Resultados 1 al 11 de 11

problemas Msi Radeon 9800 pro

Esta es una discusión para el tema problemas Msi Radeon 9800 pro en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Al fin me compre mi radeon 9800 pro (un poco tarde, ya salieron las X800). Bueno se me ha presentado ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado problemas Msi Radeon 9800 pro

    Al fin me compre mi radeon 9800 pro (un poco tarde, ya salieron las X800).

    Bueno se me ha presentado un inconveniente, esta tarjeta trae un conector de alimentacion pero no es el clasico que es como de disco duro sino mas bien es como de las disqueteras.

    El problema es que cuando lo conecto solo no funciona correctamente tiene un rendimiento muy bajo al parecer por la falta de voltaje (tiene un cable especial que es como de los coolers de disco duro de donde sale un cable para la alimentacion de la tarjeta de video).

    Cuando lo conecto con el disco duro funciona bien pero a veces se me cuelga la maquina (ya le pase varios antivirus y no encuentro nada)

    Cuando lo conecto con la lectora se loquea peor, si no la toco a los 5 o 6 segundos que termino de cargar el windows se resetea solita y puede pasarse toda la noche asi.

    bueno de hecho que es un problema de la alimentacion no se que me podrian recomendar, bueno yo me compraria otra fuente pero lo malo es que aqui en Peru no venden fuentes de Calidad y la verdad es que no se que hacer.

    de antemano gracias por su ayuda.

  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Tienes algun link para poder ver la tarjeta?, es raro que una 9800Pro venga con ese tipo de conector, generalmente son los grandes de 4 pines.

    No te recomiendo que conectes tu tarjeta de video a la misma linea de alimentacion del disco duro, si es posible conectala en otra linea separada tambien de la lectora.

    PD: a que llamas rendimiento bajo?, le has corrido el 3dMark03?, si puedes correlo y postea tu puntaje para ver como va.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: problemas Msi Radeon 9800 pro

    Cita Iniciado por charapal[666
    ]tiene un rendimiento muy bajo al parecer por la falta de voltaje
    Seria bueno que expliques un poco mejor esa parte del rendimiento bajo.

    Cita Iniciado por charapal[666
    ]Cuando lo conecto con la lectora se loquea peor, si no la toco a los 5 o 6 segundos que termino de cargar el windows se resetea solita y puede pasarse toda la noche asi.
    A mi me parece que es problema de la tarjeta de video, claro, puede ser la alimentacion, de todas maneras se tiene que descartar eso. Dime, actualmente que fuente usas?
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    17 jul, 04
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    wenas saludos despues de un tiempo coleguis

    el problema es la fuente de eso estoy casi seguro .

    muy buen eleccion si señor esas msi 9800pro suben una burrada y no ay que gastar pasta en un conjunto de disipàcion ventilacion extra .

    mirate esto suben un webo http://www.overclockers.co.nz/ocnz/r...00r9800pro0105

    aun con el conector de alimentacion tipo disketera es de las mejores 9800pro o la mejor 8)

  5. #5
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    cuando dije bajo rendimiento me referia a que en el 3dmark2001 sacaba 8300 puntos es inconcebible para una Radeon 9800 Pro pero cuando lo conecto junto con el disco duro o la lectora saca 16200 puntos.

    bueno mi maquina ya no se resetea, fui a hablar con el pata que me vendio la maquina y me dijo que ese problema es por instalar el Hacker o el Per en maquinas con el Hyperthreading activado y para solucionarlo o desactivaba el HT o Formateaba mi maquina, volvi a instalar de nuevo el xp. :evil:

    Pero se, me seguia colgando (ya no se reseteaba) aunque muy esporadicamente al parecer era por que movi los timings de la memoria ram pero ya lo puse normal y hasta ahora cero problemas.

    bueno ahora tengo unas nuevas dudas.

    hay un programita que me vino con la placa (MSI 865pe Neo Series)
    se llama Core Center, este programita monitorea los voltajes y me indica la temp de mi Procesador. ¿si fuera problema de Fuente de poder, los voltajes deberian variar y me deberia mandar una señal? ¿esto en lo correcto o no?. ademas en el bios he visto que puede variar los voltajes del AGP, ¿esto solucionaria mi problema?.

    por ahi lei sobre los omega drivers para ati y hay muy buenos comentarios de estos drivers, asi que decidi instalarlos me los baje de la pagina web de omega y los instale pero al instalar me reconoce la tarjeta de video como si fuera una Radeon 9800 XT. y ademas habia unas opciones para habilitar Fast writes y otra para mejorar el Open GL bueno yo elegi no Fastwrites y OpenGL mejorado ademas habia el Famoso Soft-Mode pero lo puse en normal. los juegos en OpenGL salen horrible una pantalla toda amarillenta y no se puede jugar por que no se puede ver mucho. probe con otras conbinaciones de Fastwrites y de OpenGL y naa
    asi que volvi a los controladores anteriores. ¿por que no funca mi tarjeta con los omega Drivers?, ¿tengo una Radeon 9800 XT o no?

    este es el link de mi tarjeta http://www.msimiami.com/NEW/spanish/...-TD128_spa.htm

    unas mas, ¿como hago pa pegar imagenes? :lol:

  6. #6
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Si tenias timings muy ajustados para tu memoria es posible que tu maquina se cuelgue o resetee, eso es normal. Esta bien lo que hiciste de dejarlos por defecto.

    16200 puntos es un buen puntaje para tu tarjeta, yo saco 16100 con una Pentium4 C de 2.4Ghz, que procesador tienes?.

    Si te reconoce tu 9800Pro como una 9800XT puede ser que tengas una 9800 con core R360, lo extraño es que no recuerdo haber escuchado de una 9800XT con 128MB de ram. Bueno, igual no es de mucha ayuda si es que no piensas overclockearla o pasarle el bios de una 9800XT. Yo personalmente no lo haria.

    Te recomiendo que uses el programa que mencionas (Core Center) y verifiques los voltajes que recibe tu procesador esten dentro de los minimos que deberian de recibir, no se exactamente cual es el voltaje minimo para tu procesador, eso lo tendrias que buscar. Si estan muy bajos la logica indicaria que esto puede provocar inestabilidad en tu sistema.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  7. #7
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    tengo una P4 de 2.8 Fsb800 HT.

    ¿como hago pa pegar imagenes? :lol:

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charapal[666
    ]los instale pero al instalar me reconoce la tarjeta de video como si fuera una Radeon 9800 XT. y ademas habia unas opciones para habilitar Fast writes y otra para mejorar el Open GL bueno yo elegi no Fastwrites y OpenGL mejorado ademas habia el Famoso Soft-Mode pero lo puse en normal. los juegos en OpenGL salen horrible una pantalla toda amarillenta y no se puede jugar por que no se puede ver mucho. probe con otras conbinaciones de Fastwrites y de OpenGL y naa
    asi que volvi a los controladores anteriores. ¿por que no funca mi tarjeta con los omega Drivers?, ¿tengo una Radeon 9800 XT o no?

    este es el link de mi tarjeta http://www.msimiami.com/NEW/spanish/...-TD128_spa.htm

    unas mas, ¿como hago pa pegar imagenes? :lol:

    Tienes una tarjeta muy buena , la msi vienen con el core 360 ke es el de la 9800xt por eso al instalarle los drivers omega te la reconoce asi. ademas el disipador ke trae es muy bueno y te permitira oc a niveles mas altos de desempeño , el pata ke te vendio la pc te metio un florazo porke ese problema de potencia es comun en las 9800 pro cuando las fuentes son malas sea cual sea el modelo a veces es necesario solo conectar el disco duro para poder jugar a maximo nivel Una fuente mas potente y estable solucionaria tu problema. En vez de usar el cable ke te trajo conecta directamente el de la floppy o consiguete uno en wilson ke puedas conectar directo de la fuente.
    Todos los articulos para gamers en :
    http://www.headshot-zone.com
    Calle arturo aguilar 107 Vista alegre - Surco
    telf:2713269

  9. #9
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    mira tb pense ponerlo el cable del floppy pero me di cuenta que ese conector lleva cuatro cables, dos rojos y dos negros, pero el que me vino con la tarjeta solo tiene 2 cables uno rojo y uno negro, ¿no tendre problemas si lo conecto?.

    bueno no se si me floreo, pero lo primero que hice fue desabilitar el hyperthreading y la verdad, me fue mucho mejor. ahora que hago?
    alguien no tendra una fuente de marca que me quiera vender?

    por favor diganme como hago para pegar imagenes en mis mensajes :cry:

    gracias.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    17 jul, 04
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    joer desactivar el hypertreading estas perdiendo rendimiento cambia ya de fuente .
    por cierto yo tengo una placa msi 875 p fis2r y uso el msi core center una pasada con ella controlo las revoluciones de los ventiladores del procesador y del northbridge veo tambien los voltajes la temperatura y demas cosillas puedes poner alarmas en caso de que se alcance cierta temperatura .


    gente pongan el equipo que tienen en sus firmas asi es mas facil resolver los problemas .

    pdt quer p4 tienes que una 9800pro como la que tienes la msi overclockeada debe llegar con un 3.2ghz a unos 19000 mas o menos . cambia ya la fuente que con esa fuente no puedes overclockear 8) . ya saben pongan las firmas 8)
    p4 3.2 ghz P.B msi 875p fis2r 1gb ram ddr400mhz T.G creative ti4800se@310/700 MHZ
    TFT sony s73 17pulgadas

  11. #11
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charapal[666
    ]tengo una P4 de 2.8 Fsb800 HT.

    ¿como hago pa pegar imagenes? :lol:
    Para postear las imagenes puedes usar los tags [img]<url de la imagen>[/img], para esto, claro que tienes que hacer upload de tu imagen a algun host.

    Si te registras en www.futuremark.com puedes hacer upload de tu resultado al ORB y con eso solo tendrias que postear el link de "compare" que te dan ahi.

    Este es el mio en el 3dMark03 : http://service.futuremark.com/compare?2k3=2752006 ,
    y en el 3dMark01 : http://service.futuremark.com/compare?2k1=7481090
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

Temas similares

  1. Ati radeon 9800 pro, donde la consigo?
    Por Star.Milk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 16/07/2005, 21:56
  2. Consulta sobre Radeon 9250DT y Radeon 9200SE
    Por xDookiex en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/07/2005, 16:27
  3. Sobre Radeon 9800 Pro
    Por jaimito en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/10/2004, 22:47
  4. Problema con Radeon 9800 PRO
    Por Con^_-z en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/08/2004, 20:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •