Resultados 1 al 15 de 15

Ayuda con Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0), Multigrabadora DVD LG y Sonido

Esta es una discusión para el tema Ayuda con Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0), Multigrabadora DVD LG y Sonido en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos, el motivo de mi post es que estoy experimentando problemas con mi Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0) ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    En mi guarida
    Mensajes
    12

    Unhappy Ayuda con Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0), Multigrabadora DVD LG y Sonido

    Hola a todos, el motivo de mi post es que estoy experimentando problemas con mi Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0) y mi multigrabador HL-DT-ST-DVD-RAM-GH22NP20, resulta que elegi esta placa porque habia leido buenos comentarios hace 3 semanas que adquiri mi pc y pedi que incluyeran especificamente la placa mencionada, entre los fallos que encontre fueron los sgtes:

    Cuando desconectaba el cable de red se colgaba la PC de igual manera cuando apago el modem antes de apagar la PC, revive (regresa a la nomalidad sin necesidad de reinicio) si deshago lo anteriormente descrito, ya sea conectar nuevamente el cable o prender el modem.

    No se que conflicto hay con el sonido pero cuando exijo mucho la memoria de la maquina el sonido suena como si estuviera a punto de colgarse, se ralentiza grotescamente, en especial esto ocurre cuando quemo algun dvd con el LG, lo peor fue que al quemar un dvd con puro mp3 y reproducirlo por momentos se escucha bien y por momentos muestra interrupciones como si saltara el disco y no se escucha correctamente la cancion como dictan los canones, veo que el led del DVD se ilumina cuando ocurre esto, lo he grabado con un DVD Maxell a 16x, que el Nero se demoro 1hora y 10 minutos en quemarlo! :evil:

    Otro caso con el audio es que despues de la primera reiniciada no me reconocio el hardware de sonido, sude frio y pense en lo peor ,hasta que volvi a reiniciar y desde ese momento al menos lo sigue reconociendo, otro detalle sobre el audio es que siento en los parlantes micronics que tengo que el sonido ha empeorado en especial los agudos respecto de mi anterior PC lentium III en que usaba una tarjeta de audio separada, pense que lo del audio onboard no causaba tanto lío pero ahora si puedo decir que incomoda bastante tener que sufrir ralentizaciones cada vez que exigo a la memoria ram o quemo un dvd o lo reproduzco, en los videos no se nota este comportamiento salvo cuando paso de capitulo cuando se ralentiza una decima de segundo para luego desenvolverse normalmente.

    Despues de la amplia explicacion, la pregunta del millon es: que esta causando este pobre desempeño del audio en situaciones extremas? esta conectado algo mal, problema de los IDE o SATA? el DVD es defectuoso? la placa es defectuosa? la maquina esta compuesta por un C2D E7200 2.53GHZ, 2GB 800MHZ de ram, HDD Samsung de 320 GB.

    Estoy considerando seriamente adquirir una tarjeta separada de audio y no volver a confiar en el sonido on board, a ver si alguien puede ayudarme para ver que puedo hacer y si me favorece ejercer la garantia, gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Ayuda con Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0), Multigrabadora DVD LG y Sonido

    Has probado reinstalando los drivers, o en todo caso instalando las últimas versiones.

    Sabemos que los drivers de Intel son una reverenda CAG... pero a ese extremo no creo que llegue, verifica bien los drivers, la gran mayoría de problemas de inteferencia en el sonido es debido a los drivers, al igual que los cuelgues ocasionado por el puerto Ethernet.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    En mi guarida
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Ayuda con Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0), Multigrabadora DVD LG y Sonido

    Lo de actualizar drivers no me animo mucho porque por lo que leo esta tarjeta es media especial con el sonido, a muchos ya le ocurrio el problema que no le reconoce el hardware no vaya a empeorarme por intentar, creo que lo mandare a la garantia porque tanto se ralentiza que el sonido se perjudica inclusive cuando copio datos del dvd al disco duro y da hasta verguenza mantener prendido el parlante en ese instante, no habra algun programa que ayude a regular el uso de memoria para el dvd? me parece que eso aliviaria en algo, cuando estoy grabando me ocupa el 50% y aun asi se siente fuerte el ralentizado ni para decir que es discreto.

  4. #4
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda con Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0), Multigrabadora DVD LG y Sonido

    por el procesador y la memoria ke tienes no deberia hacerte problema.. como ultimo recurso como dice solidus, reinstala los drivers de la mb y si eso no ayuda entonces mandala a garantía... con esos 2 gbs de RAM deberia andar recontra sedita

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  5. #5
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Ayuda con Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0), Multigrabadora DVD LG y Sonido

    Bájate los últimos drivers de Realtek HD y prueba, realtek no hace mucho problema con respecto a sus drivers como lo hace Soundmax.

    Además si lo pasas por garantía sin probar otros drivers, los del ST de la empresa lo van a hacer y si no encuentran problemas te lo van a devolver indicando que pruebes con los drivers que ellos han utilizado.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    En mi guarida
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Ayuda con Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0), Multigrabadora DVD LG y Sonido

    Ya le puse el dirver de la red asi como el driver del sonido mejoro ligeramente la calidad pero el conflicto de ralentizacion con el dvd al traspasar datos sigue perenne no se si tambien debere actualizar el firmware de la quemadora.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Ayuda con Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0), Multigrabadora DVD LG y Sonido

    Qué SO has instalado?, lo tienes actualizado con el último SP y parches?
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Ayuda con Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0), Multigrabadora DVD LG y Sonido

    Hola bobbychacon, yo tengo la misma mainboard que tú, dejame decirte que es buena para lo que vale, aunque a estas alturas hubieses ido mejor por una GA-EP35-DS3L, que traen Energy Saver (Un sistema de ahorro de energia), pero bueno.

    Los problemas que estas teniendo se arreglan tan solo con usar los drivers mas actuales disponibles, aunque te comento que yo estaba usando unos drivers que salieron hace unos 5 meses y ya desde entonces no se me presentaban los problemas de audio y de red, ahora hay unos que han salido este mes, que se supone son mucho mejores. Veo que estas usando un E7200, ese procesador es "soportado" (completamente) a partir de la version F8 de la Bios de tu mainboard, puedes intentar haciendo este proceso si es que sigues teniendo problemas aun habiendo instalado los ultimos drivers, tanto de audio, red, chipset, etc.

    Mayormente cuando compras una PC por Compuplaza y alrededores (me refiero a comprarla por partes y hacer que la ensamblen en la tienda), casi nadie te instala el SO desde "0", la mayoria usa imagenes hechas con Ghost de sistemas vendidos anteriormente y estas imagenes bienen con el Windows XP sin actualizar, ademas de tener drivers antiguos, la razon de hacer esto es simplemente ahorrar tiempo-trabajo para ti como para ellos, ya que tampoco te cobran por configurar la PC.

    ¡Saludos y suerte!
    Última edición por M4TRIX; 25/07/2008 a las 10:38
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    En mi guarida
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Ayuda con Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0), Multigrabadora DVD LG y Sonido

    Windows XP SP2 pero ni en la version sin SP1 falla el audio asi, no crees que a la hora de configurar la maquina hayan podido vincular el DVD con un conector que necesita especial consumo de memoria?

    Algo que pude apreciar es que el administrador de tareas en uso de PF me otorga como maximo 435MB y cuando va al 4% en uso de cpu reproduce la musica bien el problema es cuando ese procentaje se incrementa a 8 u 11% ahi se produce el efecto como de salto de la musica y si hay transferencia de datos desde el DVD llega hasta el 50% de consumo.

    Por cierto no he actualizado el SP2 con algun parche.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    En mi guarida
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Ayuda con Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0), Multigrabadora DVD LG y Sonido

    Cita Iniciado por M4TRIX Ver mensaje
    Hola bobbychacon, yo tengo la misma mainboard que tú, dejame decirte que es buena para lo que vale, aunque a estas alturas hubieses ido mejor por una GA-EP35-DS3L, que traen Energy Saver (Un sistema de ahorro de energia), pero bueno.

    Los problemas que estas teniendo se arreglan tan solo con usar los drivers mas actuales disponibles, aunque te comento que yo estaba usando unos drivers que salieron hace unos 5 meses y ya desde entonces no se me presentaban los problemas de audio y de red, ahora hay unos que han salido este mes, que se supone son mucho mejores. Veo que estas usando un E7200, ese procesador es "soportado" (completamente) a partir de la version F8 de la Bios de tu mainboard, puedes intentar haciendo este proceso si es que sigues teniendo problemas aun habiendo instalado los ultimos drivers, tanto de audio, red, chipset, etc.

    Mayormente cuando compras una PC por Compuplaza y alrededores (me refiero a comprarla por partesy hacer que la ensamblen en la tienda), casi nadie te instala el SO desde "0", la mayoria usa imagenes hechas con Ghost de sistemas vendidos anteriormente y estas imagenes bienen con el Windows XP sin actualizar, ademas de tener drivers antiguos, la razon de hacer esto es simplemente ahorrar tiempo-trabajo para ti como para ellos, ya que tampoco te cobran por configurar la PC.

    ¡Saludos y suerte!
    Ya le puse el de audio, lan y chipset, lo que me queda duda es si habra producido algun cambio el de chipset porque solo me limite a correr el ejecutable (demasiado yuca la instruccion del readme de ubicar manualmente los archivos ya que ni encuentro las carpetas que señalan ahi :oops:) sigue igual todo, mejoro algo la reproduccion del dvd de audio pero igual si se me ocurre copiar al disco duro algunos de sus archivos mientras reproduzco una de sus canciones se loquea el desgraciao ya no se que mas hacer... :(

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Ayuda con Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0), Multigrabadora DVD LG y Sonido

    Cita Iniciado por bobbychacon Ver mensaje
    Windows XP SP2 pero ni en la version sin SP1 falla el audio asi, no crees que a la hora de configurar la maquina hayan podido vincular el DVD con un conector que necesita especial consumo de memoria?

    Algo que pude apreciar es que el administrador de tareas en uso de PF me otorga como maximo 435MB y cuando va al 4% en uso de cpu reproduce la musica bien el problema es cuando ese procentaje se incrementa a 8 u 11% ahi se produce el efecto como de salto de la musica y si hay transferencia de datos desde el DVD llega hasta el 50% de consumo.

    Por cierto no he actualizado el SP2 con algun parche.
    Yo uso Windows XP Pro original, desde el SP2 siempre lo tuve bien actualizado gracias a Windows Update y siempre use los ultimos drivers disponibles, ahora mismo estoy con el SP3 y tampoco tengo mayor problema.

    Si dices que ya actualizaste los drivers, tan solo te quedaria probar con una actualizacion de la Bios, el procesador que tienes es "soportado" (completamente) desde la version F8 de la Bios, la mainboard que tienes viene con la F5 de fabrica, asi que no estaria de mas probar actulizando la Bios.

    ¡Suerte!
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  12. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    En mi guarida
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Ayuda con Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0), Multigrabadora DVD LG y Sonido

    Acabo de probar con mi otra computadora a la que le puse una simple lectora LG y cuando estoy reproduciendo un archivo del disco sea mp3 o video y en simultaneo transfiero un archivo del mismo cd tambien muestra el gran uso de memoria hasta el 50% ralentizando la musica entonces asumo que esto pasa siempre y posiblemente no me di cuenta anteriormente porque no lo habia intentado a no ser que sea un lio solo de la marca LG, la maquina donde hice la otra prueba es una Lentium III de 550 MHZ, 256 MB a 100MHZ de RAM, HDD 15GB, alguien mas le pasa lo mismo adoptando la misma conducta?

  13. #13
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Ayuda con Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0), Multigrabadora DVD LG y Sonido

    uhmmm... revisaste el modo de transferencia de tu lectora? tal vez este en modo PIO y por eso el problema que ralentizacion, cambialo a modo DMA, reinicias, te cercioras que ya este en DMA y listo.
    P.D: yo tambien tengo esa placa, eh jugado, escuchado mp3 y quemado dvd´s al mismo tiempo y cero problemas, ninguna ralentizacion, finalmente, si no das con el problemas, tal vez tengas mala suerte y te toco una placa defectuosa, alli te toca cambiarla por garantia.
    salu2!

  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    En mi guarida
    Mensajes
    12

    Talking Re: Ayuda con Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0), Multigrabadora DVD LG y Sonido

    Grande phalcom :D efectivamente la quemadora estaba en modo Solo PIO demore algo en ubicar cual era la clave a modificar segun este tutorial reinicie, verifique nuevamente y habia cambiado a DMA Ultra Modo 4, ahora no hay problemas de ralentizaciones al copiar archivos y lee sin interrupciones los mp3 y videos (recuerdo que puse un DVD defectuoso dias atras y force a la quemadora a que lo leyera :oops: ) ahora tendre que aplicar el mismo procedimiento con mi Lentium, ademas con la actualizada de drivers de la placa ni el Lan falla, muchas gracias a todos por su ayuda, si no era por uds. nunca me hubiera enterado de lo del PIO vs DMA :D ahora vuelve a estar cañon la maquina :cheesy:

  15. #15
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Ayuda con Placa GIGABYTE GA-P35-DS3L (Rev. 2.0), Multigrabadora DVD LG y Sonido

    el XP generalmente te va bajando la velocidad de la lectora (va disminuyendo los DMA hasta llegar a los PIO) conforme le vayas poniendo cds defectuosos.
    chevere ke se haya solucionado el problema.
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/06/2008, 00:26
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/06/2008, 20:35
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/04/2008, 17:15
  4. Gigabyte Presenta su placa 975X de Intel
    Por Williams en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/11/2005, 22:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •