Resultados 1 al 6 de 6

Que router Wireless conviene actualmente?

Esta es una discusión para el tema Que router Wireless conviene actualmente? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno, tengo que comprar un router inalambrico para mi casa, al igual que una tarjeta inalambrica para una pc desktop, ...
Página: 1


  1. #1
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Que router Wireless conviene actualmente?

    Bueno, tengo que comprar un router inalambrico para mi casa, al igual que una tarjeta inalambrica para una pc desktop, el sabado pasado estuve en compu plaza y tuve las siguientes alternativas:

    TrendNet TEW-631BRP
    http://www.trendnet.com/sp/products/TEW-631BRP.htm

    Ventajas:
    • Tecnlogía MIMO (multiple input multiple output),
    • Hasta 300Mbps en transferencia y mayor cobertura (150mts en interiores)
    • Protocolo 802.11n
    • Control de tráfico con servidor virtual (máximo 64 servidores configurables), aplicaciones especiales, tipos de Gaming y característica StreamEngine™ de Ubicom
    • La tecnología Stream Engine de Ubicom™ ofrece prioridad de tráfico QoS para juegos en línea, llamadas VoIP y transmisión de vídeo en tiempo real para reducir demoras e interferencias.
    • Firewall con Network Address Translation (NAT) y Stateful Packet Inspection (SPI) para protegerse contra ataques de negación de servicios (DoS)





    Linksys WRT300N

    http://www-es.linksys.com/servlet/Sa...=2805691630B05

    Ventajas

    • La tecnología MIMO utiliza varias radios para crear una señal potente que se desplaza a una distancia hasta 4 veces superior y reduce los puntos muertos
    • Hasta 12 veces más rápido que Wireless-G; compatible con dispositivos Wireless-G y Wireless-B
    • Las señales inalámbricas se protegen con la encriptación de hasta 256 bits y un potente firewall SPI protege la red de ataques desde Internet



    D-Link DI-634M

    http://www.dlink.com/products/?pid=458

    Ventajas

    • Usa Tecnologia MIMO
    • Protocolo 802.11g (no N)
    • Optimizado para VoIP, juegos, streaming de videos y audio y descarga de archivos



    Me iba mas a trendnet pero el costo era aprox de $200 dolares, un poco excesivo ya que aun no podría explotar todas sus funciones (VoIP es la que mas me interesa).

    Una alternativa podría ser no apuntar tan alto y tener solo 802.11g y luego, de aqui a unos años optar por la version 802.11n o ya de una vez comprar el equipo y este debe tener una vida util de 5 años por lo menos.

    Consideren que los 300Mbps no son muy reales ya que el cuello de botella estará en las tarjetas que recepcionan la señal, tendrian que ser todas 802.11g para poder usar el maximo de ancho de banda.

    Otra cosa que me parece super interesante es que desde la versión 802.11g la velocidad de transmisión es de 108Mbps, un poco mas que el cable convencional.

    Bueno, si tienen mas info y consejos, soy todo oidos, gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Que router Wireless conviene actualmente?

    Aqui en la oficina pusieron un 3com que estaba carito, y la señal no podia atravesar mas de 2 muros.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Que router Wireless conviene actualmente?

    tambien me ha pasado que la intensidad de la señal de los inalambricos que vi no podia pasar a través de 2 oficinas...

    no se mucho del tema, pero si fijate (o documentate) respecto a la potencia de la señal. mas aun teniendo en cuenta que en temas de juegos los paquetes perdidos se convierten en una mala performance.

  4. #4
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Que router Wireless conviene actualmente?

    Cuidado que en algunos foros lei que los wireless podian pasar varios muros, pero seran esos muros de madera o drywall que usan en USA.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 ago, 05
    Ubicación
    Lima - Peru, San Borja
    Mensajes
    127

    Talking Re: Que router Wireless conviene actualmente?

    El router Linksys WRT300N es muy bueno, tengo un amigo que lo usa con su laptop y no tiene problemas de alcance, en realidad eso de las paredes es relativo, tiene 2 antenas + 1 estacion pequeña.

    Tambien es buena opcion ya que es muy facil de configurar y monitorear.

    Es una buena compra.

  6. #6
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Que router Wireless conviene actualmente?

    Yo me iria por el Trend por marca y por recepcion. Fijate la potencia de las antenas del D-Link. Mas que fijo que tienes mas potencia con el Trend.

    Lo de la distancia es la distancia maxima para tener senal. 150m pero te aseguro que a las justas tendras 1 rayita. Lo mas probable es que llegues a 15m con maxima senal y de ahi la cosa va bajando. A mas paredes, peor es.

    Yo compre mi TEW-610APB (solo access point) en un distribuidor en San Isidro. Esta por la esquina de la Av. Central con Petit Thouars, no recuerdo el nombre exacto pero te lo consigo. Era bastante mas barato que Compuplaza.

    Ahora bien, date cuenta que no vale la pena invertir mucho en mas velocidad wireless si al final la salida a internet no pasa de 1mbps. En mi caso mi AP soporta 108mbps, pero mi laptop solo soporta 54mbps. Tendria que invertir en una tarjeta pcmcia o usb para poder correr a 108mbps. Cuando necesito pasar files grandes de la laptop a la PC principal, le meto un cable cross y listo, 100mbps.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

LinkBacks (?)


Temas similares

  1. ¿Qué libros estas leyendo actualmente?
    Por YaGo en el foro Libros
    Respuestas: 801
    Último mensaje: 31/12/2014, 13:01
  2. ¿Qué estas jugando actualmente?
    Por .SykE. en el foro Discusión General
    Respuestas: 781
    Último mensaje: 06/09/2013, 12:23
  3. Recomendaciones Red Wireless
    Por bongky en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2007, 18:10
  4. Estabilidad de los servidores Actualmente
    Por lvlaverick en el foro Knight Online
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/04/2007, 11:09
  5. Wireless
    Por In$aNe en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/03/2007, 20:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •