Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Disminucíon de ruido en PC

Esta es una discusión para el tema Disminucíon de ruido en PC en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Quería consultarles si es que alguno de ustedes ha utilizado algún sistema ó aparato auxiliar de refrigeramiento, que sea silencioso. ...
Página: 1


  1. #1
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Disminucíon de ruido en PC

    Quería consultarles si es que alguno de ustedes ha utilizado algún sistema ó aparato auxiliar de refrigeramiento, que sea silencioso.

    Yo actualmente, tengo 3 ventiladores evercool 1 y un extractor de aire foxconn. Los ventiladores suenan normal(como cualquier PC), pero en la madrugada si se siente que la PC esté prendida.

    Quisiera que me digan si es que alguien ha usado alguno de estos sistemas o productos en busca de una reducción de sonido.

    - Refrigeración líquida -> muy caro

    - Reductores de Ruido

    - Quiet zallman fans

    - Aislamiento acústico

    Pregunto, ya que estos productos son difíciles de conseguir en Perú, además de ser caros.

    *Guía sobre reducción de sonido en la PC: guía
    *productos: www.quietpc.com

    Ya he hecho los tips, pero quiero reducir más el sonido.
    David B.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Disminucíon de ruido en PC

    Si quieres reducir el ruido generado por los ventiladores del case te combendria comprar unos coolers con RPM variables, osea que dependiendo de la temperatura dentro del case puedes aumentarle la velocidad de las RPM o disminuirle y al disminuirle el ruido va a ser menor

    aqui un modelo http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16811999122

    es una buena idea para reducir el ruido generado por los coolers

    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  3. #3
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    No seas malo pes Fernando, esos fans no son lo que busco.
    Busco artic-cooling, zallman.

    ¿Alguien tiene alguna fuente de marca? , yo tengo una micronics; no sé si alguien nos pudiera contar el sonido que emite una fuente original
    David B.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cryptonita.
    No seas malo pes Fernando, esos fans no son lo que busco.
    Busco artic-cooling, zallman.
    ya se que no lo son solo los puse como un ejemplo para que puedas ver parecidos pero en las marcas que buscas.

    aqui unos modelos en zalman

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16835118204

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16835118206

    estos modelos esta bacanes ya que tienen una resistencia variable que va a graduar la revoluciones dependiendo de la temperatura del interior del Case

    Para saber el ruido producido por la fuente de tu case tendrias que ver en la pagina de la compañia (Micronics), a veses lo mencionan en la misma fuente a veses no.

    Si encuentras algunos de estos modelos (que sean de RPM variable) ya sea zalman o artic cooling avisas
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Aunque no las he usado, las cubiertas acusticas para el case parecen ser bastante efectivas.

    Tener ventiladores con velocidad variable noiseless son una alternativa.

    Necesitaras algun detector de temperatura para que los cambios en las velocidades sean automaticas. Algunas mainboards tienen esta feature incluida y puedes monitorear todo por software. La mainboard que utilizo viene con una utilidad similar (uGuru de Abit).

    Algunos coolers tienen su propio detector de temperatura. Nunca he usado uno asi que no se exactamente como funcionaran, si tendran termometro de sonda o no.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    Bueno aprovechando este topic ... en unas semanas pienso comprarme una compu y quiero el tipo de refrigeramiento liquido saben cuanto costaria masomenos y donde lo encuentro aqui en peru.... espero su comprension :cry: recien toy q averiguo too....

  7. #7
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Snake, pero yo sospecho que las planchas acústicas te generan mas temperatúra en el case, así que dudo en comprar eso.
    David B.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cryptonita.
    Snake, pero yo sospecho que las planchas acústicas te generan mas temperatúra en el case, así que dudo en comprar eso.
    yo lei la guia q se posteo en el primer post, sobre las planchas y dice ahy q este recubrimiento si generaria un poco mas de calor pero estaria dentro del rango segun esa guia..... pero son las mas acequibles al bolsillo

  9. #9
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Si quieres tener una PC que no se escuche en la noche no te queda otra que ir por la refrigeracion liquida o por sistemas de Heat pipe.

    Yo hace tiempo tuve la necesidad de mejorar la ventilacion de mi procesador, y para eso compre un Zalman 7700Cu, al ser un ventilador de 12cm solo requiere girar a 2000RPM, esto redujo significativamente el ruido y mejoro la ventilacion. Aun asi, la PC se sigue escuchando en la noche.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  10. #10
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Yo ya he decidido comprar 1 cooler zallman y un case fan scythe.

    Otro punto es la fuente, ya que este componente también tiene 2 ventiladores grandes.

    ¿Uds. creen que una ANTEC, por ser original, produzca menos sonido?
    David B.

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Existen fuentes mas silenciosas que otras, dependiendo de la marca y sobretodo modelo.
    Antec tiene un modelo fanless, aunque no es el unico fabricante que tiene un modelo asi.

    De no ser fanless revisa las specs, deben de estar incluido los dBs.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    De no ser fanless revisa las specs, deben de estar incluido los dBs.
    No entiendo muy. ¿Te refieres que la fuente debe ser fanless para que no suene mucho? Sobre los decibeles, ¿cúanto es un buen número?

    Gracias
    David B.

  13. #13
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cryptonita.
    Cita Iniciado por Snake
    De no ser fanless revisa las specs, deben de estar incluido los dBs.
    No entiendo muy. ¿Te refieres que la fuente debe ser fanless para que no suene mucho? Sobre los decibeles, ¿cúanto es un buen número?

    Gracias
    No, me refiero a que las fuentes fanless son las mas silenciosas que existen. Al no tener ventiladores no producen sonido alguno (0 dBA). La desventaja es que justamente al no tener ventiladores incorporados la temperatura se ve afectada en todo el sistema. Solo es recomendable para equipos con buen refrigeramiento.

    Algunas fuentes "fanless" no son tan fanless y tienen incorporado un ventilador que se autoactiva en caso la temperatura se eleve.

    Una fuente silenciosa seria una con menos de 30dBA.

    Un ventilador de 80mm comun (barato) de velocidad media (2000rpm) produce unos 25dBA.

    PD: Thermaltake no es una mala marca por si acaso.

    [EDIT]
    Revisa este link, te puede servir.
    http://www.silentpcreview.com/article28-page1.html
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  14. #14
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cryptonita.
    ¿Uds. creen que una ANTEC, por ser original, produzca menos sonido?
    Bueno yo tengo una antec y es bastante silenciosa.
    En mi noches de experiencia tortuosa con ruidos molestos puedo decir ke el principal causante del ruido del pc es el cooler del disco duro,asi es camaradas, esos coolers deben de ser la peor porkeria del mundo. De nada te sirve tener un Zalman para procesador,vga, etc etc etc si tienes ese miserable cooler evercool u otro generiko. Lo digo por experiencia.

    Recordemos ke el ruido es directamente proporcional a las RPM e inversamente al tamaño de las aspas. Por lo tanto los mas molestos son los del disco duro y los del chipset (este ultimo en mi caso no lo es tanto).

    PD: Los sistemas de refrigeracion likida NO son silenciosos como se puede imaginar, muy al contrario camaradas.
    PD2:Usar aisladores acusticos del case (si los encuentran) me parece un sinsentido pues de esta manera la ventilacion del mismo empobrece

    Por ultimo hagan como hace tan pragmaticamente chaparral666: ponganse audifonos :oops:
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  15. #15
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado

    Cita Iniciado por San diablo
    Por ultimo hagan como hace tan pragmaticamente chaparral666: ponganse audifonos :oops:
    ROfl yo no creo que uno mismo sea el perjudicado con este ruido sino los que se encuentran a tu alrededor a menos que cuando duerman les pongas tapones :lol:

  16. #16
    Senior Member Avatar de SLAY3R
    Fecha de ingreso
    12 feb, 03
    Ubicación
    TopyTop - SJL
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Lei un articulo en Tomshardware donde comentaban sobre coolers y el mas sobresaliente era el Tuniq Tower, mayor refrigeracion y bajos dB, el precio tambien es bastante bueno, si no me equivoco $49 o menos.
    "Scholars tell us that the first spy in history was the SNAKE the bible"
    "640k deberian ser suficientes" - Bill Gates .... si claro!
    aqui me ubican rapido: [email protected]

  17. #17
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Una fuente silenciosa seria una con menos de 30dBA.

    Un ventilador de 80mm comun (barato) de velocidad media (2000rpm) produce unos 25dBA.
    Snake, hoy fui a wilson a comprar la fuente y encontré una ANTEC de 550 watts reales y 28 amperes y 21 Db. El precio es de 130 dólares

    La ultima consulta: ¿sugieres, en líneas generales, ventiladores y cooler-fans de 120mm de marca?

    PD En wilson han llegado unos thermaltake.
    PD2: San Diablo, ¿cuánto te puede durar una ANTEC? es una inversión fuerte.

    Gracias.
    David B.

  18. #18
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Revisa bien las specs de esa fuente. Siendo Wilson no me sorprenderia que pueda ser un modelo obsoleto.

    Solo utilice una vez una fuente Antec, una TruePower 550w y la deje en Peru. No se si seguira viva pero me imagino que si.

    Coolers de marca? pues si, en lo posible. Los coolers marca chancho no suelen venir con sus specs impresas asi que no tienes idea de cuanto aire botan CFM, cuantos dBA producen, o si son sleave, ball, double ball, etc, con las justas podras saber los rpm.

    Si tu case tiene sitio para colocar ventiladores de 120mm, en buena hora.

    Aun asi, trata de utilizar la menor cantidad de ventiladores posibles y lo mas lento que puedan, si son de velocidad variable mejor. O si tu mainboard puede variar los voltajes de los ventiladores mas facil aun.

    No hay una formula para saber cuanto aire necesitara tu PC o en que lado. La unica forma de saberlo es monitoreando la temperatura de tu PC y hacer pruebas.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  19. #19
    Senior Member Avatar de Sync
    Fecha de ingreso
    16 jun, 03
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado

    En mi PC tengo dos ventiladores, el del case que es el que viene, y el del procesador. Pero cual es el que hace ruido? Porque la cosa esta hace un monton de ruido, la limpie por ultima vez hace 2 meses (eso afecta?). Estaba viendo en newegg y encontre dos cosas, pensaba ponerle 1 de este:

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16835150068

    y 2 de estos:

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16835200001

    Eso ayudaria a que se reduzca el ruido? Que otro ventilador que no sea muy caro le podria poner? Gracias :)
    sync[1b]

  20. #20
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sync
    En mi PC tengo dos ventiladores, el del case que es el que viene, y el del procesador. Pero cual es el que hace ruido?
    Nadie podra saberlo mas que tu. Haz unas pruebas y luego nos cuentas.

    No podras saber la solucion si no tienes idea de cual es el problema.

    Por cierto, no es necesario colocarle cuchumil ventiladores a la PC. Yo tengo la mia con solamente un ventilador extra que mete aire en la zona de los discos duros y el cooler del CPU corriendo a 8v en Idle con 30 grados de temperatura en CPU. Ademas tengo un ventilador en la parte superior como medida preventiva pero lo mantengo apagado. Solo activo en ciertas ocasiones cuando uso la PC a full.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ruido al arranque
    Por rluque en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/06/2006, 20:25
  2. Ruido Extraño Cooler o Fuente :S
    Por mitrilhand en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/05/2006, 14:53
  3. Ruido del interior de la CPU? Nuevo virus
    Por solanito90 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 16/09/2005, 19:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •