Resultados 1 al 15 de 15

Ayuda con Memorias (4gb)

Esta es una discusión para el tema Ayuda con Memorias (4gb) en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno talvez no fui muy claro en el titulo, pero en realidad nose cual es el problema, si la placa ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de EJECUTOR
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    860

    Predeterminado Ayuda con Memorias (4gb)

    Bueno talvez no fui muy claro en el titulo, pero en realidad nose cual es el problema, si la placa o las memorias o talvez algo de config, espero me puedan ayudar, les explico el problema:

    Specs de mi pc:

    Placa: ASUS P5N-E SLI
    Micro: Core2 Duo E6750
    Ram: 2gb Supertalent
    Video: E-Gforces 7600 GT KO
    SO: Windows XP SP2
    Fuente: Coolmax 500 wats

    Bueno el problema que tenia era que cuando ponia las memorias en Dual Channel (2gb), todo normal, jugaba CS y no pasaba nada, hacia otras cosas que no requeria mayor consumo de recursos y normal, pero cuando entraba al Americas Army (osea consumia mas recursos), la pc se reiniciaba de la nada, preguntandole a un amigo me dijo que mi pc tenia un desbordamiento de consumo de memoria o algo asi y se reiniciaba, me recomendo que ponga las memorias en single channel y el problema se solucionaria, y efectivamente asi fue, puse single channel y se arreglo el problema, ahora me compre 2gb mas de memoria, osea 4gb en total, las instale, prendi la pc y al entrar al win se reiniciaba, pero en una de esas prendio y cargo todo, solo prendi el Teamspeak, el msn, el xfire, y el IE viendo foros (osea nada de consumo de recursos para 4gb y un core2), pero regreso el problema este de las reinicadas, no pasa mucho tiempo y se reinicia, aun asi sin estar haciendo gran cosa con la pc.

    Bueno este es mi problema, lo que quisiera saber es que si es la placa ASUS P5N-E SLI que lei por ahi que es algo fregadita, o es cosa de configurar algo talvez. Agradesco su ayuda y espero me puedan orientar

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Las Flores
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Ayuda con Memorias (4gb)

    Cita Iniciado por EJECUTOR Ver mensaje
    Bueno talvez no fui muy claro en el titulo, pero en realidad nose cual es el problema, si la placa o las memorias o talvez algo de config, espero me puedan ayudar, les explico el problema:

    Specs de mi pc:

    Placa: ASUS P5N-E SLI
    Micro: Core2 Duo E6750
    Ram: 2gb Supertalent
    Video: E-Gforces 7600 GT KO
    SO: Windows XP SP2
    Fuente: Coolmax 500 wats

    Bueno el problema que tenia era que cuando ponia las memorias en Dual Channel (2gb), todo normal, jugaba CS y no pasaba nada, hacia otras cosas que no requeria mayor consumo de recursos y normal, pero cuando entraba al Americas Army (osea consumia mas recursos), la pc se reiniciaba de la nada, preguntandole a un amigo me dijo que mi pc tenia un desbordamiento de consumo de memoria o algo asi y se reiniciaba, me recomendo que ponga las memorias en single channel y el problema se solucionaria, y efectivamente asi fue, puse single channel y se arreglo el problema, ahora me compre 2gb mas de memoria, osea 4gb en total, las instale, prendi la pc y al entrar al win se reiniciaba, pero en una de esas prendio y cargo todo, solo prendi el Teamspeak, el msn, el xfire, y el IE viendo foros (osea nada de consumo de recursos para 4gb y un core2), pero regreso el problema este de las reinicadas, no pasa mucho tiempo y se reinicia, aun asi sin estar haciendo gran cosa con la pc.

    Bueno este es mi problema, lo que quisiera saber es que si es la placa ASUS P5N-E SLI que lei por ahi que es algo fregadita, o es cosa de configurar algo talvez. Agradesco su ayuda y espero me puedan orientar

    Gracias.
    Quizas debas actualizar la bios de tu placa .Date una leida al manual de tu placa para ver como trabajar con 4 modulos de ram.Por ejemplo en la mia tengo q modificar algunas cosas en la bios para que me funcione con mas de dos modulos,quizas la tuya necesite algo parecido.

    Lo q si es obvio es que con tu Sistema Operativo actual no vas a poder usar tus 4 gbs de ram.Maximo llegaras a 3 gbs,si quieres usar los 4 gbs debes tener un sistema operativo de 64 bits

  3. #3
    Senior Member Avatar de EJECUTOR
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Ayuda con Memorias (4gb)

    Si fuese eso de los slots, porque no puedo usar dual channel con 2gb ??, me parece muy raro.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Ayuda con Memorias (4gb)

    Es problema de la placa, actualiza la bios y modifica manualmente los timings y voltaje de las memorias.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #5
    Senior Member Avatar de EJECUTOR
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Ayuda con Memorias (4gb)

    Y para los mortales eso significa??? ..... Haber vere que puedo hacer, le pedire al amigo que me vendio la placa que me ayude, porque la verdad en eso si estoy perdido, cualquier cosa los sigo molestando por este topic.

    PDTA: No creo que la placa tenga defectos de fabricacion no ???.

    Gracias por la ayuda.

  6. #6
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Ayuda con Memorias (4gb)

    Yo tengo el mismo problema con una placa EVGA 650i Ultra, la unica manera que consegui para que funcionen la memorias DDR2 800 en doble canal fue bajando su velocidad a 400MHz. Es un defecto de fabricación, pide que te cambien de placa.

  7. #7
    Senior Member Avatar de EJECUTOR
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Ayuda con Memorias (4gb)

    Hola, dices que es un defecto de fabricacion?, pero en todas las placas de este modelo o solo en algunas que vienen falladas???

  8. #8
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Ayuda con Memorias (4gb)

    Cita Iniciado por EJECUTOR Ver mensaje
    Hola, dices que es un defecto de fabricacion?, pero en todas las placas de este modelo o solo en algunas que vienen falladas???
    En mi caso solo fue con una placa, tengo otra que funciona bien. Como te dije, pide que te cambien de placa.

  9. #9
    Senior Member Avatar de EJECUTOR
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Ayuda con Memorias (4gb)

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Es problema de la placa, actualiza la bios y modifica manualmente los timings y voltaje de las memorias.
    Alguien conoce un tecnico que me pueda ayudar con este procedimiento????

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Las Flores
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Ayuda con Memorias (4gb)

    Cita Iniciado por EJECUTOR Ver mensaje
    Alguien conoce un tecnico que me pueda ayudar con este procedimiento????

    Si quieres saber como actualizar la bios dirigete a la web de asus,ahi hay informacion bien especifica y utilidades que te haran la vida mas facil cuando actualices tu bios.

    Sobre modificar los valores de timing tienes q darle una mirada a tu manual en la parte en que explican el funcionamiento de la bios,especificamente en las propiedades de ram;)

  11. #11
    Senior Member Avatar de koki_sb
    Fecha de ingreso
    11 abr, 04
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Ayuda con Memorias (4gb)

    jajaja esa placa es como un potro ke te da guerra para domarlo pero cuando ya lo logras vas a ver ke rico rinde, leeste estre thread se aprende mucho de la experiencia de otros ASUS P5N-E SLI
    si kieres ayuda mas especifica avisas
    Samsung 226BW 22" / AMD Phenon II X3 720 @ X4 3.2 + CM Hyper 212/ 4x2 GB DDR3 1600 Patriot/ Gigabyte HD4870 512MB / OCZ GameXstream 700w / MA770udp3 / HT Omega Striker 7.1 / Creative Inspire P7800 7.1 / 3xHD Samsung 500 GB Raid 0 + Seagate 2 TB/ Sony AD726 + Pionner 112 D / Case Storn Sniper Dragon AMD Edition / Microsoft Reclusa / Logitech G5(Everglide Skates) + Func Surface 1030 / Xbox360 GamePad + MadCatz SFIV Ryu's Gamepad

  12. #12
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Ayuda con Memorias (4gb)

    Ya te respondí man, fijate cualquiera de las 3 posibilidades:

    Slots Negros.
    Actualizar Bios.
    Timmings Manualmente.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  13. #13
    Senior Member Avatar de EJECUTOR
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Ayuda con Memorias (4gb)

    Bueno el problema fue resuelto, como me dijo spextra todo era cuestion de actualizar el driver del chipset, ahora si tengo mis 4gb y sin reinicios ni nada, todo perfecto, Salu2.

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Las Flores
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Ayuda con Memorias (4gb)

    quien como tu jeje .Con 4 gbs tu pc debe volar. Aunque me imagino que el xp no te reconoce los 4 gbs o si?

  15. #15
    Senior Member Avatar de EJECUTOR
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: Ayuda con Memorias (4gb)

    No los reconoce, pero no me queda de otra ya que el Vista por el momento no me gusta, y me dijeron por ahi que el sXe injected no funciona con XP de 64 Bits, y el server donde juego CS :arrowd: :arrowd: , usa sXe.

Temas similares

  1. AMD X2 +4600 y memorias
    Por DMaxl en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/06/2007, 11:36
  2. Memorias Ram
    Por tHe UnFoRgIvEn en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/08/2006, 12:59
  3. recomendacion en memorias USB
    Por DnizZz en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/06/2006, 08:24
  4. Memorias Adecuadas
    Por M4K0T0 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/11/2002, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •