Resultados 1 al 16 de 16

Athlon o Pentium?

Esta es una discusión para el tema Athlon o Pentium? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola! Ante todo agradezco la respuesta que me pudieran dar, lo que sucede es que voy a poner unas cabinas ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Ubicación
    Tierra Media - Chimpun Rohan
    Mensajes
    28

    Predeterminado Athlon o Pentium?

    Hola!

    Ante todo agradezco la respuesta que me pudieran dar, lo que sucede es que voy a poner unas cabinas de juegos, y ya me habia decidido por las Athlon, entonces me dijeron que cuando las Athlon estan prendidas mucho tiempo tienden a sobre calentarse :evil: , en el Foro de cabinas y Lan Parties la mayoria de cabinas usan Athlon, asi que me gustaria que me digan si tienen problemas a la hora de usar estos equipos, xq temo en comprar estos equipos y a la hora de la hora, boom! :roll: .

    Thx

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    100% Falso.

    Los Athlons si son mas calientes que los Pentium pero no TIENDEN a sobrecalentarse. Si un Athlon se sobrecaliente es porque no tiene un buen cooler nada mas. Exactamente lo mismo pasaria con un Pentium.

    PD: La PC de mi casa la he dejado mas de una vez prendida por 2 dias o mas. Es un Athlon XP 2400+.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Ubicación
    Tierra Media - Chimpun Rohan
    Mensajes
    28

    Predeterminado Entonces

    Entonces que me recomiendas Athlon para mis cabinas? y en todo caso que Athlon.

    Gracias por tu ayuda. 8)
    "Muzho ho camminato fra le tonalità per arrivare all'estremità dell'itinerario dentro dove un premio ha chiarito la mia vita scura: vostro " - Maldito

  4. #4
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Todo depende de cuanto quieras gastar.

    No se como esten los precios en el mercado local de un P4 o un Athlon asi que tu debes escoger segun tu capital.

    Tienes que elegir entre P4 y Athlon XP. En lineas generales todo lo que sea arriba de 2.4GHz, mejor es P4. Todo lo que sea menor a 2.4GHz, mejor es Athlon.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #5
    Member Avatar de Loki
    Fecha de ingreso
    04 may, 04
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    En lineas generales todo lo que sea arriba de 2.4GHz, mejor es P4. Todo lo que sea menor a 2.4GHz, mejor es Athlon.
    supongo que lo dices porque de aqui a hace un tiempo los "nuevos" procesadores de intel vienen con el front bus de 800??

    si es asi, pues aqui esos no los traen mucho o estan mucho mas caro, y en ese caso, no sería mejor gastar en un Athlon más potente ??

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 04
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    joer pero que dices el fsb de 800 no es gran cosa el athlon xp3200+ aunque por su nombre deberia ser equivalente al 3200 mhz p4 es equivalente en potencia al p4 3000 osea que de front bus y cosas nada .

    lo que necesitas para que tus maquinas vayan bien son athlon con nucleo barton 333 mhz de fsb el 2500 es el mas lento de los barton pero es un buen procesador y por aqui valen nuevos unos 70 euros mientras que el equivalente en p4 casi la dobla en precio y no te preocupes con los mhz que la arquitectura de los amd es asi sacan mas rendimiento por mhz

    lo mejor en relacion calidad precio amd sin duda asi que a por los athlon xp y si te tocan con buen steping facil suben bastante

  7. #7
    Member Avatar de Loki
    Fecha de ingreso
    04 may, 04
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    creo que me entendiste mal...cuando mencione lo del fbs de 800 de los intel no me referia que le gane (solo por ser mayor) a los 266 o 333 de los amd

    se que usan diferentes arquitecturas por lo que se deben de medir de una manera diferente y no solo por el front bus, los gigahertz o cualquier cosa...

    a lo que me referia es que la primera linea de los P4 venian con el fbs de 400 o 533, no recuerdo exactamente, y si con el incremento al 800 en el front bus mejoraba sustancialmente el rendimiento para estar por encima de sus "equivalentes" en amd...dado el comentario de devil que en cuanto a procesadores arriba de 2.4 intel era mejor...

    en lo que si, creo que todos coinciden es que por calidad/precio amd es mejor

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 04
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    no te e entendido mal si lo pones claro en el ultimo post que los p4 a partir de 2.4 ghz con bus a 800 mhz son mejores a sus equivalentes en amd pero para ti que es equivalente a lo mejor el equivalente en amd del p4 2.4 ghz es el 2400+ pues no porque el p4 le gana pero el 2600+ tiene un rendimiento similar y aun asi es mas barato .

    si te vas a guiar por los equivalentes tu te comprarias un p4 2.4ghz en lugar de un amd 2400+ teniendo un 2600+ mas barato que el p4 y con un rendimiento similar :-o

    bueno cada uno hace con su dinero lo que le de la gana pero no puedes recomendar los p4 porque simplemente para un p4 siempre ay un amd que rinde igual y que es mas barato 8)

    por cierto yo tengo un p4c 3.2 ghz y me lo compre cuando era lo mas potente del mercado no habia una opcion mas potente por parte de amd

    saludos

  9. #9
    Member Avatar de Loki
    Fecha de ingreso
    04 may, 04
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    no pues, al parecer si me entendiste mal :)

    yo no afirme que los intel fbs800 sean mejores,use un condicional: "y SI con el incremento...", ese "si" lo ponia como un condicional (tipo IF en ingles) y no como afirmacion (tipo YES)

    era una pregunta para devil....

    sobre tu segundo punto, pues por eso puse "equivalente" en comillas, y desde luego que nunca recomendé los p4...porque pienso igual que tú, que por el precio de los intel es mejor comprar un amd...al menos claro que se tenga el dinero para comprar lo ultimo y mejor (ya sea intel o amd)

  10. #10
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Son N cosas, no estrictamente el tema del FSB.

    Por eso dije que en "lineas generales" Intel es mas rapido que AMD en CPUs de 2.4GHz (o su equivalente en AMD) para arriba.

    La diferencia no es MUY grande, asi que guiate por tus costos nada mas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  11. #11
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    FSB, NetBurst, Interfase, Instrucciones, etc.

    Yo prefiero P4. Es bastante robusto y mucho mas "heavy" que Athlon. Nada de benchmarks, experiencias personales me bastan.

    Ahora para juegos y demas, un Athlon como bien dijo Sandro es mas que suficiente, con buena ventilacion. Eso si, Procesador de la mano del chipset de la Placa, sobre todo en Athlon. Un nForce2 para mi suena de lo mejor ;).

    PD: Si vas a poner cabinas mandame mail o PM .. te puedo ashudar ;). :oops: . Powered by DataFAQ :P.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jul, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    P4 = Trabajo

    Athlon = Gaming 8)

    Para cabinas es mas conveniente Athlons. En fin, es con tal del precio.

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Para mayor información les recomiendo esta página en español donde empieza el tema AMD INTEL y lo terminan de cierta forma con gente safisfecha.
    http://pcconsultas.com/phpBB/viewtopic.php?t=2630

  14. #14
    Vyx
    Vyx está desconectado
    Senior Member Avatar de Vyx
    Fecha de ingreso
    12 abr, 04
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Bueno en todo caso, ke procesador seria el mas recomendado para correr juegos de los mas exigentes, ya ke las cabinas se van a ver afectadas por juegos por salir

  15. #15
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AtheM
    Bueno en todo caso, ke procesador seria el mas recomendado para correr juegos de los mas exigentes, ya ke las cabinas se van a ver afectadas por juegos por salir
    A mi me parece que los juegos que van a salir, no solo requerirá mas procesador (o Pentium, o AMD), sino de una buena TV, es decir, si vas a jugar HL2, este correrá mejor en una ATI, que en una Geforce, porque asi lo van a diseñar, o lo han diseñado, igual ocurre con UT2004, en fin, el procesador es fundamental, si solo vas a dedicarte a juegos, piensa tambien en la TV.
    No se si hay algunas diferencias en trabajar con Pentium o AMD, en relacion con las TV, no tengo mucha experiencia con las Athlon, algun dia lo probaré mas a fondo y dire mi opinion.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  16. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Tal como dice Neural, no solo el procesador es importante, sino la tarjeta de video que lleve la computadora dentro. La idea es balancear ambas, que en la medida de lo posible una no sea cuello de botella de la otra.

    ChiChoBek, como tu idea es hacer una cabina básicamente para juegos, te diría que optes por comprar un procesador AMD, y la decisión sería más que todo por precio; a esto también acompañale una placa que haga uso del chipset nForce2, tal como mencionan en líneas más arriba. Aquellos dólares que te sobren por comprar un procesador AMD, podrías usarlos para ponerle a las computadoras una tarjeta de video decente.

    Ahorita no manejo los precios locales de un procesador AMD Athlon XP con el core Barton ( Bus de 333 ), pero se que en USA el AMD Athlon XP 2600 con el core "Barton" y 333MHz FSB están por los $80 - $90... acá debería de estar entonces sus $130 o $140 aproximadamente. Un Pentium 4 de 2.4 Ghz y Bus de 800 Mhz creo que acá está por los $150 - $160 ( te menciono este procesador porque su performance sería similar a la lograda con un AMD Athlon XP 2600 con respecto a los juegos ). Son $20 - $30 de diferencia que para 1 sola PC no importaría mucho; si ese fuera el caso te diría anda por el P4 de 2.4 Ghz... pero cuando hablamos de 5 o 10 o más PCs, vemos que ya esta diferencia como que va tomando peso en tu decisión 8).

    Cuando estés por decidir la tarjeta de video a comprar, lista los juegos que piensas ofrecer y buscas en internet reviews de tarjetas de video en donde usen en sus pruebas los juegos que piensas ofrecer, para que así te des una mejor idea de lo que debes de comprar.

    Algunas páginas donde suelen hacer reviews de todo tipo de hardware:

    AnandTech
    TomsHardware
    X-Bit Labs
    FiringSquad
    EliteBastards
    Beyond3D

Temas similares

  1. ¿Intel Pentium 4 LGA775 ó AMD Athlon 64 AM2?
    Por sUPERtOTO009 en el foro Hardware
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18/01/2007, 11:04
  2. IBM pentium III
    Por Razer en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2006, 20:08
  3. Pentium D y Pentium Extreme Edition
    Por Sync. en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/06/2005, 13:49
  4. ¿Un Mac con Pentium?
    Por oizo en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/06/2005, 09:14
  5. AMD Dual-Core - Contraataque al Pentium D / Pentium XE
    Por PaulHugan en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10/06/2005, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •