Resultados 1 al 12 de 12

Algo le suena al case!

Esta es una discusión para el tema Algo le suena al case! en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Los specs: Procesador Interl Celeron 2.4 Ghz 768 MB de RAM, fines recreativos, jeje. 128 MB nVidia GeForce MX 4000 ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Algo le suena al case!

    Los specs:

    Procesador Interl Celeron 2.4 Ghz
    768 MB de RAM, fines recreativos, jeje.
    128 MB nVidia GeForce MX 4000
    Intel Desktop Board D845EPI
    HD ATA 40 GB
    Linex 2006 & Windows XP (Luego del formateo instalé solo Windows)

    El problema:

    Hace un tiempo le estuve dando bastante uso a mi computadora, juegos, cosa que no hacía mucho antes.
    Un día el case comenzó a emitir unos chirridos extraños, sobretodo luego de haber estado realizando trabajo pesado, juegos. Investigué un poco y concluí que era un virus, o eso parecía; no pude eliminar, lo que parecía ser la causa. Entonces decidí salvar lo importante y darle format.
    Luego del format dejé de jugar y la computadora regresó a su antigua carga de oficina, sin mayores problemas.
    Hace una semana instalé WarCraft III y todo andaba bien hasta dos días después, cuando mientras miraba un replay, se cortó el sonido y la multimedia en general (Es decir, no podía ver videos o si los reproducía era sin sonido) Mientras pensaba en comprar otros parlantes, el sonido regresó.
    Ahora, cada vez que la compu hace trabajos fuertes puede llegar a perder sonido y capacidad de reproducción de videos, además de en ciertas ocasiones emitir ese extraño chirrido, que pienso debe tener algo que ver con el procesador, ya que a más trabajo más chirrido; pero el procesador no hace trabajo físico que yo sepa, y bueno, no se mucho...

    El pedido

    Necesito ayuda porfavor.

    ¿Y que fue?

    Resulto una mala ventilación del cooler que sonaba mucho y que luego de aceitado sonaba más; pero ventilaba mejor y ya no había problemas de multimedia. La solución final fue comprar otro cooler de procesador.

    Salu2 y gracias a los que colaboraron.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  2. #2
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Algo le suena al case!

    revisa todos los Fans (coolers) de tu case incluyendo el de la fuente ya que esos ruidos son indicios de qu algo anda realmente mal y sobre todo cuando suena cuando uno hace un fuerte uso de la PC, pero mas que todote recomiendo revisar el de la fuente, en mi chamba asi paso 2 veses y eran las fuentes.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  3. #3
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado !

    Cuando hice el format aproveché para hacer eso; pero solo con la fuente y todo andaba bien. Ahora estoy con un poco de sueño así que mañana revisaré el del procesador. Pero...

    ¿Como podría darme cuenta si algo anda mal?, recuerdo haber quitado el sticker del cooler del procesador (del, del...) un vez y solo había un círculo aceitado y un agujero a un costado. Además en este momento que estoy con el Winamp, Excel y Firefox (posteando); no hay ningún sonido. Ah, el sonido se presenta cuando dejo la compu prendida por largo tiempo, sea 8-12 horas seguidas.

    Bueno, mañana me levanto temprano para revisar tu respuesta y los fans, gracias.

    Buenas noches.

    Releyendo me he dado cuenta que revisé el cooler de la fuente sin saber que estaba buscando, solo le saqué algo de polvo.

    Ahora si, hasta mañana.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Suena en todo momento? O hay momentos en el que el sonido que describes se detiene por un buen rato.
    Legalizense, get steam ;) No Al CHEAT.
    Get steam -> AQUI

  5. #5
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: !

    Ya que formateaste te recomiendo que revises cada uno de los coolers y los limpies y les heches 3 en 1 para que no tengan problemas al girar, a todos hechales incluso al del micro y del case.

    Suerte
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  6. #6
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Debe ser el cooler del procesadro porque mas load = mas revoluciones del procesador.... en cuanto a lo del sonido ,eso si me parece raro ....a no ser q el chipset tambien lleve un cooler y el q este mal sea este. Saludos :o
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  7. #7
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado !

    Ya volví, he dormido bastante, jeje.

    ¿Cuál es el nombre genérico del 3 en 1? Escusarán la ignorancia; pero el único 3 en 1 que conozco es un detergente lavavajillas.
    Y si, lo más probable es que sea un cooler, no sabía eso de que a más load (Supongo se refiere a esfuerzo), más revoluciones, buscaré un rato en google a ver si encuentro lo que es 3 en 1, sino tendré que esperar hasta su respuesta para saber que hacer/comprar concretamente.

    Gracias, una vez más

    Edit: A propósito, ya lo mencioné; pero ampliando:
    Cuando corro algun programa pesado y música a la vez, pasados unos minutos como que la música se corta, y el reprodeuctor todavía sigue en play; pero no avanza, y lo mismo pasa con los demás reproductores (Winamp, Divx, vlc...) y tampoco anda el sonido de Windows en general. A veces el sonido regresa; pero se toma su tiempo, y sigue teniendo pausas. Cierro cualquier aplicación pesada y me pongo a ver un video, este presenta pausas de sonido y reproducción y tengo que adelantarlo para que siga, sin sonido, y presenta pausas igual, esto en todos los reproductores. Los programas me andan normal, los no muy pesados; pero en general las aplicaciones multimedia tienen ese problema.
    Tal vez se deba a esto mismo del cooler, sería algo así como si la computadora destinará los pocos recursos que le quedan (suponiendo que sea el cooler lo malo) solo al programa pesado y desampare lo demás, y luego de cerrado ese programa, se quede, la compu, con ese síndrome hasta que la reinicie.
    Está un poco pesado el texto.

    Salu2

    :arrowd: Ya, cojeré el dinero para la operación de la abuela e iré a preguntar, jeje.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  8. #8
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    Aceite 3 en 1, lo encuentra en cualquier ferretería

    ^^"
    ccc

  9. #9
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    Prueba usando los ultimos drivers :
    http://downloadfinder.intel.com/scri...4&submit=Go%21
    Maynor Freyre

  10. #10
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Ya

    Ya compré el aceite 3 en 1, y se lo eché al cooler en la especie de rueda que está debajo del sticker. Ahora el cooler suena más fuerte.

    Voy a instalar esa actualización de driver, y a ver que pasa.

    Gracias.

    En el mismo lugar, unos minutos mas tarde...


    He instalado la actualización y me anda igual, ahora voy a probar con el juego y la música a ver si persiste el problema de la multimedia.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  11. #11
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado ROLF

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes
    Ya compré el aceite 3 en 1, y se lo eché al cooler en la especie de rueda que está debajo del sticker. Ahora el cooler suena más fuerte.
    jajaja no deberia sonar, mejor saca el cooler, ponlo comodamente en la basura, y comprate otro.
    Maynor Freyre

  12. #12
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado >_<

    Horas mas tarde...

    Intentaré desarmarlo a ver que hay dentro.
    ...y compraré otro. ¿Cuánto puede valer un cooler estándar para microprocesador? (Dólares)

    Gracias.

    Al rato, un largo rato, y en el mismo lugar...

    Bue he dejado mi compu prendida de 14:00 -> 21:00 y he entrado al juego y la multimedia no ha presentado problemas, eso sí, el cooler suena como mezcladora de cemento, estoy exajerando; pero se siente. Mañana iré con 10 dólares a preguintar, supongo que no debe costar más.

    Sin más, Agur.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

Temas similares

  1. suena feo el cooler del procesador
    Por beto21 en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/03/2007, 14:51
  2. Case para P4 HT: Necesariamente uno con tobera?
    Por Lobo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19/07/2005, 15:12
  3. Problema con mi Case y mi Placa
    Por La Patruya @ Minion4 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/07/2005, 00:13
  4. case USB saben algo de esto?
    Por greedy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/2004, 12:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •