Resultados 1 al 4 de 4

Fix Refresh rate en Windows Vista.. Help

Esta es una discusión para el tema Fix Refresh rate en Windows Vista.. Help en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; El Control Panel introducido con los 9x.xx de los Forceware no trajeron mas la opción para poder activar los refresh ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 ago, 02
    Mensajes
    115

    Predeterminado Fix Refresh rate en Windows Vista.. Help

    El Control Panel introducido con los 9x.xx de los Forceware no trajeron mas la opción para poder activar los refresh rate overrides. Esta opción es utilizada para sincronizar el monitor con la tarjeta video a través de hertzios según la capacidad del propio monitor. Windows reconoce e interpreta la ejecución de los juegos por la velocidad de impresión de sus frames por segundo, estos se sincroniza con los hertzios del monitor y de esta forma no crear un desfase.

    Un ejemplo es el counter-strike 1.6, el cual para poder jugarlo en condiciones óptimas requiere de 100 fps. La forma de hacerlo es activando el sincronismo vertical (vsync ON) y poniendo el refresh rate a 100 hz., siendo este mi caso, así obtengo mis 100 fps constantes. Correr sin ese sincronismo es bastante visible un desfase entre frames, llegando a ser una molestia y desventaja sin contar en algunos casos en crear síntomas de mareo.

    Podría entrar en un debate extenso sobre frames o como lo interpreta los lcd vs crt, pero no viene al caso. Se que a 60 fps puedo correr muy bien todos los juegos con una configuración default en cualquier windows, pero no es de mi interés, yo busco los 100 fps específicamente para el cs 1.6 o un 120 en quake3 o algún otro como quake4 o los souces.

    Tengo una Nvidia 8800 GTX con Forceware 97.44 modificado por un nv_disp.inf que me permite activar el old Control Panel. Ahí tengo la opción del Refresh Rate Overrides el cual funciona en forma óptima en Windows XP. Los drivers a partir de la serie 8 son diferentes a los demás.

    He intentando instalar el Forceware WHQL 158.24 y 158.45 beta para Vista con otro nv_disp.inf modificado que encontré sin éxito. No me permite culminar la instalación.

    Siguiendo algunos modelos que encontré en internet, modifique el registro y logre activar el old panel pero sin la opción del refresh rate overrides. Esto lo hacia en xp con el coolbits, lo que me llevo a continuación a seguirlo como modelo y al fin pude activarlo, pero cuando quiero cambiarlo a 100 hz., me permite, voy al juego, y no esta activo, regreso y todo esta default.
    También adicione en el registro que a 1024x768 los juegos corriesen a 100 hz., también sin ningún éxito.

    Para terminar, alguien mas esta buscando o conoce una solución del refresh rate para windows vista?. Ya he probado el Refresh force, reforce, rivatuner, powerstrip, coolbits, etc. Ninguno funciona. Mi interés por el old control panel es por la opción que tenia del Refresh Rate Overrides. Si existe otra solución, no tengo problemas en usar el Control Panel actual.

    Si alguien tiene una solución o link que lleve a ello, agradecería que lo compartan.

    Pox

  2. #2
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Fix Refresh rate en Windows Vista.. Help

    ami me funcionó a la perfeccion el viejo y confiable refreshlock, esta fue al version que probé: http://dl.winsite.com/files/595/ar2/...efreshlock.zip

    yo tuve problemas con unos drivers de la version 9x.xx con los HZ que no me dejaba ponerlo a 100 en 1024x768, pero en un driver posterior se solucionó.

    si no funciona con el refresh yo apunto a que es el driver el que lo esta limitando
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Fix Refresh rate en Windows Vista.. Help

    No se si tengas una 8800 igual que eguX, pero creo que el problema es puntualmente con esas tarjetas. Ademas, el problema que el tiene es que el refresh rate en el DESKTOP si cambia pero no con un juego en fullscreen.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 ago, 02
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Fix Refresh rate en Windows Vista.. Help

    Si, específicamente existe el problema con las VGA de la serie 8, pero revisando también otros foros constate que el problema es con todas.
    Bloo, si pudiste resolverlo, con que versión de vista te funciono? la x32 o x64? y que versión de Forceware y que VGA tienes?.

    Hay algunos que recomiendan el refresh lock 2.21 que es la ultima versión que salio, pero así como otros, lo probé y pude certificar que no sirve de nada ninguno de esos programitas.

    Ahora, los Forceware para la serie 8 empiezan con el 97.44. Pero obviamente el fix debe ser corregido con las ultimas versiones de los Forceware por que precisamente corrigen otro lote de problemas con los games, de ahí la importancia de estar usando el 158.24 para arriba.

    Pox
    Última edición por eguX; 13/06/2007 a las 17:48

Temas similares

  1. Jugando con WINDOWS VISTA
    Por bizoRd en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 03/01/2009, 19:10
  2. Windows Vista
    Por asommaruga en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/05/2007, 16:44
  3. Precios del Windows Vista revelados
    Por PaulHugan en el foro Discusión General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27/01/2007, 14:53
  4. Windows Vista Business Test Drive, prueba Windows Vista on-line
    Por jvAnziNho~ en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2007, 23:03
  5. Windows Vista
    Por heerencito en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/2006, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •