Resultados 1 al 18 de 18

Ayuda con el generic host process

Esta es una discusión para el tema Ayuda con el generic host process en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; En estos ultimos dias me ha estado saliendo un mensaje de error de Generic Host Process en todas las PC ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    escondido por Yavin
    Mensajes
    114

    Predeterminado Ayuda con el generic host process

    En estos ultimos dias me ha estado saliendo un mensaje de error de Generic Host Process en todas las PC que tengo de una red al mismo tiempo y deshabilita el audio de la PC y no permite ver las pC en red. Ya he intentado pasandole antivirus a las Pcs, actualizando a SP3 y le instale los parches tambien, pero el problema persiste. la unica solucion posible es instaladole un firewaal el Zone Alarm , pero este no me permite la conexion de pc a pc para los juegos en red. Si alguien podria ayudarme en esto ke solucion le daria a este problema se lo agradeceria. Mis PC son p4 con windows Xp sp2 la mayoria y algunas les pùse elSP3 para probar si con eso se solucionaba, le he escaneado con antivirus AVG y no ha detectado ningun virus o trojano.

  2. #2
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: Ayuda con el generic host process

    Este problema ya tiene como 3 años y yo lo sufrí en mi PC, aunque recuerdo que lo resolví muy rápidamente. Lo que hize fue bajarme e instalar un hostfix de la web de Micrsoft.
    No recuerdo exactamente el link, pero buscando en internet ahora encontré este:

    Link de soporte:

    http://support.microsoft.com/kb/894391

    Link del hostfix:

    http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en

    Nos cuentas como te va.
    David B.

  3. #3
    STEAM Moderador Avatar de Tio Ganzua
    Fecha de ingreso
    02 sep, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    951

    Predeterminado Re: Ayuda con el generic host process

    :arrowu: A ti te paso eso ??? ja ja ja

    El famoso "generic host process"

    Mira lo principal de ese problema es que te tienes que bajar todas las actualizaciones del win xp todos absolutamente todas y te recomiendo que llegas hasta el SP3, a mi me paso lo mismo no es virus, es un problemas de winXP, y esta probadicimo así que no pierdes el tiempo con antivirus etc, concéntrate en el winXP tiene miles de actualizaciones trata de bajártelas todas, incluso yo formatie la maquina y seguía el problema hasta que actualice.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    escondido por Yavin
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Ayuda con el generic host process

    Cita Iniciado por Tio Ganzua Ver mensaje
    :arrowu: A ti te paso eso ??? ja ja ja

    Mi lo principal de ese problema es que te bajas todas las actualizaciones del win xp todos absolutamente todas y te recomiendo que llegas hasta el SP3, a mi me paso lo mismo no es virus, es un problemas de winXP cuando no esta actualizado al maximo.

    Arriba escribi que ya actualice a SP3 y le actualice los ultimos parches para esta version y la cosa sigue igual tengo otras 3 pcs ke ni ese parche le he puesto y no les pasa es problema. Ahora elproblema pasa a lavez sale el mensaje en todas las pc al mismo tiempo, cuando le puse el zone alarm a una de ellas bloqueo la conexion de una pc en red ke keria ingresar a esta y esta pc que keria ingresar le salio el error descrito.

  5. #5
    STEAM Moderador Avatar de Tio Ganzua
    Fecha de ingreso
    02 sep, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    951

    Predeterminado Re: Ayuda con el generic host process

    Ya tus winXP son originales ? si son podrías pedir ayuda online, si no son yo me acuerdo que para resolver este problema aparte de la actualizaciones que había me baje como 18 fix del winXP pero me dices que ya estas en SP3 y continuas con el problemas puede ser que tengas una copia mala de XP, porque se supone que el SP3 tendría que venir con todos los Fix, otra desde cuando tienes el problema ? porque puede ser alguna nueva jugarreta de la gente de microsoft.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    escondido por Yavin
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Ayuda con el generic host process

    Cita Iniciado por Tio Ganzua Ver mensaje
    Ya tus winXP son originales ? si son podrías pedir ayuda online, si no son yo me acuerdo que para resolver este problema aparte de la actualizaciones que había me baje como 18 fix del winXP pero me dices que ya estas en SP3 y continuas con el problemas puede ser que tengas una copia mala de XP, porque se supone que el SP3 tendría que venir con todos los Fix, otra desde cuando tienes el problema ? porque puede ser alguna nueva jugarreta de la gente de microsoft.

    Mira yo tengo el windows xp hace varios años como 3 años mas o menos instalado en las pcs y nunca me habia pasado esto he formateado discos e reinstalado y normal con el mismo cd de instalcion, recien en estos dias me esta dando problemas esto, lei ke podria ser un troyano otros dicen ke es problema del Xp pero aplico las soluciones y nada aun.

  7. #7
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: Ayuda con el generic host process

    Movido a Ayuda Tecnica.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  8. #8
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Ayuda con el generic host process

    Veamos, dices que has instalado el SP3, todos los parches, pasado N antivirus y nada.

    Prueba esto:

    Anda al regedit, busca la clave HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Services > Browser > Parameters > IsDomainMaster y cambia el dato por FALSE (si no está esa clave creala) -- Reinicia.

    Si con eso no se soluciona, utiliza el LSPFIX y publica aca la pantalla, probablemente sea un ataque a los WinSock.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  9. #9
    Senior Member Avatar de RafinhO.
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: Ayuda con el generic host process

    eso se arregla actualizando tu xp

    Desktop: AMD II x4 630 | Gigabyte 460GTX OC 1GB | MSI 870A-G54 | 4GB DDR3 G.Skill 1333 | CM SCOUT | 500GB + 250GB |
    Laptop: DELL Inspiron 1525 | Core2Duo | 3GB RAM DD2 800 |

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    escondido por Yavin
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Ayuda con el generic host process

    Cita Iniciado por RafinhO. Ver mensaje
    eso se arregla actualizando tu xp
    Ke mas puedo actualizar? ya tiene el SP3 y con actualizaciones del winup 3.0

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    escondido por Yavin
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Ayuda con el generic host process

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Veamos, dices que has instalado el SP3, todos los parches, pasado N antivirus y nada.

    Prueba esto:

    Anda al regedit, busca la clave HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Services > Browser > Parameters > IsDomainMaster y cambia el dato por FALSE (si no está esa clave creala) -- Reinicia.

    Si con eso no se soluciona, utiliza el LSPFIX y publica aca la pantalla, probablemente sea un ataque a los WinSock.

    Esta igual ese registro no hay ke cambiar nada y le pase el LSPFix y no encuentró ningun problema.

    Una opcion ke tengo es usar un firewall tengo una PC probandola con el Zone Alarm , si bien lo ha bloqueado y no sale el mensaje cuando en las otras si, el problema es que tambien el publico usa juegos en red y no me permite entrar a jugar el warcraft ni el Counter Strike y solo se puede cuando se deshabilita el firewall lo cual nos vuelve a lo mismo. Si hay una forma de usar un firewall y configurarla para que se permita los juegos en red se los agradeceria.

  12. #12
    Senior Member Avatar de RafinhO.
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: Ayuda con el generic host process

    Cita Iniciado por kokofett Ver mensaje
    Ke mas puedo actualizar? ya tiene el SP3 y con actualizaciones del winup 3.0
    winup? pero actualiza desde Actualizaciones automaticas, en fin aca un link

    http://support.microsoft.com/kb/894391/es

    Desktop: AMD II x4 630 | Gigabyte 460GTX OC 1GB | MSI 870A-G54 | 4GB DDR3 G.Skill 1333 | CM SCOUT | 500GB + 250GB |
    Laptop: DELL Inspiron 1525 | Core2Duo | 3GB RAM DD2 800 |

  13. #13
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Ayuda con el generic host process

    El LSPFIX no repara automáticamente los problemas con el Winsock, por eso te indiqué que publiques una pantalla del aplicativo para ver qué DLLs aparecen ahi, que por lo general deberían de haber solo 3.

    Has probado instalando desde 0 el SO en uno de tus equipos?, tanto dentro de tu red como standalone?
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    escondido por Yavin
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Ayuda con el generic host process

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    El LSPFIX no repara automáticamente los problemas con el Winsock, por eso te indiqué que publiques una pantalla del aplicativo para ver qué DLLs aparecen ahi, que por lo general deberían de haber solo 3.

    Has probado instalando desde 0 el SO en uno de tus equipos?, tanto dentro de tu red como standalone?

    Bueno lo ke me sale con el porgramita es esto

    No Problems found
    y en la columna Keep sale esto

    mswsock.dll Tcpip
    winrnr.dll NTDS
    nwprovau.dll Protcolo de transferencia compatible...
    rsvpsp.dll (protocol Handler)

    De hecho tengo una PC con disco duro nuevo de bolsa, le instale el winxp le actualice con los parches para ese error del sp2 , y sin embargo tambien sufre el problema. Ojo que la instalacion de todos sus programas y drivers y parches la hice aislada de las demas PC de la red.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Ayuda con el generic host process

    mmm solamente debería estar el MSWSOCK, WINRNR y el RSVPSP, el NWPROVAU no necesariamente tiene que estar en dicha lista, y aunque no se relaciona siempre con la causa que indicas, puede que sea la causa probable.

    Has esto, elimina ese DLL y verifica si persiste el problema, me parece que tiene que ver con algun socket ya que indicas que solamente con el firewall activado se bloquea este tipo de ataque.

    Puedes utilizar también el Winsock Fix 1.2 para restaurar la configuración inicial de los sockets de Windows.

    Si se llegase a solucionar el problema, te recomiendo aislar todos tus equipos y empezar a aplicar la solución uno a uno, caso contrario ni bien se conecten en red y una aun esté infectada propagará el Malware al resto y será lo mismo que nada.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  16. #16
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Ayuda con el generic host process

    :arrowu: Haber, haber. Ha mi pasa algo parecido. Estuve apoyando a mi tia en unas cabinas y tenia el problema que algunas maquinas NO se VEIAN en red, pensando que era el firewall del Avast que tenia en la principal lo que las bloqueaba, decidi desacticar el firewall y wuala! todas se veian pero.... ahi comenzo ese error del Generic Host Process y a perder el sonido en algunas maquinas hasta el reincio (supongo que como estaban freezeadas, regresaban a la normalidad).

    He probado y de las 16 maquinas, formatee 6 pero no les habilite lo de "grupo de trabajo" pensando que asi evitaria el problema (llegue a la conclusion de que el virus o troyano se encontraba en la red) pero pasadas unas 3 horas...wuala! de nuevo el mismo problema. Cuando formatee, use el win xp SP3, el cual descargue casi ni bien salio a la luz (digo esto porque no se si con el tiempo habra sufrido modificiaciones este SP) pero aun siguen los problemas.

    Leyendo tu post Solidus, dices que la solucion podria en pasar el LSPFIX y postear la pantallita pero, como mencione, son varias maquinas y no se si resultaria cansado ver un post mio quizas muy largo. Mis preguntas son:

    1.- Existe alguna actualizacion nueva que deba bajar despues del SP que descargue hace tiempo? (x si este sufrio alguna modificacion).

    2.- Si es que posteo primero la pantalla de la primera PC sometida a prueba, como hago para aislarla del resto? la desconecto de la red/la dejo sin internet? la apago? o que? Cabe mencionar que las ultimas PCs formateadas les puse el ESET Smart Security el cual se SUPONE viene con Firewall.

    Muchas gracias por la atencion prestada.

    Saludos.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  17. #17
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Ayuda con el generic host process

    Han salido varios parches desde la salida del SP3, cada mes salen nuevos parches, el último crítico relacionado con virus es aquel que parcha un agujero que aprovecha el Malware Conficker para infectar la PC.

    La solución en un ambiente en red es siempre primero desconectar la red de todos los equipos, luego buscar uno a uno hasta que todos estén bien desinfectados, puedes ir probando conectando en red 2 o 3 equipos, si no se vuelven a infectar pasadas unas cuantas horas entonces puedes seguir conectando hasta que estén todas nuevamente en red, no vale de nada resolver uno si el resto aun sigue infectado.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  18. #18
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Ayuda con el generic host process

    Ahorita mismo estoy en una maquina que se le acaba de ir el sonido, he ejecutado el LSPFIX y no encontro ningun error y encontro 3 DLLS:
    mswsock.dll (TCPIP)
    winrnr.dll (NTDS)
    rsvpsd.dll (Protocol Handler)

    nada mas, y el eso de HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Services > Browser > Parameters > IsDomainMaster Tambien esta en FALSE. Lamentablemente la maquina esta con ese error pero esta Freezeada por lo que si la reinicio todo volvera a la normalidad.

    Que debo hacer ahorita para arreglar el problema?

    Saludos y Gracias.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

Temas similares

  1. Problema del Generic Host Process
    Por magomax en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/11/2008, 20:52
  2. Problema con generic host process
    Por Lars en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/08/2007, 22:32
  3. Ayuda Host WarCraft
    Por INXZOMNIA en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/06/2007, 12:18
  4. Ayuda en Bnet Host PVP
    Por INXZOMNIA en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/05/2007, 17:18
  5. Generic Host process Win32 error
    Por Fotoplack en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/08/2006, 01:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •