Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda con conexion de 2 Pcs (crossover)

Esta es una discusión para el tema Ayuda con conexion de 2 Pcs (crossover) en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Ahora en la mañana quizé conectar mi pc (digamosle pc A) con la de mi hermano (pc B) con un ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de Jo4o
    Fecha de ingreso
    12 feb, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    37

    Question Ayuda con conexion de 2 Pcs (crossover)

    Ahora en la mañana quizé conectar mi pc (digamosle pc A) con la de mi hermano (pc B) con un cable que tenía guardado (3 años mas o menos), está en muy buenas condiciones y si no me equivoco está como Crossover.

    El problema que tuve fue que al conectarlos y luego de configurarlas de la siguiente forma:

    Pc A IP:192.168.1.10
    Máscara de subred: 255.0.0.0

    Pc B IP:192.168.1.11
    Máscara de subred: 255.0.0.0

    No puedo ver los archivos compartidos entre ellos.

    Cuando ejecuto cmd en la Pc A y escribo ping 192.168.1.11 me aparece un error de que no se encuentra la dirección y tiempo agotado; en cambio en la Pc B al escribir ping 192.168.1.10 me aparece que han sido enviado 4 archivos, que la conexión si está bien (no?)

    Un dato más, el cable de red está conectado a una tarjera de red en la Pc A, mientras que en la Pc B está conectado al puerto de red integrado, ¿tendrá algo que ver esto con la conexión? ¿o primero me aseguro que el cable q tengo es crossover :? ? por ahí leí que a algunas tarjetas les da igual la forma en que está conectado el RJ45, ¿es verdad?

    Muchas gracias de antemano.
    "Hasta las grandes torres se derrumban"

  2. #2
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Ayuda con conexion de 2 Pcs (crossover)

    Cita Iniciado por Jo4o Ver mensaje
    Ahora en la mañana quizé conectar mi pc (digamosle pc A) con la de mi hermano (pc B) con un cable que tenía guardado (3 años mas o menos), está en muy buenas condiciones y si no me equivoco está como Crossover.

    El problema que tuve fue que al conectarlos y luego de configurarlas de la siguiente forma:

    Pc A IP:192.168.1.10
    Máscara de subred: 255.0.0.0

    Pc B IP:192.168.1.11
    Máscara de subred: 255.0.0.0

    No puedo ver los archivos compartidos entre ellos.

    Cuando ejecuto cmd en la Pc A y escribo ping 192.168.1.11 me aparece un error de que no se encuentra la dirección y tiempo agotado; en cambio en la Pc B al escribir ping 192.168.1.10 me aparece que han sido enviado 4 archivos, que la conexión si está bien (no?)

    Un dato más, el cable de red está conectado a una tarjera de red en la Pc A, mientras que en la Pc B está conectado al puerto de red integrado, ¿tendrá algo que ver esto con la conexión? ¿o primero me aseguro que el cable q tengo es crossover :? ? por ahí leí que a algunas tarjetas les da igual la forma en que está conectado el RJ45, ¿es verdad?

    Muchas gracias de antemano.
    En ambos casos la mascara de subred deberia ser 255.255.255.0. Para conectar 2 pc's necesariamente tienes que usar un cable crossover, ademas tienes que crear un grupo de trabajo para ver los recursos compartidos. Que una pc tenga la tarjeta de red independiente y la otra integrada no tiene nada que ver. Con esta figura podras identificar facilmente si tu cable es crossover:



  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Ayuda con conexion de 2 Pcs (crossover)

    Todo lo que hiciste parece correcto...

    Solo no mencionaste nada de los nombres que pusiste en el "Grupo de trabajo", como dices que no puedes ver los archivos de los demas, quiza sea por que no compartiste nada aun, trata de ponerle el mismo grupo de trabajo y verifica el cable de acuerdo a lo que te dejaron :arrowu: .


    Suerte!
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  4. #4
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado Re: Ayuda con conexion de 2 Pcs (crossover)

    El problema no es el cable, desde el momento en que uno de los extremos responde es que la conexion se llevo a cabo.

    Fijate si la PC B tiene el firewall activado y por si acaso cambia la subred de ambas PCs a /24 .. osea 255.255.255.0. Tambien ambas PCs tienen que estas en el mismo GRUPO DE TRABAJO, y debes habilitar el uso compartido de archivos en ambas ...

    Suerte.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  5. #5
    Member Avatar de Jo4o
    Fecha de ingreso
    12 feb, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Ayuda con conexion de 2 Pcs (crossover)

    En estos días mandaré a que me hagan un cable Crossover nuevo, xq el tenía ya lo revisé y tiene otros colores :? no sé xq? ese cable lo compré en el 2003 +- jeje tal vez era otro modelo .

    Lo q comentan Overmind es verdad, me parece que existe cierta conexión, ahora ¿como puedo verificar si tiene el Firewall activado? la Pc B es nueva y ni antivirus le he instalado.

    Un dato que me olvidé comentar es que cuando estaban conectadas, al querer ingresar desde la PcB a la PcA, al escribir //192.168.1.10 en la barra de direcciones del explorador o en Ejecutar, me aparecía una ventana que me pedía una contraseña que hacía alusión al Admnistrador de la PcA, ¿xq me pedía esto? si ni siquiera tengo una contraseña en la PcA.

    Thanks
    "Hasta las grandes torres se derrumban"

Temas similares

  1. Ayuda: Problemas de conexion con Battle.Net
    Por cmdtrty en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/03/2008, 10:20
  2. Como conectar dektop y PC con cable de red (Crossover)
    Por htleonalvan en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/09/2007, 22:35
  3. Ayuda con mi conexion
    Por Patruyero . Minion4 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/06/2005, 13:50
  4. Ayuda con conexion Lan
    Por Doggxxx en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/01/2005, 18:20
  5. ayuda con la conexion de internet
    Por The HEAD en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2004, 00:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •