Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

El CPU CALIENTA DEMASIDO

Esta es una discusión para el tema El CPU CALIENTA DEMASIDO en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo la siguiente computadora AMD ATHLON 64X2 4400 Gigabyte GA-MA78GM-US2H video integrado 1 gb de ram Disco duro 120gb El ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado El CPU CALIENTA DEMASIDO

    Tengo la siguiente computadora
    AMD ATHLON 64X2 4400
    Gigabyte GA-MA78GM-US2H
    video integrado
    1 gb de ram
    Disco duro 120gb

    El problema es el siguiente cuando prendo la computarora y la utilizo en cosas de oficina tiene una temperatura de :

    Motherboard 27 °C (81 °F)
    CPU 23 °C (73 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 26 °C (79 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 34 °C (93 °F)

    Pero cuando corro aplicaciones que exigen al CPU las temperaturas del CPU suben hasta mas de 100 °C y luego se me cuelga la PC, la unica forma de mantener la temperatura estable es tener un ventilador de piso, apuntando a la mainboard, con esto las temperaturas no pasan de los 40 grados, las medidas que he tomado y que no han solucionado el problema son:
    Limpie el Cooler, cambie el cooler y le puse uno mejor, le puse tres extractores de aire, uno de 15 cm, y dos de 12 cm al mismo tiempo, cambie la pasta termina por una nueva pero aun despues de todo eso sigue subiendo hasta mas de 90 C, que me recomiedan? es posible que el CPU este fallado, pero si esta fallado porque prende la maquina?, bueno gracias y espero que alguien pueda ayudarme

  2. #2
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    le pusiste pasta termica? cual? la barata de 5 soles o uan tipo Tuniq TX-2? (pasta de 10 dolares). yo arme la misma configuracion con un procesador X2 245 y la temperatura del micro no subia de 35ºC (le puse un cooler de X2 6000 en lugar del cooler Stock + pasta termica MX-2) y la de la placa se estancaba en 30ºC (le puse un ventilador pekeño en el SouthBridge y cambié su "sticker termico" tambien por pasta MX2), en un case misio Avatec + 1 ventilador de 8cms chanchito adelante metiendo aire (a la altura del disco duro) y un ventilador de 12cms cooler master le saca aire en la parte trasera debajo de la fuente.
    prueba cambiando de pasta termica por una mas cara, seguro no hay un buen contacto entre procesador y cooler, a todo esto, a cuantas RPM gira el ventilador del procesador? en la BIOS puedes deshabilitar la opcion de "smart fan" para ke el ventilador pueda correr al 100% todo el tiempo.

    y cuando este cercano a "100ºC" usa el dedometro para saber si es real o puede ser error de lectura de temperaturas de la mb. si asi no se soluciona, te recomiendo llevarlo a garantia (no atornilles el ventilador al southbridge ni cambies el sticker por pasta si es ke lo vas a llevar a garantia)
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  3. #3
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    Hace unos días hicimos la limpieza de una PC con un amigo y le pusimos la Tunic TX-2 y los resultados fueron muy buenos. Conseguimos bajar conseiderablemente la temperatura a 33C. Te hablo de un Quad core Q6600 que cuando estaba en full load llegaba a casi 90C.
    En conclusión, creo que debes hacer una buena limpieza a tu PC, cambiarle la pasta térmica a tu procesador y si quieres cambiar el cooler por un Cooler Master Hyper TX2 que está en 37$ en la tienda Digilabs.
    David B.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Th3Cr0w
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Los Olivos - Lima
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    que tiempo de uso tiene tu PC?, exactamente quisiera saber esto para saber si has cambiado o no tu fuente de poder.

    espero tu respuesta.

    D3: Demon Hunter/Monk

  5. #5
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    Cita Iniciado por Souldevorer Ver mensaje
    Tengo la siguiente computadora
    AMD ATHLON 64X2 4400
    Gigabyte GA-MA78GM-US2H
    video integrado
    1 gb de ram
    Disco duro 120gb

    El problema es el siguiente cuando prendo la computarora y la utilizo en cosas de oficina tiene una temperatura de :

    Motherboard 27 °C (81 °F)
    CPU 23 °C (73 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 26 °C (79 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 34 °C (93 °F)

    Pero cuando corro aplicaciones que exigen al CPU las temperaturas del CPU suben hasta mas de 100 °C y luego se me cuelga la PC, la unica forma de mantener la temperatura estable es tener un ventilador de piso, apuntando a la mainboard, con esto las temperaturas no pasan de los 40 grados, las medidas que he tomado y que no han solucionado el problema son:
    Limpie el Cooler, cambie el cooler y le puse uno mejor, le puse tres extractores de aire, uno de 15 cm, y dos de 12 cm al mismo tiempo, cambie la pasta termina por una nueva pero aun despues de todo eso sigue subiendo hasta mas de 90 C, que me recomiedan? es posible que el CPU este fallado, pero si esta fallado porque prende la maquina?, bueno gracias y espero que alguien pueda ayudarme
    Con todo esos coolers que le pusiste debe estar sonando como avion el cpu, si ya le hiciste limpieza al cpu, solo te queda comprobar si realmente calienta como indica el sensor, debes usar el dedometro cuando tu cpu esté en 90 grados en el sensor, con dedómetro debe estar igual de caliente, si nó .....es error de lectura del sensor, talves una actualizacion de bios soluciones.
    Aunque tambien puede ser problema de fuente, cuando falla la fuente hace recalentar al procesador.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    Cita Iniciado por alien200710 Ver mensaje
    Con todo esos coolers que le pusiste debe estar sonando como avion el cpu, si ya le hiciste limpieza al cpu, solo te queda comprobar si realmente calienta como indica el sensor, debes usar el dedometro cuando tu cpu esté en 90 grados en el sensor, con dedómetro debe estar igual de caliente, si nó .....es error de lectura del sensor, talves una actualizacion de bios soluciones.
    Aunque tambien puede ser problema de fuente, cuando falla la fuente hace recalentar al procesador.
    Estas seguro de eso? , porque no le tengo mucha confianza a mi fuente asi que es muy posible que sea eso, manana hare mas pruebas y les contare, bueno les doy otro detalle baje el speedFAN y me bota que la TEMP3 es de 81 centigrados siempre, esa temperatura de que cosa es?

  7. #7
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    otra cosa: dentro de la BIOS hay una seccion llamada System Health o algo por el estilo, ahi te indica las temperaturas y los voltajes ke tiene tu makina en ese momento, checala tambien (esos son lso sensores de la placa)

    Salu2 y suerte
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  8. #8
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    Mm yo no creo que sea tema de pasta, si bien las que cuestan 10 lucas no sirven casi nada, la temperatura de tu cpu no deberia pasar de los 45°. Hay que considerar que estamos en invierno y eso ayuda a que la temperatura interna del cpu sea menos de lo normal.

    Yo también apunto a que es un error del sensor y en todo caso haz un update de bios o aplica garantia.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    Garantia no hay, pero les comento, entre a la bios y baje la frecuencia del CPU de 2300 mhz a 1000 mhz y ya no calienta se mantiene a 50 grados a plena carga, pero se ha perdido demasiado rendimiento,
    Me quedan tres posibilidades que sea
    -La placa
    -El micro
    -La fuente
    Ustedes por cual se inclinarian?

  10. #10
    Senior Member Avatar de Th3Cr0w
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Los Olivos - Lima
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    bien como dice un colega mas arriba estoy seguro que es problema de tu fuente, ya tuve experiencia cambiando fuentes a maquinas que pasan del año y medio, y recalentaban demasiado cambie la fuente a una certificada y listo temperaturas abajo de los 45°. En ese tiempo recalentaban mainboard, video card y procesador.

    No confies en esos programas como SpeedFan, Everest, etc etc. a veces los sensores estan mal o por el mismo problema de la fuente no botan la temperatura real, usa el preciso dedometro.

    Una prueba de esto el SpeedFan me detecta una video 9400GT (si de las que se derriten) a 85° jugando Most Wanted y 73° en Crysis, uso dedometro y la temperatura no es lo que dice el programita, claro esto teniendo el case abierto y en pleno juego de 1 hora.

    En todo caso usa un termometro digital de ambiente.

    D3: Demon Hunter/Monk

  11. #11
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    Mm en todo caso prueba con otra fuente y revisa las temperaturas. Mm haz revisado en el bios cuanto tiene tu cpu en el vcore?
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  12. #12
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    Mira Souldevorer, el problema de calentamiento puede ser o la placa(incluido en sensor) o la fuente de acuerdo a mi experiencia. Difícilmente sea el procesador en sí, a menos que haya sido manipulado. Si podría ser que el heatsink no este disipando el calor.

    Creo que debes hacer lo que gundamendles sugiere. Prueba con otra fuente prestada. No es necesario que sea una de 600 o 700 watts, ya que tu config no exige mucho. Con una de 450 o 500W reales sería suficiente para probar. Si no obtienes resultados, prueba tu procesador en otra PC para descartar.
    David B.

  13. #13
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    Cita Iniciado por cryptonita Ver mensaje
    No es necesario que sea una de 600 o 700 watts, ya que tu config no exige mucho. Con una de 450 o 500W reales sería suficiente para probar.
    en realidad podrias probarla hasta con otra fuente chancho de 500 pero ke funcione bien... ese ekipo no creo ke jale + de 150w.

    salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  14. #14
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    en realidad podrias probarla hasta con otra fuente chancho de 500 pero ke funcione bien... ese ekipo no creo ke jale + de 150w.

    salu2
    Me imagino que una fuente chancho Micronics es más fácil de conseguir para hacer la prueba, pero es mejor que lo haga con una que le de la certeza para saber si realmente la fuente es la que causa el problema.
    David B.

  15. #15
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    Tenia una cpu amd athlon que recalentaba demasiado, asi que le puse varios coolers para que ventilaran el case, ni asi bajaba la temperatura, asi que le cambie la fuente y la pc empezó a trabajar bien y sin ningun problema de temperatura ni nada, pero la fuente antes que la cambie estaba bien pero supongo que funcionaba mal o enviaba voltajes mal a pesar de seguir funcionando por eso hacia que el procesador recalentara, pero despues del cambio todo funcionó perfectamente.

  16. #16
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    lo mismo le pasó a un pata con su AthlonXP ke tenia 4 años, e hizo lo mismo ke tu, primero lo llenó de coolers y luego cambio la fuente chancho por una CM de 460w y empezó a funcionar de maravillas (hasta ke el procesador se kemó 6 meses despues, supongo por le uso continuo a temperatura excesiva e inadecuado voltaje).
    Última edición por ju4nc4; 14/08/2009 a las 01:45
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  17. #17
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    lo mismo le pasó a un pata con su AthlonXP ke tenia 4 años, e hizo lo mismo ke tu, primero lo llenó de coolers y luego cambio la fuente chancho por una CM de 460w y empezó a funcionar de maravillas (hasta ke el procesador se kemó 6 meses despues, supongo por le uso continuo a temperatura excesiva).
    El mio aun funciona y con temperatura baja sin problemas, el problema era la fuente, parece que botaba mal los voltajes a pesar que parecia que funcionaba normalmente.

  18. #18
    Senior Member Avatar de mokambex
    Fecha de ingreso
    19 nov, 08
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    hola conoces a alguien donde puedas probar tu cpu solo asi descartaras la placa a y te recomiendo que hagas esto primero conecta tu cooler no al macho que esta cerca al cpu sino a otro ojala llege talves no llega mucha energia al que esta para el cpu no se si me explico ojala me entiendas y lo otro es la fuente cuando compres una fuente generica exijele que pruebe cada terminal una a una tu eres el comprador asi que tu decides y que bote el voltaje que debe de tener.
    TE CUENTO MI PRIMER COMPU FUE UNA PENTIUN D Y ESAS SI QUE RECONTRA CALIENTAN PERO NO CONTABA CON MUCHO PRESUPUESTO ASI QUE LE PUSE UNA FUENTE GENERICA TENIA SIEMPRE ESTE PROBLEMA CON QUE RECALENTABA CREO QUE HASTA PODIA FREIR UN HUEVO EN EL CASE ASI QUE UN DIA NO SE COMO SOSPECHE DE LA FUENTE Y ESTA ERA DE 650W PERO GENERICA ASI QUE LE EXIGI QUE LO PROBARA SALIDA POR SALIDA Y RESULTA QUE ESTABA MAL ASI QUE NO PODIAN NEGARSE TENIAN QUE CAMBIARLO ME TRAJERON OTRO QUE ME LO PRUEBEN DIJE Y TAMBIEN ESTA MAL Y OTRA Y OTRA Y COMO AL SESTO RECIEN ENCONTRARON UNA BUENA Y TODAS SELLADAS ABIERTAS DELANTE MIO Y EN COMPUPLAZA YO YA TENGO MI EDAD Y CUANDO HAGO UN RECLAMO NUNCA ME VOY CON LAS MANOS VACIAS NADA DE VAINAS CONMIGO BUENO OJALA TE SIRVA MI EXP SUERTE

  19. #19
    Senior Member Avatar de R3ymon
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Lima peru
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    tenia el mismo problema hasta q lo llene de coolers y 1 disipador mi cpu llega a 34grados..
    | Case Foxconn TLA-570 Black | AMD phenon x4 9850 | Asus m3a78-em | Radeon HD 5770 1gb gddr5 l Memoria Ram ocz gold 2x2 ddr2 bus800 | Disco Duro 500gb sata seagate | LG Multicombo DVD | Mouse Logitech mx518 | Teclado Microsoft Reclusa | Monitor Samsung t220 22" | Parlantes Logitech x-540

  20. #20
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: El CPU CALIENTA DEMASIDO

    Souldevorer, seguimos esperando tu respuesta para ver en qué quedó el problema que tenías.
    David B.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Multi Cpu (dos Monitores Un Cpu) Se Puede Con Un Hd 4870
    Por jhodemir en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/08/2009, 19:03
  2. Mi pc se Calienta mucho?
    Por Rain1991 en el foro Hardware
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20/04/2009, 21:41
  3. MI TARJETA DE VIDEO SE CALIENTA
    Por atila en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/03/2009, 18:13
  4. MB GB+ CPU AMD equivalente a MB Intel + CPU E7300
    Por Skysurfer en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/12/2008, 23:56
  5. se me calienta mucha la lapto : (
    Por ShEjiN en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/07/2008, 00:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •