Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 40 de 40

Ayuda : Consumo de Luz Elevado

Esta es una discusión para el tema Ayuda : Consumo de Luz Elevado en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; es luz comercial ?? poruq pagar 900 soles asu....
Página: 2


  1. #21
    Ari
    Ari está desconectado
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 jul, 03
    Ubicación
    StrikeNeT
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    es luz comercial ?? poruq pagar 900 soles asu.

  2. #22
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    En lugar de apagar las pc's se puede usar el modo "suspensión en ram" en el que el consumo es casi cero.

    Activar los ahorros de energía de los proces para que regulen su consumo según el uso. Cool'n'Quiet en AMD, EIST(speedstep) en Intel.


    CIRROSIS_666
    ¿Que pc's son las que tienes?

    Quixá luego puedas replantearte el montar equipos de bajo consumo. (4850e / LE-1640 + 780G) o 4670 si es para gaming.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  3. #23
    Senior Member Avatar de CIRROSIS_666
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Santa Anita Lima-Peru
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Cita Iniciado por Ryoma-Echizen Ver mensaje
    En lugar de apagar las pc's se puede usar el modo "suspensión en ram" en el que el consumo es casi cero.

    Activar los ahorros de energía de los proces para que regulen su consumo según el uso. Cool'n'Quiet en AMD, EIST(speedstep) en Intel.


    CIRROSIS_666
    ¿Que pc's son las que tienes?

    Quixá luego puedas replantearte el montar equipos de bajo consumo. (4850e / LE-1640 + 780G) o 4670 si es para gaming.
    hola si te cuento son 14 pcs , todas AMD
    7 : ASUS A8ne + micros 3700 , 3800
    Cases Foxcon
    Memorias Kignston 1giga

    7 : ASUS AM2 M2A-VM 690G + Le 1640 y x2 4200
    Cases Foxcon y Cooler Master
    Memorias kignston 2 gigas

    Discos Duros de 160 gb y 250 gigas
    T. Videos 6600gt, x800Gto, 6800, 8600gt, 8600gts, 3870, 4850
    Monitores: 17" 19" 21" CRT y 1 LCd para mi xbox 360


    Algo esta mal ahi q me consuma mucha energia :(
    VIZIONET

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    chekea cuanto te cobran por kwh a mi por ejemplo es 0.305 aprox. no encontre el recibo pero me acuerdo algo por alli

  5. #25
    Senior Member Avatar de Razer
    Fecha de ingreso
    04 feb, 05
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Tus monitos CRT son los que te ocasionan el mayor consumo de electricidad, trata de comprar LCD
    CRT 17" ---> 75 Watts
    CRT 19" ---> 90 Watts
    CRT 21" ---> 105 Watts
    es como tener prendido focos(los incandesentes) por ejemplo si tus 14 monitores fueran de 17"
    75 x 14 = 1050 watts solo en monitores

  6. #26
    Senior Member Avatar de CIRROSIS_666
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Santa Anita Lima-Peru
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Cita Iniciado por Razer Ver mensaje
    Tus monitos CRT son los que te ocasionan el mayor consumo de electricidad, trata de comprar LCD
    CRT 17" ---> 75 Watts
    CRT 19" ---> 90 Watts
    CRT 21" ---> 105 Watts
    es como tener prendido focos(los incandesentes) por ejemplo si tus 14 monitores fueran de 17"
    75 x 14 = 1050 watts solo en monitores
    Si eso estaba leyendo en otro post , en eso tienes toda la razon ; pero x aca en mi zona no pagan precio con panatallas lcd pero lo voy a tomar en cuenta gracias x todo sus comentarios a ver quien da mas opiniones...
    VIZIONET

  7. #27
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    También cambiar las tarjetas antiguas que consumen mucho (en especial cuando usan el escritorio).


    Una 4650 consume como mucho 48w vs los 150w por lo menos de la x800/6800(la 4650 es bastante más potente).


    6600gt, x800Gto, 6800, 8600gt, 8600gts
    Todas esas pasarlas a 4650

    3870 a 4670 (125w vs 60w)

    La otra queda.



    Una pena que nuestro gobierno no de incentivos para la compra y uso de paneles solares en casas. (Como si pasa en Inglaterra o Kyoto).


    Actualizo:

    En mi recibo el cobro por Kw es:

    Monofásico
    Potencia contratada 2.2Kw
    Consumo del mes 310Kw
    Precio S/.0.2945 Kw/h

    Eso con 2 familias.
    Última edición por Ryoma-Echizen; 13/11/2008 a las 00:53
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  8. #28
    Senior Member Avatar de CIRROSIS_666
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Santa Anita Lima-Peru
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Hola Ryoma-Echizen gracias x el aporte buenos datos q ni cuenta me daba gracias :D
    VIZIONET

  9. #29
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    y cuentas con algun servidor??
    yo creo k son los monitores 19 y 21 y las targetas graficas lo k gastan más el fluido!! prueba cambiarlas, ahora stan llegando monitores usados lcd aunq esos modelos creo k no sirven para los juegos (fps). pero te dejan un espacio lindo!!

  10. #30
    Senior Member Avatar de Skorzeny
    Fecha de ingreso
    29 dic, 02
    Ubicación
    Cherkassy
    Mensajes
    395

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Cita Iniciado por foxkiller Ver mensaje
    y cuentas con algun servidor??
    yo creo k son los monitores 19 y 21 y las targetas graficas lo k gastan más el fluido!! prueba cambiarlas, ahora stan llegando monitores usados lcd aunq esos modelos creo k no sirven para los juegos (fps). pero te dejan un espacio lindo!!
    Creo que tu sugerencia ha llegado demasiado tarde, este thread tiene como un año
    Gott Mit Uns

  11. #31
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    no te equivocas, hasta hoy son 4 meses!!!

  12. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    bueno aunque sea muy tarde kisiera contar mi experiencia, con respecto al legendario aparatito para medir/ubicar fugas,perdidas si existe y si mas no recuerdo se llama megometro (el cual no muchos lo tienen debido a su altisimo costo ) , con el cual vas midiendo por zonas el cableado de la casa y asi puedes detectar en donde tienes fuga tierra .
    una fuga tierra dependiendo del tiempo de uso del aparato ( un cable mal aislado haciendo corto con superficie no necesariamente dentro de un aparato) te puede causar hasta un 30% mas de carga aprox.
    por ejemplo en mi caso yo pago promedio s/.500 ( aveces mas a veces menos y tengo 18 pcs + 2 plays + 1 compu de mi hermano + 2 tvs +1 refri ) y un dia mi amigo electricista que hizo las instalaciones del local vio mi recibo de luz y se kedo asombrado , " tanto pagas?" me dijo , " aquie de hecho que tienes fuga tierra" me dijo nuevamente .
    dicho y hecho , un dia le pedi que me hiciera el servicio de chekar la casa entera y tal como lo dijo, habia fuga tierra .
    quien era el culpable? pues la refrigeradora ( que tiene mas de 30 años) que hace 10 años habia sido reparada y cambiada de motor , al parecer el motor k le pusieron era el que ocasionaba la fuga tierra .
    la deteccion de fuga tierra con el megometro se hace sin fluido electrico , es decir en el momento en que lo hacen ,toda la casa tiene que estar sin fluido electrico , ademas no toma mas de 1 hora la revision de una casa completa , creo que a lo mucho 30 minutos duro la vez que lo hicieron en mi casa.

  13. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Cita Iniciado por xxsandroxx Ver mensaje
    bueno aunque sea muy tarde kisiera contar mi experiencia, con respecto al legendario aparatito para medir/ubicar fugas,perdidas si existe y si mas no recuerdo se llama megometro (el cual no muchos lo tienen debido a su altisimo costo ) , con el cual vas midiendo por zonas el cableado de la casa y asi puedes detectar en donde tienes fuga tierra .
    una fuga tierra dependiendo del tiempo de uso del aparato ( un cable mal aislado haciendo corto con superficie no necesariamente dentro de un aparato) te puede causar hasta un 30% mas de carga aprox.
    por ejemplo en mi caso yo pago promedio s/.500 ( aveces mas a veces menos y tengo 18 pcs + 2 plays + 1 compu de mi hermano + 2 tvs +1 refri ) y un dia mi amigo electricista que hizo las instalaciones del local vio mi recibo de luz y se kedo asombrado , " tanto pagas?" me dijo , " aquie de hecho que tienes fuga tierra" me dijo nuevamente .
    dicho y hecho , un dia le pedi que me hiciera el servicio de chekar la casa entera y tal como lo dijo, habia fuga tierra .
    quien era el culpable? pues la refrigeradora ( que tiene mas de 30 años) que hace 10 años habia sido reparada y cambiada de motor , al parecer el motor k le pusieron era el que ocasionaba la fuga tierra .
    la deteccion de fuga tierra con el megometro se hace sin fluido electrico , es decir en el momento en que lo hacen ,toda la casa tiene que estar sin fluido electrico , ademas no toma mas de 1 hora la revision de una casa completa , creo que a lo mucho 30 minutos duro la vez que lo hicieron en mi casa.

    y ahora cuanto es la cuenta que te viene en tu recibo de luz

  14. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Seria bueno cada persona que tiene lan center o cabinas pongan las cantidad de pc que tienen las horas que trabajan al dia y cuanto le vienen en el recibo para sacar la cuanta si pagamos mucho o poco
    Mi caso = 12 pcs con monitor CRT ahorrando a lo maximo 11 horas esta abirto el internet al dia, apagando todas las cps que no se usan medidor propio(monofasico) para el internet, pago s/. 300 soles aprox escriban ustedes cabineros cuanto pagan de recibo para sacar una cuenta

  15. #35
    Senior Member Avatar de edwar1804
    Fecha de ingreso
    07 ene, 05
    Ubicación
    av.San Pablo 435 -103
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    yo calculo q por cada pc al mes promedio son s/30.00 yo cuando tenia 10 pcs pagaba 320 soles incluyendo una tv +el router ventiladores y iluminacion

  16. #36
    Senior Member Avatar de INXZOMNIA
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    658

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Los LCD se pagan solo ; al tener LCD ahorras en consumo electrico y es mas llamativo para nuevos clientes que compensa la inversion ,pero hay q cuidarlos ya que hay cada individuo que .....


  17. #37
    Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 10
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    Hola.

    si eso si Los LCD te ahorran hasta un 40% a más en energía electrica.

    Ahora tienes que checar todo el cableado de tu casa ya que si un cable esta pelado y esta haciendo tierra. tu medidor va girar como loco.

    Te cuento.
    cuando fui a colocar pcs para una empresa que estaba poniendo un call center. el que aquilaba le mostro el recibo de luz y le parecio alto para las cosas que tenia en ese local . hasta que el pata contrató un buen electiricista y verifico todo. y encontro que un cable esta recalentado y estaba pelado y hacia tierra y eso era lo que ocasionaba el consumo alto. el cable no se veia estaba en la pared. osea tubo que cambiar todo el cableado para darse cuenta. por que solo revisando los foquitos y a simple vista no se ve.

    Te recomiendo que compres LCD y hagas una revisión de tu cableado elecrito de tu casa.

    Suerte

    Salu2.
    Powerlink

  18. #38
    Senior Member Avatar de gaboman
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    yo tengo 15 pcs todas con monitores crt , 3 impresoras (lasser) y pago 270 al mes (trifasico)

  19. #39
    Senior Member Avatar de gaboman
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    ah me olvidaba y todas las pcs tienen un uso de 8 a 10 horas utiles al dia

  20. #40
    Senior Member Avatar de Artemito
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Ayuda : Consumo de Luz Elevado

    1-Usá las funciones de gestión de energía de tu PC y monitor.

    2-No uses protectores de pantalla. Los "salvapantallas" no son necesarios en los monitores modernos. De hecho, los estudios demuestran que consumen más energía que si se deja que el monitor se atenúe automáticamente cuando no se utiliza.

    3-Bajá el ajuste de brillo del monitor. El ajuste de brillo más alto del monitor requiere el doble de energía que el más bajo.

    4-Apaga los periféricos (como impresoras, escáneres y parlantes) cuando no los uses.

    5-Combatí el consumo por "corriente fantasma"; enchufá todos los aparatos electrónicos a un multitoma de alimentación y apagalo cuando hayas terminado de usar tu PC.

    6-Cerrá las aplicaciones que no se utilizan y apagá el monitor cuando no lo necesites.

    7-Usá un medidor de potencia para saber cuánta energía consume realmente tu PC y poder calcular el ahorro efectivo.

    8-Programá varias combinaciones de energía según los distintos modelos de utilización. Por ejemplo, podés crear una combinación de energía para reproducir CD de música con la que se apaguen inmediatamente el disco duro y el monitor, pero sin que el sistema quede nunca en modo de suspensión.

    9-Enseñales a tus clientes que cuanto terminen de utilizar la PC lo apaguen, con solo apretar el boton de encendido/apàgado dela pc (para eso tendrias q configurarlo a ese modo)


    AQUI ENCONTRE OTRA OPCION DE UN TIO "siankaan"

    hola creo que soy el aecuado para esta respuesta :P , el tener buena intencion no basta , hay que informar con certeza o solo haras perder el tiempo a quien intentas ayudar :S .

    primero hay que formular bien la pregunta, tal vez dando datos de cuantas computadoras tiene, cuantas horas promedio estan prendidas (en uso) al dia, cuanto gasta en cada recibo y de cada cuando es el periodo, que tarifa x kw tiene etc. (con un poco de interes consigue estos datos)

    en segundo es falso que.. el monitor consuma mas energia que el resto de la computadora, aun cuando el monitor sea crt de 17"; que las fuentes de respaldo o que suspender un sistema y/o monitor y/o discos duros sean opcion suficiente.:enojado:

    leí comentarios muy acertados como los de que un sistema electrico tiene menos rendimiento si trabaja a altas temperaturas y ademas genera calor que se trasmite a todo el local, la iluminacion es importante tambien :D

    efectivamente el consumo electrico en los cibercafes va en aumento, los discos duros modernos, algunos procesadores , y sobre todo tarjetas de video han aumentado muchisimo su consumo aun cuando los monitores lcd consuman un 60% menos que los crt, las actuales fuentes de alimentacion de los pcs han crecido desde los tradicionales 250w en 3x86, 4x84 pentium, pentium 2 y pentium 3 hasta los grotescos 450 watts de hoy para cubrir las necesidades actuales de una computadora nueva casera comun, si checan las tarjetas de video como las ati radeon x700 o superiores llegan a sugerir un cosumo cercano a los 80 watts/h (igual que un monitor 17" crt con brillo y contraste al 85%) en sus especificaciones cuando trabajan al maximo

    una computadora comun por decir celeron de 1.7 ghz que casi cualquier ciber tiene con disco duro de 40 gb, tarjeta de video integrada, unidades de lectura, etc gasta aprox 170 watts bajita la mano aunque la fuente pueda entregar hasta 450, pero si tienes disco duro de alta velocidad (serial) sumale watts, si tienes tarjeta grafica sumale watts, si tienes procesador de alto cosumo sumale otro poco, tarjeta de red, sonido, bocinas, mouse optico, ya llegaste facilmente a los 320 watts de hecho algunas computadoras con esta configuracion y con fuentes de 300 o 350 watts fallan debido a que la fuente es insuficiente o incluso se daña solo por continuo uso a su maxima capacidad (calentamiento)

    solucion: si un usuario termina su uso normal (renta de computadora) y no tienes un programa administrativo para cibercafe capaz de apagar la comutadora por completo
    consigue un programa que lo haga como el power shutdown o el cierrawin o similares estos programas apagan el pc si detectan cierta inactividad del mouse en un tiempo predeterminado como 5 minutos, usa esto mucho mejor que dejar tu hardware en suspenso o hibernando

    yo medi por una noche(10 horas) 10 computadoras (con 5 reguladores) apagadas dejando solo prendidas las bocinas, monitores y reguladores ademas los pcs tenian encendida la fuente, y que creen? una computadora apagada consume el 5% de la misma computadora prendida, durante la noche consumí 2 kwatts esto significa 30 dlls bimensuales extra a tu recibo, al año solo son $2000 pesos mexicanos (suficiente para pasar bien la noche buena :D )(10.6 pesos = 1 dolar) tirados a la basura

    para ahorrar este extra te recomiendo pongas un regulador por computadora educa y enseña a tus usuarios que... llegando y prendiendo, terminando y apagando :D

    un regulador encendido con una computadora conectada (pc, monitor y bocinas) consume .03 kw/hora ya sea prendida o apagada esto es 0.15 centavos de peso mexicano por hora suponiendo que cada una de tus computadoras trabaja 5 horas diarias la tendrias apagada 6 horas aproximadamente, pues en estas 6 horas te ahorras 5 centavos por hora por computadora teniendo un ahorro real de casi 5 centavos por hora por pc :D , recuerda que en un año puede llegar a ser 2000 pesos si tienes mas de 10 computadoras, si tu promedio de trabajo por pc por hora es menor tu ahorro es mayor (bueno para los que no les va tan bien en las rentas) esto es porque a menores rentas mayor desperdicio por aparatos electrizados aunque no encendidos



    aunque una pc este apagada tiene varios circuitos energizados en la tarjeta madre aparte del led como los de la tarjeta de red, modem, teclado y de los puertos usb (algunas computadoras tienen capacidad de arrancar al detectar actividad en estos puertos), las bocinas consumen mas energia si el volumen es alto aun cuando no halla señal (si subes todo el volumen en algunas bocinas puedes escuchar el sizeo) , otro par de circuitos en el teclado, mouse y regulador aparte de los leds tambien consumen con el pc apagado

    el consumo electrico con giro comercial significa que por cada watt/h que gastas DEBES recibir costo y recompensa asi que...

    en resumen apagado es apagado, terminando tu sesion de windows dale click al regulador y tan-tan , coloca los reguladores al alcance del usuario

    ademas cooperas al no calentamiento de la tierra (no se como pero tambien lei que las computadoras generan dioxido de carbono) ayudas bajando costos (menor demanda = mayor oferta relativa = menores costos para los usuarios)

    pon luz de bajo consumo aunque no alumbren igual, evita balastras, los ventiladores de techo consumen menos que los ventiladores verticales y enfrian mejor, el aire superior siempre es mas frio que el aire inferior, el aire acondicionado es la muerte en costos en latinoamerica (ademas si tienes aire acondicionado para un cibercafe no creo que te importe mucho ahorrar dinero en energia a menos que ahora estes medio arrependido hehehe), baja la temperatura de tus computadoras usando disipadores de calor en tus componentes que se calienten mas que lo normal, hay disipadores especiales (algunos de agua) para discos, duros para procesadores y para algunas tarjetas de video

    usa tus monitores de un 80 a un 85% del brillo y contraste , si pones monitores lcd seria combeniente pusieras un cancel con chapa electrica :muerto: por aquello de la atraccion indeseada

    empieza por lo barato (tal vez los reguladores por computadora) y cuando vayas viendo el ahorro invierte en ahorrar mas


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Consumo de energía eléctrica de una pc
    Por duncan mcloud en el foro Discusión General
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 30/04/2014, 02:22
  2. consumo del CS
    Por luisitoxb en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/10/2008, 00:09
  3. Consumo de poder de tarjetas de video
    Por rush4you en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2008, 17:26
  4. Calcula el consumo en Watts de tu PC !
    Por Die Hard en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/03/2007, 20:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •