Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Microprocesador o Mainborad quemado?

Esta es una discusión para el tema Microprocesador o Mainborad quemado? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; A mi me paso lo mismo solo que se me había quemado la fuente (cuesta $5), cuando prendia la luz ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    A mi me paso lo mismo solo que se me había quemado la fuente (cuesta $5), cuando prendia la luz no prendía o hacía falso contacto, ojala sea eso, es lo mas barato que puede ser : ).
    Alive > sync

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    San Isidro [Lima]
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    A mi tambien me pasaba eso, hace poco compre 2 Pentium 4 para mi casa, una par ami y una para mi hermano.
    La de mi hermano iba bien, pero la mia se comenzaba a reiniciar cuando la dejaba mucho tiempo prendida.
    LA lleve al servicio tecnico, y comenzaron a descartar, me dijeron que podia ser: Memoria Ram, Procesador, o tarjeta de video. En los dos ultimos casos el problema seria el recalentamiento.
    Le meti 3 coolers a mi pc y la deje super pro
    Para mi es cuestion de recalentamiento.
    Pero si dices que se apaga a los 3 segundos, eso ya es grave, o de repente no ha colocado bien el hardware

  3. #3
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Varias veces tengo problemas de ese tipo cuando le meto algo a la maquina, lo recomendable es que alguien que sepa de tema empieze a probar con las diferentes partes del hardware, por ejemplo pide que alguien te preste unas memorias, prueba abriendo la pc y poniendole un ventilador de casa.
    Dudo que sea el disco porque sino no se apagaría pero lo más probable, dado q escuchas ningún pitido, es que sea algún problema de la fuente o del procesador.

    Pd: cuida que en wilson no te estafen, aveces te hacen comprar varias piesas sin que estén malogradas.
    David B.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 04
    Ubicación
    LimA
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Es muy seguro que se quemo la fuente. A mi tambien me pasó y lo cambie por una nueva :D

    Salu2 8)

  5. #5
    Senior Member Avatar de VODO
    Fecha de ingreso
    10 mar, 03
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Es muy probable que tu procesador se haya quemado por no colocar debidamente el cooler ya que los amd hierven a los seg. de haber encendido la pc o sin querer hiciste un cruze en la placa tratando de sacar el cooler ,dudo que sea tu fuente algo similar me paso en una p4
    pero esto fue mas triste aun se llevo la placa, la video,1 ddr y dejo dañado el procesador ya que solo booteaba pero no cargaba windows
    y eso que los probe en 3 placas y presentaba los mismos sintomas de tu pc

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    4

    Predeterminado Mainboard

    Bueno amiga debido al problema que tienes dudo que sea la fuente por que si no, nisiquiera prenderia 3 segundos, ami me paso con una placa MSI asi :x , y era la placa que se quemo, pero te recomiendo que descartes, probando tu procesador en otra placa igual y si funka ya pues es la placa, pero si tienes garantia ellos tienen que descartar para eso esta la garantia ok, espero haberte ayudado en algo amiga prueba lo qu ete dije bye.

  7. #7
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Vi eso hace poco en una maquina, bastó con cambiar las pilas de la placa que se habian malogrado
    Heroes die young

  8. #8
    Senior Member Avatar de Stontu
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Si tu procesador se hubiera quemado, no prenderia y se reiniciaria. Igual con la placa.

    Como es que se prende?...hasta donde llega?
    "The ability to destroy
    a planet is insignificant next to the power of the Force". -Darth Vader

  9. #9
    Senior Member Avatar de C a L e T a
    Fecha de ingreso
    18 ago, 04
    Ubicación
    HyperZone San Juan de Miraflores
    Mensajes
    1,240

    Predeterminado

    No creo que hayan descartado la Fuente ; Con toda mi Experiencia que llevo en esto ; me ha pasado miles de veces ese Problema ; La maquina quiere prender y se apaga Creeme es La !! Fuente !!! no es otra cosa ; Si ya han cambiado la fuente que la cambien por una buena ; Lo que pasa es que no esta que le llega energia a la Placa y es por eso que se enciende y al rato se apaga ( eso es problema de fuente ) Creeme Es eso 8) Si no saben de esto no posteen van a confundir mas a la chica :cry:

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wu
    Vi eso hace poco en una maquina, bastó con cambiar las pilas de la placa que se habian malogrado
    El otro día le pasó lo mismo a un amigo, :arrowu: esa fue la solución, ya probaste? o ya se arregló tu problema.
    Alive > sync

  11. #11

    Fecha de ingreso
    15 ago, 03
    Ubicación
    Mi jatO
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    a mi tambien me paso lo mismo, contacte al chosen y se soluciono ASI QUE EL PROBLEMA FUENTE PE
    colorin colorado no Hagas Caca En Cualkier LadO :D :D :lol:

  12. #12
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Prueba Retirando las memorias. Llora?? Verifica tambien que ese "cambio de Cooler" o "remocion" no haya terminado en una conexion a un pin incorrecto en la Placa. Algunas de esas PCChips traen un pin de "Chassis Intrussion" el cual a la hora que se activa produce un efecto parecido al que tu describes. Prueba viendo bien los pines.. y si ya lo conectaste ahi, desconecta y reconecta, algo como un "cierre" y "abre" de circuito.

    Lo de la magnetizacion de las Placas por electricidad estatica no esta nada tirado de los pelos. Ya lo he visto antes, y sobre todo en AMD.

    Si todo lo anterior no funciona, prueba tu procesador en otra PC. Podria jugar que si todo lo que se intento antes fallo, es la mainboard.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  13. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    saca la pila y vuelve a poner o cambiala si no prueba con otra fuente a mi me paso algo parecido al final fue la fuente :P
    --------------------------------------

  14. #14
    Senior Member Avatar de C a L e T a
    Fecha de ingreso
    18 ago, 04
    Ubicación
    HyperZone San Juan de Miraflores
    Mensajes
    1,240

    Predeterminado

    No creo que sea memoria ; si fuera memoria Simplemente la computadora no encenderia ; Puede tambien que sea la pila me habia olvidado ese detalle ; si ya probaste con la fuente y no lo es :roll: ( Cosa que lo dudo :x ) puede que sea la pila tambien prueba con eso ; una pila en wilson no esta mas de 5 soles ; Suerte

  15. #15
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesicaAriana
    Si tu procesador se hubiera quemado, no prenderia y se reiniciaria. Igual con la placa.

    Como es que se prende?...hasta donde llega?
    Bueno, te explico:

    -Prendo la Pc
    -Muetra señal de vida de la fuente ,prende el Cooler del pocesador y en 3 segundos se APAGA, sin mostrar NADA en el monitor ni muestra señal de pitido.
    Eso me ha pasado muchas veces, pense q se habia kemado el Microprocesador ... pero luego de varios intentos de prender, me puse a ver parte x parte, hasta q me puse a acomodar (sacar y poner) todo lo referente a hardware ... hasta q acomode nuevamente el micro y listo! ya podia encender de la manera mas normal! ... 8) Si tienes conocomientos o weno te sientes capaz de acomodar nuevamente pieza x pieza, pues haslo! Facil q algo de tu hardware se ha movido y/o esta haciendo falso contacto.

    Tnxs

  16. #16
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado cheque luego posteo !

    eso que dice "3d raven" me parece importante, cuando ocurren problemas sin ponernos a chequear y analizar ya queremos posteas nuetro problema y nos alarmamos.

    cuando uno presenta este tipo de problemas tiene que ser coherente y paciente, analizar los posibles errores uno por (me refiero también porbar el hardware en otra pc´s para ir descartando).
    También muy poca gente lee su manual de la placa, es importante por lo menos saber que contiene para un futuro error.

    En este caso me parece que haz debido de verificar TODOS los posibles errores, desde la mainboard hasta la pila.

    pd: NO SERÍA MALA IDEA QUE NOS DIGAS QUE FUE DEL PROBLEMA Jesica/ariana.
    David B.

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 jul, 03
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    No creo que sea la tarjeta de video, ni la memoria, pues si estos componentes la maquina emitiria un pitido o no prenderia.

    La fuente tampoco ya que si esta no funcionaria la maquina ni prenderia.

    Me dijiste que sacaste el cooler para limpiarlo, verifica que esta bien colocado, que este conectado a la placa en el lugar que le corresponde, puesto que algunas placas antes de prender comprueban que este conectado el FAN1 que es el cooler de procesador.
    Solo existe 10 clases de personas los que saben binario y los que no

  18. #18
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Mira, si dices q tu micro prende x unos pekeños segunditos, puede ser q tu fuente este mal! hace poco me paso algo semejante:

    Estuve con mi PC de lo mas normal, hasta q en se apago sin motivo alguno ... Fui "acomodando" pieza x pieza, y nada, hasta q me di cuenta q el ventilador del micro se apagaba apenas prendia el case :-o ... hasta q decidi probar con otra fuente, y pues comenzo a funcionar de lo mas normal! ... Problema resuelto al chekiar con detenimiento y cambiar de fuente!

    Tnxs

  19. #19
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Pero si no sabes de hardware lo mejor es no meter la mano para no empeorar la situación, muchos creen que es un rompecabezas que todo encaja bonito.

    El problema de los técnicos es que aveces te pueden costar entre 10 y 25 dolares por un problema mínimo, sino no habría tanto problema.
    David B.

  20. #20
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cryptonita
    El problema de los técnicos es que aveces te pueden costar entre 10 y 25 dolares por un problema mínimo, sino no habría tanto problema.
    Sabes cuanto le cuesta a alguien descifrar que un problema es minimo? Que tu tengas los conocimientos y te parezca sencillo, es otro cantar.

    Una vez alguien me dijo "porque me cobras si solo era conectar un cablecito?". Respondi "porque yo sabia conectarlo y tu no".

    Seria bueno saber en que quedo el problema original.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quemado de video
    Por Ztar4 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/02/2007, 06:29
  2. [DUDA] velocidad de microprocesador confusa
    Por danny16 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/11/2006, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •