Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Pc que se cuelga o reinicia

Esta es una discusión para el tema Pc que se cuelga o reinicia en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Buenas, sucede lo siguiente: de la nada una maquina en la cabina se ha empezado a reiniciar o colgar (obligandome ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Kuerthy
    Fecha de ingreso
    30 oct, 02
    Mensajes
    104

    Exclamation Pc que se cuelga o reinicia

    Buenas, sucede lo siguiente: de la nada una maquina en la cabina se ha empezado a reiniciar o colgar (obligandome a resetear) cuando juegan war,counter,mu, etc a excepcion del gunbound que corre como si nada. Como tengo una imagen de C: la he levantado pero igual sigue el problema, he abierto la maquina y pasado la aspiradora y le puse aceite al cooler de la tarjeta y del micro pero igual sigue, hay veces que puede estar casi medio dia sin colgarse como que hay dias en los que a la media hora ya da problemas.
    PD.No pongo specs de la maquina ya que no creo que sea necesario (todas las maquinas son iguales y solo una tiene el problema).
    Eres esklavo de tus palabras

  2. #2
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado

    Definitivamente parte de tu hardware esta en muere. Si dices que todas tus maquinas son iguales entonces te aconsejaria probar intercambiar el procesador con alguna otra, luego el disco duro, etc. De esa forma descartas.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    prueba cambiando la tarjeta de video tambien, me sucedio el mismo problema y era el video

  4. #4
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Desde cuando te ocurre esto? desde el gran calor q nos azota?. bueno en verano las maquinas "comunes" suelen pasar malos ratos por la temperatura a la que llegan gracias a la temperatura del medio ambiente.

    Esta recibiendo suficiente ventilación?, has intentado cambiado las memorias ram?

    suerte

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

  5. #5
    Terra Admin Avatar de Dohko
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    UNI-FIIS
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Revisa como dicen la grafica, revisa el cooler del procesador y de la grafica (si usa), limpialo, de repente se esta calentando demas. Prueba con otra grafica, tambien de paso aprovechas y limpia cualkier rastro de polvo q pudiera hacer mal contacto.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Kuerthy
    Fecha de ingreso
    30 oct, 02
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Voy a probar cambiandole la tarjeta de video, porque ya la habia limpiado hace poco, de ahi les cuento como le va, saludos.
    Eres esklavo de tus palabras

  7. #7
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Con que S.O esta corriendo ese equipo. Asumo que las caracteristicas de tu pc no son tan altas sabiendo que juegos corren alli.

    Trata de probar cambiando memorias, procesador o tarjetas (video, lan, sonido), o probar con partes de otros equipos en donde no tienes problemas y mediante el descarte saber que esta pasando.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Reglas de Ayuda Tecnica

    Como el problema sucede luego de estar funcionando buen rato y en verano, es probable que sea el calor. Haz la prueba del ventilador para descartar sobrecalentamiento.

    Ya que tienes varias PCs a tu disposicion anda reemplazando partes como dijo Ich. Yo empezaria cambiando memorias. No esta demas correr algun diagnosticador como el memtest

    Y por ultimo NO utilices una aspiradora para limpiar tu PC a menos que sea una a prueba de estatica. Aunque el clima humedo de Lima ayuda a que no se genere estatica tan facilmente no es bueno arriesgarse a quemar una PC.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    Revisa las temperaturas de tu PC, con limpiar y aceitar a veces no es suficiente, puede que sea necesario cambiar de coolers, si tienes varias pcs iguales, cambiale los coolers, o comprate unos nuevos y prueba.
    Maynor Freyre

  10. #10
    Senior Member Avatar de Kuerthy
    Fecha de ingreso
    30 oct, 02
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Le cambie memoria y video (caracteristicas iguales) de otra maquina e igual se colgo cuando jugaban dota. En verdad no se como testear la temperatura si alguien conce algun buen programa en buena hora, pero, lo que me intriga es que el gunbound corre a la perfeccion no se cuelga ni se reinicia, es el unico juego con el que la maquina no da problemas. Ya ma&#241;ana temprano le cambiare el procesador.
    PD.MSI KT4V, AMD Athlon XP2400, GFORCE FX 5200 de 128Mb, DD MAXTOR 40GB, memoria 512 DDR, RED DLINK, sonido incorporado.
    Edit. No es exactamente una aspiradora, es como una secadora de cabello de mano, que bota aire y tabien puede aspirar, claro que la use para que eche aire.
    Eres esklavo de tus palabras

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kuerthy Ver mensaje
    En verdad no se como testear la temperatura si alguien conce algun buen programa en buena hora(...)
    Edit. No es exactamente una aspiradora, es como una secadora de cabello de mano, que bota aire y tabien puede aspirar, claro que la use para que eche aire.
    Para medir la temperatura de nada te sirve un programa si el hardware no tiene un sensor de temperatura incorporado y creo que una FX 5200 no tiene esto. La unica manera de medirlo seria externamente con un termometro de sonda o algo similar.

    Utiliza un ventilador como te dije y descarta.

    Aunque muchas secadoras de cabello son antistatic e incluso tienen minus ion, las secadoras baratas tambien generan estatica.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Senior Member Avatar de Kuerthy
    Fecha de ingreso
    30 oct, 02
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Tampoco es el procesador, ya le puse otro, lo del ventilador se me hace dificil, ya que no tengo uno y por la ubicacion seria dificil poner uno cerca; tengo el windows XP PRO con SP1, es que necesito cambiar el tamaño de las particiones para instalar el SP2, aunque las demas tienen el mismo SO.
    Aunque igual calentaria jugando gunbound, ese es el punto que me tiene en intriga, porque solamente con el gunbound la maquina no se cuelga, ayer estuvieron 4 horas jugandolo y no paso nada, es por eso que me echo por el lado del video :( aparte de ponerle un ventilador al lado para ver si recalienta (cosa que dudo) alguien podria darme otra solucion? saludos.
    Eres esklavo de tus palabras

  13. #13
    Senior Member Avatar de Kuerthy
    Fecha de ingreso
    30 oct, 02
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Despues de haber hecho todos los cambios que mencione, opte por poner el disco duro en otra maquina con las mismas specs y ya tiene como 3 horas prendida y no se cuelga, entonces creo que la placa se malogro; pero solo se habra dañado la parte del video o algo parecido, alguien sabe de algun lugar donde la puedan arreglar?
    Eres esklavo de tus palabras

  14. #14
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    si estas seguro de que es la placa, puede que tenga solucion, llevala donde el negro placa en wilson en las galerias antiguas entrando por wilson bajando las escaleras a la derecha al costado de una tienda que tiene un monitor lcd grandazo en exhibicion ahi tiene su puestito.

    si te dice que ia fue comprate otra placa nomas caballero
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  15. #15
    Senior Member Avatar de Kuerthy
    Fecha de ingreso
    30 oct, 02
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Ah verdad el que tiene su stand ahi escondido al lado de la escalera que da a wilson no?
    Eres esklavo de tus palabras

  16. #16
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado

    Sip ahi esta el negro Levanta Placas :cheesy:

  17. #17
    Senior Member Avatar de Kuerthy
    Fecha de ingreso
    30 oct, 02
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Definitivamente es la placa, ya paso un dia y la maquina no se cuelga.
    Cita Iniciado por JaCoX Ver mensaje
    Sip ahi esta el negro Levanta Placas :cheesy:
    hahahahahaha que buina
    Eres esklavo de tus palabras

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    A mi me paso un caso parecido una vez, se reiniciaba la maquina cuando entraba a ciertos juegos, pos en esos tiempos aun no estudiaba ingenieria y era un novatillo en esto de las pcs, asi que deduje que era la mainboard, y decidi llevarlo a wilson a que lo vean. Despues de mucho andar y preguntar nadie me supo dar una solucion; o bien me decian que la placa estaba maluca y que habia que cambiarle los condensadores o que ya no tenia solucion y me vendian otra :S. Yo como descofiado, decidi investigar, y para mi sorpresa el causante de todo era la "fuente de poder", decidi cambiarla para probar y el problema quedo resuelto ya no se reiniciaba mas.
    No se si ese sea tu problema pero trata de probar con otra fuente a ver que tal t va.

  19. #19
    Senior Member Avatar de Kuerthy
    Fecha de ingreso
    30 oct, 02
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Otro dia mas y no se cuelga.
    Por un momento pense en la fuente (gracias a LordAlex) pero recorde que la maquina a la que le pase el disco duro no tenia fuente y lleve la fuente de la misma maquina que etaba fallando, asi que tampoco era fuente.
    Negrito levanta placas creo que caere en tus manos.
    Eres esklavo de tus palabras

  20. #20
    Senior Member Avatar de renzo
    Fecha de ingreso
    28 sep, 03
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    67

    Smile

    esa reiniciadas que hace tu pc es por recalentamiento mira cuando se reinicia tu pc entra al setup y fijate en que temperatura esta en el momento que se reinicio porque cuando pasa de lo 75 grados comiesa a resetearse, los juegos que dan problemas es el frozen y cs 1.6 lo que tienes que hacer es ponerle crema disipadora en el cooler pero limpia la crema anterior y fijate que el cooler de la fuente poder este fuincionando bien ya que la fuente poderse recalienta y da calor al prosesador y origina el calentamiento no creo que tu placa este mal .....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi pc se reinicia sola
    Por MaNzAnO en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2007, 12:23
  2. CPU se reinicia sin aviso
    Por Lars en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/03/2007, 16:21
  3. Mi PC se reinicia sola
    Por Sasuke en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/11/2005, 12:19
  4. EL GUNBOUND REINICIA LA PC
    Por SMOOCHY en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/05/2005, 16:58
  5. Mi pc se reinicia sola
    Por RockStar en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/10/2004, 02:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •