Resultados 1 al 18 de 18

Armando PC con Armando

Esta es una discusión para el tema Armando PC con Armando en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Mobo : ?¿?¿?¿?¿ Micro : LGA775 Intel 630 P4 3.0 GHz bus 800 2MB cache EM64T HT :D Video : ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de S|aShEr-X
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Behind your Dreams
    Mensajes
    94

    Predeterminado Armando PC con Armando

    Mobo : ?¿?¿?¿?¿
    Micro : LGA775 Intel 630 P4 3.0 GHz bus 800 2MB cache EM64T HT :D
    Video : MSI Geforce 6600GT 128MB PCI-E
    Disco : S-ATA SEAGATE80 GB 7200rpm (derrepente uno de 120 GB ;o )
    +cooler de HDD
    Memoria : 1 GB (2x512 KINGSTON) DDR400 PC3200
    Sonido : Creative Audigy 2 OEM ( baratito numas :) )
    Red : Integrado 10/100 ( una D-Link no creo q pase de los 15 cocarios)
    Monitor : 17" VIEWSONIC E70F+SB FLATRON (aun no decidido, en el stock del tio vi otro VIEWSONIC de la serie Gxxx; mas carito pero será recomendable?)
    Lectora : DVD writer LG dual 16x
    Disketera : NEC 1.44MB
    Estab : Solido 1.0KVA 4x220VAC
    Case : P4 1.1 450 con tobera
    Fuente : 450-500W

    mouse y teclado : chanchitos
    pad: con dibujo (elvis crespo) :oops:
    funda : mis sabanas x)


    ahora el problema es el mobo, quiero una 915 q soporte al micro. Mi decision iba para una D915PGNL, busqué informacion pero enconté distintos datos, tambien en deltron:


    MB INTEL D915PGNL S/R OEM
    MB INTEL D915PGNL S/R CJ

    * en OEM 146 cocos mientras que en Caja 143 cocos :-o
    * ambos tienes algunas caracteristicas distintas y no se cual es buena T_T
    * es buena la placa para las caractaristicas de mi pc ? o que otra placa recomiendan?(que sea 915 lo mas pura posible :D)
    * tambien leí q algunos le ponen "supresor de picos" (asi creo que es), quisiera saber que es y para que sirve? es necesario?

    PD: lo del presupuesto no se preocupen (no me sale muy caro la pc), ya lo tengo arreglado y de paso ya era hora de romper el cochino =X

    no me digan que me vaya x AMD ya que aqui en Trujillo es dificil conseguirlas
    S c r u t i n e z e_ aka pollogordo

    only fiction dreams, just fake illusions. . .

  2. #2
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    buenoo.... como dices que el dinero no es problema... inclinate por esta:

    http://speedy3.deltron.com.pe/modulo...r=MBASP5LD2DLX

    es mas pura que una virgen xD.

    aunque recomiendo que veas esto, ahi dice que la d915gav (semipura) le gana a la mejor de las 915 , la PBL (pura) incluso esta teniendo ddr2 (obviamente que la han probado con tjs de video pci express). asi que en este caso, si en este caso, una semipura le gana a una pura!!! por si creias lo contrario, ademas todas estas tarjetas se van a ir al tacho, al menos en un año por los nuevos chipsets 965 y 975 y el POTENTE procesador intel conroe, asi que compra la mas barata, y de preferencia ddr2 , como la D915GEV

    y con respecto al procesador. acabo de ver esto en deltron (20 en stock)

    http://speedy3.deltron.com.pe/modulo...number=CPIL805

    el precio esta de risa para un doble nucleo, aunque si vas a usar tu pc solo para jugar, mejor quedate con esa pentium 4 630.
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  3. #3
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Yo te recomiendo que te esperes a las MSI Geforce 7600GT que es mucho más rápida que su contraparte, la 6600GT, y ya me comentaron en compuplaza que de aqui a un par de semanas, pero antes de fin de mes, está llegando. Asi de rápido van a empezar a llegar estos modelos, tal como pasó con el 7300GS que llegó rápido y no cuesta mucho. Este se asume que costará sus mas de 200 dólares, por lo que la 6600GT pueda bajar mas.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Nawiex
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Ubicación
    AqP - Cato!
    Mensajes
    712

    Predeterminado

    Hmm una pregunta se encuentran 6600GT en arequipa? y esas 7600 d las q hablan q tanta es la diferencia?

  5. #5
    Senior Member Avatar de S|aShEr-X
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Behind your Dreams
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Die Hard
    buenoo.... como dices que el dinero no es problema... inclinate por esta:

    http://speedy3.deltron.com.pe/modulo...r=MBASP5LD2DLX

    es mas pura que una virgen xD.
    :lol:
    :arrowu: creo que me quedo con la MB ASUS I945P, un poco más carito pero sé que valdrá la pena para un futuro ;D...si es recomendable para el micro 630 no? le pondré 4 bancos de memoria 256MB SamsungDDR2 PC3200 o preferible 2 bancos Advance (o Simpletech) 512MB DDR2 PC4200
    (aunque Advance y Simpletech no me inspiran mucha confianza ._. )

    ...me podrian explicar lo del supresor de picos? :oops:
    S c r u t i n e z e_ aka pollogordo

    only fiction dreams, just fake illusions. . .

  6. #6
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Pura, Semi pura, la verdad que no entiendo bien esas terminologias extranias que utilizan. Hoy en dia no veo mainboard que no tenga algo integrado como red, sonido, raid, etc.

    Esta mainboard al parecer no soporta EM64, o al menos no lo tiene escrito. http://speedy3.deltron.com.pe/modulo...MBIND915BLPGNL

    Quedan 2:
    Respecto a la ASUS, las unicas ventajas que le veo a esta frente a la Intel (D915PGNL) es:
    - Soporte de RAID en SATA. (Solo puedes usar SATA si tienes o piensas comprar dos HDs SATA identicos)
    - IEEE1394 integrado. Un usuario comun generalmente no utiliza este puerto. Personalmente si utilizo bastante este puerto.

    Asi que si la diferencia de precio es mucha no recomendaria la ASUS. No porque sea mala sino porque Deltron suele venderlas bastante caras.

    Respecto a la memoria, Simpletech es una buena marca. No conozco nada de Advance.

    Los supresores de picos sirven para eliminar los picos de corriente como su nombre lo indica, aunque no reemplazan a los estabilizadores de corriente.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #7
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dark_Fenix
    Hmm una pregunta se encuentran 6600GT en arequipa? y esas 7600 d las q hablan q tanta es la diferencia?
    A ver, diferencias entre 6600GT y 7600GT:

    6600GT:

    Código:
    GPU --> NV43
    Core Clock --> 500 MHz
    Memory Clock --> 500 MHz (1000 DDR)
    Memory Bandwidth --> 16 GB/sec
    Shader Operations --> 4000 Operations/sec
    Pixel Fill Rate --> 2000 MPixels/sec
    Texture Fill Rate --> 4000 MTexels/sec
    Vertex Operations --> 375 MVertices/sec
    
    Framebuffer --> 128 MB
    Memory Type: --> GDDR3
    Memory Bus Type: --> 64x2 (128 bit)
    DirectX Compliance: --> 9.0
    PS Version: --> 3.0
    VS Version: --> 3.0
    Transistors: --> 143 million
    Process: --> 110 nm
    Fragment Pipelines: --> 8
    Vertex Pipelines: --> 3
    Texture Units: --> 8
    Raster Operators: --> 4
    7600GT:

    Código:
    GPU --> G73
    Core Clock --> 560 MHz
    Memory Clock --> 700 MHz (1400 DDR)
    Memory Bandwidth --> 22.4 GB/sec
    Shader Operations --> 6720 Operations/sec
    Pixel Fill Rate --> 4480 MPixels/sec
    Texture Fill Rate --> 6720 MTexels/sec
    Vertex Operations --> 700 MVertices/sec
    
    Framebuffer --> 256 MB
    Memory Type: --> GDDR3
    Memory Bus Type: --> 64x2 (128 bit)
    DirectX Compliance: --> 9.0
    PS Version: --> 3.0
    VS Version: --> 3.0
    Transistors: --> 177 million
    Process: --> 90 nm
    Fragment Pipelines: --> 12
    Vertex Pipelines: --> 5
    Texture Units: --> 12
    Raster Operators: --> 8
    Las diferencias, pequeñas pero algunas significativas (como la cantidad de pipelines) saltan a la vista con esta comparación.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  8. #8
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Pura, Semi pura, la verdad que no entiendo bien esas terminologias extranias que utilizan. Hoy en dia no veo mainboard que no tenga algo integrado como red, sonido, raid, etc.

    Esta mainboard al parecer no soporta EM64, o al menos no lo tiene escrito. http://speedy3.deltron.com.pe/modulo...MBIND915BLPGNL
    bueno, yo lo conozco de esta manera, ya que ahora todas las mobos vienen con sonido y red integrado, todo se reduce a las tjs graficas (si son integradas o no):

    -pura: que solo tiene puerto o puertos para tjs de video y no tiene graficos integrados. (LA MAYORIA)
    -semipura: que ademas de tener graficos integrados, viene con un puerto para tjs de video (que como ya dije no afecta rendimiento en lo mas minimo). (D915GAV- D915GEV)
    -integrada: que solo tiene graficos integrados y ningun puerto para tjs de video.

    al menos yo asi lo entiendo.

    y sobre la d915PGNL, si dice que tiene 64 bits, fijate bien arriba.

    como ya lo dije, comprate la placa madre 915 mas barata que encuentres y con ddr2 (como la d915gev), ya que se vienen los procesadores conroe y sus nuevos chipsets 965 y 975. con lo que al momento del cambio solo desecharias la placa madre ( el procesador tb es compatible ya que es lga775)

    EDIT: de todas maneras, todas las 915 aguantan 64 bits, solo que a veces se necesita actualizar la bios. :arrowd: :arrowd: :arrowd:
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  9. #9
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Die Hard
    -pura: que solo tiene puerto o puertos para tjs de video y no tiene graficos integrados. (LA MAYORIA)
    -semipura: que ademas de tener graficos integrados, viene con un puerto para tjs de video (que como ya dije no afecta rendimiento en lo mas minimo). (D915GAV- D915GEV)
    -integrada: que solo tiene graficos integrados y ningun puerto para tjs de video.

    al menos yo asi lo entiendo.
    Ah... ya entendi, algo asi me imaginaba. Gracias por la info :)

    Cita Iniciado por Die Hard
    y sobre la d915PGNL, si dice que tiene 64 bits, fijate bien arriba.
    Que burro me equivoque de link:
    http://speedy3.deltron.com.pe/modulo...MBIND915BXPGNL
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  10. #10
    Senior Member Avatar de S|aShEr-X
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Behind your Dreams
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Ya estoy consiguiendo las partes(yo mismo la estoy armando :D) pero ahora me queda una duda:

    Tengo estas 2 opciones sobre memoria

    Kingston HyperX
    *Timing: 2-3-2-6
    CORSAIR XMS
    *Timing: 2-3-3-6

    La diferencia de precios es practicamente 1 dolor pero los timings son diferentes...no sè mucho sobre esto y quisiera saber cual es mejor


    Pd:lo de la tarjeta de video me dedidì por una XFX 7600GT que me estarà llegando en unos dias :D
    S c r u t i n e z e_ aka pollogordo

    only fiction dreams, just fake illusions. . .

  11. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Fl-usa/ lima-los olivos
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    En mi experiencia van mejor los MHz que las latencias sobre todo en intel. De todas formas no vas a notar nada en uso diario (Los test sintéticos son otra historia vete po las Kingston HyperX de cabeza

  12. #12
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    :arrowu:
    Definitivamente las kingston, incluso tiene mail-in rebate, aunke eso es otro tema. En el tema de los timing's mientras menos mejor, en general el valor mas importante es el primero (cas latency).

    Con respecto a la tarjeta de video, pues no se ke tan gamer seas pero en mi opinion podrias mejorarla por ejem una 7800gt, seria muy bueno, obviamente si te alcanza y puedes conseguirla.

    mmmmm viendo el primer post veo ke tendras perifericos "chanchitos", grave error y muy comun. Para gozar bien tu makina recuerda invertir bien en un buen mouse, pad, monitor (eson viewsonic Gxxx son plenos), y sobre todo unos buenos parlantes, te recomendaria unos logitech 5.1, son caritos pero al fin y al cabo no creo ke kieras tener una audigy 2 para usarla con unos micronics de 15 lukas

    Y por ultimo,ese estabilizador solido poko valdra si tienes una fuente marca chancho-flako, recuerda comprar una buena fuente si es ke aprecias la "salud" de su compu, nada de menos de 40$ y eeeeeso (solo fuente).

    suerte
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  13. #13
    Senior Member Avatar de S|aShEr-X
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Behind your Dreams
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Entonces me voy por las Kingston

    Cita Iniciado por San diablo
    mmmmm viendo el primer post veo ke tendras perifericos "chanchitos",
    grave error y muy comun. Para gozar bien tu makina recuerda invertir bien en un buen mouse, pad, monitor (eson viewsonic Gxxx son plenos), y sobre todo unos buenos parlantes, te recomendaria unos logitech 5.1, son caritos pero al fin y al cabo no creo ke kieras tener una audigy 2 para usarla con unos micronics de 15 lukas
    Ah claro...lo de los perifericos ya lo tengo...tengo mi propio hardware ;) y parlantes...ehh...prefiero unos buenos audifonos
    Y con respecto a el monitor...estoy buscando uno de 19" viewsonic serie G pero son escazos...alguien sabe donde conseguir uno por allí en lima?(telefono, mail) porque soy de trujillo y se me hace complicado ir a lima a buscar =( por mi estudio
    Cita Iniciado por San diablo
    Y por ultimo,ese estabilizador solido poko valdra si tienes una fuente marca chancho-flako, recuerda comprar una buena fuente si es ke aprecias la "salud" de su compu, nada de menos de 40$ y eeeeeso (solo fuente).
    La fuente lo estoy mandando a traer desde gringolandia....una OCZ de 480w
    S c r u t i n e z e_ aka pollogordo

    only fiction dreams, just fake illusions. . .

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 oct, 03
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Para no crear otro topic les dejo las especificaciones de la Pc ke kiero comprar :

    Mobo : Intel D45 GTPLR 175 $
    Micro : LGA775 Intel PD 805 2.66 GHz 195 $
    Video : MSI Geforce NX7800GTX 256MB PCI-E 450 $
    Disco : S-ATA 2 SAMNSUNG 250 GB 137 $
    Memoria : 1 GB (2x512 KINGSTON) 174 $
    Lectora : DVD writer LG dual 16x 60 $
    Disketera : NEC 1.44MB 9 $
    Case ATM+Fuente 400W 90 $
    Estabilizador Solido 19 $


    Consejos?

    Kisiera saber si alguien a usado ese micro, y como estan los precios, si ofrece el dual calidad precio

    Gracias
    Kazzer's Games
    CC Plaza Vitarte Block "B" Stand "120-121"
    Raideando en Ragnaros

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Esta todo bien, pero ese CPU, es mas para multitarea, en juegos no creo que te ayude mucho, por ahora no creo, mejor estaria un CPU Intel el 640 de 3.2Ghz 2MB Caché L2, 800Mhz Bus o el 650, o uno mejor. Para sacarle provecho a esas tarjetas, aunque, creo AMD seria mejor opcion. :D, bueno es mi opinion.

  16. #16
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    para kazzer:
    mmmmm ese Pentium D 805 si bien es dual core no me convence mucho porke tiene el bus de 533 y es el dual-core mas misio PERO si tu eres de los ke hacen OC puedes conseguir levantarlo 4.1Ghz cheka aki http://www.tomshardware.com/2006/05/...res/index.html pero esa ya es otra historia , aun asi creo ke si usas multitareas te servira, pero como ese sistema lo vas a usar para juegos por la tarjetaza ke compraras yo preferiria de lejos un AMD.

    Ese case+fuente de 400w a $90 me da mala espina, es muy flojo para la video ke piensas poner, yo me iria por lo seguro comprandome una fuente de marca de no menos de $100 (solo fuente) para evitarme problemas.

    suerte
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  17. #17
    Senior Member Avatar de S|aShEr-X
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Behind your Dreams
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    bueno al final me decidí por AMD...pero tengo una duda, qué diferencia hay entre estos 2 productos? :

    AMD Athlon 64 3700+ 2000MHz HT Socket 939
    hasta donde lei solo hay diferencia de reviews (759 contra 30 + 1 polo de yapa :lol: ) y una diferencia de voltajes...pero no sé en que afecta eso...alguna ayuda?

    PD: es confiable comprar por ebay?
    S c r u t i n e z e_ aka pollogordo

    only fiction dreams, just fake illusions. . .

  18. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Fl-usa/ lima-los olivos
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    :arrowu: la unica diferencia es la revision ADA3700CFBOX q es E4 y su voltaje en stock es un pelin mas alto y el otro es una revE6 algunos dicen q son toledos con un core capado pq este no paso las pruebas
    otra diferencia la vas a encontrar a la hora de overclokear la mayoria de estos ADA3700CFBOX suben igual de bien los opteron 144-146 s939 retail q hay ahora

Temas similares

  1. Armando nueva PC de Chocloman :)
    Por Pepinis^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 24/06/2006, 23:19
  2. Armando una nueva PC
    Por Eddy85Z en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/06/2006, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •