Resultados 1 al 18 de 18

ayuda con la sincronizacion vertical

Esta es una discusión para el tema ayuda con la sincronizacion vertical en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; tengo un problema con mi tarjeta de video; no encuentro la opcion para desactivar la sincronizacion vertical si alguien la ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Ubicación
    hahaha
    Mensajes
    8

    Predeterminado ayuda con la sincronizacion vertical

    tengo un problema con mi tarjeta de video; no encuentro la opcion para desactivar la sincronizacion vertical si alguien la tiene para que me diga como desactivarle, ya que el counter baja sus fps .

    tarjeta de video : ATI RADEON x300 256MB

    gracias .

  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: ayuda con la sincronizacion vertical

    Cita Iniciado por chatoxD
    tengo un problema con mi tarjeta de video; no encuentro la opcion para desactivar la sincronizacion vertical si alguien la tiene para que me diga como desactivarle, ya que el counter baja sus fps .

    tarjeta de video : ATI RADEON x300 256MB

    gracias .
    El habilitar el VSYNC no baja la performance de tus juegos, no se porque la gente sigue creyendo eso :-? .

    El VSYNC lo puedes habilitar o deshabilitar en el CCC de ATI, la opcion es "WAIT FOR VERTICAL REFRESH" en "3d->ALL SETTINGS"
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Coincido con lmchv, supongo que es porque ven cifras como 150fps mientras su monitor esta en 60Hz y se emocionan mientras la calidad de imagen en el monitor es una porqueria.

    En pocas palabras, lo que hace el Vertical Sync es esperar que el monitor termine de generar una imagen para enviarle la siguiente. Al desactivar esta funcion lo que haces es que la maquina empieze a enviarle imagenes antes de que el monitor termine de proyectar la anterior, provocando asi lo que se le llama tearing (ves barridos horizontales no uniformes en el rendereado).

    El conteador de frames por segundo del juego, sin embargo, cuenta los frames que la maquina esta procesando, mas no lo que este realmente proyectando el monitor. Por esto, desactivar el Vertical Sync solo sirve para hacer benchmarks de video, cpu, etc. Donde no interesa si tu monitor puede o no reproducir las imagenes.

    En todo caso, prueba tu mismo ambas opciones y mira cual te gusta mas. Y trata de no ver mucho el contador de fps.

    Para desactivar el VSync no necesitas el CCC obligatoriamente. Con el Control Panel puedes hacerlo en la parte de 3D, escoge custom settings para la API deseada (Direct3D / OpenGL) y ahi estara la opcion Wait for Vertical Sync.

    Personalmente no me gusta el CCC, aunque tiene algunas opciones interesantes. No me parece del todo estable, es lento y ocupa memoria. Se me colgo varias veces con la opcion de video en simultaneo con dos monitores antes de que lo desinstalara.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #4
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Coincido con lmchv, supongo que es porque ven cifras como 150fps mientras su monitor esta en 60Hz y se emocionan mientras la calidad de imagen en el monitor es una porqueria.
    Exacto!, yo pienso exactamente lo mismo, siempre uso el VSYNC cuando juego para evitar el tearing, y lo desactivo para benchmarking.

    Cita Iniciado por Snake
    Personalmente no me gusta el CCC, aunque tiene algunas opciones interesantes. No me parece del todo estable, es lento y ocupa memoria. Se me colgo varias veces con la opcion de video en simultaneo con dos monitores antes de que lo desinstalara.
    Bueno, a mi nunca se me ha colgado, pero si coincido en que es lento y ocupa demasiada memoria.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Ubicación
    hahaha
    Mensajes
    8

    Predeterminado .

    ya la encontre gracias

    pero resulta q mi sincronizacion vertical activada o desactviada el cs baja sus fps cuando cruzo una granada smoke y en el mapa aztec =/

    me podrian decir este error , si es la tarjeta u otro motivo ?

    ATI RADEON x300 256MB

  6. #6
    xm
    xm está desconectado
    Senior Member Avatar de xm
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    La Molina - Lima
    Mensajes
    361

    Predeterminado Re: .

    Cita Iniciado por chatoxD
    ya la encontre gracias

    pero resulta q mi sincronizacion vertical activada o desactviada el cs baja sus fps cuando cruzo una granada smoke y en el mapa aztec =/

    me podrian decir este error , si es la tarjeta u otro motivo ?

    ATI RADEON x300 256MB
    Lamento informarte que tu tarjeta te va a dar muy buen performance que digamos, por mas que sea de 256 MB. Esto tambien va muy de la mano con los otros componentes de tu PC (procesador, RAM, etc.). Una buena configuracion del hardware puede que te ayude a tener mas FPS en el CS, pero no esperes mucho.
    Intel Q6600 @ 2.4 Ghz | Gigabyte GA-P35C-DS3R | Visiontek HD4870 512MB DDR5 | G. Skill 4GB (2 x 2GB) DDR2 800 | Seagate 500GB 7200RPM | Ultra V-series 500w | Logitech Pure-Fi Elite™ | Logitech G500 + Steelpad 5L | Microsoft Reclusa | Windows Vista Ultimate x64

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Ubicación
    hahaha
    Mensajes
    8

    Predeterminado .

    Pentium 4 , 3.0 ghz , 512 de RAM, y la tarjeta .

    esto lo sake de acuerdo a las maquinas de pgm ps ; era mas que todo para jugar cs .

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Regresando un poco a la sincronizacion vertical. Si la desactivas, le quitas el tope de los fps (ganando el fastidioso tearing). Es decir el pico mas alto de fps subira mucho. Sin embargo, los picos bajos de los fps (las zonas donde tu frame rate baja) que es lo que en realidad importa, seguiran igual de bajos.

    La X300 de por si es una tarjeta con un desempenio pobre en 3D, es mas lenta que muchas AGPs, una de las PCI-E mas lentas. Asi que esto no tiene otra solucion mas que tratar de tweakear el juego y/o el driver sacrificando calidad por performance. Deberas de buscar en internet guias sobre esto y empezar a tweakear. Devil coloco una serie de tips basicos para mejorar la performance, busca en la seccion CS y pruebalos.

    Ademas de esto, en mi experiencia, el CS con motor Half Life 1 funciona mejor una nVidia. Y por otro lado, el mapa Aztec apesta. Aunque no he jugado mucho CS desde hace algunos anios, con mi ultima PC (Sempron 3000+, 1Gb DDR333, Radeon 9800 Pro 256Mb) tambien se lagueaba en aztec en resoluciones altas (1280x1024 y todo al maximo).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Ubicación
    hahaha
    Mensajes
    8

    Predeterminado .

    bueno asi es

    entonces q tarjeta seria las mas conveniente para poder cambiarla por esta ?

    pd. solo diganme la tarjeta mas conveniente y power
    pd. y cierren el topic gracias .

  10. #10
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: .

    Cita Iniciado por chatoxD
    bueno asi es

    entonces q tarjeta seria las mas conveniente para poder cambiarla por esta ?

    pd. solo diganme la tarjeta mas conveniente y power
    pd. y cierren el topic gracias .
    En general, ahorita, una muy buena tarjeta por un buen precio es la Geforce 6600GT, tiene una performance superior a una 9800Pro y su precio fluctua por los ~$250.

    Si quieres algo mas potente (pero por mas costo), entonces consiguete una Geforce 6800GT o una Radeon X800XL.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  11. #11
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Y por otro lado, el mapa Aztec apesta. Aunque no he jugado mucho CS desde hace algunos anios, con mi ultima PC (Sempron 3000+, 1Gb DDR333, Radeon 9800 Pro 256Mb) tambien se lagueaba en aztec en resoluciones altas (1280x1024 y todo al maximo).
    Huh ?? :-o

    En Aztec en 1280 x 1024 , todo al maximo, ni con 2 granadas de humo bajo de 99 FPS :O.

    En cuanto al VSYNC, te recomiendo que lo tengas activado, puede que estes a 200 fps, pero el monitor es posible que no sea capaz de trabajar a una frecuencia mayor a 85 Hz por ejemplo, entonces de que te sirve ?

    A cada rato vas a ver distorsiones y lineas horizontales en el medio de la pantalla, muy molestosas.

    GL
    - It only ends once -

  12. #12
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado Re: .

    Cita Iniciado por lmchv
    En general, ahorita, una muy buena tarjeta por un buen precio es la Geforce 6600GT, tiene una performance superior a una 9800Pro y su precio fluctua por los ~$250.

    Si quieres algo mas potente (pero por mas costo), entonces consiguete una Geforce 6800GT o una Radeon X800XL.
    Una excelente tarjeta (y que tiene rendimiento superior a la 6600gt) es La ATI x800GT y fui a preguntar a wilson hace unos dias y la estan vendiendo a $200 :o y la 6600GT a $228, saca tus conclusiones viendo

    http://www.hard-h2o.com/vernoticia/1885.html
    http://soloprofesional.com/content/view/232/60/
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  13. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Ubicación
    hahaha
    Mensajes
    8

    Predeterminado -

    q opinan de una GeForce 6200 ; correria bien el counter o seria mejor la 6600 ?

    pd. gracias all :)

  14. #14
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: .

    Cita Iniciado por Die Hard
    Una excelente tarjeta (y que tiene rendimiento superior a la 6600gt) es La ATI x800GT y fui a preguntar a wilson hace unos dias y la estan vendiendo a $200 :o y la 6600GT a $228, saca tus conclusiones viendo

    http://www.hard-h2o.com/vernoticia/1885.html
    http://soloprofesional.com/content/view/232/60/
    Ya la estan vendiendo en Wilson??,
    que bien, a pesar de ser una tarjeta gama media-baja tiene muy buena performance :D.

    Cita Iniciado por chatoxD
    q opinan de una GeForce 6200 ; correria bien el counter o seria mejor la 6600 ?

    pd. gracias all :)
    Obviamente la 6600 es mejor, pero cuesta mas. El CS no es muy exigente, en una 6200 debe de correr muy bien.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  15. #15
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    No se porque pero se me ocurrio buscar algo sobre CS y encontre estes truco (no lo he probado):

    Consiste en cambiar el OpenGL.DLL del directorio GLDRV por el DLL del fabricante de tu tarjeta.

    - Abre el directorio Windows\System32 y busca tu opengl.dll:
    Si usas ATi el archivo se llamara atioglxx.dll
    Si usas nVidia, nvoglnt.dll
    Aqui mismo tambien hay un DLL generico llamado opengl32.dll

    - Abre el directorio SteamApps\[email protected]\counter-strike\gldrv

    - Copia el archivo DLL aqui (atioglxx.dll o nvoglnt.dll, dependiendo de tu tarjeta)

    - Abre el drvmap.txt que esta en ese directorio borra todo y escribe lo siguiente:
    Default Default gldrv/atioglxx.dll OpenGL Driver (o nvoglnt.dll si tu tarjeta es nVidia)

    Si no tienes resultados con este cambio intenta con el DLL generico "opengl32.dll".

    Varios han reportado tener un buen incremento de fps y eliminar el lag en aztec.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  16. #16
    Senior Member Avatar de dRaCkfRaCk
    Fecha de ingreso
    03 ago, 02
    Ubicación
    California
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    No se porque pero se me ocurrio buscar algo sobre CS y encontre estes truco (no lo he probado):

    Consiste en cambiar el OpenGL.DLL del directorio GLDRV por el DLL del fabricante de tu tarjeta.

    - Abre el directorio Windows\System32 y busca tu opengl.dll:
    Si usas ATi el archivo se llamara atioglxx.dll
    Si usas nVidia, nvoglnt.dll
    Aqui mismo tambien hay un DLL generico llamado opengl32.dll

    - Abre el directorio SteamApps\[email protected]\counter-strike\gldrv

    - Copia el archivo DLL aqui (atioglxx.dll o nvoglnt.dll, dependiendo de tu tarjeta)

    - Abre el drvmap.txt que esta en ese directorio borra todo y escribe lo siguiente:
    Default Default gldrv/atioglxx.dll OpenGL Driver (o nvoglnt.dll si tu tarjeta es nVidia)

    Si no tienes resultados con este cambio intenta con el DLL generico "opengl32.dll".

    Varios han reportado tener un buen incremento de fps y eliminar el lag en aztec.
    gracias :d

    lo que me kedo en duda.. es que hago con el opengl32.dll :(
    Ventrilo
    IP:dfw05.MyGameVoice.com port:7820

  17. #17
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    No haces nada. Solo es una 2da alternativa por si acaso.

    Pero ojo, luego de seguir leyendo sobre esto, lei en un sitio que aunque no en todos, en algunos servers detectan esto como cheat y te podria caer un warning.

    Aparentemente el motivo de este falso positivo es que algunos, aprovechando esto, modifican los archivos dll para utilizarlos como wallhacks. Y algun anticheat que pueda tener instalado el server pueda reconocer este "tweak" como un falso positivo.

    No he llegado a investigar que anticheat o en que circunstancias este tweak pueda dar un falso positivo.

    Por si acaso otra guia sobre FPS en CS. Incluye un driver, un tal "ATi Ultimate Counter-Strike Drivers " especiales para CS1.6 segun dice. No los he probado pero por si acaso lo coloco.
    http://www.gotfrag.com/portal/forums/thread/146862/
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  18. #18
    Senior Member Avatar de S|aShEr-X
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Behind your Dreams
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    No se porque pero se me ocurrio buscar algo sobre CS y encontre estes truco (no lo he probado):

    Consiste en cambiar el OpenGL.DLL del directorio GLDRV por el DLL del fabricante de tu tarjeta.

    - Abre el directorio Windows\System32 y busca tu opengl.dll:
    Si usas ATi el archivo se llamara atioglxx.dll
    Si usas nVidia, nvoglnt.dll
    Aqui mismo tambien hay un DLL generico llamado opengl32.dll

    - Abre el directorio SteamApps\[email protected]\counter-strike\gldrv

    - Copia el archivo DLL aqui (atioglxx.dll o nvoglnt.dll, dependiendo de tu tarjeta)

    - Abre el drvmap.txt que esta en ese directorio borra todo y escribe lo siguiente:
    Default Default gldrv/atioglxx.dll OpenGL Driver (o nvoglnt.dll si tu tarjeta es nVidia)

    Si no tienes resultados con este cambio intenta con el DLL generico "opengl32.dll".

    Varios han reportado tener un buen incremento de fps y eliminar el lag en aztec.
    yo ya lo he probado hace buen tiempo, incluso puse el link en el foro de Counter-Strike (Dudas y/o preguntas ...si mas lo recuerdo) y me ha dado buenos resultados hasta el momento. Recomendado!!

    PD: :arrowu: Snake..ese link de gotfrag es ;D
    S c r u t i n e z e_ aka pollogordo

    only fiction dreams, just fake illusions. . .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •