Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Ayuda Con fuente de PC

Esta es una discusión para el tema Ayuda Con fuente de PC en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos, tengo un problemita...hace dos dias la fuente de mi computador se quemo y no se porque motivo ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado Ayuda Con fuente de PC

    Hola a todos, tengo un problemita...hace dos dias la fuente de mi computador se quemo y no se porque motivo fue, la cosa es que no se que fuente comprar ya que esa fuente que tenia lo compre en japon y creo q es diferente a los comunes que venden aca en wilson(asi me dijo el tecnico que lo reviso), que fuente me recomiendany de cuantos watts?...gracias x sus sugerencias:D

  2. #2
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    marcas como thermalright, coolmax, hec (de 55 a + de 100 dolares aprox); los watts dependen de tus componentes ..ke piezas tienes instaladas en tu makina?
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    a ver..es una core 2 duo...video gforce 8800gts...2 discos duros (350 y 75gb)...parlantes logitech x540..impresora...webcam....lo q pasa es q la fuente tiene como que 3 o 4 entradas algo asi no lo he visto bien...era una ANTEC...normal la puedo comprar en wilson no? cuantos watts me sugieres que compre?

  4. #4
    Senior Member Avatar de DMaxl
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Ubicación
    Perusalem
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    mmhh.... de cuanto es tu fuente quemada?? podrias empezar por alli. :D

  5. #5
    Senior Member Avatar de aldov
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    De fuentes de voltajes reales de las marcas que vi esta semana en Compuplaza hay Antec (550w) Coolermaster ( de 500 a 750w), HEC (550w).

    Tal vez con esto te puedes guiar para saber lo minimo de watts que necesitas


    http://www.extreme.outervision.com/powercalc.jsp

    SalUdos

    Aldo

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    era de 550w ...y la video en la caja me pide para su optimo desenvolvimiento 400w...lo q no se es eso de las entradas que tiene para conectarlo he visto la que se ha quemado que tiene como 4 espacios para conectar..o no se..las fuentes son estandard?:roll:

  7. #7
    Senior Member Avatar de sNOb
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    .. hablando sobre el tema. yo tengo una 8800GS y los requerimientos minimos dicen una fuente de 400w. ahora tengo una fuente de 350w reales (q vino con el case FOXCONN). y funciona normal no tengo problemas. hasta donde yo se la cantidad de watts no solo tiene que ver con la cantidad maxima de componentes. pero quisiera saber si hay algun efecto negativo con lo que he hecho.

    gracias.
    nObie [G]

    Intel DP35 | Intel Core 2 Quad Q6600 | 2x2GB OCZ REAPER DDR2-800 | GigaByte 9800GT DDR3 1GB | Antec NeoPower 500W | Seagate 500 GB SATA II 7200RPM | Logitech MX-510 + Qck+ | Windows 7 Pro 64-bits

  8. #8
    Senior Member Avatar de DMaxl
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Ubicación
    Perusalem
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    era de 550w ...y la video en la caja me pide para su optimo desenvolvimiento 400w...lo q no se es eso de las entradas que tiene para conectarlo he visto la que se ha quemado que tiene como 4 espacios para conectar..o no se..las fuentes son estandard?
    donde hah visto esas quemaduras???? en la toma de energia de tu tarjeta de video??? :O!!

    las fuentes no son estandar... los que si son estandar son los diferentes conectores, tanto a la placa (20/20+4 pines), perifericos (molex), SATA, vga (hay de 6 y 8 pines).

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    nono..mi placa de video esta bien no tiene quemaduras:D , lo que quiero saber es que tipo de fuente es la que tengo que comprar para que pueda conectarlo a mi pc, quisiera saber si los conectores son compatibles o no, no vaya ser que compre la fuente y no le de a mi pc:( ...o cuaquier fuente que compre se va a poder conectar con mi pc?

  10. #10
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    Cita Iniciado por rnld Ver mensaje
    Hola a todos, tengo un problemita...hace dos dias la fuente de mi computador se quemo y no se porque motivo fue, la cosa es que no se que fuente comprar ya que esa fuente que tenia lo compre en japon y creo q es diferente a los comunes que venden aca en wilson(asi me dijo el tecnico que lo reviso), que fuente me recomiendany de cuantos watts?...gracias x sus sugerencias:D
    Puedes comprarte una HEC de 550W. Yo tengo una asi con una x2 y una 8800gts y me va de maravillas.

    Ahora por que tu fuente se quemo...puede ser porque nunca la limpiaste, talvez no usas ni estabilizador ni supresor, tiempo de uso, etc...Tal vez no aguanto todos tus componentes.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  11. #11
    Senior Member Avatar de DMaxl
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Ubicación
    Perusalem
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    El tema del estabilizador es muy importante, y bueno... aparte del X2 y la 8800GTS que mas tiene instalado tu case?? que tanta humedad/polvo hay por dodne vives?? hace cuanto que no la limpiabas???

    Y si... segun tu optica particular podriamos decir que las fuentes son relativamente estandar.

    P.D. ojo al comprar tu fuente fijate que el conector para VGA q de la fuente corresponde con el de tu 8800GTS, si tu video es de 6 pines o de 8 pines, eso debe coincidir con la fuente, sino tendras que usar un adaptador.... mhhh pero no se que tan bueno o conveniente sea eso.

  12. #12
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    gundamendles, esa HEC winpower 550 a cuanto la consigues y donde?

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  13. #13
    Senior Member Avatar de DMaxl
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Ubicación
    Perusalem
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    Hec Winpower 550W la venden en Mesajil (compuplaza) 85.00 US$ (inc. IGV).

  14. #14
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    gundamendles, esa HEC winpower 550 a cuanto la consigues y donde?

    Salu2
    En mi caso la consegui por mercadolibre, tenia 1 semana de uso pero por el precio valia la pena (50 y pico de dolares). Yo he visto una identica pero de 580W (si no me equivoco) en la galeria garcilaso.

    Esa tienda queda a la mano izquierda de la entrada trasera, por el lado de la tienda memorykings. Esta en una vitrina. La fuente me parece buena porque viene con unas ligas para amarrar los cables sin usar y ni hablar del ruido, ni se siente y encima le da un alumbrado azul a mi case XD.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  15. #15
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    bacan, buen dato, cuando vaya por lima lo chekaré (si es ke aún sigue ahí) ...en la web de mesajil sale por 88 dolares :S así ke les he preguntado como va lo del envío a provincia (total, es para dentro de 1 mes y medio aprox y tioenen como 200 en stock segun su web)

    esa winpower tiene buenos reviews y a 50yalgo... una ganga! lechero!!

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  16. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    DMAXl como es eso de los pines? me tngo que fijar cuantos pines tiene mi tarjeta de video? crees q si llevo mi fuente a wilson sepan que tipo de fuente le hace?...esa fuente HEC que me mencionan de cuantos pines es o puedo escoger de 6 u 8 pines? gracias por sus sugerencias!:D...ahh y se quemo creo xq no use estabilizador solo supresor de pikos =(

  17. #17
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    Cita Iniciado por rnld Ver mensaje
    DMAXl como es eso de los pines? me tngo que fijar cuantos pines tiene mi tarjeta de video? crees q si llevo mi fuente a wilson sepan que tipo de fuente le hace?...esa fuente HEC que me mencionan de cuantos pines es o puedo escoger de 6 u 8 pines? gracias por sus sugerencias!:D...ahh y se quemo creo xq no use estabilizador solo supresor de pikos =(
    Hola, tu tarjeta de debe haber venido con un adaptador del conector de 6 pines (es un conector cuadrado de 2x3) a un molex que es el conector para las lectoras de cd. La HEC soporta ambos conectores si no me equivoco.

    Si no sabes mucho de pc's mejor deja que te asesoren aqui. Hay mucha gente que sabe harto de hardware y te lo pueden explicar mucho mejor que esos patas de wilson que en su mayoria te venden gato por liebre.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  18. #18
    Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    mañana voy a wilson a ver lo de mi fuente es q ia no aguanto estar sin pc xD jaja voy a llevar mi fuente antigua para que vean si son igualesacabo de ver mi tarjeta de video y es de 6 pines ( 6 wekitos no?) pero lo que me queda duda es q el tecnico q reviso mi maquina me dijo q esa fuente q tnia no vndian en peru porque no se q..y q tnia q aadaptarle otro tipo de cable..o facil me staba floreando =S...osea solo me basta que sea de 6 pines y listo?.el case que tengo es un shark thermaltake y mi placa madre es una asus p5k-E no se si esos datos les servira de ayuda:oops:

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    Para los que piensan comprar una fuente; mayormente aqui usamos fuentes tipo ATX, son las que comunmente se venden y ya tienen buen tiempo en el mercado, todos los modelos ya aqui mencionados son de ese tipo, estas fuentes generalmente traen conectores como estos:

    (20+4) Pines :arrowd:



    Conector 4-Pines 12V :arrowd:



    Conector Molex :arrowd:



    Conector Berg :arrowd:



    Las fuentes genericas traen minimo estos conectores, hay casos en que no la fuente no trae conectores de alimentación L-SATA, entonces recurres al adaptador que es como este:

    Adaptador Molex/L-SATA



    Con eso ya tienes un conector de poder para tu disco SATA, luego de esto a veces tenemos una gráfica y esta necesita energía adicional y trae entrada para un conector de 6-Pines como este:

    Conector
    6-Pines 12V PCI-E



    Si no dispones de este conector podrias usar un adaptador:

    Molex-6-Pines 12V PCI-E :arrowd:


    Aunque esto no es muy recomendable ya que cada riel de la fuente tiene una potencia "X" y dependiendo de cuan comelona sea tu tarjeta de video podria esta no funcionar o al cabo de un tiempo la fuente o tarjeta de video pudiesen presentar problemas.
    Para que te evites la busqueda de estos conectores y todo esto, yo te recomiendo que compres una fuente buena, de cuando menos US$50 que soporte de forma nativa todos esos conectores.

    Una buena opción seria:

    HEC WinPower 550UB

    Yo uso esta fuente, y hasta ahora 0 problemas, otras opciones podrias encontrar en marcas como Antec con su serie Neo-Power asi tambien con la marca Coolermaster, que creo que es mas que decente en sus modelos ademas de tener buenos precios.

    ¡Saludos! y suerte en tu compra.
    Última edición por M4TRIX; 27/05/2008 a las 23:34
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  20. #20
    Senior Member Avatar de DMaxl
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Ubicación
    Perusalem
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: Ayuda Con fuente de PC

    Yo me referia a que hay modelos de tarjetas de video que utilizan un conector de 6 pines y otras usan 8 pines (creo que las mas antiguas usan 8 pines, en realidad no sabria decirte si es cosa de modelos, de series, o de vendors)
    Pero de que hay variantes las hay...

    por ejemplo esta tarjeta HD2900 Pro de Sapphire viene con conector de 8 pines:



    Y por otro lado esta HD3870 (tambien) de Sapphire viene con un conector de 6 pines:




    P.D. Como ya te aclararon ...la fuente HEC Win Power 550w utiliza conectores PCi Express x16 de 6 Pines... revisa que tu tarjeta sea compatible con la fuente antes de comprarla. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con Fuente de Poder
    Por TTA en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/12/2007, 17:23
  2. Ayuda problema con la fuente
    Por D3m3nt0r en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/06/2007, 15:45
  3. Fuente de almientacion
    Por Pendejito en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/04/2007, 04:33
  4. Fuente SLI
    Por G.D. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2006, 22:34
  5. Se quemo mi Fuente Y_Y
    Por 4Kodam en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/01/2006, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •