Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda con Inicio de XP Elimininado: Boot.ini

Esta es una discusión para el tema Ayuda con Inicio de XP Elimininado: Boot.ini en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola: Tengo un problema, y me gustaria que me den una mano: He instalado el Windows Vista 64 en la ...
Página: 1


  1. #1
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Question Ayuda con Inicio de XP Elimininado: Boot.ini

    Hola:

    Tengo un problema, y me gustaria que me den una mano:

    He instalado el Windows Vista 64 en la particion C: de mi pc.
    Tenia antes el XP 32 en la particion D:

    Se instalo con normalidad, pero ahora, cuando inicia mi pc, directamente se ejecuta el Windows Vista, y no me da la opcion de elegir entre Vista o mi antiguo XP.
    Cuando cree un boot.ini, me decia que faltaba o estaba corrupto el siguiente archivo:

    ntldr

    Desde alli, entonces empeze a intentar todo lo que hay en Google, y no me ha dado resultado. Explicare mas o menos los pasos que he seguido:

    -He copiado desde el cd de windows XP los siguientes archivos en la raiz de D:

    ntldr
    ntdetect.com
    boot.ini


    El Boot.ini ha sido un archivo creado por mi con lo siguiente:

    Código:
    [boot loader]
    timeout=0
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOW S
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS=”XP” /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT
    Ahora bien, cuando reinicio mi pc, POR FIN me da a elegir entre windows vista y xp, pero cuando le doy al XP, ser vuelve a reiniciar.

    Intente como ultimo paso, segun google, solucionarlo por la consola del VISTA, poniendo lo siguiente como admin:

    Código:
    bcdedit -create {ntldr} -d “Windows XP”
    bcdedit -set {ntldr} device partition=D: bcdedit -set {ntldr} path \ntldr bcdedit -displayorder {ntldr} -addlast
    Pero a pesar de que me acepto todos los comandos, nuevamente se reinicia.

    Intente tambien desde la consola de reparacion, del disco de XP con estos comandos:

    Código:
    attrib –s-h-r D:\boot.ini [pulsar Enter]
    copy a:\boot.ini D:\boot.ini /y [pulsar Enter]
    attrib +s+h+r D:\boot.ini [pulsar Enter]
    Y tampoco dio resultado. Es mas, no me permitia teclear el segundo comando

    Alguien me podria decir exactamente en donde fallo, o si hay alguna otra forma de poder entrar en mi viejo XP?¿

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos
    Abur!
    Última edición por Ramiroquai; 04/06/2008 a las 13:14

  2. #2
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Ayuda con Inicio de XP Elimininado: Boot.ini

    Antes de instalar Vista donde estaba instalado tu Windows? en D: Al parecer la particion D: no es booteable.

    No tengo experiencia con un caso como el tuyo pero creo que pueden ser varias cosas asi que por si acaso, voy nombrando las que se me ocurren.

    - La segunda particion (D: ) tiene que ser primaria. Una particion extendida no es booteable.
    - El boot.ini, ntldr, etc son parte del dual boot y son leidos desde la primera particion primaria, asi que tienen que estar en C:
    - "copy a:\boot.ini D:\boot.ini /y [pulsar Enter]"
    Por si acaso aqui estas intentando copiar un boot.ini que esta en un diskette hacia tu particion D:

    Has intentado reinstalando XP desde Vista?
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  3. #3
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Ayuda con Inicio de XP Elimininado: Boot.ini

    bueno segun mi experiencia instalando Vista y XP en una sola PC, si no puede levantar windows XP debido a una mala instalacion de windows vista es casi imposible hacer que win xp funcione nuevamente, lo unico que puedes hacer es insertar el cd de instalacion de win xp, ingresas a la consola de recuperacion y escribes "fix boot <unidad donde esta instalado win xp>" y le das enter eso restaura la secuencia de booteo de windows xp pero vista quedara inutilizable, asi ke tendrias que reinstalar windows vista nuevmante pero de forma correcta para que no tengas este tipo de problemas nuevamente.

    Sigue los consejos de Snake con respecto a las particiones y desde donde esta booteando la PC.

    Algo no me quedo claro Snake ... como se instala XP desde Vista o te refieres instalar XP teniendo VIsta instalado en otra particion ??
    Última edición por carlitovelaz; 04/06/2008 a las 12:15

  4. #4
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Ayuda con Inicio de XP Elimininado: Boot.ini

    Snake quiere decir que si instalaste Windows XP en una partición extendida, los archivos de booteo estarán en la partición primaria del disco, asi que si instalas windows Vista en la partición primaria, los archivos de booteo de windows XP se perderán (serán 'chancados') Bueno eso creo yo. :)
    ccc

  5. #5
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Ayuda con Inicio de XP Elimininado: Boot.ini

    Ramiroquai... al bcdedit el indicas que el path para tu NTLDR es C:, pero has dicho que los has copiado al D:...

    No deberías entonces usar:

    bcdedit -set {ntldr} device partition=D:

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  6. #6
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Ayuda con Inicio de XP Elimininado: Boot.ini

    Cita Iniciado por paladinsama Ver mensaje
    Ramiroquai... al bcdedit el indicas que el path para tu NTLDR es C:, pero has dicho que los has copiado al D:...

    No deberías entonces usar:

    bcdedit -set {ntldr} device partition=D:
    Si mi estimado, lo hize correctamente, solo que fue un error al copiarlo en el post. Lo hize con D:

    =(

    He intentado tambien por consola de recuperacion de XP con el FIXBOOT D: y me indica que ya esta listo y reparado el nuevo boot, pero cuando le doy nuevamente a la opcion de empezar con XP, se reinicia la pc.
    Sinceramente estoy rompiendome la cabeza, porque el SO ya esta reconocido en el boot, pero hay algo "mal", que hace que al elegir XP, se reinicie, creo que tiene que ver con el boot .ini que cree:

    Código:
    [boot loader]
    timeout=0
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS=”XP” /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT
    Algo alli creo que esta mal

    Alguna sugerencia mas?
    Hast ahora, estoy a la escucha de cualquier sugerencia.

    Saludos
    Abur!

  7. #7
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Ayuda con Inicio de XP Elimininado: Boot.ini

    Hola.

    Bueno, luego de haber preguntado a varias personas, geeks de turno, y a cuanta alma caritativa se me haya cruzado encima, no tuve mas remedio que darle al ya sabido salvavidas:



    Tengo entonces, nuevamente un reluciente XP, un vista 64 eliminado, que me consumia el 98% de la ram cuando jugaba SOLO team fortress 2 (imposible jugar asi), y bueno, ya veremos que tal la experiencia cuando le aumente 2 gigas mas.
    Quizas alli si me decida definitivamente por el Vista 64.
    El XP, con un monton de aplicaciones, incluido winamp, msn, y un par de cosas mas, jugando al team fortress 2 me consume a lo mucho 79%

    Saludos
    Abur!

  8. #8
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Ayuda con Inicio de XP Elimininado: Boot.ini

    ... y justo te estaba por decir que no olvidaras probar que deshabilites el reinicio automático de la PC, para ver que error botaba la PC en XP antes de reiniciarse...

    bueno...

    de todas formas vuelo a recordar que Windows Vista hace uso de mucho más memoria debido al superfetch.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  9. #9
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Ayuda con Inicio de XP Elimininado: Boot.ini

    Cita Iniciado por paladinsama Ver mensaje
    de todas formas vuelo a recordar que Windows Vista hace uso de mucho más memoria debido al superfetch.
    Tenia el superfetch desabilitado, y aun asi, sin hacer nada (solo con winamp) tenia la ram al 57%.

  10. #10
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Ayuda con Inicio de XP Elimininado: Boot.ini

    Windows Vista 64bits tiene la cualidad de causar estragos en las PC's, tengo un amigo que tenia Vista 64bits en una AMD Athlon X2 6000+ con 2Gb de RAM en una placa EVGA 590 SLI y una video ATI no recuerdo el modelo pero una de las ultimas y con los juegos parecia un a Pentium 4 con 256Mb de RAM ...un total asco, se paso a Win XP y ahora su PC es literlamente una bala. :P

Temas similares

  1. Ayuda con boot en MSI P965 NEO
    Por n1rv0 en el foro Hardware
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/05/2007, 12:11
  2. Problema con Inicio de Boot
    Por 4llenvi en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/11/2006, 18:14
  3. Disk boot failure insert boot disk and press enter.
    Por Cortauñas en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/06/2006, 18:10
  4. ayuda con el boot
    Por Fluppy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/03/2005, 08:04
  5. Crear Discos Boot o de inicio
    Por warlock en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2004, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •