Resultados 1 al 12 de 12

edición de BIOS VGA

Esta es una discusión para el tema edición de BIOS VGA en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno, luego de diversas pruebas con los siguientes programas: AtiTool 0.26Crysis benchmarking tool, ntune y evga precision; logré llegar a ...
Página: 1


  1. #1
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado edición de BIOS VGA

    Bueno, luego de diversas pruebas con los siguientes programas: AtiTool 0.26Crysis benchmarking tool, ntune y evga precision; logré llegar a un overclock estable de mi 9600 GT. Obviamente la estabilidad la he probado en el crysis y en otros juegos a diferentes configuraciones.

    El problema es que no he logrado editar el Bios de tal forma que el fan speed bootea a 70%, que es la velocidad que he escogido. Según leí en Tom`s Hardware con el Nibitor no se puede. Guía
    Actualmente he provado hasta la versión 4.6 del Nibitor.

    Mi duda es si es que alguien sabe como o sino quisiera saber si se debe hacer porque he leido que muchas personas prefieron hacerlo antes de jugar, para no sentir el ruido molestoso del fan a unas RPM más altas.
    Última edición por cryptonita; 07/01/2009 a las 00:48
    David B.

  2. #2
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: edición de BIOS VGA

    No es recomendable tener el fan al 70% todo el tiempo pues acortas la vida del mismo y además, como ya lo habrás notado, es muy ruidoso. Lo que puedes hacer es usar el Riva Tuner con perfiles para el OC y la velocidad del fan, los aplicas antes de jugar y después restablece los valores por defecto. De esta manera no va a ser necesario modificar el Bios de la tarjeta.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  3. #3
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: edición de BIOS VGA

    ...O podrias cambiar el fan de la video por uno que le proporcione una mejor disipacion de calor debido al OC que le aplicas, puedes optar por un Zalman xq el solo hecho de que le haga OC a un componente necesariamente conlleva a una mejora en el sistema de enfriamiento del mismo por obvias razones.

  4. #4
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: edición de BIOS VGA

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    No es recomendable tener el fan al 70% todo el tiempo pues acortas la vida del mismo y además, como ya lo habrás notado, es muy ruidoso. Lo que puedes hacer es usar el Riva Tuner con perfiles para el OC y la velocidad del fan, los aplicas antes de jugar y después restablece los valores por defecto. De esta manera no va a ser necesario modificar el Bios de la tarjeta.

    Mira, la idea de manejar perfiles con el Rivatunner o con el EVGA precision noes mala y siempre la he usado, pero esas son técnicas algo newbies si hablamos de un overclock serio. Lo de flashear me acomoda y me gustaría setear en el BIOS más opciones como el fan speed o el voltaje, pero sólo puedo manejar los clocks de la seccion "Extra"
    David B.

  5. #5
    STEAM Moderador Avatar de Tio Ganzua
    Fecha de ingreso
    02 sep, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    951

    Predeterminado Re: edición de BIOS VGA

    Deberias estar cambiando el fan de esa tarjeta porque fan a 70% no es la voz te recomiendo que veas estas opcion

    click aki

    o en todo caso cambiando una refigeracion por agua.

    ....

  6. #6
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: edición de BIOS VGA

    Cita Iniciado por Tio Ganzua Ver mensaje
    Deberias estar cambiando el fan de esa tarjeta porque fan a 70% no es la voz te recomiendo que veas estas opcion

    click aki

    o en todo caso cambiando una refigeracion por agua.

    ....
    No creo que sea óptimo gastar entre 60-120 $ en un buen cooler para mejorar los clocks de la 9600 GT. Mi intención es overclokearla hasta los clocks de la 9800 GTX+, pero con la limitación de la cantidad de shaders( 64 para la 9600 y 128 para la 9800).

    Actualmente de 650/1625/900 la tengo en 750/1840/1000. Hasta ahora no he tenido problemas de artifacts jugando el crysis en high y con 4X FSAA.
    David B.

  7. #7
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: edición de BIOS VGA

    Cita Iniciado por cryptonita. Ver mensaje
    Mi intención es overclokearla hasta los clocks de la 9800 GTX+, pero con la limitación de la cantidad de shaders( 64 para la 9600 y 128 para la 9800).
    Dudo mucho que llegues a ese nivel de overclock usando el cooler stock de la tarjeta.

  8. #8
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: edición de BIOS VGA

    Cita Iniciado por cryptonita. Ver mensaje
    Mi intención es overclokearla hasta los clocks de la 9800 GTX+, pero con la limitación de la cantidad de shaders( 64 para la 9600 y 128 para la 9800).
    Dudo mucho que llegues a ese nivel de overclock usando el cooler stock de la tarjeta.

  9. #9
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: edición de BIOS VGA

    Estos son los clocks a los que la he flasheado.



    Son casi los de la 9800 GTX+, faltarían 100 de la memoria y nada mas. Esto referente a los clocks, ya que la gran diferencia como ya dije, son los 64 shaders extra que tiene la 9800.
    David B.

  10. #10
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: edición de BIOS VGA

    Yo no digo que no puedas overclockear la video sino me refiero a que el cooler stock no va a poder disipar todo el calor que genera el OC que le estas aplicando y si continuas aumentandole los clocks aumenta el calor y no pasara mucho tiempo antes de que se queme o termine llenandote de artifacts y se le achicharre la memoria, por eso es que deberias estar pensand en cambiar el cooler para que soporte el OC al que quieres alcanzar, asi de facil.
    Última edición por carlitovelaz; 07/01/2009 a las 23:01

  11. #11
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: edición de BIOS VGA

    Si me parece demasiado OC para seguir usando el Cooler Stock y para la bulla que hace la 9600 GT con la FAN a mas de 60%
    Que temperatura llega la tarjeta despues de jugar Crysis por mas de 2 horas?
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  12. #12
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: edición de BIOS VGA

    La temperatura en el crysis en high y con FSAA de 4X (con 8X no jala) es de 65 grados, aunque hay picos de 66. Pero no he pasado los 70.

    Sin embargo, ya estoy algo cansado de esta VGA, me parece buena, pero ya le sentí algunas limitaciones con el Left 4 dead y con el Far Cry cuando quiero jugarlos en el máximo. Creo que optaré por una GTX 260.
    David B.

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/10/2007, 00:23
  2. Ayuda en Edicion de Video
    Por Star.Milk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/07/2006, 14:59
  3. Edicion de videos
    Por -=RaZaK=- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/03/2006, 00:15
  4. Edicion de Video
    Por Lancer en el foro Discusión General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/01/2005, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •