Resultados 1 al 7 de 7

freezeo de pc

Esta es una discusión para el tema freezeo de pc en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola, desde hace algunos dias la desktop de mi firma me estaba dando algunos problemas. Al inicio la prendia y ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de trololo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    78

    Predeterminado freezeo de pc

    Hola, desde hace algunos dias la desktop de mi firma me estaba dando algunos problemas. Al inicio la prendia y luego de 2 autoreinicios durante el booteo llegaba a entrar a windows.

    Hoy ya se me ha colgado 2 veces mientras estoy en windows, sea usando internet o jugando algo. Pensando que era un tema del overclock automatico ingrese al bios y elegi el preset normal del bios, lo que me sorprendio fue que mi pc se colgo en pleno bios!!!

    He revisado las temps y todo normal, cpu en 27º la mb en 32º.

    Creen que pueda ser tal vez un tema de memorias?

    Gracias de antemano.

    Otro sintoma, ayer la deje prendida bajando unos torrents, regrese luego y la pc se habia apagado sola. Entiendo que un overclock podria hacer que se reinicie...pero que se apague? Dudo que sea un tema de temperatura, todos los ventiladores funcionan, y hasta el mismo bios me muestra la temp del cpu...
    Última edición por trololo; 09/12/2013 a las 10:27
    Desktop: NZXT H700 | Corei7 8700K + NZXT Kraken x62 | ASUS MAXIMUS X HERO | 4 x 8GB Corsair Vengeance DDR4 | ASUS NVIDIA GTX 1080 Strix| Creative Sound Blaster Zx| ASUS Thor 850W
    Laptop: Asus A55A Red | 2 x 4GB Corsair Vengeance DDR3 @1600 | ASUS ROG Orion Gaming Pro + Logitech G5

    Ex gundamendles...

  2. #2
    Warchief Staff Avatar de GSound
    Fecha de ingreso
    17 oct, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    651

    Predeterminado Re: freezeo de pc

    Si un sistema se 'cuelga' es un sintoma poco claro de cual es el problema. Entre los problemas potenciales.

    - Memoria RAM (mas frecuente)
    - Disco
    - Fuente
    - Tarjeta Madre
    - Dispositivo periferico (mouse, teclado) malogrado

    Los tecnicos usualmente si no tienen alguna sospecha clara de cual puede ser, empiezan a descartar reemplazando cada uno de estos componentes hasta que deja de tener el problema y concluyen cual fue el problema.
    Tendras que llevarla a revisar, y eso si no deseches el componente que reemplazas porque a veces no es porque esta malogrado sino simple incompatibilidad.

    GS
    Now playing SC2

  3. #3
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: freezeo de pc

    Coincido con GSound, lo mas frecuente es la RAM. Pasale un Memtest para sacarte de dudas.

    Memtest86+ - Advanced Memory Diagnostic Tool

    Microsoft tambien tiene un testeador de memorias pero la ultima vez que lo use, no me dio buenos resultados (me decia que la RAM estaba bien y no lo estaba).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #4
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: freezeo de pc

    Una pregunta...¿Le has hecho mantenimiento a tu PC hace poco?. Si es asi, posiblemente algún conector este mal insertado sea en el disco duro, memoria, etc. Lo otro es que al tocar los componentes los cargaste de estática. Si aun tienes la bolsa antiestatica que viene con mainboard, video, utiliza esa bolsa y pasable a todos los componentes frotandolos. Me sucedió hace un par de semanas limpiando la PC y repentinamente se reiniciaba o a veces pantallazo azul, ya no sabia que hacer asi que hice lo mencionado arriba.

    Cheers.

  5. #5
    Senior Member Avatar de trololo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: freezeo de pc

    Si...justo esto ha empezado desde que la desarme para sacar unas cosas. Lo mas curioso es el tema del apagado. Bueno, ayer actualice la bios y nada, hoy movere algunos cables, limpiare un poco a ver si se soluciona el tema. Ojala no sean memorias :(, son unas corsair un poquito caras y ni overclock les hice.

    Gracias por la orientacion.
    Desktop: NZXT H700 | Corei7 8700K + NZXT Kraken x62 | ASUS MAXIMUS X HERO | 4 x 8GB Corsair Vengeance DDR4 | ASUS NVIDIA GTX 1080 Strix| Creative Sound Blaster Zx| ASUS Thor 850W
    Laptop: Asus A55A Red | 2 x 4GB Corsair Vengeance DDR3 @1600 | ASUS ROG Orion Gaming Pro + Logitech G5

    Ex gundamendles...

  6. #6
    Senior Member Avatar de trololo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: freezeo de pc

    Mmm estuve leyendo un poco sobre los problema que da esa placa y me di cuenta que el conector USB 3.0 externo estaba desconectado y puede ocasionar esos problemas. Ahora, el problema es que al tratar de conectarlo rompi uno de los pines...

    No he tenido tiempo de terminar de enchufar todo pero saben si eso deja totalmente inoperativo el periferico?
    Desktop: NZXT H700 | Corei7 8700K + NZXT Kraken x62 | ASUS MAXIMUS X HERO | 4 x 8GB Corsair Vengeance DDR4 | ASUS NVIDIA GTX 1080 Strix| Creative Sound Blaster Zx| ASUS Thor 850W
    Laptop: Asus A55A Red | 2 x 4GB Corsair Vengeance DDR3 @1600 | ASUS ROG Orion Gaming Pro + Logitech G5

    Ex gundamendles...

  7. #7
    Senior Member Avatar de trololo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: freezeo de pc

    Bueno, ayer termine de ensamblar todo, conecte el USB 3.0 frontal y resetie el bios. Al parecer todo anda ok, incluso funciona el puerto usb aun sin tener un pin. Tampoco he vuelto a sufrir cuelgues ni apagados repentinos.

    En todo caso hoy hare una pequeña prueba dejandola prendida y poniendo algun juego. Esta vez he habilitado el pantallazo azul para ver el problema especifico.

    Saludos.
    Desktop: NZXT H700 | Corei7 8700K + NZXT Kraken x62 | ASUS MAXIMUS X HERO | 4 x 8GB Corsair Vengeance DDR4 | ASUS NVIDIA GTX 1080 Strix| Creative Sound Blaster Zx| ASUS Thor 850W
    Laptop: Asus A55A Red | 2 x 4GB Corsair Vengeance DDR3 @1600 | ASUS ROG Orion Gaming Pro + Logitech G5

    Ex gundamendles...

Temas similares

  1. Problema de "Freezeo"
    Por Apocalip.sys en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/03/2007, 12:12
  2. problema de FREEZEO
    Por negffem_pro en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/01/2006, 06:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •