Resultados 1 al 6 de 6

ayuda con Cableado y switch

Esta es una discusión para el tema ayuda con Cableado y switch en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; necesito una ayuda con esto, cual es la mejor y la adecuada opcion y si en algo mejora, actualmente tengo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado ayuda con Cableado y switch

    necesito una ayuda con esto, cual es la mejor y la adecuada opcion y si en algo mejora, actualmente tengo 3 switch y 1 router ADSL de dos switch va un cable que conecta al router y el tercer switch va conectado a uno de los switch que se conecta al router para que asi todos esten en la red.
    mi consulta es estan bien en esa distribucion o mejor es usar 1 solo switch para todas las PCs.

    ahora si la mejor opcion es usar un solo Switch de 16 o 24 puertos, como es con la distancia del cableado, ya que por lo leido a mayor distancia mayor interferencia. el cable mas distante a mi switch seria de 15 - 16 metros actualmente el cable mas distante es de 7 metros.

    por lo leido en los temas de cableado estructurado me dice que el max de Distancia es de 90 Metros y pero lo que no entiendo es que tambien dice 6 metros al panel. entinces con los cables comerciales aca en lima que venden Cat5 cuantos metros como Max de cables es 6 o 90 Metros, me imagino que hacen esas dos diferencias de 90 y 6 metros como max por la calidad del cable.

    agradesco su respuesta, y si tienen alguna duda de lo que digo me hacen saber

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 feb, 04
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: ayuda con Cableado y switch

    Hola bueno lo ideal es usar 1 solo switch para todas las makina pero depende la distribucion de ellas tambien pues no vas a tirar un cableado de 30 o 40metros ademas en el caso de que uses mas de 1 switch estos hacen la funcion de relevadores x lo queno pierdes conectividad bueno si no te keda mas remedio ke uar mas de 1 switch te recomiendo ke si los dos switch ke conectas al router estan juntos o proximos lo hagas escalable osea unas los 2 switchs pa ke hagan la funcion de1 solo.

    saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: ayuda con Cableado y switch

    la distancia de separacion es de 5 metros entre los 2 switch, a eso iva mi pregunta si puedo tirar cable de red por 16 metros que es la mas lejana. no hablo de 16 metros lineales si no 16 metros porque tiene que ir por canaleta en el local, en este momento tengo 2 switch conectados directamente con el router ADSL y el otro conectado a unos de los switch, a eso va mi pregunta cual es la mejor opcion.

    creo que el de 90 metros es cable apantallado, y el de 6 metros como max es el simple. ahora viene mi otra pregunta. donde venden el cable apantallado. y si es el que cuesta 1 sol el metro en wilson.
    como lo distingo
    Última edición por tumeodar; 06/09/2007 a las 09:14

  4. #4
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado Re: ayuda con Cableado y switch

    Cuando te dice 6 Mtrs hace referencia al cable que va al pach panel ( en caso que este conectado el router al rack ) pero como no usas rack no debe preocuparte.
    Un cable de Cat5 no soporta 90 metros, eso es mentira, a las justas los de categoria 6 soportan 100 metros y esto es .. los de Sistimax Solutions en especial soportan 120 Mts por que ellos trabajan sobre esa base. Una cable Cat5 comun y silvestre soportaria algo de 50 Mts ( para que puedas gozar de una conexion optima )

    Si tu red es una red comun ( cabina ) es mas que suficiente usar un solo switch para las PCs, pero si gustas puedes utilizar 2 switchs y dividir tu red en 2 enlaces.
    Pero esto depende ya de tu criterio de acuerdo a las distancias que los cables obtendrian

    Pero siempre es mejor que el cable que conecta el router con el switch si es por cable de red sea corta ( menos de 10 mts ), la distancia de witch a termina ( usuario ) puede ser de hasta 50 mts ( ojo cable cat5 en buen estado )

    Si tienes un tramo de 16 metros hasta de 20 .. usa el cable comun cat5 que encuentres, solo asegurate que el cable esta en buenas condiciones ( eso se verifica con un testes , tendrias que conseguirlo o comprar el cable en un lugar confiable )

    Para mas ayuda deberias poner mas datos detallados , el numero de pcs, la distancia mas larga de pc a witch la distancia mas larga de switch a router.

    Suerte
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: ayuda con Cableado y switch

    la distancia de uno es cortisima y de los otros dos switch si es de aproximadamente 6-7 metros, pero como solo son dos uno esta conectado al otro switch asi que solo es un cable largo y el otro corto pero conectado Switch a switch. por lo leido con respecto a los cables veo que son dos tipos de cables uno blando y el otro recuvierto ahora el que venden el Wilson quisiera saber si es Cable Blando o el recuvierto y como diferenciarlo. porque me imagino que el cable q recomiendan como 6 metros max puede dar unos metros mas. como dije tambien el cable mas largo en el caso que todo lo ponga con un solo Switch seria de 16 - 17 metros que es el recorrido por la canaleta.

    es por eso mi preocupacion en los cables que recomiendan como revestido ( o grueso) para una distancia max de 90 Metros

    este es un esquema a rapido:

    http://img63.imageshack.us/my.php?im...agen005dv1.jpg


  6. #6
    Senior Member Avatar de koki_sb
    Fecha de ingreso
    11 abr, 04
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: ayuda con Cableado y switch

    mira eso lo del cableado es relativo porke yo hace tiempo hice una conexion desde la casa de mi amigo hasta la mia ke eran poco menos de 300 metros y digo poco menos porke me sobro algo de 15 a 20 metros, eso si puse un switch Encore en medio ( Aprox. a los 120m) y trabajo perfecto durante 1 año hasta ke habian problemas de ke se iba y venia la señal asi ke cambie el switch Encore por uno DLINK y desde alli perfecto, eso si use cable satra UTP 5e de 350 MHz si mal no recuerdo
    Samsung 226BW 22" / AMD Phenon II X3 720 @ X4 3.2 + CM Hyper 212/ 4x2 GB DDR3 1600 Patriot/ Gigabyte HD4870 512MB / OCZ GameXstream 700w / MA770udp3 / HT Omega Striker 7.1 / Creative Inspire P7800 7.1 / 3xHD Samsung 500 GB Raid 0 + Seagate 2 TB/ Sony AD726 + Pionner 112 D / Case Storn Sniper Dragon AMD Edition / Microsoft Reclusa / Logitech G5(Everglide Skates) + Func Surface 1030 / Xbox360 GamePad + MadCatz SFIV Ryu's Gamepad

Temas similares

  1. Usar router como Switch...
    Por Nippur en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/07/2010, 19:00
  2. Distancia entre Switch y Modem
    Por Pepinis^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/09/2007, 20:59
  3. una ayuda con switch
    Por tumeodar en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/08/2007, 10:17
  4. ayuda soy nuevo en silkroad y nesecito ayuda por favor
    Por motoraton en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2007, 08:12
  5. necesitito ayuda con cableado lan (ONLY TI)
    Por GroG en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2003, 07:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •