Resultados 1 al 7 de 7

AYUDA CON MACBOOK Y MAC X OS

Esta es una discusión para el tema AYUDA CON MACBOOK Y MAC X OS en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola, miren estoy proximo a comprarme una laptop y me enamore de las macbook, soy estudiante de ing. informatica .. ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de NezToR
    Fecha de ingreso
    15 feb, 09
    Mensajes
    69

    Predeterminado AYUDA CON MACBOOK Y MAC X OS

    Hola, miren estoy proximo a comprarme una laptop y me enamore de las macbook, soy estudiante de ing. informatica .. pero tengo dudas sobre compatibilidad tales como aplicaciones como el office, autocad,en lenguaje de programacion de windows VBA .. todo esto sera ejecutable en una mac ..xq en la universidad lleve un curso de programacion y lo hicimos en vba . supongo que los proximos seran en plataformas parecidas y quisiera saber si todo esto es compatible en un mac.
    gracias
    PD: en cuestion de juegos creo q las mac no ofrecen una alta gama ( o me equivoco)

  2. #2
    Senior Member Avatar de NezToR
    Fecha de ingreso
    15 feb, 09
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: AYUDA CON MACBOOK Y MAC X OS

    Disculpen me olvide , creo que aplicaciones como el office si estan disponibles
    pero uds saben que apple va contra la pirateria, si estas y otras aplicaciones estan disponibles podrian ser piratas. Dado que las mac son equipos con precios elevados y encima tengo que comprar software original , y aun mas tengo el dilema de compatibilidad .. no me queda otra que seguir atado a windows

  3. #3
    Senior Member Avatar de tructo
    Fecha de ingreso
    16 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: AYUDA CON MACBOOK Y MAC X OS

    Puse en google visual studio + mac y al toque aparecio ESTO, a la proxima no seas tan flojo pues :roll:
    Personalmente no me gustan las macs, con el dinero que cuestan me podria comprar una laptop gaming. Me hiciste acordar a un video que una vez vi en youtube sobre una "comparacion" entre una alienware M17 y una macbook pro por parte de un apple fan :lol: leer los comments que le hicieron fue realmente un mate de risa.
    alxundr
    MacBook Air 13' Mid 2013 | Mac OS X Yosemite

  4. #4
    Senior Member Avatar de Ruenzuo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Paradise City
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: AYUDA CON MACBOOK Y MAC X OS

    Ing. Informatica / Software / Sistemas no son complatibles con MAC. Por que? Porque en la universidad en la que te gradues de este pais (probablemente seas de la de Lima), vas a salir haciendo aplicaciones, base de datos, interfaces, intranets, etc... para WINDOWS.

    Las Macs son bonitas, lo se, estudio Ing. de Software y tengo una. Que hago yo? Bootcamp. Te permite instalar en cualquier Mac, cualquier SO de Windows de XP para arriba. Supongamos que te compras una Macbook de entry lvl, las de 1000-1300$, tienes un HD de 120-160gb (con el pequeño upgrade de la Macbook White), le haces una particion de 60gb para tu Windows, y ahi le instalas las herramientas que requieras para tus cursos de programacion en la Universidad, creeme, que aunque estes en 10 ciclo, no utilizaras mas de 40gb en ningun curso, creo que ni en toda la carrera junta.

    Tienes la opcion de la virtualizacion, que es un poco mas complicada y no te la recomienda si vas a trabajar en vb, pero ya tu informate mas en google sobre esto.

    Yo te digo, anda por la Macbook, no te arrepentiras, excelente sistema, y si tienes tiempo y ganas puedes adentrarte en el Cocoa y hacer apps para Mac. Windows no es lo unico que existe en este mundo.
    Macbook Pro Mid 2010.
    Construyendo una PC Desktop Gamer, ya casi lista :)

  5. #5
    Senior Member Avatar de NezToR
    Fecha de ingreso
    15 feb, 09
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: AYUDA CON MACBOOK Y MAC X OS

    OMG, muchas gracias algo asi escuche de bootcamp y parallels .. que te permitian trabajar con windows .. otro punto es que si te permite usar software pirata (wilson corazon! XD)

  6. #6
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: AYUDA CON MACBOOK Y MAC X OS

    En cuanto al software pirata...mm...no hay problema, bajate las versiones express de sql server, visual studio, etc; ya no hay excusa, hasta oracle te da su version gratis. Si quieres una version mas avanzada ya tendrias que matricularte en un curso o en todo caso bajarte una version trial por casi 6 meses, mas que suficiente para aprenderlo por tu cuenta.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  7. #7
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: AYUDA CON MACBOOK Y MAC X OS

    Para programar con Visual Studio necesariamente tienes que tener Windwos instalado (Obligado), si vas a programar en Java hay muchos IDES para cualquier plataforma (Linux, Windows, OSX, Unix, etc, etc..) si quieres aprender a programar en la plataforma MAC tienes que tener conocientos de C++ que con eso te bastaria para aprender Objective C y programar con cualquier herramienta disponible como el Cocoa, ahora los gestores de base de datos tienes infinidad para escoger y para todas las plataformas tambien depende a que te enfoques te puede servir la MacBook o no, ahora tienes la ventaja de poder usar Windows en una MAC por medio de BootCamp y usar ambos sistemas operativos sin problemas lo que antes era imposible con las antiguas MAC.

    Si estas dando tus pininos en programacion la MacBook con BootCamp y Windows va a ser suficiente para que aprendas no necesitas una supermaquina para aprender a programar.
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

Temas similares

  1. vendo MACBOOK 'black'
    Por peloudias en el foro Market Place
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/04/2009, 19:14
  2. MacBook Pro 17" / 2.6Ghz / 2GB RAM
    Por ScoreR en el foro Market Place
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/05/2008, 02:20
  3. Vendo> Maletin Macbook Pro 15.4
    Por timekeeper en el foro Market Place
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2008, 14:40
  4. MacBook Air
    Por bizoRd en el foro Discusión General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26/01/2008, 14:42
  5. ayuda soy nuevo en silkroad y nesecito ayuda por favor
    Por motoraton en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2007, 08:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •