Resultados 1 al 20 de 20

Aumentar calidad de mp3

Esta es una discusión para el tema Aumentar calidad de mp3 en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Yo tengo varios mp3 a 24kbps quisiera parlo a 128 kbps con una buena calidad de sonido, yo he tratado ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    lima, peru
    Mensajes
    31

    Arrow Aumentar calidad de mp3

    Yo tengo varios mp3 a 24kbps quisiera parlo a 128 kbps con una buena calidad de sonido, yo he tratado pero lo convierto y se sigue escuchando igual...alguna sugerencia o convertirlo a wma no se ustedes respondanme gracias...:D

  2. #2
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    Por mucho que intentes ( al menos qeu seas un profesional ), no podras mejorar el sonido al menos que lo remasterises... pero para eso se necesita un tratamiento de la pista de audio a nivel de reduccion de ruido y aumento de peeks, soft de pista, y multi-layers y tambien se necesita el formato no comprimido del audio... en pocas palabras extremadamente dificil.

    por mucho que cambies el compresor del audio (mp3, wma, acc, ogm) , la calidad será la misma...

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  3. #3
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    A la hora del rip, tu 'ripper' no te deja seleccionar la calidad del audio? Lo ke te kedaria es ripearlo todo de nuevo.
    PD: Si es para celu, te recomiendo dejarlo en 24kpbs, ocupan muchiiiiiiisimo menos espacio. Y no suenan tannn mal :P
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    El MP3 es un formato de compresion con perdida por lo cual una vez comprimido no volvera jamas a su estado original. Mientras menos bitrate tenga la compresion, mas data perdera la pista de sonido, menor sera la calidad y tambien menor el tamaño del archivo.

    En pocas palabras, lo que quieres hacer es imposible.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    lima, peru
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias x sus ayudas y consejos pero yo creo q si se puede, xq a un pata de arg le pase un mp3 a 24 kbps y me lo devolvio a 128 kbps con un sonido inconparable.....ustedes diran wtf lo bajo del ares.....yo les digo no xq es cancion solo hay a esa calidad xq solo es demo, me dijo q lo hizo con el wave editor del nero con el plugin mp3pro, yo lo quize usar pero no me funkaba :(

  6. #6
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Es imposible aumentar calidad, es decir regresar a la calidad original por un simple motivo: no puedes aumentar recuperar algo que ya borraste. Si tu pata puede hacerlo pues deberia de volverse famoso.

    Lo unico que se puede hacer es equalizar, reducir ruidos, y cosas asi. Si estas cosas te satisfacen, las puedes hacer con un editor de sonidos como el nero wave editor, sony soundforge, etc.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    lima, peru
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Bueno gracias a todos x sus consejos tendre q resignarme :(

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    lima, peru
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    De todas maneras alguna otra sugerencia seria buena xD

  9. #9
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    No se puede, lo que si se puede hacer es conseguirse el master, es decir el CD original y volverlo a ripear, es la unica forma conocida en este mundo hasta ahora, lo que tu amigo hizo es tal vez porque es de otro planeta.
    Maynor Freyre

  10. #10
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Hay programas que aumentan el volumen del audio, mas no la calidad. No confundir eso, ya que parece que han hecho eso con el track que comentas.
    Como ya te lo han explicado todos, es IMPOSIBLE aumentar la calidad, a menos que lo vuelvas a ripear. Eso si, aumentar el volumen a un audio, si es posible con un programa, que ahora no recuerdo el nmbre, pero si me das algo de tiempo te lo ubico. Si alguien lo recuerda, pasar la voz y me ahorran trabajo xD
    Saludos!
    Abur!

  11. #11
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramiroquai Ver mensaje
    Hay programas que aumentan el volumen del audio, mas no la calidad. No confundir eso, ya que parece que han hecho eso con el track que comentas.... Si alguien lo recuerda, pasar la voz y me ahorran trabajo xD
    Sony Soundforge
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    lima, peru
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    A bue gracias probare ese programa xD

  13. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 feb, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    miren yo tenia archivos mp3 pero se escuchaba orrible estaba en 123kbps y lo pude pasar a 256kbps ahora les paso un programa no es gratuito pero lo van a poder usar gratis por 15 o 20 dias tienen que bajar el video del tema que ustedes quieren desde youtube ahora les paso ña pagina para bajar los videos desde youtube http://keepvid.com/ y ahora les paso el link del programa http://total-video-converter.softonic.com/ cuanda descargan el video pongan cambiar nombre y al final le ponen .flv despues entran al total video converter y lo transforman el mpeg una vez echo esto pongan mp3 high quality y pongan convert ya sata mp3 alta calidad

    bue mucho kilombo pero vale la pena no?
    Última edición por Snake; 20/02/2008 a las 21:04

  14. #14
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Aumentar calidad de mp3

    Cita Iniciado por mako Ver mensaje
    miren yo tenia archivos mp3 pero se escuchaba orrible estaba en 123kbps y lo pude pasar a 256kbps ahora les paso un programa no es gratuito pero lo van a poder usar gratis por 15 o 20 dias tienen que bajar el video del tema que ustedes quieren desde youtube ahora les paso ña pagina para bajar los videos desde youtube http://keepvid.com/ y ahora les paso el link del programa http://total-video-converter.softonic.com/ cuanda descargan el video pongan cambiar nombre y al final le ponen .flv despues entran al total video converter y lo transforman el mpeg una vez echo esto pongan mp3 high quality y pongan convert ya sata mp3 alta calidad

    bue mucho kilombo pero vale la pena no?
    No entiendo que tiene que ver un video de youtube con subir la calidad de un mp3.

    Lee el thread nuevamente, no hay forma de ganar calidad subiendole el bitrate al archivo. Solamente ganas un MP3 mas pesado con la misma calidad.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  15. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 feb, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Aumentar calidad de mp3

    yo se que no tiene nada que ver es solo si quieres tenes ese tema pero con mas kbps nada mas que eso

  16. #16
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 feb, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Aumentar calidad de mp3

    nada es imposible si es que de verdad te lo propones ahora voy a subir dos mp3 uno mala calidad y el otro alta calidad pero los dos seran la misma cancion

  17. #17
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Aumentar calidad de mp3

    Cita Iniciado por mako Ver mensaje
    nada es imposible si es que de verdad te lo propones ahora voy a subir dos mp3 uno mala calidad y el otro alta calidad pero los dos seran la misma cancion
    Puedes arrancarte una pestaña con los dedos de tu pie? Habra gente que pueda, pero tu puedes hacerlo si te lo propones?


    On topic:
    A mi entender, el cual no es mucho en el tema de audio, lo que se quiere hacer es como convertir una imagen de 2 Megapixeles a 12 Megapixeles...

  18. #18
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 feb, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Aumentar calidad de mp3

    jacox lo que encontre hasta ahora es que se puede optimizar las fotos como borrarle defectos y dems no te puedo decir mas que eso pero voy a seguir buscando ok?

  19. #19
    Senior Member Avatar de renzogga
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Aumentar calidad de mp3

    Tanto el audio como imàgenes y video al momento de crear y guardar archivos si usan algún formato o codec con pérdida están eliminando porciones del archivo original, mientras más alta sea la comprensión menor será el tamaño del archivo pero la calidad será mucho menor.

    Por regla general: No puedes sacar algo de donde no lo hay, es como intentar sacar audio 5.1 de una fuente stereo o intentar pasar un video vcd a DVD.

    Lo que se puede hacer es una remasterización o aplicación de filtros, eliminación del ruido.....

    Como recomendación si trabajas con audio e imágenes o video, al momento de editar salva tu trabajo en formatos sin comprensión o comprensión sin pérdida, si ya obtuviste el resultado final, ahí saca una copia usando un formato de comprensión.

    Lo de pasar una imagen de 2 Megapixels a una de 12, puedes hacer uso de interpolación, aumentar la profundidad de bits, resolución y aplicar filtros pero aùn así la mejora de calidad será mínima.

    El tema es interesante y si entre todos aportamos algo, genial.
    Saludos.
    Zoids Pilot!
    [AMD FX-8350 Black Edition]
    [MSI Killer] [G.Skill 8GB 1800 Mhz] [Diamond HD 5850] [WD 3TB][Segate 1.5 TB] [Corsair TX 650W] [Coolermaster 690 Advanced II]

  20. #20
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 feb, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Aumentar calidad de mp3

    busque en otros foros y encontre esto espero que les sirva
    Bueh, aclaro que leí sobre el tema (Sonido - Winamp) en un thread de otro foro, y se me ocurrió postear acá unos "trucos" para mejorar la calidad de sonido del Winamp.
    Para notar una diferencia considerable se necesita, principalmente, un buen sistema de sonido... si tenés una placa de sonido ISA con unos parlantes de $2,50 no te sirve de nada hacer esto. De hecho no sirve, porque están avisados que al realizar este proceso, aumenta el consumo del CPU. Paso a detallar :

    El Plug-in del Winamp es un Decoder Básico. El "MAD" es un Plug-in dedicado (consume más CPU, estás avisado) que procesa e interpola el sonido con el doble de presición que las rutinas que utiliza el Winamp. Tiene rutinas de atenuación de Clipping y soporta Fade-in Fade-out a traves del Plug-in de Playback.

    Si tu placa soporta 24 bits (Audigy ó Audigy 2, por ejemplo) podés escucharlo en 24 bits el sonido

    El Plug-in "MAD" lo podés encontrar acá: http://www.mars.org/home/rob/proj/mpeg/mad-plugin/

    Ésto funciona de la siguiente manera:
    El "MAD" es un Plugin que se llama de entrada, quiere decir que es un decoder de MP3. Para que funcione correctamente, tendrías que instalarlo en el directorio de Plugins del Winamp (te recomiendo la version 2.8)
    Una vez que lo instalaste, te vas a la configuración del Winamp y seleccionás en "Input" el MAD. Una vez que hiciste eso, cerrás el Winamp y borrás el archivo "in_mp3.dll" (sin las comillas)
    Tenés que borrar ese archivo, porque es el Input decoder del Winamp y a veces se suele desconfigurar, entonces cuando se resetea te selecciona el decoder del Winamp por defecto... De ésta manera, prohibís al Winamp que use su decoder y está obligado a usar el MAD en todo momento (aunque si querés conservar el decoder básico del Winamp no estás obligado a borrar este archivo)
    Una vez que hiciste eso, tendrías que encontrar un Plugin de playback que soporte el formato de calidad del MAD. El que viene por defecto en el Winamp no es de calidad, es un simple DirectSound... Es por eso que tenés que usar el Directsound SSRC (Directsound con interpolación y filtro), que se puede bajar de acá: http://timmy.p44.org/sawgstuff/ (tienen que bajar el archivo "out_ds.exe")

    Luego, configurá al MAD para que utilice el "Autoclipping Attenuation".
    Después instala el Out_DS en el directorio del Winamp. Luego andá a la configuración del Winamp y parate esta vez en "Output". Ahora configurás la salida de sonido. Este Plugin saltea el resampleo del DirectSound y te permite configurar la salida final del sonido en el formato que gustes

    Si tu placa es una de estas: nForce2, Live!, Audigy, Audigy 2, CMI9739A te conviene activar en el DirectSound SSRC el "Harware acceleration" y en la solapa de "Resampling", 16 bits - 48 Khz.

    Las placas de sonido AC97 (casi todas las que se encuentran en el mercado) tienen fijado por defecto el playback en 48 Khz y cuando se encuentran con señales de 44 Khz, resamplean via DirectSound (procedimientos de hardware que le indica el DirectSound). Ésto degrada la calidad enormemente... Es por ésto que al hacer el resampleo "via software" con los Plugins adecuados, la señal sale directamente en 48 Khz , evitando el resampleo de hardware y por lo tanto ganando en calidad de sonido.

    Si querés la rutina de "Fade out", configurá los buffers del DirectSound SSRC en 2000ms ó más. De esa manera tenés activado el "Fade out - Fade in" al principio y al final de los temas.

    Éstos Plugins combinados usan más CPU que los Plugins por defecto del Winamp, aunque no es mucho más... Pero si es más la diferencia en calidad de sonido. Es absoluta. Tenés que tener un buen equipo para apreciar la diferencia.

    Ojalá que les sirva, a mi me fue de pelos

    Saludos.

    PD: Lo probé con casi todas las versiones del Winamp (incluyendo una que salió hace poco, la 5.091) y va de pelos... pero yo recomiendo la 2.8 que es la mejorcita (para mi)

Temas similares

  1. Mejorar con calidad: Servidores
    Por uniHands en el foro DotA
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 05/03/2007, 17:31
  2. Aumentar la calidad de un video
    Por slipkorn666 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/02/2007, 22:57
  3. Resolución de pantalla y calidad de color
    Por [ZaGaTo] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/12/2006, 12:11
  4. voice delay en Ventrilo y calidad de voz?
    Por Loki en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/07/2004, 18:31
  5. Programa para aumentar los fps
    Por EthaN. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/05/2004, 00:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •