Resultados 1 al 14 de 14

Extraer Audio de videos

Esta es una discusión para el tema Extraer Audio de videos en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; El titulo lo dice todo, tengo un video de un concierto, y quiero sacar el audio de todo el video, ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Usagi
    Fecha de ingreso
    02 dic, 02
    Mensajes
    152

    Predeterminado Extraer Audio de videos

    El titulo lo dice todo, tengo un video de un concierto, y quiero sacar el audio de todo el video, en formato mp3, o wav, no importa, conocen algun programa con el que se pueda hacer esto?, si se puede segmentar mucho mejor :P

  2. #2
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Si el video es AVI, usa el Virtual Dub. (opcion save WAV)

    Si el video es MPEG1, el Virtual Dub tambien puede funcionar con esta misma opcion.

    Si el video es MPEG2, puedes probar el Virtual Dub MPEG2 (version modificada). El Virtual Dub no tiene soporte para MPEG2.

    Pero si es MPEG (1 o 2) el Virtual Dub puede o no funcionar, en cambio el TMPGEnc es infalible (MPEG Tools, demux), te botara el audio en WAV o MPA.

    Una vez que tienes el audio en WAV puedes convertirlo a MP3 con el programa que quieras, yo uso CDex por ejemplo.

    Si el archivo sale en MPA puedes convertir este archivo de audio a WAV con el mismo CDex.

    Si el archivo esta en un AVI y el audio es MP3 o MPEG2 por ejemplo, con la opcion de Save WAV del Virtual Dub sacaras el audio con extension WAV pero sera MP3 o MPA. Renombralo y luego lo puedes convertir a WAV con el CDex (Si es MPEG 1 o 2, con la extension MP3 funcionara para cualquier caso).
    Para saber de antemano, en que esta comprimido el audio del AVI puedes usar el GSpot Codec. Pero si no lo sabes de antemano y no te quieres dar la molestia de usar el GSpot, puedes deducirlo mirando el tamanio del archivo WAV que te boto el Virtual Dub, si el archivo es pequenio entonces en un 99% de veces renombrandolo a MP3 funcionara y podras convertirlo a WAV o lo que quieras.

    Si el video es OGG podrias probar el Virtual Dub Mod, si el video es BIK, asumo que necesitaras Rad Video Tools, no tengo experiencia extrayendo audio de estos archivos (OGG o BIK).

    Tampoco tengo experiencia alguna con archivos MOV, RM, WMA, ASF o algun tipo de video con proteccion.

    Todos los programas que he mencionado son opensource o freeware y hasta donde se 100% legales. No tengo los links exactos, pero los encontraras facilmente con google.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  3. #3
    Senior Member Avatar de Usagi
    Fecha de ingreso
    02 dic, 02
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Ummm, el archivo es un DAT, es un video en un VCD, como hago con eso?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 02
    Ubicación
    Dragonet / Casa
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Yo tengo uno que usa Apple is es .mov
    Ayudame tbn con este.

  5. #5
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Usagi
    Ummm, el archivo es un DAT, es un video en un VCD, como hago con eso?
    la extension es DAT, pero es un archivo MPEG
    Heroes die young

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Si es un VCD y no me equivoco, existe una carpeta donde esta el Audio del video,ya que ese archivo .dat es sola la imagen.

    LancER

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    El formato VCD es simplemente MPEG1 con ciertos parametros standares, tiene el audio incluido. No soporta subtitulos ni audio aparte. (al mencionar subtitulos me refiero a subtitulos en un archivo aparte, si estan renderados con el video, obviamente que si se puede).
    Usualmente con renombrar el .DAT a .MPG podras trabajar con el video sin problemas.

    El SVCD es MPEG2 y posee mejor resolucion.

    En el caso de los DVDs el audio puede estar junto o separado del VOB de video.

    Sobre los MOV, una forma seria convertirlos a otro formato mas amigable con el mismo Quick Time Pro. No se si habran otros utilitarios.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Snake esta seguro que el SVCD tiene mejor resolucion que el VCD?

    Segun he leido en muchos sitios, el que un video sea mpeg1(VCD), mpeg2(SVCD) o mpeg4(Divx) no quiere decir que un video tenga buena calidad de imagen o no,simplemente el tipo de comprension.

    De este modo un VCD podria tener igual o mejor calidad que un SVCD y a la vez que un DiVx, pero obviamente ocuparía mucho más espacio que los dos otros formatos, porque el sistema de compresión es peor.

    LancER

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 02
    Ubicación
    Dragonet / Casa
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    thnx snake.

  10. #10
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    La diferencia no esta solo en el codec. El VCD y el SVCD son formatos standares y como todo estandard tiene numeros fijos y limites ya establecidos.
    El VCD utiliza 352x240 a 1150Kbit/s en MPEG1. Los VCDs que salgan de este standard se llaman XVCD.
    El SVCD 480x480 con un bitrate variable que puede llegar a 2600kbit/s en MPEG2.
    Ambos formatos utilizan audio MPEG en 224Kb/s.

    Obviamente depende de quien codifica, como lo codifica, la fuente y etc, etc, para determinar la calidad de un video. Pero en optimas condiciones un SVCD siempre sera superior a un VCD.

    ...voy a ver si preparo un faq sobre videos :D
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  11. #11
    Senior Member Avatar de Usagi
    Fecha de ingreso
    02 dic, 02
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Ohh!! que chevere :P , ya pase mi concierto a mp3 :D, wiiiiiiiiii, aca les dejo los links por si acaso alguien quiere bajar los programas (q dicho sea de paso tienen BASTANTES cosas interesantes)

    VirtualDub
    http://easynews.dl.sourceforge.net/s...Dub-1.5.10.zip

    TMPGEnc
    http://download.pegasys-inc.com/down...8.169-Free.zip

    CDex
    http://easynews.dl.sourceforge.net/s...s/cdex_151.exe


    THX SNAKE :P

  12. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Ubicación
    cualquier cabina barata
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    hey! xvre el tema! pero ultimamente, he estado viendo acerca del formato "MPEG4" no c si es legal o no, mis preguntas son:
    - n q formato stan?
    - q programa se necsita para grabarlos n ese formato?

    Gracias.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 oct, 03
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Yo tengo un Video avi ke tiene tri audio, osea ke esta en tres idiomas, kisiera saber como kitar uno de ellos, supongo ke asi bajara su tamaño :roll:
    thx
    Kazzer's Games
    CC Plaza Vitarte Block "B" Stand "120-121"
    Raideando en Ragnaros

  14. #14
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    tengo una pregunta, kisiera saber si hay algun programa con el cual pueda grabar audio y video del winamp! (por ejemplo los videos de cs que pasan por el SHOUTcastTV del winamp). he intentado con una programa pero me sale que esta protegida o sino cuando parece que esta grabando algo, cuando kiero ver el video solo sale la pantalla negra.



    PD: sorry por el off topic. pero tiene algo que ver con el tema y no keria crear otro tema. gracias de antemano :D


Temas similares

  1. Extraer DRIVERS de tu PC!!
    Por chards >> ixxo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/03/2006, 19:19
  2. extraer cd-key del cd de windows xp
    Por Die Hard en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/09/2005, 00:25
  3. MX 310 Y audio 90
    Por locked_games en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/2005, 13:37
  4. Audio en cs
    Por pl0p en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2004, 00:40
  5. Extraer Plantilla un archivo .PPT
    Por abue R. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/08/2003, 08:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •