Resultados 1 al 17 de 17

Ayuda con nueva pc

Esta es una discusión para el tema Ayuda con nueva pc en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Me van a comprar mi propia pc con las siguientes caracteristicas Procesador Intel Pentium 4 - 2.26 GHz Mainboard con ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado Ayuda con nueva pc

    Me van a comprar mi propia pc con las siguientes caracteristicas

    Procesador Intel Pentium 4 - 2.26 GHz
    Mainboard con Chipset Intel I845GV
    Memoria 256MB DDR 333
    HD 80 GB
    Monitor 15" negro
    Video 64MB Intel® Extreme Graphics
    Grabador de CD
    Audio AC'97
    Parlantes 240W negro
    Red 10/100 MBPS
    Fax/Modem 56 KBPS
    Teclado negro
    Mouse negro

    El problema es que más adelante me hiba a comprar una t. de video Ati radeon 9600, el problema es que le pregunte si es que funcionaria con esa pc pero el vendedor me dijo que solo soportaba tarjetas de maximo 64mb debido a la placa (mainboard).
    ¿es cierto eso?, si es cierto ¿que tarjeta de video de 64mb me recomiendan?, me han recomendado la gforce ti4200 de 64mb ¿Funcionaria en dicha pc?

    Gracias de antemano

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    No se de donde sacan estos "pseudotecnicos" que la tarjeta de video que soporta una placa es limitada por la cantidad de memoria de la tarjeta, esa es una de las TONTERIAS mas grandes que puedes escuchar!. No le hagas caso a tu tecnico que no tiene idea de lo que esta hablando, si tu placa tiene slot AGP4x por lo menos le puedes poner hasta una Radeon X850XT PE AGP o una Geforce 6800Ultra AGP.

    Lamentablemente en tu caso, segun lo que he visto para las placas i845GV en la pagina de intel, esta no tiene slot AGP, asi que solo te vas a poder limitar a ponerle tarjetas PCI (creo que lo mejor que consiges es una FX5600 pero es bien dificil encontra una). No te recomiendo esa placa si es que vas a querer jugar ya que la posibilidad de hacer upgrade es muy mala, ya de por si la placa es bien vieja.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 dic, 03
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Bueno uno de mis consejos seria que le aumentes la memoria en 512 ddr y una FX5200 o por ultimo una GF4000 ( si no contaras con mas dinero ) y cambies esa placa minimo una Intel 865gbf creo incluso esta placa tiene red integrada a y por ultimo las modem q le tas poninedo ya es en vano ya que para tener internet en casa basta tener tarjeta de red ya que las actuales placas ya vienen integrada.
    Impulsador de E-sports

  4. #4
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Yo te recomendaria que nos cuentes cual es el presupuesto que tienes y de acuerdo revisar que maquina se puede adquirir, ya que si la placa es antigua y no te deja mucho por upgradear, en 6 meses te vas a arrepentir por la inversion.

    Sobre la memoria, mas alla que cualquier maquina deberia tener por default 512MB de RAM, el motivo es principalmente porque el XP consume aprox 256MB.

  5. #5
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sadcito
    Bueno uno de mis consejos seria que le aumentes la memoria en 512 ddr y una FX5200 o por ultimo una GF4000 ( si no contaras con mas dinero ) y cambies esa placa minimo una Intel 865gbf creo incluso esta placa tiene red integrada a y por ultimo las modem q le tas poninedo ya es en vano ya que para tener internet en casa basta tener tarjeta de red ya que las actuales placas ya vienen integrada.
    Segun la pagina de Intel, esa placa que indica no tiene slot AGP asi que no le va a poder poner una tarjeta de video AGP, solo PCI.

    Es una muy mala inversion en este momento que las i865 estan por los $100
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv
    Segun la pagina de Intel, esa placa que indica no tiene slot AGP asi que no le va a poder poner una tarjeta de video AGP, solo PCI.

    Es una muy mala inversion en este momento que las i865 estan por los $100
    Exatamente H3LL-S1NG, opino lo mismo, lo te recomendaria es que descartes esa proforma y empieces a buscar por mejores opciones que tal vez no sean necesariamente mucho mas caras.
    Las tildes fueron omitidas.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    -editado-

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    mi viejo solo me quiere comprar PC PERU :oops:
    ¿estan 100% seguros que las fx 5200 o 5600 PCI serian compatibles con esta pc?
    ¿Cuanto cuestan las fx 5200 y 5600?

    gracias de antemano

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  9. #9
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H3LL-S1NG
    mi viejo solo me quiere comprar PC PERU :oops:
    ¿estan 100% seguros que las fx 5200 o 5600 PCI serian compatibles con esta pc?
    ¿Cuanto cuestan las fx 5200 y 5600?

    gracias de antemano
    Esta es la tipica historia del Papá que compra por la propaganda o porque un amigo empresario le recomendo. Y hasta algunos he escuchado dicen que compraran ahi por el lema "Comprale al Perú", bah, eso ya no se cumple en ninguna parte del Mundo, yo diria mas bien "Comprale al Perú si es bueno, sino no"

    Realmente yo me mato de risa al ver esas propagandas de PC Perú, pues solo sorprende a la gente, cuando los que sabemos conseguiriamos mejores configuraciones por el precio de esas PC Perú, claro que hay ventajas y desventajas, pues las PC Perú tienen el respaldo economico de entidades financieras, por lo que dan credito para adquirirlas, claro el q gana no es el usuario, sino el distribuidor de la PC Perú que recibe al contado y la entidad financiera que gana los intereses.

    Que bien de tu parte postees aqui, pues toi seguro el 99% de los que van a comprar en PC Perú solo compran por el "precio" y las "facilidades", y ni siquiera preguntan "esa placa soporta AGP?"
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  10. #10
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Esa computadora esta peor que la primera que indicaste :-?
    trata de conseguir algo mejor porque para juegos no te va servir mucho y despues te vas a arrepentir.

    PD: las 5200 son malas, y las 5600 son ligeramente mejores, en general no te recomiendo ninguna de las dos, menos si son PCI.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  11. #11
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    No quiero variar el tema (sorry), pero la verdad que me dio escalofrio ver esa configuración de esa PC PERU, definitivamente esa pc es solo para usarla de maquina de escribir. Una vez un amigo se compro una casi igualita en 650 cocos (estafa!), y luego de 5 meses se dio cuenta que fue una mala compra, la tuvo que vender a una cabina y con las justas le dieron 350 (con monitor y todo).
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Fl-usa/ lima-los olivos
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1k@r1
    No quiero variar el tema (sorry), pero la verdad que me dio escalofrio ver esa configuración de esa PC PERU, definitivamente esa pc es solo para usarla de maquina de escribir. Una vez un amigo se compro una casi igualita en 650 cocos (estafa!), y luego de 5 meses se dio cuenta que fue una mala compra, la tuvo que vender a una cabina y con las justas le dieron 350 (con monitor y todo).
    tienes razon pagar 530 dolares por una pc que tiene todo integrado y memoria generica de 256mb para juegos tendria que aumentarle mas memoria y comprarle una tarjeta de video le saldria todo como 150 dolares mas o menos si le pone una tarjeta de video regular(9600pro)mejor ensamblala tu mismo

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    yo que pensaba hacerle upgrade a mi intel celeron :-? ...

    mi pc costo 600 cocos :x :x :x :-o :-o , la verdad que estafaron a mi vieja, por que mi hermano dijo que era pentium 4 2.2 ghz 512 de ram y 80gb HD... :x :x
    mejor ahorro y me compro una nueva, y esta intentare vendersela a mi tia :P

    felizmente lei este topic

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    H3LL-S1NG, la placa que mencionas es una porqueria, de seguro es una Asrock con chipset INTEL 845GV, esas vienen con puerto AGI (es un puerto AGP que soporta solo ciertos modelos y marcas de video), es por eso que la persona que te quiere vender la maquina te dice que solo soporta tarjetas de video de 64MB (que puede ser XABRE 600, O MX4000 si lo recuerdo bien) esa placa no es una Manufacturada por INTEL, de nada sirve que se busque información en la propia página de INTEL. Ten cuidado al comprar.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    tienen razon pero en mi caso solo la necesito para juegos como ragnarok, mu y Gunz que no piden mucho video, solo me interesan esos juegos ¿correrian normal esos juegos?

    Otra cosa es que solo le haria un upgrade en el ram a 512.

    Pd: En todo caso los juegos que piden mucho video los puedo jugar en la pc de mi hermano que tiene una tarjeta de 256 (casi siempre esta ocupada su pc :evil:, por eso es que me voy comprar esta compu :) )

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  16. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    hoy en dia, se puede armar una bonita computadora desde 450$ (si no menos). la cosa es tener buenos proveedores y, por sobre todo, estar bien asesorado.

    es bueno que recurras a un foro publico para esto, pues dcon toda seguridad es un error comprar una PC como la que te ofrecen... mas aun teniendo en cuenta que la quieres destinar para juegos.

    mi consejo seria que compres una placa ASUS p4p800 (la placa mas recomendada por mi). de ahi es de donde parte una buena configuracion. una placa versatil es la que hace que se pueda ir mejorando una y otra vez, y ese es el caso con la ASUS.

    el resto bien puede ir siendo comprado de a pocos (procesador HT, 4 memorias de 1GB Dual channel, video 256 AGP... etc .) y la placa lo va a soportar.

    suerte y elige bien.

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    tienen razon , hable con mi viejo y le explique que no seria una wena inversion y me va a comprar una pc de mas o menos $750 para fines de agosto) :D

    Solo me falta ir a wilson para que me hagan una buena proforma

    Admins, lock plz

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

Temas similares

  1. Ayuda para comprar PC nueva para juegos y diseño
    Por StreetballaZ en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2009, 21:37
  2. Ayuda urgente armar PC nueva
    Por LordAlex en el foro Hardware
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12/03/2007, 17:36
  3. Ayuda con mi nuevA tarjeta d videO ! mi pantalla MUERE !
    Por zykloN- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/11/2006, 16:10
  4. ayuda en p4 nueva
    Por carlos2006 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/08/2006, 22:35
  5. Nueva Pagina De Ayuda Para EL Messenger
    Por MakzithO en el foro Discusión General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/03/2006, 23:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •