Resultados 1 al 9 de 9

Particion no sale en el boot

Esta es una discusión para el tema Particion no sale en el boot en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; oOolax, tengo otro problemilla, el miercoles instale en mi pc el winXP sp2 y el win2003, letras C y D ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 mar, 03
    Mensajes
    89

    Predeterminado Particion no sale en el boot

    oOolax, tengo otro problemilla, el miercoles instale en mi pc el winXP sp2 y el win2003, letras C y D respectivamente, en un disco de 40 GB, los configure para usarlos y listo, a la hora de iniciar el sistema aparecian la opcion de escoger entre winXP y win2003. La cosa es que me di cuenta que el winXP se habia instalado con fallas (q cag...) , asi q hoy en la maniana formatie la particion C desde DOS e instale el winXP otra vez (cuando meti el cd booteable de winXP solo me daba la opcion de reparar la instalacion mas no hacerla desde cero). La vaina es que luego de instalarlo, me pidio reiniciar, pero a la hora de cargar ya no aparecia la opcion de escoger que sistema escoger, o el winXP o el win2003, chEss, ahora entra defrente al winXP. Lo que kiero es que el win2003 vuelva a aparecer en la lista para poder usarlo px, ya que reinstalar el win2003 si es chamba ya que tiene un cu... de programas de desarrollo q son pesadasos.

    He probado el Partition Table Doctor pero no hace nada, aunque tiene la opcion de reparar y regenerar la tabla de particiones, porque lei en un foro que un pata arreglo el mismo problema con ese programa.

    Necesito sus consejos, gracias.

    (tbn keria modificar el bott.ini para agregar la otra opcion pero no la encuentro xD , ta bien oculta)

  2. #2
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Particion no sale en el boot

    Cuando vas a instalar 2 SO en un mismo disco duro tienes que tener muy en cuenta que SO vas a instalar, lo que debiste haber hecho fue formatear todo el disco ya al solo querer formatear una particion eso va a afectar al MBR y no va a dejar que el SO instalado en C: corra, es una vaina hacer esto lo que debiste hacer era formatear el disco (las 2 particiones) e instalar ambos SO nuevamente no se puede formatear una sola particion esperar que en las demas partciones el o los SO instalados funciones normalmente.

    A mi me a sucedido muchas veses.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 mar, 03
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Ya sabia que habia un riesgo a la hora de hacer lo que hice, pero bueno.
    He probado editando el boot.ini

    ANTES de mofificarlo

    [boot loader]
    timeout=10
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windo ws XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

    DESPUES de modificarlo

    [boot loader]
    timeout=10
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windo ws XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windo ws 2003 server standard" /noexecute=optin /fastdetect

    tbn lo he probado sin la opcion /noexe... y no funka, cuando eligo win2003 se queda con el cursor en la esquina superior izquierda y no pasa nada.

    A alguien le ha pasado lo mismo? chEss, realmente no kiero volver a instalar en win2003.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Nunca probe lo que as hecho pero ultimamente estoy usando un programa que se llama BootMaster que lo que hace es instalarse en una parte del MBR que no es utilizada por ningun programa, lo que hace es permitirte partir un disco y permitirte instalar cualquier tipo de SO sin inteferir para nada uno con otro, puedes formatear una particion cuantas veses quieras y los demas SO funcionaran como si nada.

    Si estas interesado mandame un MP
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Cuando yo instalo el WinXP en C: y luego en Win2000Pro en D: a la hora de elegir el SO, no carga el XP, el 2000 si carga, para intalar lo SO, primero format todo el disco duro, luego hice dos particiones, c:, d:, y instale el XP en c: , luego de terminar, booteo del CD para instalar el Win200Pro, para instalar en d:, pero luego de hacer esto el XP, ya no inicia, al iniciar el XP, sale la barra de carga esa de blanco y negro, del Win2000Pro, y no carga nada y la pantalla esa negra algo luminosa. Alli se queda, tenia que seguri algun orden en la instalción de estos sistemas?
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  6. #6
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    El XP se puede instalar en cualquier particion hace uno tenga 50 particiones ya que esa es la facilidad del XP lastimosamente no pasa eso con sistemas operativos mas antiguos, el orden es este.

    primero se debe de instalar en C: SO anteriores al XP ya que estos no dan la eleccion a elegir donde uno desea instalarlos por defecto siempre se instalan en C: al tener instalado el primer SO el XP se puede instalar en cualquier particion y de esta manera no habra problemas al querer usar cualquiera SO instalado.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Pucha ya me imaginaba algo asi... grax...!, entonces debo intalar primero el antiguo en SO antiguo en C: y el XP, en cuaquier otra partición, Thx.

    Mas bien no se si me pueden ayudar con este otro problema.

    Ver Topic

    Perdonen que hable aka de este tema, pero casi nadie me respondio...
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Y como hago ahora con el DEEP Freeze, instalo en las 2 particiones?, me refiero asi tengo que instalar en DEEP cuando entre en Win2000, y luego cuando entre a XP tambien tengo que hacerlo?, acabo de instalar en DEEP en el C: donde esta Win2000, luego sali y descongele cambie la clave y todo, luego entre al XP en d: instale en d: el DEEP, y cuando reinicie PLOP, carga aparece la pantalla y se congela y se reincia, solo.
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  9. #9
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Pra instalar el deep freeze primero entras al Win 2000 en instalas el deep freeze para que protega la particion en la que esta el win 2000 (si esta en C:\ que solo protega C:\ ) despues entras al XP e instalas en deep freeze para que solo protega la particion en la cual esta el XP (si esta en la Particon W:\ que solo protega W:\ )
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

Temas similares

  1. Recuperar Particion
    Por Snake en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/05/2007, 13:17
  2. Disk boot failure insert boot disk and press enter.
    Por Cortauñas en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/06/2006, 18:10
  3. Mi Particion se esfumo
    Por Overmind en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/02/2006, 15:51
  4. no sale el escritorio,solo sale blanca la pantalla
    Por juanucho66 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/10/2005, 14:00
  5. una ayuda con una errada particion de HD
    Por zeltA en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/03/2005, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •