Resultados 1 al 6 de 6

Actualizar firmware a Router Zyxel

Esta es una discusión para el tema Actualizar firmware a Router Zyxel en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola quiero despejar una interrogante, tengo un router Zyxel P660HW-61 de Telefonica y deseo actualizarle el firmware, he revisado en ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Actualizar firmware a Router Zyxel

    Hola quiero despejar una interrogante, tengo un router Zyxel P660HW-61 de Telefonica y deseo actualizarle el firmware, he revisado en la pagina de Zyxel y esta disponible el siguiente firmware: P-660HW-61_3.40(PE.11)C0 y quisiera saber si es recomendable cambiarle el firmware a este router o no, gracias.
    Esta es la informacion que me arroja en telnet :

  2. #2
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Actualizar firmware a Router Zyxel

    No vas a poder actualizar tu router con ese firmware tan facilmente... Si tu Zyxel es de TdP, estos tienen un el bootloader y firmware modificado y no acepta los firmwares oficiales de Zyxel. Existen otros firmwares que liberó TdE para ese modelo.

    Si quieres colocar el firmware de Zyxel en tu router detodasmaneras, tendrías que construir su interface serial, modificar el bootloader y recién subir el firmware, todo por hyperterminal.

    ¿Para qué quieres actualizar el firmware? Los últimos firmwares para ese modelo vienen con el bug de los puertos UDP. Pero hay otro -que no es el último- que no tiene ese problema, pero como ventaja, se puede habilitar el "ip nat loopback on."
    ccc

  3. #3
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Actualizar firmware a Router Zyxel

    No te lo recomenadaria, ya que varias veses e ido a resolver averias de speedy por actualizar el firmware del router, y si el router queda inservible (lo que casi siempre pasa) telefonica te cobra por la visita y por meterle mano al router (mamipulacion del cliente) y asi este en garantia te lo factura telefonica ya que no es falla del equipo.

    Suerte

    Pd.- puedes probar pero si no te resulta bien, alista tu billete.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  4. #4
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Actualizar firmware a Router Zyxel

    Cita Iniciado por Frnando Ver mensaje
    si el router queda inservible (lo que casi siempre pasa)
    LOL

    ¿En serio? he actualizado casi todos los Zyxel 660HW-61 que he visto -para ganar la opción 'ip nat loopback', asi como los Asus con firmwares modificados, y luego otros que no son de TdP... pero no he brickeado ni uno solo.

    Bueno, puede ser, tu -como técnico de speedy- seguro has visto más que yo. :P

    Edit. creo que te entiendí.

    Cuando veas otro router 'inservible' -como para ti casi siempre pasa- no podrás entrar con admin/1234 ya que el nombre de usuario y el pass también cambian, aveces es Admin/Admin <- nótese la mayúscula que sino no entra, admin/admin, 1234/1234, etc. estos datos están en la información del firmware.
    Última edición por ryohnosuke; 28/06/2008 a las 11:05
    ccc

  5. #5
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Actualizar firmware a Router Zyxel

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje
    Cuando veas otro router 'inservible' -como para ti casi siempre pasa- no podrás entrar con admin/1234 ya que el nombre de usuario y el pass también cambian, aveces es Admin/Admin <- nótese la mayúscula que sino no entra, admin/admin, 1234/1234, etc. estos datos están en la información del firmware.
    El equipo queda inservible cuando la actualizacion del firmware no se hace como se debe, hay muchas maneras para descartar que un equipo esta inservible, no solo probando las contraseñas, para eso sirve el Telnet no cress? (si se como configurar un equipo - el que sea - usando el telnet)

    Pues no nesecito adivinar la clave de un equipo ya que para eso, el tecnico pone una clave que esta prodiseñada por telefonica, primero se prueba con las contraseñas mas comunes, si ninguna funciona, se llamar a la Base, y ellos ya saben que contraseña puede tener el equipo.

    Como dices, tengo mas experiencia, ya que al trabajar el speedy en lo que es averias se ven todo tipo de problemas.

    Cualquier cosa un PM.

    Suerte
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  6. #6
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Actualizar firmware a Router Zyxel

    Lamento citarte, pero creo que sería muy interesante para la comunidad que nos explicaras o enseñaras esto:
    Si se como configurar un equipo - el que sea - usando el telnet
    ¿Cómo configuras un equipo no Zyxel por telnet? ya que muchos equipos por telnet NO tienen un menú como en los Zyxel, sólo llegas a la consola de comandos.

    Por cierto, cuando actualizas el firmware, la clave que puso TdP se borra, y las claves por defecto cambian, asi que tampoco podrías entrar por telnet ya que pide una clave distinta, en los modelos cuyos firmware están basados en Linux hasta piden un nombre de usuario -con el firmware original sólo clave-

    Te envío un MP!
    ccc

Temas similares

  1. Problema con Router Zyxel P660HW-T1
    Por Apocalip.sys en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/11/2008, 18:08
  2. Ayuda con la configuracion del router Zyxel P. 643
    Por WireZero en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2004, 05:57
  3. Router Zyxel y APACHE ayudaaaaaaaaaaaa
    Por Darwin en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2004, 15:48
  4. Router Zyxel y APACHE Ayudaaaaaaaaaaaa
    Por Darwin en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2003, 01:40
  5. Router Zyxel Prestige 643
    Por Artyk^Cannon en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 06/12/2003, 08:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •