comprobar su estabilidad, ya si pasan todos tenlo por seguro que va aguantar varios años.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #27
    Banned
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Riva Turner q version? baje la 2.0 y no veo q me lance ningun dato de uso d energia. En algun lado venden ventiladores para esta tarjeta? o le hace uno cualquiera ??

  8. #28
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    RT 2.0 RC 16.2.

    Para sacarlo te vas donde dice los specs de tu tarjeta debajo del primer combo, al lado derecho hay como una flecha, clic ahi y te va a abrir una ventana flotante, seleccionas el 5to ícono, hw monitoring, y ahi te sale un histograma gráfico.

    Te vas a la opcion SETUP y en el frame data sources busca core temperature, system temperature, cpu temperature y framerate (que son los que yo tengo), si al comienzo no te salen debajo hay un botón Plugin, dale clic ahi y empieza a buscar el plugin que se adecue a tu tarjeta.

    Cuando ya lo actives y hayas regresado al histograma, tienes que darle clic derecho --> setup a cada porción del histograma que representa un valor, y ahi hay una opcion que dice:

    On screen display setting:

    [] Show system temperature in on-screen display.

    Activa esa opcion en cada uno, luego en cualquiera anda donde estaba eso, y dale clic al botón "Run Server" y listo, puedes cerrar las ventanas EXCEPTO el histograma ese déjalo corriendo en segundo plano. Ponte a jugar algo y debería de salirte al lado izquierdo superior los datos que has elegido para que salgan.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  9. #29
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Creo que la Radeon 9800 pro no tiene sensor de Temperatura. Recuerdo que las unicas de esa generacion que tenian Sensor eran la 9800 XT y la 9600XT. de todas maneras nada pierdes probando.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  10. #30
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charapal[666
    ]Creo que la Radeon 9800 pro no tiene sensor de Temperatura. Recuerdo que las unicas de esa generacion que tenian Sensor eran la 9800 XT y la 9600XT. de todas maneras nada pierdes probando.
    Las 9800Pro basadas en la R350 no tienen ese sensor, PERO las basadas en la R360 si lo tienen, hay que hacer update de bios a 9800XT para habilitarlo. El RivaTuner te indica que core tiene tu tarjeta.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  11. #31
    Senior Member Avatar de IStillHaveAPeon
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    fooling around with Aussie Girls
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Pues parece sobrecalentamiento, ya que al entrar al juego recien estas utilizando tu video como debería ser, depende también que juego, a que resolución y que filtros has activado pues no vaya hacer que le pongas resoluciones altas, FA o AA o juegues los últimos en calidad alta porque ahi si matas tu tarjeta.

    Hay una manera de ver si es la temperatura la que está ocasionando problemas, hay una utilidad, llamada RivaTurner, que permite ver mientras juegas en el lugar que desees en la pantalla ciertas características que tu mismo eliges, en mi caso por ejemplo, solo tengo activado temp del video, temp del procesador, temp de la fuente y fps, yo ahi puedo ver hasta donde llega la temperatura de ambas cosas en juegos con filtros activados y opciones gráficas altas, ese podría ser una manera de identificar el problema, en tu caso es casi seguro que es eso, esa 9800pro caliente bastante y si no lo tienes bien refrigerado vas a tener muchos problemas.

    Otra posibilidad es que el que te lo haya vendido, lo haya usado al maximo que ya la tarjeta está en las últimas, en esos casos siempre es recomendable testear una tarjeta de video usada por lo menos una semana con benchs, juegos al maximo, aplicaciones 3d, para comprobar su estabilidad, ya si pasan todos tenlo por seguro que va aguantar varios años.
    Como hago para ver las caracteristicas que eligi en otros lados de la pantalla. por ejemplo, inferior derecho?

    gracias


  12. #32
    Senior Member Avatar de crab
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    a mi me paso ese una vez y fue por actualizar mi driver no se si a ti te pase lo mismo . . .



    :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
    Micro e-business
    Dominio & Hosting & Server Dedicados
    http://microeb.net/

  13. #33
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Como hago para ver las caracteristicas que eligi en otros lados de la pantalla. por ejemplo, inferior derecho?

    gracias
    Una vez que ya hayas activado el Rivaturner Statistics Server v2.1.0 (el ícono que aparece junto al icono del rivaturner en el tray), le das clic derecho, SETUP, ahi hay una opcion que dice: OSD Size / Position, simplemente colócale valores a los ejes X e Y y listo, por defecto viene 1-1, osea lado superior izquierdo.[/quote]
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  14. #34
    Senior Member Avatar de IStillHaveAPeon
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    fooling around with Aussie Girls
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Como hago para ver las caracteristicas que eligi en otros lados de la pantalla. por ejemplo, inferior derecho?

    gracias
    Una vez que ya hayas activado el Rivaturner Statistics Server v2.1.0 (el ícono que aparece junto al icono del rivaturner en el tray), le das clic derecho, SETUP, ahi hay una opcion que dice: OSD Size / Position, simplemente colócale valores a los ejes X e Y y listo, por defecto viene 1-1, osea lado superior izquierdo.
    [/quote]


    Gracias. otra pregunta...cual se supone que es la temperatura ideal? cuando deberia preocuparme?


  15. #35
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Eso es relativo y propio de cada tarjeta, en los de gama alta puede ser el mínimo 45 en stock y el maximo 70-80, algunos soportan más, los de gama media puede estar entre 35 a 60 + o -, depende de muchas cosas, en google podrás encontrar un promedio de la temperatura ideal de tu tarjeta, yo no se exactamente las temperaturas mínimas y máximas salvo de algunas.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  16. #36
    Banned
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    x mi parte ya devolvi la tarjeta, ahora tngo otra, pero revisando las actualizaciones del BIOS encontre una q decia 9600 pro, puede que si mi BIOS estaba actualizado no tenia problemas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. MI TARJETA DE VIDEO SE RAYA
    Por atila en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/01/2006, 14:05
  2. se me raya el cs cuando minimiso
    Por skualash en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/07/2005, 12:55
  3. pasar de 9800PRO a 9800XT
    Por charapal[666] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/08/2004, 18:27
  4. 9600XT vs. 9800PRO
    Por abue R. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 20/07/2004, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •