Resultados 1 al 9 de 9

Windows x86 y x64 no me reconocen toda la RAM

Esta es una discusión para el tema Windows x86 y x64 no me reconocen toda la RAM en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; ¡Hola! Tengo el siguiente problema: Hace un mes y medio instalé el Windows XP SP3 en una máquina con una ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Windows x86 y x64 no me reconocen toda la RAM

    ¡Hola!

    Tengo el siguiente problema:

    Hace un mes y medio instalé el Windows XP SP3 en una máquina con una placa Intel DP43TF, un procesador Core 2 Duo 2.53 GHz y 4gb de RAM (2 módulos de 2GB DDR2 800MHz). El problema es que el Windows me detectó solamente 2.49 Gb de RAM en vez de los 3.2 Gb que supuestamente soporta como máximo. Decidí entonces probar con el Windows XP x64 bits y resulta que sólo me detecta 3.93 Gb de la RAM. En el Setup del BIOS de la placa dice que hay 4096 Mb (4 Gb) de memoria así que no sé cuál podría ser la causa por la que los S.O. que mencioné no detecten toda la RAM (al menos, el WinXP de 64 bits).

    Quisiera que me dijeran cuál es la causa de esto y si hay alguna manera de arreglarlo para usar los 4 Gb de RAM en 64 bits o, en todo caso, 3.2 Gb en 32 bits.

    ¡Gracias de antemano por su respuesta y feliz año nuevo a todos!
    ToTo

  2. #2
    Senior Member Avatar de alecu05
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Ubicación
    los Olivos
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: Windows x86 y x64 no me reconocen toda la RAM

    no especificaste si usas tarjeta de video integrada o dedicada, xk la integrada utiliza la ramm del sistema para operar y eso es normal

  3. #3
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Windows x86 y x64 no me reconocen toda la RAM

    Además si utilizas tarjeta de video, puede que esta tenga habilitado el TurboCache o el HyperMemory, por lo que también tomaría memoria de la RAM del sistema.
    ccc

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Windows x86 y x64 no me reconocen toda la RAM

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje
    Además si utilizas tarjeta de video, puede que esta tenga habilitado el TurboCache o el HyperMemory, por lo que también tomaría memoria de la RAM del sistema.
    Lo olvidé. Mi tarjeta de video es una XFX GeForce 8600gt 540MHz, con 512 Mb GDDR2 de memoria independiente. No creo que tenga TurboCache porque cuando le dejo sólo un módulo de 2Gb de RAM, en el Windows XP de 32 bits me dice que tengo 1.98 Gb de RAM, por lo cual no creo que se reserve sólo 0.02 Gb para la memoria de video. :S
    ToTo

  5. #5
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Windows x86 y x64 no me reconocen toda la RAM

    Windows XP, Vista en cualquiera de sus versiones solo soportan 3Gb de memoria RAM si es que son x86 (32 Bits) si tienes 4Gb de RAM nunca va a detectar el total de memoria instalada por limitaciones el SO a 32bits lo que no sucede con un SO a 64bits puedes usar mas de 4Gb de RAM sin problemas asi que si quieres que tu Windows detecte el total de memoria instalada a partir de 4Gb tienes que instalar Windows a 64bits.... si aun asi continua el problema puede deberse a un defecto de fabricacion de la placa o algundo de los dos modulos de memoria esta defectuoso.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Windows x86 y x64 no me reconocen toda la RAM

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    Windows XP, Vista en cualquiera de sus versiones solo soportan 3Gb de memoria RAM si es que son x86 (32 Bits) si tienes 4Gb de RAM nunca va a detectar el total de memoria instalada por limitaciones el SO a 32bits lo que no sucede con un SO a 64bits puedes usar mas de 4Gb de RAM sin problemas asi que si quieres que tu Windows detecte el total de memoria instalada a partir de 4Gb tienes que instalar Windows a 64bits.... si aun asi continua el problema puede deberse a un defecto de fabricacion de la placa o algundo de los dos modulos de memoria esta defectuoso.
    Eso de la limitación de los 3 Gb (aunque creo que es 3.2 Gb) sí lo sé. Por eso especifiqué que intenté usar el Windows de 64 bits pero, a pesar de ello, sólo aparece en Propiedades de Sistema 3.93 Gb de RAM. Por lo de la placa, ésta me detecta los 4 Gb de RAM ya que en el Setup del BIOS indica que tengo 4096 Mb de RAM (4096 Mb / 1024 = 4 Gb). Por lo tanto, no parece ser problema ni de la placa ni de los módulos.

    Gracias de todas maneras por su ayuda y si alguien sabe más al respecto, le agradezco de antemano por responder.

    ¡Saludos y Feliz Año Nuevo!
    ToTo

  7. #7
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Windows x86 y x64 no me reconocen toda la RAM

    Me parece raro ... te aseguraste de que el Windows Vista que tienes realmente es a 64bits ?? ....como te dije si el problema persiste puede deberse a un problema de hardware, haz una prueba de las memorias con el Memtest y si no te bota ningun error no es problema de las memorias ahora una cosa es lo que te muestra la BIOS y otra lo que muestra Windows, no siempre la informacion que arroja Windowa acerca del hardware es la correcta siempre existen exepciones, otra cosa que puedes probar es colocando las memorias en otro banco y pruebas si windows te arroja el valor correcto.

  8. #8
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Windows x86 y x64 no me reconocen toda la RAM

    Actualiza el bios de tu placa.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Comas
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Windows x86 y x64 no me reconocen toda la RAM

    Hola, a mi me sucedia lo mismo, y aunque no le tomaba importancia por que al final en la bios me salia el total de la memoria, ahora mi Windows Vista x64 me reconoce cabal los 4GB de memoria, eso cambio cuando instale el SP1.
    Si es windows vista asegurate de que este instalado el SP1.

Temas similares

  1. Hola toda la gente de BZ
    Por Lex_8631 en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2006, 02:37
  2. Windows reconoce mi CPU como si fueran dos
    Por gabriel_18 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/05/2006, 19:31
  3. Toda la Historia de WarcraFT
    Por Xanathos en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 11/12/2004, 20:00
  4. no me reconoce el AGP en windows Xp
    Por 0v3rsight en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/05/2004, 07:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •