Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Error de detención de Windows

Esta es una discusión para el tema Error de detención de Windows en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola, últimamente la PC se me ha estado reiniciando mientras estaba en el escritorio o en Firefox. Al terminar de ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Error de detención de Windows

    Hola, últimamente la PC se me ha estado reiniciando mientras estaba en el escritorio o en Firefox. Al terminar de reiniciar, me sale el cuadro de "El sistema se ha recuperado de un error grave", y este es el código de error:

    BCCode : 1000000a BCP1 : 000000E8 BCP2 : 00000002 BCP3 : 00000001
    BCP4 : 806E7A16 OSVer : 5_1_2600 SP : 3_0 Product : 256_1

    Según Windows, es un error de detención, pero ¿qué hardware es el que no está respondiendo? ¿Qué debo hacer, reinstalar, formatear, cambiar de hardware? Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Error de detención de Windows

    Desactiva el reinicio automático para que te aparezca un pantallazo azul, pueda que sea un error de tipo IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (0x0000000A)
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  3. #3
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: Error de detención de Windows

    -¿Cómo desactivo el reinicio automático?
    -¿No será peor dejar que me salga el pantallazo? Me da escalofríos solo imaginarlo, no lo había visto en vivo desde hace años.

  4. #4
    MuaK™ member Moderador Avatar de Heichman
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,165

    Cool Re: Error de detención de Windows

    Para desactivar el reinicio automático debes dirigirte a: Panel de control -> Sistema -> Pestaña Opciones avanzadas -> botón Configuración de la parte de Inicio y recuperación -> desactivas el check en Reiniciar automáticamente.



    Y sobre el pantallazo azul, al contrario de lo que piensas, es relativamente mejor que salga el pantallazo, ya que este te proporciona más información acerca del error. En fin, resulta ser lo mismo, con la diferencia que tendras que reiniciar manualmente.

  5. #5
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: Error de detención de Windows

    Aver, me acaba de salir el rico pantallazo azul, y sí, es un IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

    Stop: 0x0000000A (0x000000E8, 0x00000002, 0x0000001, 0x806E7A16)
    Empezando el volcado de memoria física
    Descarga de memoria física completa

    ¿Es la RAM?

  6. #6
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: Error de detención de Windows

    BUMP!

    He buscado en todos lados, y solo encuentro páginas en chino para el código de error que tengo. ¿Qué hardware es el que está fallando? Gracias.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Error de detención de Windows

    Has instalado recientemente algún driver?, o algún HW?, ese error por lo general se relaciona a esas 2 cosas, driver incompatible (mal instalado o versión inestable así sea WHQL) o HW incompatible (mal instalado o dañado), también se debe a algún SW incompatible que posiblemente esté cargando con Windows, que has instalado recientemente.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  8. #8
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Error de detención de Windows

    (Paréntesis, por un lado: el haber deshabilitado el reinicio automático estuvo de más, el error inicial claramente decía ser 0x1000000A.)

    Bueno, (creo que esto lo llegué a comentar en otro thread), para poder llegar al fondo de esta clase de problemas las herramientas siempre han sido el Debugging Tools for Windows y además será necesario que descargues los symbols de tu sistema operativo (es decir Windows XP SP3 x86) y hagas el crash dump análisis (!analyze -v) del archivo memory.dmp generado por el error.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  9. #9
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: Error de detención de Windows

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Has instalado recientemente algún driver?, o algún HW?, ese error por lo general se relaciona a esas 2 cosas, driver incompatible (mal instalado o versión inestable así sea WHQL) o HW incompatible (mal instalado o dañado), también se debe a algún SW incompatible que posiblemente esté cargando con Windows, que has instalado recientemente.
    No instalé ningun hardware, lo único que hice en los últimos meses a mi PC fue quitar el polvo con una compresora, pero estoy 98% seguro de que no movi nada. Software, nada, excepto un par de juegos.

    Cita Iniciado por paladinsama Ver mensaje
    (Paréntesis, por un lado: el haber deshabilitado el reinicio automático estuvo de más, el error inicial claramente decía ser 0x1000000A.)

    Bueno, (creo que esto lo llegué a comentar en otro thread), para poder llegar al fondo de esta clase de problemas las herramientas siempre han sido el Debugging Tools for Windows y además será necesario que descargues los symbols de tu sistema operativo (es decir Windows XP SP3 x86) y hagas el crash dump análisis (!analyze -v) del archivo memory.dmp generado por el error.
    Suena bastante complicado, puedo intentarlo pero si con eso puedo averiguar exactamente qué causa el error, pues lo hago...

  10. #10
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Error de detención de Windows

    [quote=paladinsama;825737](Paréntesis, por un lado: el haber deshabilitado el reinicio automático estuvo de más, el error inicial claramente decía ser 0x1000000A.)

    Pero no indicaba qué error era, además el 0x1A no siempre se relaciona con errores de IRQL, motivo por el cual si era necesario deshabilitarlo, además que hay casos en que si está habilitado el reinicio automático no se genera un archivo DUMP por más que dicha opción esté habilitada.

    Regresando al tema, anda a c:\Windows\minidump, ahi encontrarás un archivo .dmp, ese súbelo a Rapidshare o a donde quieras para analizarlo.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  11. #11
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: Error de detención de Windows

    Listo. Me acaba de salir hoy el pantallazo. Subí el .dmp

    http://rapidshare.com/files/19690986...09-01.dmp.html

    Gracias por la ayuda.

  12. #12
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Error de detención de Windows

    Rush, sería bueno que de tener nuevos crash dumps, los subas también.

    Por ejemplo si luego de analizar varios dumps todos tienen causas distintas, el problema se puede atribuír a corrupción en la memoria, pero si todos los dumps tienen la misma causa, entonces la puedes atribuir a un driver específico.

    Por ejemplo en el dump que has subido ahora, el crash ocurrió en tcpip.sys durante la ejecución de la función report_gsfailure. Una razón para que tcpip.sys cause un STOP lo más probable que sea corrupción envíada por un controlador de red, un tu caso un D-link, el driver dlkfet5b.sys está presente en el stack trace antes del error, pero también lo está el avgtdix.sys (AVG Internet Security) que también puede cumplir un rol importante en el crash...

    Sugerencias (por el momento):
    Verificar que tengas el último driver de D-Link
    Verificar que tengas la última versión de AVG Internet Security
    Remover el AVG Internet Security por un tiempo y esperar si vuelve a ocurrir el error.
    Escribir al soporte de D-Link con respecto a tu falla, si es que ya tienes el último driver. Envíarles el dump para que lo analicen.

    Por mi honorarios profesionales de servicio tienes que depositar en mi # de cuenta la bancaria el monto d...

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  13. #13
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: Error de detención de Windows

    Creo que mi PC está conspirando contra mí. Justo en el momento que terminaba de leer el post de paladinsama, me volvió a salir el pantallazo, por segunda vez en el día... Eso aparte del hecho que mi mouse está en las últimas y que cuando arranco, la barra de tareas demora hasta dos minutos mas en cargar que el resto del escritorio... Pero eso es para otro thread.

    Aca están los minidump de hoy.

    http://rapidshare.com/files/197315368/Minidump.zip.html

    Sobre tus sugerencias, voy a probar actualizando los drivers del D-Link (es la tarjeta de red, verdad?) Mi antivirus no es el AVG Internet Security, esa es la versión pagada. Solo tengo el AVG Free y solo trae antivirus. ¿Debería desinstalarlo y reemplazarlo por otro? ¿Cuál es bueno?

    Saludos.

  14. #14
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Error de detención de Windows

    Acabo de analizar tus otros dumps. Los cuales son casi iguales entre sí.
    Pero diferentes con el de ayer. (y para colmo hoy con dolor de cabeza)
    En los crash de hoy falló una función del ntoskrnl.exe
    (nt!FsRtlCreateSectionForDataScan)

    A caller of nt!FsRtlCreateSectionForDataScan has corrupted the EBP from 0xba4d3d50 to 0xba338980
    Check callers (without canary) of nt!FsRtlCreateSectionForDataScan for 3 bytes of overflow


    Así que cambio mi diagnóstico a problemas de memoria en tu PC...

    A decir verdad, (y aún con mi dolor de cabeza, he notado un detalle importante)

    En el crash de ayer...

    LAST_CONTROL_TRANSFER: from ac7f6f95 to 806e7a16

    En los de hoy

    LAST_CONTROL_TRANSFER: from ac855f95 to 806e7a16

    LAST_CONTROL_TRANSFER: from ac829f95 to 806e7a16

    Veo que siempre aparece mencionada esa dirección de tu memoria antes de que ocurra una falla.
    Incluso, está también en tu primer post, es el Argumento 4: BCP4 : 806E7A16

    Corre un memtest a tus memorias, o identifica cual de tus memorias (o quizás algún otro recurso de hardware) que mapea esa dirección y cámbiala/o.
    Última edición por paladinsama; 12/02/2009 a las 16:24

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  15. #15
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Error de detención de Windows

    Uhm... creo que cambio de opinión, buscando tanto en yahoo como google, he visto varios casos de personas que han tenido errores de tipo 0xA y mucha coincidencia que todas comenten tener error en la dirección 0x806e7a16.

    El problema es que aún no he analizado todos los casos (sobre todo porque cada uno está en un idioma diferente) para encontrar algo en común... ¿será una placa o BIOS en particular?
    Última edición por paladinsama; 12/02/2009 a las 17:58

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  16. #16
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: Error de detención de Windows

    De lo poco que entendí, el problema es de RAM, ¿verdad?

    Por cierto, tengo algunos minidumps un poco mas antiguos, facil de una o dos semanas atras; tal vez puedan servir de algo, si tu dolor de cabeza baja un poco claro :P

    Saludos.

  17. #17
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Error de detención de Windows

    Trataré de ser un poco más claro.

    Todas las veces que has tenido el problema, en común han tenido una dirección de memoria.
    Eso al inicio me hizo pensar que el problema es la memoria (y aún no lo he descartado), pero luego el haber encontrado unos 12 casos de personas con el mismo problema en la misma dirección de memoria, me ha hecho dudar.
    En principio, porque no todas las direcciones de memoria estan mapeadas a la memoria RAM, hay direcciones que son asignadas a recursos de hardware.

    Entre google y yahoo, encontré estos casos:
    -> Una laptop de un Español:
    http://www.teayudo.es/foros/topic/po...ares#post-2189
    -> Otra PC de otra persona que habla Español
    www.forospyware.com/archive/t-200733.html
    -> Caso descrito en Soumi (finlandes)
    http://keskustelu.afterdawn.com/thread_view.cfm/739525
    -> Mismo problema a un Taiwanes
    www.twbbs.net.tw/2854931.html
    -> Caso similar en Alemán
    http://www.administrator.de/Bluescre...x0000008E.html
    -> Otro en Alemán
    http://www.mindfactory.de/forum/komp...l%23post549611
    -> En Chino
    www.knowmyit.cn/it/caozuoxitong/it53/20696.html
    -> Tercero en Alemán
    http://www.ocztechnologyforum.com/fo...ad.php?t=43925
    -> En Holandés
    gathering.tweakers.net/forum/list_messages/1319600
    -> En Portugués
    forum.zwame.pt/showthread.php?t=326946
    -> En Bloodzoniano :-)
    www.bloodzone.net/forums/showthread.php?p=824575

    El caso es que ver el mismo error, en la misma dirección de memoria en al menos 8 idiomas diferentes, es realmente demasiada coincidencia.
    Muy curioso que a un aproximado de 12 personas en todas partes del mundo, les esté fallando en su memoria la misma dirección.
    Lo más probable es que todos ustedes tengan algo en común, pero me es dificil traducir cada uno de los threads, y la mayoría de ellos acaban en que los mandan a un artículo genérico del Knowledge base de Microsoft, le dicen que revisen sus memorias, o les que dicen que busquen en Google (el gran problema ahora de internet ahora es que uno busca un problema en Google, y los primeros 20 hits son de personas que comentan el mismo problema en algún foro, y la solución a su problema es que busquen la solución en Google...)

    Por lo tanto:
    *) Aún no descartaría revisar la memoria, hazlo de todas maneras
    *) Tampoco descartaría desinstalar el AVG, por lo menos otra persona que tuvo/tiene el problema menciona tener el AVG. Por lo menos creo que podrías quedarte sin Antivirus por unos días (Ten mucho cuidado), y comprobar si sigues teniendo el problema.
    *) Actualizar el BIOS de la placa.

    ¿Podrías hacernos recordar que placa tienes? quizás encuentre algo en común con los otros casos

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  18. #18
    Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Error de detención de Windows

    rush4you, podrias poner las caracteristicas de tu PC, y asi mismo los voltajes que da el everest.
    Última edición por accolade; 12/02/2009 a las 19:23

  19. #19
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: Error de detención de Windows

    Un pequeño repaso de mi hardware:

    Intel D915PGN
    Intel Pentium 4 3.0 Ghz HT
    2 GB RAM DDR, en 4 módulos de 512 c/u. Uno de ellos es antiguo (abril 2004), el otro es del 2005 y dos mas de inicios del 2007
    3 discos duros IDE Seagate, fechas similares a las de la RAM
    Sapphire x1950 PRO 256 Mb PCI-E
    Una lectora DVD y un super-combo DVD LG, no recuerdo el modelo exacto
    Fuente de 550W Cooler Master
    Windows XP Professional con SP3

    Me da escozor estar sin antivirus mientras haga las pruebas, creo que esperaré hasta ver si, haciendo todo lo demás, me sale otro pantallazo.

    Accolade: leí tu MP. El everest me arroja los siguientes datos:

    Núcleo de la CPU: 1.35 V
    +2.5 V: 1.47 V
    +3.3 V: 3.33 V
    +5 V: 5.50 V
    +12 V: [ TRIAL VERSION ] :P

    A ambos, y a cualquier futuro voluntario, gracias por la ayuda. Saludos.

  20. #20
    Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    29

    Smile Re: Error de detención de Windows

    paladinsama encontre algo comun en la mayoria de los enlaces y es que tienen service pack 3 para XP. (OSVer : 5_1_2600 SP : 3_0 Product : 256_1) :?

    rush4you, no aseguro que pueda ser la causa de los pantallazos azules y reinicios del sistema, ya que la mayoria tienen partes diferentes.:?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Error en CS 1.6 v32. con Windows XP 64bits
    Por rudolph78 en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/10/2008, 14:16
  2. Error a instalacion de Windows XP
    Por ayudaenwxp en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/06/2008, 00:31
  3. Error Windows XP
    Por tHe UnFoRgIvEn en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/04/2007, 16:04
  4. Error al iniciar windows.
    Por SnowBoc en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/10/2004, 08:34
  5. Error en windows XP
    Por Harlock.PE en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/03/2004, 08:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •